Frank Langella, que estaba interpretando el papel protagonista de una nueva adaptación de
La caída de la casa Usher para Netflix (dirigida por Mike Flanagan), ha sido despedido de la serie a tres semanas de acabar el rodaje.
El motivo es "un comportamiento inaceptable durante el rodaje" que, según él explica en una carta abierta que ha escrito al respecto, se limita a haber puesto una mano encima de la pierna de una compañera durante una escena de amor (en la que ambos estaban completamente vestidos), algo que no estaba pautado por la coordinadora de intimidad. La actriz se quejó justo tras grabar la escena, salió indignada del set, y luego todo fue rodado: paralización de la grabación, llamadas por teléfono diciéndole que no podía hacer ese tipo de cosas (u otras como chistes o llamar "baby" a su compañera de reparto) y, finalmente, su despido.
Habrá que escuchar la versión de la otra parte, pero de primeras suena a un nuevo caso en el que se está usando torticeramente el "me too" para justificar una nueva cancelación.
Aquí la carta abierta de Langella:
https://deadline.com/2022/05/frank-langella-refutes-allegations-of-unacceptable-behavior-fired-by-netflix-1235017544/Saco un fragmento que me parece especialmente interesante:
Not long after, an investigation began. Approximately one week later, Human Resources asked to speak to me by phone. “Before the love scene began on March 25,” said the questioner, “our intimacy coordinator suggested where you both should put your hands. It has been brought to our attention that you said, ‘This is absurd!’” “Yes,” I said, “I did. And I still think so.” It was a love scene on camera. Legislating the placement of hands, to my mind, is ludicrous. It undermines instinct and spontaneity. Toward the end of our conversation, she suggested that I not contact the young lady, the intimacy coordinator, or anyone else in the company. “We don’t want to risk retaliation,” she said. When I mentioned that it was certainly not my intention to … she cut me off politely and said: “Intention is not our concern. Netflix deals only with impact.”