Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 165998 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1260 en: 04 Enero, 2022, 19:55:38 pm »
Escuchada la entrevista a Julián en ZN... Como algunos foreros han comentado, Panini tiene sus miras en el formato Omnibus... Se agradece el compromiso de finalizar las lineas abiertas en MH y en OG pero textualmente "el formato de reposición de obras en OG será el Marvel Omnibus" (el habla de Marvel Gold, no de Omnigold)...

Lo que pasa es que el Omnibus parece muy restringido a etapas cerradas muy reconocidas de los personajes más populares: Spider-Man de Ditko, Iron Fist de Byrne… No veo que “repongan” en Omnibus un tomo “popurri de autores” y de calidad menor como pueden ser los primeros OmniGold de Thor o de Iron Man.

Es decir, que creo que la “reposición” posiblemente se limitaría al material de más calidad, no a una edición completista de todas las historias clásicas del personaje como la que tenemos ahora (salvo casos de trayectorias cortas como Morbius).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1261 en: 04 Enero, 2022, 20:03:03 pm »
Escuchada la entrevista a Julián en ZN... Como algunos foreros han comentado, Panini tiene sus miras en el formato Omnibus... Se agradece el compromiso de finalizar las lineas abiertas en MH y en OG pero textualmente "el formato de reposición de obras en OG será el Marvel Omnibus" (el habla de Marvel Gold, no de Omnigold)...

Lo que pasa es que el Omnibus parece muy restringido a etapas cerradas muy reconocidas de los personajes más populares: Spider-Man de Ditko, Iron Fist de Byrne… No veo que “repongan” en Omnibus un tomo “popurri de autores” y de calidad menor como pueden ser los primeros OmniGold de Thor o de Iron Man.

Es decir, que creo que la “reposición” posiblemente se limitaría al material de más calidad, no a una edición completista de todas las historias clásicas del personaje como la que tenemos ahora (salvo casos de trayectorias cortas como Morbius).

También han dicho que van a copiar las ediciones americanas, y yo tengo en omnibus yanki los nuevos mutantes, excalibur, uncanny X-men, hulk, daredevil,...

Tiempo al tiempo.
Lo normal será que con el cambio de papel, Panini pase o bien a MH o a Omnibus, y si acaban tirando hacia los Omnibus,no será descartable que luego volvieran también para detrás con ese formato, pero para eso tiene pinta de faltar muuuuucho tiempo.
También depende las coediciones, que Conan sale como sale por ser coedición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1262 en: 04 Enero, 2022, 20:22:22 pm »
También depende las coediciones, que Conan sale como sale por ser coedición.

Ojo, Conan no es una coedición corriente ya que por suerte la rotulacion está hecha aquí en vez de ser una "equivalente".  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1263 en: 04 Enero, 2022, 20:43:02 pm »
¿Se entiende pues que aquellos OG que esten agotados ya no se van a reimprimir o reeditar en OG?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1264 en: 04 Enero, 2022, 20:55:22 pm »
¿Se entiende pues que aquellos OG que esten agotados ya no se van a reimprimir o reeditar en OG?

Esa es mi duda también. Porque, claro, a mí me faltan algunos huecos en mis colecciones, ya uq eno se puede comprar todo al día. Si se agota uno de esos OG ¿Lo sacarán ya en omnibus? Me parecería desastroso, porque se perdería la uniformidad en las colecciones.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1265 en: 04 Enero, 2022, 20:58:35 pm »
¿Se entiende pues que aquellos OG que esten agotados ya no se van a reimprimir o reeditar en OG?

Esa es mi duda también. Porque, claro, a mí me faltan algunos huecos en mis colecciones, ya uq eno se puede comprar todo al día. Si se agota uno de esos OG ¿Lo sacarán ya en omnibus? Me parecería desastroso, porque se perdería la uniformidad en las colecciones.
Tampoco creo que podamos contar con que respeten los puntos de corte de los tomos. Ojala lo de omnibus sea algo a mas largo plazo de lo que parece.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1266 en: 04 Enero, 2022, 21:32:52 pm »
¿Se entiende pues que aquellos OG que esten agotados ya no se van a reimprimir o reeditar en OG?

Esa es mi duda también. Porque, claro, a mí me faltan algunos huecos en mis colecciones, ya uq eno se puede comprar todo al día. Si se agota uno de esos OG ¿Lo sacarán ya en omnibus? Me parecería desastroso, porque se perdería la uniformidad en las colecciones.
Tampoco creo que podamos contar con que respeten los puntos de corte de los tomos. Ojala lo de omnibus sea algo a mas largo plazo de lo que parece.

Ojalá lo de Omnibus sea algo que no vaya a pasar.  :lol: :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1267 en: 04 Enero, 2022, 22:52:53 pm »
¿Se entiende pues que aquellos OG que esten agotados ya no se van a reimprimir o reeditar en OG?

Se están reimprimiendo muchos OGs, no veo porqué han de dejar de hacerlo si se venden bien.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1268 en: 04 Enero, 2022, 22:55:42 pm »
¿Se entiende pues que aquellos OG que esten agotados ya no se van a reimprimir o reeditar en OG?

Se están reimprimiendo muchos OGs, no veo porqué han de dejar de hacerlo si se venden bien.
Al hablarse de relevo se puede entender que la próxima vez que esten disponibles pueda ser con el otro formato. Me alegro de que de momento los OG esten a salvo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1269 en: 04 Enero, 2022, 23:08:24 pm »
Yo creo que hemos corrido mucho. Si quedan varios años de Omnigolds lo normal es que vayan reimprimiendo.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1270 en: 04 Enero, 2022, 23:40:52 pm »

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1271 en: 05 Enero, 2022, 00:47:16 am »
Lo estoy escuchando y creo que es el único en el que se toca el tema de los precios directamente, aunque no se de una respuesta muy concreta porque Julián dice no saber del tema.
Pero al menos se hace la pregunta.

"Tomos de Vengadores de Bendis muy regalables con 800 páginas"
¿Cómo que 800 páginas?  :incredulo:
« última modificación: 05 Enero, 2022, 00:52:40 am por Shudaflare 2.0 »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1272 en: 05 Enero, 2022, 01:11:49 am »
Lo estoy escuchando y creo que es el único en el que se toca el tema de los precios directamente, aunque no se de una respuesta muy concreta porque Julián dice no saber del tema.
Pero al menos se hace la pregunta.

"Tomos de Vengadores de Bendis muy regalables con 800 páginas"
¿Cómo que 800 páginas?  :incredulo:

Qué menos que 800 páginas de omnibus.
Si nos ponemos, nos ponemos
1.200 páginas tiene el ómnibus americano 1 de Nuevos vengadores de Bendis.
Citar
COLLECTING: Avengers 500-503, Avengers Finale, New Avengers 1-31, Annual 1; New Avengers Most Wanted Files; New Avengers : Custom 676: Army & Air Force; Giant -Size Spider -Woman 1; New Avengers: Illuminati (2006) 1; Civil War: The Confession 1; Civil War: The Initiative 1
--
https://www.amazon.es/New-Avengers-Omnibus-Vol/dp/0785164898
« última modificación: 05 Enero, 2022, 01:13:58 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1273 en: 05 Enero, 2022, 01:16:48 am »
Lo estoy escuchando y creo que es el único en el que se toca el tema de los precios directamente, aunque no se de una respuesta muy concreta porque Julián dice no saber del tema.
Pero al menos se hace la pregunta.

"Tomos de Vengadores de Bendis muy regalables con 800 páginas"
¿Cómo que 800 páginas?  :incredulo:

Qué menos que 800 páginas de omnibus.
Si nos ponemos, nos ponemos
1.200 páginas tiene el ómnibus americano 1 de Nuevos vengadores de Bendis.
Citar
COLLECTING: Avengers 500-503, Avengers Finale, New Avengers 1-31, Annual 1; New Avengers Most Wanted Files; New Avengers : Custom 676: Army & Air Force; Giant -Size Spider -Woman 1; New Avengers: Illuminati (2006) 1; Civil War: The Confession 1; Civil War: The Initiative 1
--
https://www.amazon.es/New-Avengers-Omnibus-Vol/dp/0785164898

La virgen. Bueno, si sale tan tocho me imagino que será de esos que están bien en cuanto a páginas-precio.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1274 en: 05 Enero, 2022, 01:35:02 am »
Lo estoy escuchando y creo que es el único en el que se toca el tema de los precios directamente, aunque no se de una respuesta muy concreta porque Julián dice no saber del tema.
Pero al menos se hace la pregunta.

Tanto nosotros como imagino que los demás podcasts estábamos limitados a una hora de entrevista. Que parece mucho tiempo, pero se te va sólo en repasar las distintas líneas. El año pasado tuvimos más margen para tratar los precios, pero es que nos fuimos a las dos horas. Y entiendo que tenga que limitar el tiempo, dada la cantidad de programas que pedimos entrevistarle. No hay ningún límite sobre el contenido de las preguntas.

Lo difícil es no preguntarle todos lo mismo...
« última modificación: 05 Enero, 2022, 02:07:46 am por jatapromethea »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines