Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)  (Leído 110012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1275 en: 20 Abril, 2024, 14:00:26 pm »
Leído Crossover #2 (de 13)

Resumen:
 Ellie y Otto se reúnen en la casa de éste. Ellie le cuenta que, tras escapar este con Ava por la puerta trasera, Ryan fue detenido por incendiar la tienda.

En la comisaría Ryan, que está aterrado por la reacción de su padre cuando salga, fue llevado a hablar con un agente especial, encargado de todo lo relacionado con la comunidad comiquera. Este le cuenta que los metahumanos son retenido en una cárcel llamada "Power House", donde los controlan con una lámpara de luz verde que les quita sus poderes. Sin embargo, uno de ellos, con capacidades precognitivas, no pierde sus poderes y les ha dado una carta donde dice que Ryan, junto con una tal Ellie, son los elegidos para acabar con el conflicto y que han de ir a al cúpula. El agente le da a Ryan un maletín con un revolver con 1 bala con el concentrado de luz verde, capaz de matar a un personaje de comic. De la carta se deduce que el que la ha escrito conoce a Ellie, lo cual parece un poco raro por ser, por lo que se nos ha dado a entender, uno un personaje de comic y el otro humano.

Ellie intenta convencer a Otto de ir al interior de la cúpula a través del contacto de Ava, sin embargo, en ese momento se despierta Ava y ve la cúpula por primera vez, y descubrimos que ella no viene de su interior, sino de un campo de concentración, donde los humanos retienen a los personajes de comics sin poderes.

Mientras Ellie y Otto discuten en el interior de la casa qué hacer a continuación, ya que Otto, tras haber leído tantos cómics sabe de que va esto, no se fía de la pequeña, en el exterior vemos que Ava no está tan desvalida como parece.


Referencias:
   - Arrancamos con la muerte de Brian K. Vaughan en las noticias, y la coña sobre su mansión palaciega en NY. Parece ser el último en una larga lista de escritores de cómics asesinados en las últimas 3 semanas.
   - También han desaparecido varios escritores: Zdarsky, Snyder y Kirkman. Del primero de ellos volveremos a saber en esta serie.
   - Todos estos escritores tenían serie en Image, donde se publica esta obra, en aquel momento. De hecho todos las tienen aun, menos Snyder, que se ha ido a DSTLERY con sus ultimas obras independientes.
   - Al oír Otto la noticia, se queja de que se conozca a Vaughn por su trabajo en Marvel, Runaways, mas que por el resto de su obra.
   - En el despacho del agente especial, vemos, entre otras muchas cosas, lo que parece ser un anillo de Green Lantern, un casco de Ant-man y Valofax, el Dios de las Espadas de God Country,  obra de 2017 de los mismos autores que esta. 
   - En la cárcel de metahumanos, vemos referencia a una imagen icónica del Spawn #10 escrito por Dave Sim, creador de Cerebus.
   - En la cárcel se pueden  "reconocer" brazos de Spwan, Spider-man, La Cosa, y una silueta de Batman.
   - La escena del maletín me ha recordado a Pulp Fiction y Reservoir Dogs, por el brillo al abrirlo. Al ver el interior me he sentido un poco decepcionado al ver una única bala y no 100 irrastreables.
   - La carta está firmada por 3 puntos (...), que es el mismo símbolo con el que cierra el cómic.


Opinión: Vamos conociendo cómo ha reaccionado el mundo, es decir, los EE.UU, a que los personajes de comics hayan llegado a la tierra, y me parece muy creíble lo aquí expuesto.
« última modificación: 20 Abril, 2024, 23:56:16 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1276 en: 20 Abril, 2024, 15:37:16 pm »
Leído Crossover #3 (de 13)

Resumen:
Pues parece que la cúpula no se levantó para contener a los personajes de comics, sino que la erigieron ellos para protegerse de los ataques de los humanos.

Arrancamos con Ellie maquillando a Ava, para que pueda pasar por humana, mientras en al casa del sacerdote, este le está dando una paliza a su hijo por creer que lo ha vendido a la policía para poder salir tan pronto de la comisaría sin su ayuda. Algo oscuro  está tramando el sacerdote.

Ellie, Ava y Otto se dirigen en coche a buscar a alguien que les permita rescatar a los padres de Ava y entrar en la cúpula para rescatar a los de Ellie, cuando ven a Ryan haciendo autostop. Ellie se encara con él por quemar la librería, y al caer, Ryan deja caer varios comics de la mochila, lo que hace que Ellie cambie de actitud hacia él. En ese momento, se les acerca un policía para pedirles la identificación, cuando estalla una batalla entre un Mecha y un Kaiju, que les evita dar explicaciones embarazosas.

En realidad, la batalla no es tal, si no que es una ilusión conjurada por un mago de comic, que está buscando a Ava. Ava lo reconoce como uno de los que le ayudó a escapar, y este les teletransporta a su base.

Allí conocen a "The Paybacks" un grupo salido de un comic homónimo, que solo Ryan conoce, y a su lider, que resulta no ser Superman, sino Madman.


Referencias:
   - Abrimos fuerte con una referencia nada velada al cómic Watchmen, y a  la serie de la HBO, y a la película de Snyder... y a la historia de EC en la cual dicen que se inspiró Moore, o al Tales Of Suspense #2, o al episodio “The Architects Of Fear” de The Outer Limits, o la novelas "The Flying Saucer".
   - El mago que erigió la cúpula parece ser Doctor Blaqk, un personaje creado por Cates&Shaw en "Buzzkill" #2 y retomado posteriormente en "The Paybacks"
   - "The Paybacks" es un grupo creado por Cates&Shaw , con 2 miniseries, la primera en 2015 por Dark Horse en 2015 y la segunda en 2016 por Heavy Metal. En el propio comics nos anuncian que hay un tpb integral disponible en tiendas, pero  no he encontrado tal tomo, e intuyo que es un coña metaliteraria, porque cada editorial ha sacado pro separado su propio tpb.
   - ¿Nos están intentando vender sus obras pasadas con esta?
   - Y aparece Madman. Sorpresón. No tanto como si hubiera sido realmente Superman, pero bastante, por ser el primer personaje no propio en la serie. Madman es un personaje creado por Mike Allred en 1990, y que en esto momentos Paneta está recopilando los integrales que está sacando Dark Horse en usa en Library Edition.


Opinión: Un tanto desconcertado por el uso de personajes de obras pasadas de los autores, el hecho de que no retome tramas de esa serie y no deje de ser una coña de que nos los conoce prácticamente nadie por su poco éxito, y la aparición sorpresa de Madman al final del número, me ha congraciado con un numero que de primeras empezaba a cansarme ya de tanta autoreferencia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1277 en: 20 Abril, 2024, 16:14:19 pm »
Leído Crossover #4 (de 13)

Resumen:
Ava le pide ayuda a Madman para volver a la cúpula a buscar a sus padres, pero el mago les explica que al estar fuera de al cúpula, sus poderes se van desvaneciendo, y no tienen suficiente poder para volver.
En el interior de la cúpula hay un portal que comunica la tierra con el universo de ficción del que provienen, y cada cierto tiempo trae nuevos personajes, ya sean monstruos, superhéroes o supervillanos, y los padres de Ava lo atravesaron para volver a su universo.

Cuando parece que Ryan les va a proponer algo para entrar en la cúpula, Otto les plantea ir al Memorial y Museo donde se exponen todos los objetos recuperados del universo ficcional, para usar uno de ellos como fuente de poder.

En la mansión del sacerdote, vemos como este tiene encadenado en el sótano a un personaje de cómics al que apalea con fruición.

Una vez infiltrados en el interior del museo, son asaltados por un grupo de guardias, que son detenidos por Madman y su yo-yo trucado. Allí conocen a Deanna Quinlan, otro personaje de comic, que les lleva a la sala donde pueden encontrar un objeto que les puede ayudar, Valofax, el dios de las espadas.

Y como Donny Cates tiene su corazoncito, nos pone de extra 4 páginas, ambientadas en el universo de God Contry, para explicarnos qué es exactamente Valofax.

Cerramos con una llamadas presidencial a agente especial Pendelton, instándole a que ponga en marcha el programa Amalgam, que por lo que se nos muestra tiene que ver con desmembrar personajes de comics y, probablemente, reconstruirlos para usarlos como arma.


Referencias:
   - Portada homenaje al Giant size X-Men de 1975
   - El Memorial y Museo al que van se parece sospechosamente al "Hall of Justice, la base de la JLA, cuya primera aparición fue en la serie de tv Superamigos en 1973, y está basa en al estación de tren de Cincinnati.
  - Dentro del museo, se pueden reconocer algunos instrumentos como los escudos triangulares y redondos del Capi, los brazos mecánicos de Octopus o un traje del dr. Muerte.
   - En el primer integral del Madman (Kaulso se sabrá la referencia de cabeza), este nos cuenta que lleva un yo-yo cargado con plomo, que utiliza como arma contundente. Y en este número hace buen uso de él.
   - ¿Pero no habíamos visto a Valofax en el despacho del agente especial Pendelton? supondremos que era una réplica, porque esta parece ser la original.
   - Valofax es el dios de las espadas, es la encarnación de todas las espadas que existen. Es creada por Cates&Shawn en God Country.
   - God Country es una miniserie de 2017 publicada en Image, donde Emmett Quinlan, un anciano texano con Alzheimer encuentra tras el paso de un tornado a la espada Valofax, que lo ha elegido como nuevo campeón, y mientras la blande, su enfermedad desaparece.
   - Donna Quinlan es la nieta de Emmett.
   - La línea Amalgam fue una co-creación de Marvel y DC, donde sacaban one-shots de personajes que era una mezcla de 2 personajes, uno de cada editorial como Dark Claw (Lobezno y Batman), Iron Lantern (Iron Man y Green Lantern) o Supersoldier (Superman Y Capitán América), entre otros muchos. Flojito es decir poco, pero si alguien se anima, en breves serán reeditados por aquí tras muchos años de estar descatalogados.


Opinión: Seguimos con las autoreferencias. Esta al menos de una obra que he leído, y explican bastante bien qué pinta aquí, pero la verdad es que esperaba más referencias a otros comics, y menos a obras propias, que entiendo que dan muchos menos problemas de derechos, pero también son bastante menos interesantes.
« última modificación: 20 Abril, 2024, 16:30:09 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.241
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1278 en: 20 Abril, 2024, 20:36:10 pm »
Leídos los tres primeros y de momento me dejan frío.

Desgraciadamente las referencias fuera de Image son muy escasas lo que le resta muchos puntos.

El inicio de la historia me recuerda mucho al estilo de Stranczinsky en obras como The Rising Stars.

Me gustó el diálogo sobre Superman y su influencia global a pesar de ser un personaje de ficción. Ese diálogo sería imposible con un personaje de Image.

Las referencias/homenajes a series Image se notan en varias viñetas. La de las celdas es bastante evidente como comentó Querubo.

También bromas dirigidas a otros autores.

Luego hay personajes penosos, empezando por el padre del muchacho. Yo creo que es imposible estereotiparlo más.

Lo de la tienda de cómics como último bastión, muy desaprovechado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1279 en: 20 Abril, 2024, 20:47:23 pm »
Leídos los tres primeros y de momento me dejan frío.

Desgraciadamente las referencias fuera de Image son muy escasas lo que le resta muchos puntos.

El inicio de la historia me recuerda mucho al estilo de Stranczinsky en obras como The Rising Stars.

Me gustó el diálogo sobre Superman y su influencia global a pesar de ser un personaje de ficción. Ese diálogo sería imposible con un personaje de Image.

Las referencias/homenajes a series Image se notan en varias viñetas. La de las celdas es bastante evidente como comentó Querubo.

También bromas dirigidas a otros autores.

Luego hay personajes penosos, empezando por el padre del muchacho. Yo creo que es imposible estereotiparlo más.

Lo de la tienda de cómics como último bastión, muy desaprovechado.

¡Mira que me gustó Rising Stars, y cuánto tardó en cerrar!

Creo que lo de esperar que fuera más meta referencial nos ha pasado en gran medida a todos.

Cierto que el padre es muy  estereotipado, como el agente federal, a  ver si les dan alguna vuelta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1280 en: 20 Abril, 2024, 21:17:12 pm »
Leído Crossover #5 (de 13)

Resumen:
Ya sabemos lo que planeaba el sacerdote con el superhéroe del sótano. Le ha implantado una bomba en el pecho, haciendo explotar la cárcel de metahumanos, y los humanos van a lanzar un ataque a a cúpula en represalia.

Armados con Valofax, los protagonistas y "The Payback" se teletransportan junto a la cúpula, en el momento que comienza el bombardeo y llegan los soldados "amalgam". "The paybacks" se quedan atrás, mientras los protagonistas van hacia la cúpula, cuando son alcanzados por un bombardeo, y pierden la espada.

Cuando van a morir bajo otro bombardeo, Ava despliega sus poderes, destruyendo las bombas a los soldados, pero es incapaz de parar, y Ryan decide usar la bala especial para detenerla.   

Referencias:
   - El diseño exterior de la cárcel de metahumanos me ha recordado a la Cámara Global de Semillas de Svalbard.
   - Entre los soldados "Amalgam" me ha parecido reconocer partes de Lobezno, Thor y  Deathlock.
   - Cuando Ellie coge a Valofax, vemos viñetas extraídas de "God Country" y "Madman"
   - Esa referencia a Matrix al coger la espada.  :lol: "I know kung fu"


Opinión: Número donde avanza la trama, pero se desarrollan poco los personajes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1281 en: 20 Abril, 2024, 21:19:48 pm »
Leído Crossover #2 (de 13)

   - La carta está firmada por 3 puntos (...), que es el mismo símbolo con el que cierra el cómic.


Acabo de darme cuenta que los 3 puntos son el logo de la serie con la primera O de crOssover.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1282 en: 20 Abril, 2024, 21:47:04 pm »
Leído Crossover #6 (de 13)

Resumen:
Cuando Ryan está a punto de volarle la cabeza a Ava para detenerla, Ellie le golpea a este con el pomo de Valofax. Tras lo cual, usando el poder de la espada, abre un portal, coge a Otto, Ava y Ryan, y entran en la cúpula.

Y allí ven a la plana mayor del universo Image dándose de hostias entre sí. Coronel Weird, de Black Hammer reconoce a Ellie y le pregunta que qué hace allí. Esto se pone raro y salen huyendo, refugiándose en un almacén lleno de muertos vivientes. Ellie se pone en modo Berserk con Valofax, y acaba con casi todos. Otto se ve rodeado y cuando está a punto de ser mordido, le salva Hit-Girl.

Consiguen llegar al portal y Ava lo cruza. En ese momento, Ellie, Otto y Ryan se ven envuelto en una batalla entre dos metahumanos, Otto fallece y Ellie queda noqueada, por lo que Ryan se la lleva a salvo a un hotel abandonado. Al despertar, mientras Ryan le cuenta a Ellie la muerte de Otto, esta va al baño a lavarse, y descubrimos que ella también es un personaje de cómic.


Referencias:
   -A ver splash-page llena de personajes Indie. Reconozco a muchos a ojo, pero se me escapa alguno. Se acepta ayuda para pillar todos:
     * Image:  Darkness, Savage Dragon, Walking Dead, Witchblade, Chu, Gertrude de I Hate Fairyland, Luther Strode, Glory, Prophet , Angelus, Shadowhawk, Battle Pope, Bloodstrike, Bloodwulf, Jack-in-the-box, Lucifer (Wicked+Divine)
     * Dark Horse: X, Coronel Weird
   - Los Muertos Vivientes de Kirkman son en blanco y negro, como está mandado.
   - Hit-girl es un personaje del Millarword, creado por Millar y Romita en 2008 en la serie Kick-ass, bajo el sello Icon de Marvel.
   - El superhéroe borracho que aparece es Absolute, el protagonista  de la serie Buzzkill, que obtiene sus poderes al emborracharse.


Opinión: Esto es lo que esperaba al coger esta obra, personajes conocidos a mansalva, aunque sean meros cameos, y un giro de guion que me pillara por sorpresa, y la verdad es que este, por obvio que pueda parecer ahora, me ha cogido por sorpresa que Ellie sea un personaje de comic. Aunque he de reconocer que pistas habían dado, porque no era normal que varios personajes de cómic la conocieran por su nombre si no era uno de ellos.
« última modificación: 21 Abril, 2024, 11:02:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1283 en: 21 Abril, 2024, 00:17:19 am »
Leído Crossover #4 (de 13)

Resumen:
Ava le pide ayuda a Madman para volver a la cúpula a buscar a sus padres, pero el mago les explica que al estar fuera de al cúpula, sus poderes se van desvaneciendo, y no tienen suficiente poder para volver.
En el interior de la cúpula hay un portal que comunica la tierra con el universo de ficción del que provienen, y cada cierto tiempo trae nuevos personajes, ya sean monstruos, superhéroes o supervillanos, y los padres de Ava lo atravesaron para volver a su universo.

Cuando parece que Ryan les va a proponer algo para entrar en la cúpula, Otto les plantea ir al Memorial y Museo donde se exponen todos los objetos recuperados del universo ficcional, para usar uno de ellos como fuente de poder.

En la mansión del sacerdote, vemos como este tiene encadenado en el sótano a un personaje de cómics al que apalea con fruición.

Una vez infiltrados en el interior del museo, son asaltados por un grupo de guardias, que son detenidos por Madman y su yo-yo trucado. Allí conocen a Deanna Quinlan, otro personaje de comic, que les lleva a la sala donde pueden encontrar un objeto que les puede ayudar, Valofax, el dios de las espadas.

Y como Donny Cates tiene su corazoncito, nos pone de extra 4 páginas, ambientadas en el universo de God Contry, para explicarnos qué es exactamente Valofax.

Cerramos con una llamadas presidencial a agente especial Pendelton, instándole a que ponga en marcha el programa Amalgam, que por lo que se nos muestra tiene que ver con desmembrar personajes de comics y, probablemente, reconstruirlos para usarlos como arma.


Referencias:
   - Portada homenaje al Giant size X-Men de 1975
   - El Memorial y Museo al que van se parece sospechosamente al "Hall of Justice, la base de la JLA, cuya primera aparición fue en la serie de tv Superamigos en 1973, y está basa en al estación de tren de Cincinnati.
  - Dentro del museo, se pueden reconocer algunos instrumentos como los escudos triangulares y redondos del Capi, los brazos mecánicos de Octopus o un traje del dr. Muerte.
   - En el primer integral del Madman (Kaulso se sabrá la referencia de cabeza), este nos cuenta que lleva un yo-yo cargado con plomo, que utiliza como arma contundente. Y en este número hace buen uso de él.
   - ¿Pero no habíamos visto a Valofax en el despacho del agente especial Pendelton? supondremos que era una réplica, porque esta parece ser la original.
   - Valofax es el dios de las espadas, es la encarnación de todas las espadas que existen. Es creada por Cates&Shawn en God Country.
   - God Country es una miniserie de 2017 publicada en Image, donde Emmett Quinlan, un anciano texano con Alzheimer encuentra tras el paso de un tornado a la espada Valofax, que lo ha elegido como nuevo campeón, y mientras la blande, su enfermedad desaparece.
   - Donna Quinlan es la nieta de Emmett.
   - La línea Amalgam fue una co-creación de Marvel y DC, donde sacaban one-shots de personajes que era una mezcla de 2 personajes, uno de cada editorial como Dark Claw (Lobezno y Batman), Iron Lantern (Iron Man y Green Lantern) o Supersoldier (Superman Y Capitán América), entre otros muchos. Flojito es decir poco, pero si alguien se anima, en breves serán reeditados por aquí tras muchos años de estar descatalogados.


Opinión: Seguimos con las autoreferencias. Esta al menos de una obra que he leído, y explican bastante bien qué pinta aquí, pero la verdad es que esperaba más referencias a otros comics, y menos a obras propias, que entiendo que dan muchos menos problemas de derechos, pero también son bastante menos interesantes.

Leyendo el 8 (como mola el 7!), me he dado cuenta que me he autorespondido una de mis dudas iniciales de esta obra sobre las referencias/publicidad.

En este número, en la grapa usa, al presentar a Valofax, hay un anuncio a doble pagina de la serie God Country, que no sabía si era algo meta o product placement.
Pero al releer las historias en digital para hacer las reseñas, el anuncio no estaba y no me he dado cuenta hasta ahora.
Es la primera vez que me pasa que un anuncio está tan bien puesto, que dudo de si realmente lo es..de hecho creo que hubiera quedado mejor si fuera un anuncio fake, parte de la obra.
Pero claro, eso hubiera complicado su edición en países que la editorial de ambas obras no fuera la misma.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1284 en: 21 Abril, 2024, 09:11:53 am »
Ayer me leí de tirón lo que quedaba  de serie, de cara a comentarla la semana que viene.

Sin entrar en spoilers, he disfrutado mucho de la segunda mitad, que tiene todo lo que esperaba de esta serie..
Así que ánimo, que el #7 llega pronto.

Y nada de alargar otra semana que nos conocemos y a esta serie le viene bien leerla rápido para meterse dentro de lo que plantea. :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.003
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1285 en: 21 Abril, 2024, 13:30:54 pm »
Yo ya me he leído del 1 al 6, el primer tomo de Panini.
A mi no me acaba de enganchar.
Me parece un videojuego,más que un comic.
Cuando pueda,contaré mis cosas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1286 en: 21 Abril, 2024, 13:43:48 pm »
Yo ya me he leído del 1 al 6, el primer tomo de Panini.
A mi no me acaba de enganchar.
Me parece un videojuego,más que un comic.
Cuando pueda,contaré mis cosas.
Paciencia
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.241
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1287 en: 21 Abril, 2024, 19:48:02 pm »



Referencias:
   -A ver splash-page llena de personajes Indie. Reconozco a muchos a ojo, pero se me escapa alguno. Se acepta ayuda para pillar todos:
     * Image:  Darkness, Savage Dragon, Walking Dead, Witchblade, Chu, Gertrude de I Hate Fairyland, Luther Strode, Glory, Prophet , Angelus, Shadowhawk, Battle Pope, Bloodstrike, Bloodwulf, Jack-in-the-box, Lucifer (Wicked+Divine)
     * Dark Horse: X, Coronel Weird
   - Los Muertos Vivientes de Kirkman son en blanco y negro, como está mandado.
   - Hit-girl es un personaje del Millarword, creado por Millar y Romita en 2008 en la serie Kick-ass, bajo el sello Icon de Marvel.
   - El superhéroe borracho que aparece es Absolute, el protagonista  de la serie Buzzkill, que obtiene sus poderes al emborracharse.




Mínimo las Tortugas Ninja que están arriba a la izquierda saltando de un edificio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.952
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1288 en: 21 Abril, 2024, 19:53:03 pm »



Referencias:
   -A ver splash-page llena de personajes Indie. Reconozco a muchos a ojo, pero se me escapa alguno. Se acepta ayuda para pillar todos:
     * Image:  Darkness, Savage Dragon, Walking Dead, Witchblade, Chu, Gertrude de I Hate Fairyland, Luther Strode, Glory, Prophet , Angelus, Shadowhawk, Battle Pope, Bloodstrike, Bloodwulf, Jack-in-the-box, Lucifer (Wicked+Divine)
     * Dark Horse: X, Coronel Weird
   - Los Muertos Vivientes de Kirkman son en blanco y negro, como está mandado.
   - Hit-girl es un personaje del Millarword, creado por Millar y Romita en 2008 en la serie Kick-ass, bajo el sello Icon de Marvel.
   - El superhéroe borracho que aparece es Absolute, el protagonista  de la serie Buzzkill, que obtiene sus poderes al emborracharse.




Mínimo las Tortugas Ninja que están arriba a la izquierda saltando de un edificio.

Cierto, que son siluetas.  :birra:
Las vi al leer, otro luego me olvidé de ellas al hacer el listado  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.073
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Respuesta #1289 en: 23 Abril, 2024, 09:56:29 am »

Enorme análisis de referencias  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Es lo que buscaba para todo lo que no veo o descocozco  :birra:

Voy a por la siguiente semana, yo también lo he empezado y  :mola:
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines