Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 165977 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1110 en: 28 Diciembre, 2021, 18:17:25 pm »
Pues acaban de comentar lo del tomo especial ese de 1602 que se filtró en una imagen hace un tiempo, pero en el Plan no lo hemos visto. ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

Exclusivo SD.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1111 en: 28 Diciembre, 2021, 18:20:58 pm »
Buenas,

en relación a los comentarios sobre el Plan Editorial de 2022, estoy un poco sorprendido por los comentarios negativos sobre el mismo; dejando de lado los deseos personales de cada lector y el aumento de los precios (que no dependen del editor), a mi me parece que en general la oferta es muy variada: clásicos en diferentes formatos que ni hubiéramos soñado hace 5 o 10 años atrás (Biblotecas Drácula/Caballero Luna/Alpha Flight/Conan etc..) además de los MH, Omnigold etc. Y para los cómics modernos, Must Have, Premiere, Omnibus y no sé cuántos más. Yo no sé, en general, si los lectores de este foro (me incluyo) nos hemos puesto muy sibaritas con lo que nos gustaría que se publicase y en qué formato, pero que Marvel en España nunca había tenido tanta gama y variedad es indiscutible. Insisto, recordemos el panorama hace 10 años atrás, ya no digo 20 o más. Creo que está bien ser exigentes y que el producto esté cuidado, que las ediciones sean impecables y que se vaya mejorando... yo creo que en general sí se hace. Remarco, no llueve a gusto de todos y cada unos de nosotr@s seguro que echa en falta algunas cosas, pero de verdad, al final el mercado es el que es. Creo, en general, que se exige (o se pide) mucho pero porque precisamente ya partimos de un nivel alto de edición de estos cómics, pero si se observa con perspectiva y un poco objetivamente... la oferta es muy potente.

En fin, yo lo veo así. ¡Buen año y disfrutad de los cómics!

Es un poco la sensación que tengo yo. La realidad es que se ha editado una cantidad enorme de material que hace 10-15 años nadie lo creía posible.

Dicho esto, también entiendo un poco la decepción que percibo en los comentarios dado que yo mismo al ver la planificación en ningún momento me llevé una alegría. Hasta hace 2 o 3 años siempre había cosas que marcaba como interesantes, pero claro es que enlazo con lo del anterior tomo en el sentido de que ya se ha publicado casi todo.

Yo coincido totalmente. A mi me parece un plan continuista y me va bien, porque siguen las cosas que me interesan (menos Factor-X que en paz descanse) pero otros años siempre me emocionaba con algo y pensaba: "No contaba con esto, pero no me lo quiero perder!!"

Por cierto, que gracias Uno (y a quién más corresponda) por haberos currado la transcripción del Plan Editorial para que tuviéramos nuestra racioncita de ansia calmada.  :palmas:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1112 en: 28 Diciembre, 2021, 18:42:25 pm »
¿Podéis confirmar si el 100% HC de Capa y Puñal al final sale o se retrasa?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1113 en: 28 Diciembre, 2021, 18:46:27 pm »
Pues acaban de comentar lo del tomo especial ese de 1602 que se filtró en una imagen hace un tiempo, pero en el Plan no lo hemos visto. ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

Exclusivo SD.

Anda coño :puzzled:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1114 en: 28 Diciembre, 2021, 18:48:08 pm »
Pues acaban de comentar lo del tomo especial ese de 1602 que se filtró en una imagen hace un tiempo, pero en el Plan no lo hemos visto. ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

Exclusivo SD.

¿Y el integral de world war Hulk?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1115 en: 28 Diciembre, 2021, 18:56:12 pm »
Pues acaban de comentar lo del tomo especial ese de 1602 que se filtró en una imagen hace un tiempo, pero en el Plan no lo hemos visto. ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

Exclusivo SD.

Anda coño :puzzled:

Pues el de piel será el de sd y Panini también lo publicará en Must Have.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1116 en: 28 Diciembre, 2021, 18:59:21 pm »
Madre mía que puto asco, Marvel Saga de Peter Parker a partir del número 20???? Precisamente los 20 primeros números son los q deberían de haber publicado que son guapísimos por Romita JR y empiezan por la época mierder ya sin Romita Jr, que mal....

Hombre, no te voy a discutir que el dibujo de Romita Jrm ahí está de dulce... pero el cómic es una birria y un desastre. Es normal que reediten la etapa de Jenkins y Buckingham que es bastante mejor aparte de buena...

Pues no creo. La etapa de Jenkins siempre fue muy mediocre y la otra tiene buenos dibujos de Romita JR. La balanza se me inclina hacia Romita.

A mi no me parece mediocre en absoluto, pero son gustos.  :birra:

Además que la de Jenkins ya se ha reeditado y la otra, pues no.

Eso es cierto, pero lo dicho antes, la etapa esa tan "deseada" se reeditará a la par de la de Mackie y Byrne en Amazing que fue el relanzamiento de la época... y eso lo veo tan para largo que antes tiene que reeditarse la Saga del Clon noventero...  :P

Bueno, lo importante es q caiga. Tampoco tengo prisa. Con saber que algún día se reeditará me conformo 😃

Y por cierto, acabo de ver q en el comunicado de zona negativa dan a entender que sí que lo sacan desde el número uno, ¿Me lo podéis aclarar?
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1117 en: 28 Diciembre, 2021, 19:09:33 pm »
Pues comparado con otros años, a priori no van a ser demasiadas cosas (a espera de cosas que salgan no incluidas y los MLE, aunque de esos espero 1 ó 2)
Premiere: Los dos de Extraño
100% Marvel: Maestro y los dos de Viuda Negra. Dependiendo de autores los dos de hulka y el de Kang
100% Marvel HC: Lobezno Origen II dependiendo de los autores
Marvel Héroes: Thor y Spiderman
Marvel Now Deluxe: Duda con el primero de Guardianes de Duggan. Creo que preguntaré en su hilo
Biblioteca Caballero Luna
Colección Aniquilación. 7 tomos (los otros los tengo en CES o Héroes Marvel panini)
Integral Thor de Gillen
Marvel Must Have: 5 ó 6
Marvel Must Have vengadores: 6

Parecen muchas cosas, pero otros años pillaba varios OG (spiderman y 4F sobre todo) varios MH (Thor, capi, Spiderman sobre todo), seguí Saga de DD y de Spiderman (hasta spidervese), Now deluxe hasta secret Wars, Colección Starlin...... En definitiva otros años era más sin Diós.

Del plan echo de menos el tomo 3 de factor X, que me me da que quedará congelado hasta el infinito. Me gustaría saber si en el 23 se seguirá con OG Peter Parker, porque del 1 tengo las grapas, pero del 2 no tengo nada. Por lo demás creo que se publican muchas cosas, pero por suerte cada vez uno tiene menos cosas pendientes.

La otra buena noticia para mí es que al bajar las compras podré seguir pillando algún OG o MH de los que aun tengo pendientes y ya han sido publicados


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1118 en: 28 Diciembre, 2021, 19:14:59 pm »
Gracias Uno por el artículo, como cada año, gracias Gatsu por el enlace y muchas gracias Celes.

Seguiré mis grapas hasta acabar etapas. Lo del 200 de spidey, pues bueno, no compraré, pero al menos hay la posibilidad de no comprarlo sin perder numeración, lo cual me parece genial, como ya se hizo en Inmortal Hulk con el #100 (que tampoco compré). Digamos que no "obliga" a ser comprado.

Los mutantes en premiere esperaré a los ómnibus. Lo prefiero unitarios que no en macedonia (simple cuestión de gustos, nada más). Excalibur ya decidiré cuando toque pasar ese puente.

Me subiré al OG de Peter Parker Spiderman y decidiré si sigo con los ultimate de Spiderman en integral cuando vea precio. Si la subida es considerable consideraré la idea de mudarme al coleccionable ultimate.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1119 en: 28 Diciembre, 2021, 19:18:36 pm »
Entonces, strip marvel ha trasladado las cuestiones que todos tenéis en la cabeza a Clemente? Os habéis sentido identificados con sus inquietudes? Preferís a Strip Marvel por encima de Uno?

Uno forever  :amor: :amor: :amor:  Gracias gato por el curro y gracias también a Gatsu y Celes por el PDF y el currazo.


Sobre el Spiderman 200, voy a ir a contracorriente y voy a decir que me gusta lo anunciado. Me viene de perlas para darselo a mi hermana que va leyendo cositas sueltas y le van gustando. Igual no es un tomo para los que tenemos ese material nosecuantas veces, pero como un ejemplar especial que cualquiera pueda pillar a secas y leerse sin problemas creo que puede funcionar bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1120 en: 28 Diciembre, 2021, 19:39:39 pm »
Entonces, strip marvel ha trasladado las cuestiones que todos tenéis en la cabeza a Clemente? Os habéis sentido identificados con sus inquietudes? Preferís a Strip Marvel por encima de Uno?

Uno forever  :amor: :amor: :amor:  Gracias gato por el curro y gracias también a Gatsu y Celes por el PDF y el currazo.


Sobre el Spiderman 200, voy a ir a contracorriente y voy a decir que me gusta lo anunciado. Me viene de perlas para darselo a mi hermana que va leyendo cositas sueltas y le van gustando. Igual no es un tomo para los que tenemos ese material nosecuantas veces, pero como un ejemplar especial que cualquiera pueda pillar a secas y leerse sin problemas creo que puede funcionar bien.



Si es un tomo para el comprador casual, no lo metas de 200 en la serie regular del personaje.


Vaya idea de bombero ha tenido.


:cafe:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1121 en: 28 Diciembre, 2021, 19:45:39 pm »
Solo 9 paginas nuevas desde mi mensaje de ayer; ni he acertado con mi pronostico  :lol: :lol:
Por partes:
Gracis Uno, Celes y Gatsu por enlazar el plan editorial y responder a las dudas que van saliendo y se pueden responder  :birra:
Plan para mí bastante bueno, porque voy a gastar poco  :lol:
Seguro que pillaré:
Biblioteca Conan la seguiré haciendo y que pase a 4 nº al año es una mierda pero mas dinero que me ahorro  :yupi:
OG de Excalibur fijo  :yupi: :amor: :palmas: lastima que salga tan tarde del año
Es posible que el OG de Inferno tambien lo pille, porque las grapas tengo unas 15 de la limited de 20 que sacó forum y las que me faltan son imposibles de encontrar.
Los MLE de Kull seguro, aunque en el plan no se haya dicho nada.
Estoy pensando en pillar los 4 premieres que ya han salido de los mutantes de Hickman y continuar con Amanecer de X.
Y poco más, tal vez algun tomo o OG/MH de los que aun no se han anunciado.
Plan light para mí  :yupi: :yupi:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1122 en: 28 Diciembre, 2021, 19:48:17 pm »
Pues ahora que ya ha pasado la marabunta, MUCHÍSIMAS GRACIAS a Uno y a celes :palmas:
Pese a que el Plan me deja indiferente, es siempre un placer leer al gato cada año con los avances del Plan  :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1123 en: 28 Diciembre, 2021, 19:56:07 pm »
Pues no hay nada que me haya llamado la atención.
En principio, me quedo con lo esperado, OGs de mutantes y, tal vez, el OG de Spider-Man.

Lo del Spider-Man #200 con rellenaco tiene que ser una inocentada, ¿no? Nadie sería capaz de que un número de aniversario fuera todo rellenaco, :wall:

¿Qué meterías en un número de aniversario con el material que hay actualmente? :cafe:

 O seguir con la colección normal, lo más lógico.
 O material inédito.
 Que lo hay, raro, pero lo hay  :contrato:

Hay varias cosas inéditas a la espera de una "oportunidad". A algunas se les ha pasado el arroz varias veces, cosas de las aprobaciones de la superioridad.

 Sí, hay bastantes cosas inéditas.
 Que también hay que reconocer que muchas son justitas... como poco.
 Pero coño, ya que es un especial no volvamos otra vez con el especial de Kingpin o el 248, que muchas cosas inéditas son graciosas, raras, muy fuera de continuidad, pero eso, son inéditas y puede quedar un número muy... diferente y atractivo.
 Que sí, que yo como gilipollas que soy lo compraré (la de Kingpin por tercera vez. el 248 por quinta o sexta, Webspinners por tercera  :wall:) pero ya que se quiere hacer un extra...      :disimulo:

Yo ya lo comenté antes pero hubiese incluido el anual de 1996 en vez del 248. Es más raro y estaba acorde con el homenaje a Romita.

Clemente, si lees esto, estás a tiempo de cambiar :disimulo:

Y además, si es el anual que creo que dices, viene a cuento porque las primeras páginas van sobre Ben Reilly. Como enlace de la actualidad al resto de historias de Romita sería perfecto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1124 en: 28 Diciembre, 2021, 20:05:59 pm »
Madre mía que puto asco, Marvel Saga de Peter Parker a partir del número 20???? Precisamente los 20 primeros números son los q deberían de haber publicado que son guapísimos por Romita JR y empiezan por la época mierder ya sin Romita Jr, que mal....

Hombre, no te voy a discutir que el dibujo de Romita Jrm ahí está de dulce... pero el cómic es una birria y un desastre. Es normal que reediten la etapa de Jenkins y Buckingham que es bastante mejor aparte de buena...

Pues no creo. La etapa de Jenkins siempre fue muy mediocre y la otra tiene buenos dibujos de Romita JR. La balanza se me inclina hacia Romita.

A mi no me parece mediocre en absoluto, pero son gustos.  :birra:

Además que la de Jenkins ya se ha reeditado y la otra, pues no.

Eso es cierto, pero lo dicho antes, la etapa esa tan "deseada" se reeditará a la par de la de Mackie y Byrne en Amazing que fue el relanzamiento de la época... y eso lo veo tan para largo que antes tiene que reeditarse la Saga del Clon noventero...  :P

Bueno, lo importante es q caiga. Tampoco tengo prisa. Con saber que algún día se reeditará me conformo

Y por cierto, acabo de ver q en el comunicado de zona negativa dan a entender que sí que lo sacan desde el número uno, ¿Me lo podéis aclarar?

No lo he oído aún pero creo que se refieren realmente al OG donde se recopila desde el número 1 la cole de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines