Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)  (Leído 110927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.970
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1380 en: 21 Mayo, 2024, 23:49:25 pm »
Leídas las 6 grapas del tirón.
Está interesante.
Buenos personajes, muchos grises, y completamente perdido con las intenciones de Tao.

--
Yo estoy leyendo las grapas que publicó World Cómics  (Planeta) en 2004
« última modificación: 22 Mayo, 2024, 00:17:31 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Dahaka

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.014
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1381 en: 22 Mayo, 2024, 09:18:02 am »
Venga, esta vez intentaremos ir número a número, ya que tengo tiempo y tranquilidad.
Leído Sleeper #1. A su suerte. Capítulo 1: Doble o nada (tomo Norma 2006)

De nuevo tenemos a Brubaker empezando en un punto donde nuestro agente Carver está en una situación sin salida y no sabemos como ha acabado ahí. Llega la policía y un par de supers voladores. Holden pone su huida en marcha dudando por si acabara vivo y...nunca lo hubieramos dicho: salto a unas horas antes, ese mismo día. Nos presentan al líder de la organización villanesca: Tao. Brubaker nos da una pincelada de la relación entre Tao y Carver. Es algo tensa pero desde el respeto mutuo, ya que Tao permite alguna salida de tono del bueno de Holden. Tao encarga una misión doble a Carver, hacer una incursión con un agente llamado el Nihilista (parece un tipo muy alegre para llamarse el nihilista¿no crees?) y de paso descubrir si es un topo. Si es un topo, pues Carver hará "lo que tiene que hacer". Tenemos mención al "antiguo mentor" de Carver: Lynch. Recordar que este esta vegetal tras Point Blank. Holden declara que no se llevan bien. Bru utiliza esto para ponernos en situación con nuestro protagonista. El topo es Holden Carver, no solo el Nihilista en caso de que lo sea. Carver se dirige a un bar y destroza una luna de su coche. Sabemos que es un personaje atormentado. El guionista sigue dándonos muestras del pasado de Carver y la relación con Lynch. Entramos al bar y conocemos a Genocide Jones (y el divertido origen de su nombre en clave) y aparece el Nihilista. Carver hará de conductor y aquí ya nos plantan la situación de Carver en su totalidad. Todos saben que Holden Carver era un agente de O.I. antes de unirse a Tao y alguno tiene dudas. Entran a lo bestia y se descubre que el Nihilista es un topo. Carver se lo carga con sus poderes y tenemos la explicación de como funcionan y su origen. Ya estamos en el punto de inicio del comic. Carver simplemente se larga por la ventana a lo Frank Miller y se va a un local de striptease donde se junta con Genocide Jones.
Brubaker nos ha repetido mil veces que Holden Carver está en una situación difícil, muy difícil. Nadie es trigo limpio, ni Lynch, que ha utilizado al padre de Carver para "darle un motivo" para irse de O.I. y odiar a Lynch.
¿Pero como se lo toma Carver? Pues tomando algo mientras ve tetas. Vamos, como la mayoría de los que estáis aquí  :lol:
Y así cerramos el número.
Del dibujo hablaré cuando acabe el capítulo 6.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1382 en: 22 Mayo, 2024, 13:05:22 pm »
Leído Sleeper #2

Otro número autoconclusivo mientras la historia de fondo avanza.

Brubaker sigue utilizando, mucho, los flashback sobre flashback. Aquí empezamos con el reclutamiento de Carver para la organización de Tao a manos de Steeleye. Este tiene la habilidad de controlar a las personas diciéndoles lo que tienen que hacer.

En la siguiente escena, estamos en la anterior semana y el reclutador está muerto. A partir de aquí se nos explica lo importante que era este para Tao, como es el organigrama de su organización, como murió y la mentira que cuentan Holden y Genocidio para intentar salvarse.

Me gusta que Tao desde un principio sepa lo que ha ocurrido, su mentira y aún así no castigue a los dos "protas". Sabe que lo que hacía Steeleye estaba mal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero no se metía en sus asuntos. Y entiendo que acepte la valentía de Carver y Jones en mentirle a la cara y la razón real de porqué está muerto a pesar de lo importante que era para él.

Ahora nuestro topo está más cerca de Tao porque va a sustituir a Steeleye y pasa a ser parte de los pródigos.

PD: los cuadros que vemos en el garito de los malos me da que son una referencia a Doctor Extraño y Hugo Strange no?  :sospecha:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1383 en: 22 Mayo, 2024, 19:13:13 pm »
Por cierto, yo lo estoy leyendo en el jíbaro de ecc y ni tan mal. Disfrutándolo igual y no estoy notando la reducción  :oops:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1384 en: 23 Mayo, 2024, 10:05:11 am »
Leido Sleeper #3

Carver y Miss Misery, otro pródigo, tienen la misión de terminar con un cabo suelto que no pueden controlar desde la muerte de Steeleye. Esto sucedió hace dos noches.

Anteriormente vimos como hace dos años Lynch aborda a nuestro agente doble para recibir algún informe pero su conversación se sube de tono porque Carver tiene que cometer asesinatos solo por seguir gustando a Tao y trabajando bien para él. Se le ve bastante agobiado por las cosas que tiene que hacer aunque Lynch le dice que es por un bien mayor.

En la actualidad, Holden y Miss Misery (fumadora empedernida) están viajando al Jardín Imperial. Lugar donde se reúne la organización más importante del planeta para decidir todas las cosas importante que suceden en el mundo.
Ella le cuenta parte de su pasado. De pequeña  siempre se sentía enferma y solo mejoraba a través de la violencia.

No siempre es intuitivo saber que viñeta es la siguiente cuando Philips mete esas pequeñas superpuestas sobre una grande no? Aunque no me molesta.

Conectado Dahaka

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.014
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1385 en: 24 Mayo, 2024, 09:18:20 am »
Leído Sleeper #1. A su suerte. Capítulo 2: El interrogatorio (tomo Norma 2006)

Brubaker y Phillips utilizan este capítulo para que nos hagamos una idea de la posición de Holden Carver en la organización de Tao, y como llegó a ella. Nos enseña el organigrama de dicha organización (Tao>Pródigos>Torpedos *Carver está aquí*>Guardianes Negros>Colaboracionistas) y la catadura moral de alguno de sus miembros.
Vemos como Steeleye (un manipulador mental) entra en contacto con Holden para tantear su reclutamiento para Tao hace unos 4 años (¿4 años desde cuando? ¿Donde situamos el presente?). Sabemos que los poderes de Steeleye no afectan a Carver, que apropiado.
Pasamos páginas y Steeleye aparece muerto con los pantalones bajados (hace una semana). No hemos movido al Tird Street Arms, local de moda de los supervillanos. Tenemos a Steeleye muerto entre un abatido Genocide, un medio despelotado Holden Carver y un tipo con visión de rayos-X llamado Ray (otra vez, que apropiado). Alguno de los 3 lo ha matado(todo apunta a Genocide), y Tao no se va a alegrar por ello. Están de mierda hasta el cuello. Y aquí pasamos al Interrogatorio por parte de Tao y de 2 de sus Pródigos a Carver y Genocide. Carver es un tipo listo y cuenta una historia lo suficientemente turbia para ser plausible. Steeleye había "empujado" a Genocide a violar a un menor mientras este se la casca. Carver y Ray oyen gritos y entran de golpe, eso distrae a Steeleye y Genocide lo aprovecha para destrozarlo y matarlo a hostias.
Carver y Genocide salen del interrogatorio cagados pero satisfechos. Genocide Jones propone desaparecer un tiempo, pero Holden le dice que nanay, que aguanten. Vemos lo que realmente pasó: Genocide ya había avisado a Steeleye de que si abusaba de un niño más, se lo cargaba. Y así lo hizo. También vemos como obtiene placer Carver por culpa de sus poderes, necesita que le provoquen dolor ligero. Los gritos le hacen un coitus interruptus a Holden y tenemos la verdadera versión del crimen del Pródigo.
Tao se reúne a solas con Carver y le dice que tiene unos huevos enormes de mentirle. Espera su castigo pero no, Holden Carver es ascendido de Torpedo a Pródigo. A cambio, habrá cambio de planes por culpa de la muerte de Steeleye, y Carver debe poner de su parte para que todo vaya como tenía que salir, al igual que Genocide que ayudará en el reclutamiento. Más adelante veremos la aportación de Carver.
Genocide y Carver celebran el ascenso mientras Holden piensa que Lynch estaría satisfecho con sus avances. Lástima que Lynch esté en coma.
Las cosas se ponen interesantes. Y en el próximo número, tenemos un capítulo de origen.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1386 en: 24 Mayo, 2024, 13:23:45 pm »
Leido Sleeper #3

Carver y Miss Misery, otro pródigo, tienen la misión de terminar con un cabo suelto que no pueden controlar desde la muerte de Steeleye. Esto sucedió hace dos noches.

Anteriormente vimos como hace dos años Lynch aborda a nuestro agente doble para recibir algún informe pero su conversación se sube de tono porque Carver tiene que cometer asesinatos solo por seguir gustando a Tao y trabajando bien para él. Se le ve bastante agobiado por las cosas que tiene que hacer aunque Lynch le dice que es por un bien mayor.

En la actualidad, Holden y Miss Misery (fumadora empedernida) están viajando al Jardín Imperial. Lugar donde se reúne la organización más importante del planeta para decidir todas las cosas importante que suceden en el mundo.
Ella le cuenta parte de su pasado. De pequeña  siempre se sentía enferma y solo mejoraba a través de la violencia.

No siempre es intuitivo saber que viñeta es la siguiente cuando Philips mete esas pequeñas superpuestas sobre una grande no? Aunque no me molesta.

Leído Sleeper #4

Final del mini arco de dos números. Seguimos en el Jardín Imperial y vemos como Tao se reúne con las monarquías más importantes del mundo. Lo importante es que Carver y Misery tenían misiones separadas. El primero se carga al líder de esta gran organización y ella deja los preparativos para que su heredero muera al día siguiente al coger su avión.
Todas las familias quedan enfrentados entre sí, lo que afecta al mundo "real" en mayor o menor medida.

Holden y Miss Misery caen bajo la tensión sexual que hay entre ambos y se preguntan si no será peligroso si Tao se entera.
Mi opinión es que el jefe lo sabe prácticamente todo, y esto no creo que se le escape.

Conectado Dahaka

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.014
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1387 en: 25 Mayo, 2024, 11:30:08 am »
Leído Sleeper #1. A su suerte. Capítulo 3: Secretos y Mentiras (tomo Norma 2006)
Número de origen de uno de los personajes más importantes de esta obra: Miss Misery. Para ello, utiliza una vía que se volverá a explotar más adelante. Los "malos" se cuentan entre ellos su trágica historia de como se convirtieron en lo que son.
El número abre con un encuentro en un taxi entre Holden y Lynch, cuando el primero aún no ha ascendido en la organización de Tao. Sirve para que nos acordemos por enésima vez, de la situación límite que vive nuestro protagonista. De aquí saltamos a un vuelo en el presente, a un vuelo dónde estan Miss Misery y Carver. Brubaker nos presenta como es su relación y como se han ido conociendo. Para ello, oh sorpresa, flashback a 2 noches antes, donde vemos una brutal misión de Miss Misery en el Ambassador. Misión necesaria por "culpa de la muerte de Steeleye". Parece que la violencia extrema y la falta de escrúpulos de Miss Misery hace empalmar al bueno de Carver. Vuelta al avión y tenemos la historia de origen de Gretchen McDonald AKA Miss Misery. Típica chica buena y perfecta que enferma, hasta descubrir que cuando hace el mal, recupera su salud y se encuentra mejor que nunca. La historia de origen solo se interrumpe por la llegada a Imperial Grove, donde Misery informa que se encuentran en el lugar más importante del mundo, donde la élite en la sombra decide el destino del mundo. Volveremos a ello en el capítulo 4. Acaba la historia de origen dejando claro que Miss Misery no se arrepiente de nada de lo que hace, no cree que está cruzando ninguna linea. Y así acaba.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Dahaka

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.014
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1388 en: 25 Mayo, 2024, 12:02:29 pm »
Leído Sleeper #1. A su suerte. Capítulo 4: Ilusiones (tomo Norma 2006)
Seguimos en Imperial Grove. Empezamos in media res con Carver escalando un edificio con unas ventosas mientras sus pensamientos nos ponen en situación: lo de la monarquia mundial oculta. Lo bueno es que Phillips, para darle claridad a la escena, escala el edificio por la parte iluminada, no por la parte oscura. Pone las ventanas iluminadas en la parte oscura y las ventanas oscuras en la parte iluminada del edificio, pero aún así no tiene sentido, ya que es una torre cuadrada y su interior no debe hacer más de 15 metros si tomamos como referencia a Holden Carver. Pero bueno, son cosas mías, como cosas suyas son las de Brubaker y utilizar el flashback para mostrarnos la reunión Tao/Misery/Carver. Tao tiene bajo "su cabaña"un bunker donde tiene múltiples monitores donde vigila a esa monarquía mundial en la sombra. Tao les emplaza a ir a la fiesta dónde Carver y una deslumbrante Miss Misery (le ha dado una paliza a una camarera) se pasean, mientras su tensión sexual va en aumento, van diseccionando a los asistentes y como funcionan. Gretchen nos cuenta la historia del periodista que llegó a infiltrarse y como le hundieron la vida. Carver y Miss Misery van a un cuartucho en las sombras donde está Tao y una mujer de color llamada Diamanda, reina de Egipto y de parte de África. Mientras ella se despide, hablan de unas votaciones para dirigir el cotarro en las sombras. Misery se va a cumplir ciertos asuntos y Carver se queda viendo diversas reuniones de Tao con está élite mundial en las sombras, hasta la reunión final con un tal Francis March, al cual Tao le dice que todo está listo para su ascenso a líder. March Jr. le dice que nanay, que es su padre el que manda y que no quiere hacerle la cama, ya que si no, irán a por él. Tao le dice que no se preocupe, que Carver es el ataque al corazón de su padre. Supongo que estas reuniones con Steeleye eran más fáciles. Por eso Holden tiene que hacer lo que ha de hacer, que es ascender por ese edificio con sigilo y cargarse enrampando al March Sr. Holden cumple con creces su misión y vuelve a su habitación, donde Miss Misery espera entre sombras,sentada en su cama. Ella pregunta como ha ido y le dice que bien, ¿y tu? pregunta él. Ella responde que casi ha acabado (¿de que se tratará?). Y bueno, aquí la tensión sexual explota del todo y follan como conejos un poco masoquistas.
Holedn se despierta para verificar que Gretchen se ha ido a finalizar su parte de misión pendiente. El día transcurre y vemos como aquella votación ha ido tal y como quería Tao, con la victoria de Francis March. Diamanda reprocha a Tao que no se cumpliera lo que prometió. Tao se hace el loco y le dice que no se esperaba la muerte de March Sr. Tao tambien se despide del flamante líder Francis March, que no las tiene todas consigo. Típico del que trata con Tao. Vemos el despegue del avión mientras Carver interroga a Tao por sus actos. Tao dice que esa monarquía necesitava una renovación, por eso su misión de ataque al corazón y la tan secreta misión de Miss Misery. Evidentemente, el avión de March explota mientras Tao se va diciendo que el mundo será más interesante a partir de ahora.
Me encanta Tao. Todos queremos ser Tao.
« última modificación: 25 Mayo, 2024, 12:06:30 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1389 en: 26 Mayo, 2024, 11:38:21 am »
Yo en este punto prefiero ser Carver  :smilegrin:
Más adelante veremos  :lol:

Leídos Sleeper #5 y #6

Los dos números giran en torno al agujero negro artificial que hizo desaparecer Berlín.
En el primero consiguen el maletín que lo contiene pero Carver había dado el chivatazo a un superhéroe llamado Turbina para que interceptara. Turbina es ek elegido porque si las cosas se complican Holden podría golpearle sin llegar a matarlo. Es lo que ocurre y el maletin queda inutilizado.

En el siguiente número pretenden secuestrar al ayudante del científico que trabajó en la maleta del agujero negro. Pero la misión falla al encontrarse con la ex pareja de Carver en el tren.
Esta historia nos deja con el cabo suelto del nuevo marido de ella, liberado por nuestro agente doble. Veremos como afecta esto en un futuro.

Por ahora casi todo parecen pruebas o trampas que Tao va poniendo a Holden, o es la sensación que da. Quizás pueda ser coincidencia.

El personaje que me ha gustado bastante también es Genocidio. Simple pero gracioso y agresivo al mismo tiempo  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1390 en: 26 Mayo, 2024, 11:46:49 am »
Me olvidaba de alguien importante, y es del tercer pródigo de la organización de Tao: Peter Grimm. No se fia nada de Carver y se lo hace saber al jefe. Hasta Genocidio conocía su desconfianza.

La relación entre Tao, Grimm y Carver me recuerda mucho a Cuervo Rojo, Shunka y Caballo Terco de Scalped  :contrato:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.970
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1391 en: 26 Mayo, 2024, 12:20:26 pm »
Me olvidaba de alguien importante, y es del tercer pródigo de la organización de Tao: Peter Grimm. No se fia nada de Carver y se lo hace saber al jefe. Hasta Genocidio conocía su desconfianza.

La relación entre Tao, Grimm y Carver me recuerda mucho a Cuervo Rojo, Shunka y Caballo Terco de Scalped  :contrato:

Te pilla leyendo el catálogo de carrefour y le ves relación con los congelados en oferta.  :P

De Grimm sabremos más en próximos números.  :)
« última modificación: 27 Mayo, 2024, 09:59:24 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Dahaka

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.014
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1392 en: 27 Mayo, 2024, 10:16:54 am »
Leído Sleeper #1. A su suerte. Capítulo 5: Sin Salida (tomo Norma 2006)

Pues nada, ya tenemos situados a casi todos los personajes, la situación de ellos, sus motivaciones, características, y entendemos que la trama de la serie es ver como consigue Holden Carver salir del atolladero y volver a su "vida normal". Veremos si lo consigue. Lo que ya intuimos es que no será una historia feliz.
Sin Salida empieza dos meses después de Imperial Grove con un laconico Holden y un Supervillano llamado Diesel Max dándole la chapa en el bar con Calvin & Hobbes, mientras, la mente de Carver se va a su relación con Miss Misery y una pesadilla que tiene nuestro agente doble con un tal Martínez. Resulta que es una pesadilla que ya había tenido y ahora ha vuelto.
La chapa de Diesel es interrumpida por un brutal Genocide que lo estampa contra la barra. En la TV salen The Autorithy y un superheroe "nuevo" llamado Turbine. En esas que en el bar aparece de nuevo Triple X Ray, que no veíamos desde el incidente con Steeleye. Ray y Holden tienen la misión de recuperar un maletín que contiene un arma valiosa y terrorífica. Para eso está X-Ray, para comprobar el interior. Para variar, Holden se carga al transporte y entrega al maletín a un mensajero para que se lo entregue a Tao en París. Holden se va de juerga con Triple X-Ray y Genocide a modo de coartada. ¿Coartada para que?
Mientras Turbine (el nuevo vigilante de moda. Visto en TV) asalta al cartero del maletín y se lo lleva. La organización de Tao contacta con Holden en plena noche para recuperar el maletín. Carver entra en el piso de Turbine y le espera allí. Intenta que Turbine sea su enlace con "el mundo exterior" y una forma de salir del percal en el que se encuentra. Aunque después de la turra de Carver, Turbine reconoce que sí parece una de las movidas de Lynch, quiere entregar a Carver a las autoridades de todas formas. Holden tiene que hacer lo que hace siempre, pese a sus súplicas: se carga a Turbine y recupera el maletín. La batalla tiene consecuencias para nuestro agente, acaba tirado en el suelo con los huesos rotos. Estima que en media hora estará recuperado. Mientras a provecha para dormir y recordarnos que sólo se acuerda de lo que es el dolor durante el sueño, y el sueño es lo que pasó con Martínez cuando encontró el artefacto salido de la Sangría que le dio sus poderes. Carver se cargó accidentalmente a sus compañeros. Mientras, fuera de la ensoñación, una enfermera se encuentra al tirado Carver. Holden le advierte que no le toque pero claro, dile tú a una enfermera que no ayude a alguien. La pobre se lleva todo el dolor acumulado del final de la lucha contra Turbine. Fundido a negro.

Leído Sleeper #1. A su suerte. Capítulo 6: El primer error (tomo Norma 2006)

Si las cosas no podían ir peor para Holden Carver, pues tranquilos, que Brubaker y Phillips nos van a subir la dosis. El capítulo se inicia con un fragmento del origen de un nuevo agente de Tao llamado Pit Bull (un wannabe que molesta más que otra cosa). La historia no puede ser más trágica, ríete tú de los culebrones. Genocide interrumpe el relato de orígen. Él, Carver y Pitbull tienen una nueva misión: asaltar un tren en busca de un tal Jeffers Nillsun, que es el creador del arma que contenía el maletín del Capítulo 5. El arma resultó ser un agujero negro en forma de maletín bomba. A Nillsun lo trasladan los del SPI, colaboradores de OI, de donde sale Carver. ¿Que puede salir mal? Exacto: en manos de Brubaker, sabemos que aún saldrá peor.
En un principio todo va sobre ruedas (ja, que gracioso, porque están en un tren). Antes de que todo se vaya a la mierda, tenemos un flashback de Tao con los Pródigos a vueltas con la recuperación del maletín y su inutilidad, ya que resulta que estaba desactivado con un código. Aquí la utilidad de la coartada de antes Evidentemente, Tao interroga a Carver. El tercer pródigo, Peter Grimm, se pronuncia por primera vez y notamos que no le cae muy bien nuestro agente doble favorito. Tiene sus motivos y eso inquieta a Holden, que pregunta tanto a Miss Misery y Genocide por Grimm. Pinta mal. Volvemos al tren y la misión se va a la mierda porque un de las agentes que custodian a Nillsun es una expareja de Carver. Pit Bull tiene a tiro a esa mujer, pero Carver lo impide. Abortan misión y salen por patas. Evidentemente, tanto Genocide como Pit Bull piden explicaciones de quien es esa mujer y porque Carver ha hecho eso. Ella es Verónica St. James. Se enamoraron de agentes, y cuando Lynch le comunicó que Carver era un traidor, ella pidió ser parte de su búsqueda y captura. Sabemos que se casó con otro agente que también estaba en el tren, que fue el que dirigió todos sus disparos hacia Holden. Pit Bull los abandona con la excusa de hacer turismo. Genocide se empieza a lamentar de no haber escuchado toda su historia de origen entera. Y así es. porque en plena noche, mientras Carver habla con un juguetón Tao, Pit Bull reaparece con una sorpresa: ha capturado al marido de Verónica y lo ha metido en un maletero. Carver se mosquea y apaliza casi hasta la muerte a Pit Bull, libera al marido y le advierte que tanto él como su mujer, dejen de buscarle. El marido sale corriendo y vemos como Holden apunta con la pistola al suelo, dónde está Pitbull y...no vemos nada más. Sólo sabemos que Holden Carver es consciente de que ha cometido un error, pero le da igual.
¿Lo veis como sólo puede empeorar? Pues habrá que esperar al segundo tomo.

Dije que comentaría el dibujo al final.
Phillips me gusta bastante. No me gustó mucho cuando lo vi por primera vez en los mutantes, pero aquí si supe apreciarlo mejor. Pero los primeros números son un poco confusos y a veces cuesta distinguir un personaje de otro, cosa que poco a poco va subsanando y todo es mucho más claro.
« última modificación: 27 Mayo, 2024, 10:21:44 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.970
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1393 en: 27 Mayo, 2024, 10:23:04 am »
A Phillips aún le queda recorrido por mejorar, sobre todo en narración, pero la ambientación ya la tiene dominada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.075
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1394 en: 27 Mayo, 2024, 10:37:44 am »


Me guardo este sitio, que no tengo tiempo estos días para comentar.
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines