Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 112038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« en: 26 Mayo, 2022, 21:14:02 pm »

Hilo dedicado a hablar del Séptimo Arte y también a las películas que solemos ver en este Foro.


Venimos de aqui, por lo que entiendo que será sencillo mejorar.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1 en: 26 Mayo, 2022, 21:18:39 pm »
Venga, va, me animo a abrir la veda.

Hace unas semanas vi Extrañas criaturas, aka Alien Abduction: Incident in Lake Countyaka, aka The McPherson Tape.

Entrando en su contexto, la época, el presupuesto y demás, es un referente como la copia de un pino, anterior incluso a la Bruja de Blair, y me parece interesantísima de ver y evaluar. Gran parte ha envejecido mal, claro, por eso vuelvo a reincidir en su contexto, imprescindible para verla en condiciones. Hay, no obstante, escenas que dan un mal rollo tremendo (cumpliendo los requisitos anteriores).

Personalmente la he disfrutado.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2022, 21:26:11 pm »
Gracias Mc, por abrir fuego. :birra:


Personalmente yo pienso que cuando comentemos pelis, si os parece bien, deberíamos indicar en qué plataforma la hemos visto. Si ha sido en Isla Tortuga, pues lo podemos comentar u obviar, claro está, pero si es en Amazon, Movistar, Netflix, etc, quizás nos fuera de ayuda.


La peli que comentas no la conozco, y sinceramente me extraña que existan precedentes tan claros como indicas a la gran obra maestra de terror, entre otros numerosos géneros, de nuestro tiempo, la imprescindible Drácula, la Leyenda Jamás Contada.


Sobre la Bruja de Blair, yo fui, por edad, uno de los teenagers que acudieron al cine entusiasmado y que salió algo escéptico, pero reconozco que el marketing lo validó todo y no me "enfadé" con la peli, ni nada así.


Para cabrearme ya tengo la absoluta basura de Candyman (2021), o cómo coger una peli que seguramente debido al bajo presupuesto era muy malrollera y tenía cierta denuncia racial y pasarla por el tamiz progre-estúpido con un terror bajo mínimos.


¿Esperáis ¡Nop!, lo nuevo de Jordan Peel con ganas, o después de Nosotros ya pasáis de todo?


Bueno, Essex ya lo fusiló con la primera.



:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2022, 21:29:42 pm »
Ha muerto Ray, para qué seguir  :no: :lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #4 en: 26 Mayo, 2022, 21:36:47 pm »
Ha muerto Ray, para qué seguir  :no: :lloron:


Yo creo que él querría que siguiéramos la fiesta...


Es durísimo, pero así era Ray.





:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #5 en: 26 Mayo, 2022, 22:01:58 pm »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2022, 23:23:42 pm »
Personalmente yo pienso que cuando comentemos pelis, si os parece bien, deberíamos indicar en qué plataforma la hemos visto. Si ha sido en Isla Tortuga, pues lo podemos comentar u obviar, claro está, pero si es en Amazon, Movistar, Netflix, etc, quizás nos fuera de ayuda.

En este caso pirata, y ojo porque ni así fue fácil conseguirla. No está en ninguna plataforma ni sé siquiera si se puede adquirir por otros medios legales. Es una auténtica pieza de arqueología.

La peli que comentas no la conozco, y sinceramente me extraña que existan precedentes tan claros como indicas a la gran obra maestra de terror, entre otros numerosos géneros, de nuestro tiempo, la imprescindible Drácula, la Leyenda Jamás Contada.

Yo tampoco la conocía, y me sorprende bastante, porque me confieso fan del Proyecto de la Bruja de Blair y siempre estoy interesado en explorar los cimientos del género de terror en todas sus vertientes, incluidas algunas tan denostadas (no sin razón) como el mockumentary. En ese sentido, y únicamente en ese, la peli es una joya.

No diría eso sí que influye de modo alguno en la maravillosa Drácula, la Leyenda Jamás Contada. Más bien diría que al contrario, noto que esta última ha influido en todo o parte en la creación de The McPherson Tape. Su calidad es tal que trasciende el tiempo.

Sobre la Bruja de Blair, yo fui, por edad, uno de los teenagers que acudieron al cine entusiasmado y que salió algo escéptico, pero reconozco que el marketing lo validó todo y no me "enfadé" con la peli, ni nada así.

A mí me flipa como concepto, lo que logró, ese marketing, todo lo que excede la propia peli y lo que supuso, como pionera y referente absoluto de ese subgénero. Dentro del film en sí, yo la disfruto siendo lo que es, y el concepto de la bruja me encanta. He visto la secuela también (no la odio como la mayoría, es mucho peor, pero se puede disfrutar y tal) y me he pasado el reciente videojuego de Bloober Team (interesantillo sin más, con partes adaptadas muy chulas y buenas mecánicas principales; pero desaprovechadísimo en su potencial y que no trasciende). Hablan de que van a sacar una nueva peli, y probablemente sea un churro, pero la acabaré viendo también  :thumbup:

Sobra decir que el proyecto de la bruja de Blair es superior en todo a The McPherson Tape, y muy principalmente en repercusión, alcance e importancia; pero eso no le resta interés a esta última.

Para cabrearme ya tengo la absoluta basura de Candyman (2021), o cómo coger una peli que seguramente debido al bajo presupuesto era muy malrollera y tenía cierta denuncia racial y pasarla por el tamiz progre-estúpido con un terror bajo mínimos.

Me han dicho que es mala a rabiar. No he tenido ocasión de verla. Sí vi la original, por supuesto, no sus secuelas. Nunca me ha atraído demasiado como saga, creo que con la original iban que se mataban.

¿Esperáis ¡Nop!, lo nuevo de Jordan Peel con ganas, o después de Nosotros ya pasáis de todo?

Pasando completamente, salvo aviso por parte de gente de confianza. A mí no me vuelve a engañar.

Bueno, Essex ya lo fusiló con la primera.

En su momento me pareció una reacción excesiva por su parte, pero ahora veo que claramente Essex se olió la tostada, supo lo que se venía y se apartó a tiempo del balazo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #7 en: 27 Mayo, 2022, 13:57:34 pm »
Amazon estrena hoy “Veneciafrenia”.
El plus estrena “El buen patrón”.
¿Cual de las dos me recomiendan para ver?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #8 en: 27 Mayo, 2022, 14:56:34 pm »
Bueno, Essex ya lo fusiló con la primera.

En su momento me pareció una reacción excesiva por su parte, pero ahora veo que claramente Essex se olió la tostada, supo lo que se venía y se apartó a tiempo del balazo.

No le niego que tenga fuerza visual, que maneje técnicamente ciertos aspectos de la dirección, más para un novato, y que parta de ideas interesantes, pero su cine me parece una tomadura de pelo total, en tanto en cuanto que no le interesa cerrar las películas y dar coherencia a los universos que propone. Se aburre de ellos y los deja como simples gags, que es lo que rodaba antes.

Y si no le importa a él, ¿por qué me iba a importar a mí?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #9 en: 27 Mayo, 2022, 21:56:35 pm »
Amazon estrena hoy “Veneciafrenia”.
El plus estrena “El buen patrón”.
¿Cual de las dos me recomiendan para ver?

El Buen patrón  :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2022, 22:46:07 pm »
Ésa es la que he visto.
Buenísima.
 :palmas:
Grande Bardem.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #11 en: 28 Mayo, 2022, 16:18:34 pm »
A mí sí me gustan (sin volverme loco) las dos películas de Jordan Peele. Pero dejo para otro día este debate :lol:

Amazon estrena hoy “Veneciafrenia”.
El plus estrena “El buen patrón”.
¿Cual de las dos me recomiendan para ver?

El buen patrón me sorprendió gratamente, sobre todo porque es mucho más graciosa de lo que esperaba. Y la interpretación de Bardem me parece sobresaliente.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #12 en: 29 Mayo, 2022, 17:10:27 pm »
Acabo de ver la supuesta despedida de los Jackass, Jackass Forever, estrenada hace no tanto.

Reunión años después de toda la banda salvo 2, Ryan Dunn que murió en un accidente de tráfico y Bam Marguera que fue incapaz de acudir sobrio a los rodajes. Además de unirse algunos nombres nuevos. De nuevo es una sucesión de sketches donde su integridad física y mental no importa en absoluto, con algunos homenajes a sketches míticos de la banda e invitados famosos. Tiene un puntito mas de emoción porque ya andan todos entre los 40 y 50 años y las hostias ya no se reciben igual. He notado una especial obsesión con los penes, que diría que son la parte del cuerpo que peor lo pasa de toda la cinta.

En resumen, mas de lo mismo, si te gusta ver a idiotas recibir hostias de acabar en el hospital, o eres un chaval de los 2000 que te lo flipabas con estos colgaos por aquel entonces, puedes echar una tarde distendida con esto.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #13 en: 29 Mayo, 2022, 17:20:05 pm »
Nunca le vi la gracia a esos descerebrados.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #14 en: 29 Mayo, 2022, 20:58:45 pm »
“El último hijo”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha aburrido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines