Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 118422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #945 en: 15 Febrero, 2023, 15:56:22 pm »
Os animo a encontrar las ediciones de Norma del Incal en formato grande europeo. Hay varias. en Wallasposps a veces están a buen precio
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.898
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #946 en: 15 Febrero, 2023, 16:15:07 pm »
Os animo a encontrar las ediciones de Norma del Incal en formato grande europeo. Hay varias. en Wallasposps a veces están a buen precio

Gracias. ¿Estas de Norma eran las que tenían un nuevo recoloreado? Lo digo porque de meterme, preferiría hacerlo con el color original.

Pon algún enlace por aquí de esos que dices a buen precio porfa, que igual pico  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.812
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #947 en: 15 Febrero, 2023, 16:28:34 pm »
Yo tengo el de Reservoir y viene con los colores originales y tamaño grandote. De norma me suena que hay grande y jíbaro y al menos uno tiene recoloreado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #948 en: 15 Febrero, 2023, 17:03:48 pm »
Unos 10 años después de que Metal Hurlant sacase los tomos del Incal, Norma, a principios de los 2000 sacó un integral con los 6 tomos en cartoné.
Es este. Tamaño más compacto



Luego la reeditó en el 2007 a tamaño europeo



Y no contentos con esto, unos pocos años después van y sacan una edición jibarizada pero la retocaron digitalmente y con un papel couché que le daba un toque distinto



Mi favorita sin duda es la de 2007, y que anda en Walla muy a menudo. La he llegado a  ver a 15 euros pero no es común. Ahora solo la encuentro a 35 o 40

https://es.wallapop.com/item/el-incal-874029588

Y luego llegó la de Reservoir, que es muy resultona, con colores originales pero para que no pesase 12 kg, le metieron gramaje más bajo al papel. Me gusta, la tengo pero le falta historia ... ( manías mías)

Y aprovecho el hilo para recomendar un comci maravilloso con el formato más pequeño de Norma pero que seguro muchos no conocéis

ALEF-THAU de Jodorowsky y Arno

Para mí, uno de mis comics fantásticos favoritos

Por dios, pilladlo ya. Son dos integrales. Nuevos a solo 21 euros cada uno y en Wallapop a veces super baratos

Este chico solo en mano pero a lo mejor os pilla a alguein cerca

https://es.wallapop.com/item/aleg-thau-volumen-1-y-2-865846882

Maravilla de comic....



BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.898
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #949 en: 15 Febrero, 2023, 18:13:16 pm »
Gracias por la currada.

Veo, si no me he equivocado, que tanto el de Norma como el de Reservoir Books tienen el mismo tamaño o muy similar, sobre 29x22cm y que la edición de Reservoir trae además, Murry dixit, "Los Misterios del Incal", es decir 400 páginas frente a las 312 de Norma (según Tebeosfera tanto página ion como tamaño).

Si a eso le añadimos que el precio de segunda mano, ahora mismo, son 35€ de Norma frente a un tomo nuevo y con más paginas por 35,5€, pues me quedo con el tomo nuevo. Eso sí, si veo uno a 15 pavos lo pillo sin pensarlo  :lol:

Muchísimas gracias por la ayuda y el mogollón de info  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.670
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #950 en: 15 Febrero, 2023, 18:16:30 pm »
Yo tengo el jíbaro de Norma con el color original, lo pillé en Elektra saldado por 10€ cuando sacaron la de Reservoir. De La Casta sí tengo la tocha de Reservoir que salió el año pasado. Y con eso tengo Incalverso y Jodorowsky más que suficiente :lol: Lo de Mark Russell sí me interesa, pero más por Russell que por otra cosa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.898
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #951 en: 15 Febrero, 2023, 18:49:50 pm »
Coincidimos con Russell  :lol:

Mi idea es ir por partes y luego si tal, seguir con "Antes.." y demás universo. Y ahí mi duda, tengo un tomito de "La Casta..." y aunque no lo he leído me flipa el dibujo y estoy muy tentado, y por otro lado se hablan maravillas de "El Incal". Y claro, no sé por cuál empezar, porque entre los dos son casi 100 pavos de una tacada a sumar a lo que ya tengo en la cesta del mes, así que como digo, "piano piano" y a elegir bien  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #952 en: 15 Febrero, 2023, 19:25:44 pm »
Miguelito, lo que hagas estará bien seguro.
Entre la de Reservoir y la de 2007 más que los extras y la pulcritud de la edición moderna, lo que tira más hacia la de 2007 es el hecho de que es una edición con más historia y más coleccionista. Pero eso es una cuestión mía...
Y de Antes del Incal, lo mismo. En Norma hay dos, una en formato corto y otra muy muy chula tamaño europeo.
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.812
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #953 en: 15 Febrero, 2023, 19:40:25 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

La serie de Alef-Thau alguna la vez la he buscado pero pensaba que solo había salido en Cimoc Extra colorMetal Hurlant. Buscare la edición que dices.  :birra:
« última modificación: 15 Febrero, 2023, 19:42:08 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #954 en: 15 Febrero, 2023, 20:02:55 pm »
Por cierto tiene Club  ::)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2247600#msg2247600


Uno de mis clubes preferidos. De cuando comentábamos mano a mano con Steven, dondequiera que esté  :lloron:

En el momento en que lo leí lo disfruté mucho, pero le vi algunas carencias, sobre todo en el guion. Mi conclusión fue que esta obra parece el resultado de una lluvia de ideas increíblemente fértil, cuyos resultados se han dispuesto casi azarosamente a lo largo de la historia y que, pese a estar llena de grandísimos momentos, nadie ha tenido interés en dotarla de cohesión. Coherencia no pido, porque es obvio que Jodo juega en la liga del surrealismo y no le vamos a poner puertas al campo, pero que esto podría ser una antología de set pieces fantásticas... también. En todo caso, la obra ha ido creciendo en mi recuerdo y me pesan mucho más sus innumerables virtudes que sus defectos. Y qué decir del dibujazo de Moebius que no se haya dicho ya :amor:


Luego la reeditó en el 2007 a tamaño europeo




[...]


Mi favorita sin duda es la de 2007, y que anda en Walla muy a menudo. La he llegado a  ver a 15 euros pero no es común. Ahora solo la encuentro a 35 o 40

https://es.wallapop.com/item/el-incal-874029588


El problema de esta edición, pese al tamaño europeo, es que (si no me equivoco) no tiene el color original, sino el recoloreado posterior. Eso para mí le quita puntos para recomendarla como la más idónea. Además tiene lomo plano, que siempre es peor opción.

Yo tengo la de Norma tamaño pequeño (tampoco es jíbaro como los de ECC, es tamaño comic book, pero desde luego no es tamaño europeo); ese puede ser su principal defecto, pero luego está bien encuadernado (lomo curvo) y, aunque no tiene extras, es más manejable. Para quien no le interesen Los misterios del Incal, no es mala opción si la pilla a buen precio.

Yo habría preferido la de Reservoir, más grande y con los Misterios, pero salió más tarde; la que había a la venta cuando quise comprar el cómic era la de Norma y ya con esa me quedé. Ya veré si algún día me planteo reemplazarla para tener el contenido adicional (no solo los Misterios, también la historia aquella inédita de un par de páginas).





UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #955 en: 15 Febrero, 2023, 20:59:28 pm »

Como indica Malkav, esa edición es la "infame", la del recoloreado y tamaño europeo (Ojo que a mi me gusta mucho), está ahora bastante cotizada (por eso los precios) por que ya no es tan fácil de encontrar y es la única con ese color vivo (que esta muy bien hecho). Coloreado que jamas ofendió a nadie hasta que murió Moebius porque luego parecía un crimen ::)

De calle, pero muy de calle, me quedo con la nueva de Reservoir, es una jodida maravilla, en serio  :contrato:. Tengo ambas en casa.

Estoy por cambiar el resto de partes por las que esta sacando Reservoir, por que de verdad que se están luciendo. Después y final lo tengo en los tomitos antiguos (como me dejaron en su día por primera vez El Incal), son tamaño europeo, Castaka (que son dos tomos) en un formato a medio camino de comicbook y europeo, luego antes y tecnopadres en jíbaro e integral y La Casta que la tengo en integral y jíbaro también pero con un tamaño totalmente distinto a los otros jíbaros  :lol: :lol: un puñetero frankestein:



Estoy convencido de que hice un post con todas las ediciones en español y como eran, pero no lo encuentro (creía que en el Club pero ahí no), de todas formas si o si Reservoir  :contrato:

Miguelito 1º El Incal, no hay otra manera de entrar en este mundo.

Por cierto tiene Club  ::)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2247600#msg2247600


Uno de mis clubes preferidos. De cuando comentábamos mano a mano con Steven, dondequiera que esté  :lloron:

Que gran club fue, he recordado muchas cosas buscando ese post de las ediciones y recordando muchos comentarios... mejor ejemplo de separar obra de autor  :pota: :pota:

Eso si, creo recordar que no lo acabe con vosotros, por supuesto por razones totalmente ajenas a esta maravillosa obra.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.670
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #956 en: 15 Febrero, 2023, 21:19:12 pm »
No sabía que Dan Watters también estaba metiendo mano en esto. Pues eso también podría interesarme.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.898
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #957 en: 15 Febrero, 2023, 23:03:17 pm »
Murry, pal finde cae El Incal. Lo adelanto al de La Casta. Mola ese integral que tienes de Los Tecnopadres. Si lo saca Reservoir, picaré fijo. Dios, no se donde me estoy metiendo  :lol: :lol:



Ahí llevas la portada Groot

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.670
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #958 en: 15 Febrero, 2023, 23:07:43 pm »
Murry, pal finde cae El Incal. Lo adelanto al de La Casta. Mola ese integral que tienes de Los Tecnopadres. Si lo saca Reservoir, picaré fijo. Dios, no se donde me estoy metiendo  :lol: :lol:

Una por aquí, otra por allá. Y cuando te has dado cuenta, te has liado. Y con Jodorowsky de compañero de farra. Poca broma :lol:

Prepara ibuprofeno.


Ahí llevas la portada Groot



Venga, editoriales españolas, sáquenme esto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #959 en: 17 Febrero, 2023, 12:30:24 pm »
Murry, pal finde cae El Incal. Lo adelanto al de La Casta. Mola ese integral que tienes de Los Tecnopadres. Si lo saca Reservoir, picaré fijo. Dios, no se donde me estoy metiendo  :lol: :lol:

Para que no te sientas solo gastando  :P, me he pillado el (mini) integral de Megalex que le tenia muchas ganas y siempre está en la lista de pendientes de compra  :thumbup:

Nosotros mismos nos picamos y retroalimentamos... o más bien retrogastamos :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines