Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 161624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #240 en: 28 Noviembre, 2021, 01:43:10 am »
Yo he pasado de habitual de panini a cliente esporadico, al final es lo que consiguen con sus politicas. Si me interesa mucho un tomo lo comprare, bien cueste 40 o 48 euros, pero me han perdido mes a mes (y no hablo solo de grapas)
Creo que en el foro somos muchos los que estamos en la misma situación. Yo nunca he gastado tanto como algunos foreros hardcore pero siempre seguía varias colecciones en grapa y alguna en tomos y ya hace tiempo que no sigo nada de forma regular y solo hago compras esporádicas. Lo último ha sido el mmh de born again pero es que ni recordaba mi última compra a Panini.

Cada empresa tiene su modelo de negocio pero desde mi punto de vista perder a tus clientes habituales es una pésima estrategia a medio plazo. Los clientes ocasionales de Fnac y similares no pueden ser la base del negocio y entre las subidas de precios generalizada (alimentos, gasolina, luz...) y el poco tirón de los personajes de las últimas pelis del UCM dudo que el nivel en esos canales de venta se vaya a mantener.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #241 en: 28 Noviembre, 2021, 01:43:18 am »
Pues yo disfruto como un enano con las subidas , me baje de todo con el grapazo y volví con los MP de los que me bajo por la subida

Ni crisis , ni papel,  ni milongas que no es que hayan desaparecido totalmente los árboles del planeta , la situación es puntual debido a los factores de salud y demás pero en poco volverá a regularse todo mientras aprovecho y te clavo otra subida en menos de un año (lo alucinante es como se asume como normal y ya lo demencial es como se justifica)

¿Cuando los proveedores vuelvan a tener materia normalmente lo van a bajar? Que pensáis que esta crisis es ya para siempre? Para ser un multinacional potente llevan una gestión de mierda si no pueden asumir lo que está pasando y tardan cero coma en clavarsela al usuario los que dirigen Panini son linces de la gestión de empresas

En fin que me alegro , la gente traga,  sus ventas no se resienten y se oyen cosas como es que llevo mucho en esta colección, es que es mi personaje favorito etc......lo dije en el grapazo , no van a parar , van a más y llegará un punto en que solo los Cristianos Ronaldos podrán comprar por lógica y volveremos a cancelaciones o cosas como mi caso que tras décadas de Marvelita a día de hoy gracias si compro un MP al mes

En fin que compro Palomitas y veo que rumbo toma todo esto que la Ostia de Norma en los 90 va a ser cosa de niños , por supuesto luego saldrá el iluminado de turno con su consabido lema de que en España no se lee.

Te doy toda la razón, han convertido un sector que siempre fue popular en un caviar solo para personas que trabajan. En fin, se están devorando a sí mismos, la gente de siempre cada vez está más harta.

Yo vi claro que kull Savage se dividiria en 2, tanto que aqui adelantaron que sí, que tal que era lógico...acto seguido compré el Omnibus USA por unos 60picos.

Salvaje Hulka me cabreó pues llegó a ser anunciada aqui mismo como un MLE integral y me cogió con el pie cambiado, y aun asi me ha costado al final más barato que los 2 MLE.

Idem con kazar jones, me compré el omnibus por unos 68 o asi y aqui os va a costar más de 120 por lo mismo.

Idem con toda la Espada Salvaje, aqui os estan esquilmando a saco tanto en OlE como en Biblioteca, que cada vez es mas delgadita.

Están haciendo que leer en español sea de ricos. Lo único que compro todavia son los Omnigold patrulleros y derivados, porque me mola mucho la visión Clemente, que es mayor y mejor aun que la USA, y mira que suelen recopilar hasta cosas perdidisimas en USA, como presentaciones de coles o entrevistas en los FOOM, unos magazines chulisimos que incluian hasta fotos del Bullpen setentero jugando en masa al beisbol por ejemplo, vaya pintas tenian jajaja.

Pero por ejemplo Excalibur me la he hecho ya en sus 3 primeros Epic (que incluyen hasta los numeros y prestigios mierders), Los Nuevos Mutantes, con el OG de este mes, ya la tendré completa a falta de los ultimos 7 de la coleccion (por los Epic). Factor X, casi completa ya, incluida David, menos la parte post Inferno hasta Muir, que creo será un tomo Epic o Paninero. Luego ya solo quedará el 90venterismo puro basurero con los kavanagh y compañia.

Vengadores Idem, Tormenta Galactica lo tengo en Epic, desde hace un par de años por veintantos, igual que toda la saga Recolectores, que aqui ha doblado el precio Epic. A vosotros os clavaran ademas otros 45 por Tormenta, y asi todo. Hulk David me la hice entre los 2 primeros Omnibus y los Epic finales, a vosotros o van a masacrar a lo largo de los años por lo menos 150 o 200 euracos más, os van a hacer un 4 Fantasticos de Byrne de manual, cuando ellos tienen desde hace años el mismo material sin coste añadido.

Lo mejor de Panini actualmente es las pequeñas recopilaciones, me molan mucho las Leyendas de Patrulla X, alli sale en grapa y no recopilan (por ahora) aqui agrupan los arcos y sale mucho más barato, un aplauso verdadero muy grande.

Edit. un ejemplo de ahora mismo

MLE: WHAT IF. MAS ALLA DE LOS LIMITES What If? 13-15, 17-23; 384 páginas 42,95 € (Panini, Mayo 2021) Tapa muy dura
WHAT IF CLASSIC COMPLETE COLLECTION 04: What If? 36-47; 488 páginas  29,39 € (Amazon, Diciembre 2020) Tapa morcillona
 
« última modificación: 28 Noviembre, 2021, 04:25:03 am por Brujo Rojo »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #242 en: 28 Noviembre, 2021, 02:36:27 am »
El problema es ese. Que esto no es solo con los cómics.

Pues no, se empiezan a ver subidas en productos alimenticios, por ejemplo.

Si solo fueran subidas. Que también se lleva mucho lo de mantener el precio para que parezca que no suben pero cada vez te recortan unos gramos a los paquetes de galletas, a los de embutido, al bote de café, el pack de 8 yogures que ahora de repente trae 6,...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #243 en: 28 Noviembre, 2021, 17:37:19 pm »
Desde hace años apunto en un Excel mis compras.

Veo que en 2021 he comprado

OG. C. América
OG. Patrulla-X
Inmortal Hulk 2

A eso se reduce mi trato con Panini :lol:

Eso sí, he comprado más cosas pero de hace años y ya de segunda mano.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #244 en: 28 Noviembre, 2021, 19:41:43 pm »
Ahora que el Inmortal Hulk concluye en febrero, ¿no había una limited spin-off de Gamma Flight? ¿Se va a publicar? No la he visto anunciado, creo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #245 en: 01 Diciembre, 2021, 09:56:01 am »
Se comentó que los maximum van ya por 18€?
https://www.panini.es/shp_esp_es/maximum-bleach-21-spbma021-es01.html

Por suerte Berserk ya ha terminado  :borracho: :borracho:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #246 en: 01 Diciembre, 2021, 10:07:09 am »
Se comentó que los maximum van ya por 18€?
https://www.panini.es/shp_esp_es/maximum-bleach-21-spbma021-es01.html

Por suerte Berserk ya ha terminado  :borracho: :borracho:

¿Han subido de 15€ a 18€?
¿Un 20% de golpe?  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #247 en: 01 Diciembre, 2021, 10:49:19 am »
Se comentó que los maximum van ya por 18€?
https://www.panini.es/shp_esp_es/maximum-bleach-21-spbma021-es01.html

Por suerte Berserk ya ha terminado  :borracho: :borracho:

¿Han subido de 15€ a 18€?
¿Un 20% de golpe?  :torta:

La misma subida del 20% de los Marvel Héroes (de 40 a 48 €).  ::)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #248 en: 01 Diciembre, 2021, 12:39:48 pm »
Se comentó que los maximum van ya por 18€?
https://www.panini.es/shp_esp_es/maximum-bleach-21-spbma021-es01.html

Por suerte Berserk ya ha terminado  :borracho: :borracho:

¿Han subido de 15€ a 18€?
¿Un 20% de golpe?  :torta:

La misma subida del 20% de los Marvel Héroes (de 40 a 48 €).  ::)
Estoy comenzando a intuir un patrón oculto aquí.
 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #249 en: 01 Diciembre, 2021, 13:14:00 pm »
Acabo de agenciarme los volúmenes de Marvel heroes de Byrne ante el acojone de subidas.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #250 en: 01 Diciembre, 2021, 13:16:58 pm »
Sabia decisión. Toca correr.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #251 en: 01 Diciembre, 2021, 14:30:29 pm »
Espero que esto sea una paninada más y el resto de editoriales no hagan lo mismo con el manga con series en curso como Tokyo R, Sun Ken Rock, Jagaan, o a falta de pocos números como el Puño de la Estrella del Norte, por citar algunas que sigo, y que se limite al cómic americano.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #252 en: 01 Diciembre, 2021, 14:37:27 pm »
Espero que esto sea una paninada más y el resto de editoriales no hagan lo mismo con el manga con series en curso como Tokyo R, Sun Ken Rock, Jagaan, o a falta de pocos números como el Puño de la Estrella del Norte, por citar algunas que sigo, y que se limite al cómic americano.
Te has levantado optimista.  :smilegrin:
Arechi y Norma ya llevan más de un mes dejando caer que la subida es inminente.
Lo que no dicen es de cuanto será.
El editor de Arechi decía en un podcast que subir 1€ en sus mangas era condenarlos a que no se vendieran. Si suben un 20% como Panini, sería más de 1,5€ por tankobon.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #253 en: 01 Diciembre, 2021, 14:45:33 pm »
Madre mía, yo me estoy deprimiendo mucho con este tema....  :lloron:

Por lo pronto, ya me he comprado uno de los tomos OG que tenía pendientes, por miedo a que se agote y su reedición venga con subida.  :alivio:
Menos mal que, más o menos, llevo al día lo que me interesa y no es mucho lo atrasado. Además de que, la mayoría del material clásico ya ha sido editado y, lógicamente, cada vez queda menos.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #254 en: 01 Diciembre, 2021, 14:48:54 pm »
Espero que esto sea una paninada más y el resto de editoriales no hagan lo mismo con el manga con series en curso como Tokyo R, Sun Ken Rock, Jagaan, o a falta de pocos números como el Puño de la Estrella del Norte, por citar algunas que sigo, y que se limite al cómic americano.
Te has levantado optimista.  :smilegrin:
Arechi y Norma ya llevan más de un mes dejando caer que la subida es inminente.
Lo que no dicen es de cuanto será.
El editor de Arechi decía en un podcast que subir 1€ en sus mangas era condenarlos a que no se vendieran. Si suben un 20% como Panini, sería más de 1,5€ por tankobon.  :torta:

Bien lo sabe el editor de Arechi entonces. Pues la llevan clara entonces. Si esto también se generaliza, los adultos vamos a seleccionar también más dentro del manga como ya llevamos años haciendo con el americano, y el jovencito que dependa de sus padres para seguir distintas series, tendrá que descartar otras que en condiciones normales se compraría. Con el boom actual que hay en el manga en España, es una pena que esto pueda pasar. Si esta va a ser la tónica en todo ya, o las editoriales publican menos series y de mucha calidad (gastando el papel que tengan en ellas, dejando a un lado series de bajas ventas) o el mercado puede explotar por algún lado. Espero al menos que el Puño aguante hasta el final al precio actual que quedan solo 5 tomos. Y de nuevas series como Kingdom o las que he citado antes, esperaré a ver la evolución y qué hacen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines