Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 166024 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1305 en: 05 Enero, 2022, 22:18:35 pm »
https://twitter.com/kaulso/status/1478829737690677254?t=tmmrnI2B12AIJo6d3fWDWw&s=19

 :disimulo: :hola:

Reveladora comparación, Gran K.  Y si, al menos para mi los Epic serian un formato ideal.  Tengo algunos y desde el primer momento quedé muy complacido con sus características.  Ademas son muy manejables...y más económicos...se supone.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1306 en: 05 Enero, 2022, 22:19:02 pm »
A mi me gusta mucho ese formato, pero para tebeos mas modernos. A los MG no se si se les podría bajar el gramaje, pero el papel poroso es la clave, si no esos tebeos se ven horribles y chillones (salvo que hicieran correcciones de color y demás, que no creo que hagan).

Lo que si hay es alguna especie de complot del gramaje en este país (para cobrarnos mas supongo). Porque las sábanas que tienen los marvel saga (por ejemplo) no son ni medio normales... con eso te haces un traje de invierno en Castilla.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1307 en: 05 Enero, 2022, 22:24:00 pm »
https://twitter.com/kaulso/status/1478829737690677254?t=tmmrnI2B12AIJo6d3fWDWw&s=19

 :disimulo: :hola:
:palmas: :palmas:
Dices que en el tema de extras, el epic anda mas cortito, pero el material es el mismo? o no son tan completistas como los OG? porque seria una muy buena linea en tema calidad/cantidad/precio.

No, es diferente. Y en cuanto a que se queda corto me refiero más a los artículos ya que no lleva ninguno original, por ejemplo, no hay introducciones de los autores como suelen tener los Masterworks. Aunque en el caso de ilustraciones gana mucho más los Epic al incluir muchas que en el OG no están, y si te interesa te lo comparo más a fondo.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1308 en: 05 Enero, 2022, 22:24:58 pm »
Yo con los Epic y los Complete Collection tengo la duda de que cuando Panini lo saca en formato tochal, sale igual de precio que ellos.
Por ejemplo, el Complete Collection de Loki, agent of Asgard sale por unos 40€, y quiero pensar que el próximo omnibus que saquen irá por ahi de precio, a mayor formato.
Sin embargo, si vamos a otros formatos de Panini, llamémoslos "más manejables" por no entrar en polémicas estériles, ya sí que sale a cuenta irse a por la edición americana.

Quizá es cuestión de esperar a ofertas.
Pero eso ya no es cosa del formato, sino de la fluctuación del dólar.

Además, mirando los Epic no sé qué coger que o no tenga ya o este mejor editado a precio similar aquí. Quizás los wackos?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1309 en: 05 Enero, 2022, 22:26:48 pm »
https://twitter.com/kaulso/status/1478829737690677254?t=tmmrnI2B12AIJo6d3fWDWw&s=19

 :disimulo: :hola:
:palmas: :palmas:
Dices que en el tema de extras, el epic anda mas cortito, pero el material es el mismo? o no son tan completistas como los OG? porque seria una muy buena linea en tema calidad/cantidad/precio.

No, es diferente. Y en cuanto a que se queda corto me refiero más a los artículos ya que no lleva ninguno original, por ejemplo, no hay introducciones de los autores como suelen tener los Masterworks. Aunque en el caso de ilustraciones gana mucho más los Epic al incluir muchas que en el OG no están, y si te interesa te lo comparo más a fondo.  :birra:
Gracias  :thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Aiks

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1310 en: 05 Enero, 2022, 23:12:38 pm »
El día del cómic gratis Marvel de Panini será el día 7 de enero:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1478754950662565890
¿Se compre lo que se compre se envían las dos grapas? No creo que pueda pasarme por mi librería habitual y lo digo por hacer una pequeña compra y no tener que molestar a nadie para conseguirlas.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1311 en: 05 Enero, 2022, 23:13:41 pm »
¿Donde se pueden comprar los epic estos? acabo de enamorarme.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1312 en: 05 Enero, 2022, 23:17:50 pm »
¿Donde se pueden comprar los epic estos? acabo de enamorarme.
En algunas tiendas con material USA tanto en tienda y online y a traves de webs como amazon y la propia marvel
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1313 en: 05 Enero, 2022, 23:27:08 pm »
¿Donde se pueden comprar los epic estos? acabo de enamorarme.
En algunas tiendas con material USA tanto en tienda y online y a traves de webs como amazon y la propia marvel

Gracias Germi, voy a darle una ojeada  :birra: :birra: :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1314 en: 05 Enero, 2022, 23:36:37 pm »
¿Donde se pueden comprar los epic estos? acabo de enamorarme.
La respuesta sencilla es Amazon.

En esta web, que tiene unos gastos de envío fijos de 20€ compres 1 cómic o 600, tienes un listado de 226 Epic Collection desde capitán América, Daredevil, etc  a Conan y start wars, para que te hagas una idea de lo que da de sí el formato.
Muchos de ellos te sonarán de estar editados en MG u MH por aquí:
https://www.cheap-comics.com/page/1/?orderby=price&s=Epic+collection&post_type=product
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1315 en: 05 Enero, 2022, 23:40:44 pm »
¿Donde se pueden comprar los epic estos? acabo de enamorarme.
La respuesta sencilla es Amazon.

En esta web, que tiene unos gastos de envío fijos de 20€ compres 1 cómic o 600, tienes un listado de 226 Epic Collection desde capitán América, Daredevil, etc  a Conan y start wars, para que te hagas una idea de lo que da de sí el formato.
Muchos de ellos te sonarán de estar editados en MG u MH por aquí:
https://www.cheap-comics.com/page/1/?orderby=price&s=Epic+collection&post_type=product

Gracias por el enlace, que barbaridad tienen editado!!

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1316 en: 05 Enero, 2022, 23:47:39 pm »
https://twitter.com/kaulso/status/1478829737690677254?t=tmmrnI2B12AIJo6d3fWDWw&s=19

 :disimulo: :hola:

Gracias por el hilo, muy guay. Me gusta muchísimo ese formato. A mí perdonadme, pero es que no me entra en la maldita cabeza por qué narices para hacer un formato económico hay que jibarizar. Es el problema de los CES y la razón de que no tenga ninguno. Pero una edición así para clásicos me encantaría. Los OG son el tebeo más incómodo de leer que conozco. A veces os quejáis de los oversize (te miro a tu Kaulso), pero muchos se leen perfectamente. Los ómnibus o los absolutes que está sacando norma son infinitamente más cómodos de leer que un OG. Yo creo que entre ómnibus y epics sería todo maravilloso.
Respecto a lo del color, una pregunta, qué tal quedan en el satinado de los epic. Lo cierto es que no todos los satinados son iguales y yo, no sabría decir ahora un ejemplo, tendría que ponerme a buscar, pero hay satinados que no brillan tanto como otros. No sé si es el gramaje o qué, pero qué tal quedan los clásicos en el papel que usan en USA? Si no es un papel que te rompa las retinas, no me importaría que salieran en satinado en lugar de poroso.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1317 en: 05 Enero, 2022, 23:53:55 pm »
Yo con los abasolutes de Norma no puedo para nada, lo siento Zorro Negro, ya han sacado unos cuantos y me parecen de lo peor en todos los sentidos... no los veo para nada "cómodos" al lado de un OG, menuda comparación.  :lloron: :lloron: :lloron:

Sobre el satinado... es que va mucho por gustos, en USA es que jo es lo mismo el papel de los Omnibuses, ni los Epics ni los Masterworks ya que son de diferente gramaje todos y otro tipo de satinado...   :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1318 en: 05 Enero, 2022, 23:58:19 pm »
Yo con los abasolutes de Norma no puedo para nada, lo siento Zorro Negro, ya han sacado unos cuantos y me parecen de lo peor en todos los sentidos... no los veo para nada "cómodos" al lado de un OG, menuda comparación.  :lloron: :lloron: :lloron:

Sobre el satinado... es que va mucho por gustos, en USA es que jo es lo mismo el papel de los Omnibuses, ni los Epics ni los Masterworks ya que son de diferente gramaje todos y otro tipo de satinado...   :chalao:
Por eso digo, qué tal el de los epic? En la foto que has colgado no lo veo tan mal, más intenso, pero tampoco me parece para sacarse los ojos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1319 en: 05 Enero, 2022, 23:58:57 pm »
Yo con los abasolutes de Norma no puedo para nada, lo siento Zorro Negro, ya han sacado unos cuantos y me parecen de lo peor en todos los sentidos... no los veo para nada "cómodos" al lado de un OG, menuda comparación.  :lloron: :lloron: :lloron:

Sobre el satinado... es que va mucho por gustos, en USA es que jo es lo mismo el papel de los Omnibuses, ni los Epics ni los Masterworks ya que son de diferente gramaje todos y otro tipo de satinado...   :chalao:
Por eso digo, qué tal el de los epic? En la foto que has colgado no lo veo tan mal, más intenso, pero tampoco me parece para sacarse los ojos.

Es que no son para sacarse los ojos, esta muy nivelado a mi juicio... pero es de esas cosas que mejor lo ve uno mismo realmente. :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines