Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers XII: De calamares y otras historias  (Leído 129262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #480 en: 18 Enero, 2022, 18:54:57 pm »
A mi tambien me interesa ray Donovan  :lol:

He mirado y por lo visto se estrenó el 14 de enero en Showtime así que pronto la veremos en movistar.
https://www.magazinespain.com/ray-donovan-regresa-pelicula/

Citar
Ahora, los fans tendrán un final como se merece porque Ray Donovan regresa como película de 2 horas de duración. Se estrena este viernes 14 de enero de 2022 en Showtime USA, y el 15 de enero en Paramount+ Latinoamerica. Poco después se estrenará en Movistar Plus pero todavía no tenemos fecha exacta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #481 en: 18 Enero, 2022, 20:34:51 pm »
En una plataforma de "no pago"  :disimulo:

Pobrecitos esos explotados currantes, que les estás quitando el pan

Seim on llu

Soy autónomo , más me roban a mí  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #482 en: 18 Enero, 2022, 20:55:34 pm »
En una plataforma de "no pago"  :disimulo:

Pobrecitos esos explotados currantes, que les estás quitando el pan

Seim on llu

Soy autónomo , más me roban a mí  :disimulo:

Y más nos robarán.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #483 en: 18 Enero, 2022, 21:41:25 pm »
No veo el plagio artístico, la verdad.

Pues ahí está, bastante obvia, tanto en ambientación, como en estilo y diseño. No hay más que poner Arcane Dishonored en Google (y ya asoman varias búsquedas recomendadas, ergo ya te indica que la gente ha sumado dos y dos) y puedes encontrar posts de gente compartiendo la misma observación.

Yo no tenía el juego en la mente cuando vi la serie, la verdad. En todo caso, haré un poco de abogado del diablo...

Cuando pensamos en una ciudad que corre hacia la modernidad y eso la desarrolla, la corrompe y la atrofia todos pensamos en los mismo: Londres en la época victoriana. No porque fuera así, que igual lo era, sino porque era el momento que la ciencia y la tecnología estaban imponiéndose en el día a día y comenzaba en la literatura ese movimiento que sustituía los elementos fantásticos provocados por el clima, dioses y viejas supersticiones por los provocados por esta nueva modernidad, que a su vez generaba recelo entre la gente ya que ante lo que no se conoce o comprende, se sospecha. Si yo uno esto con un filtro más actual y, en concreto, un filtro más francés y por tanto continental, donde voy a añadir a esa raíz victoriana la estética francesa de los art decó, art noveua y demás...pues me queda lo que me queda. Para mí casi podemos pasar a llamarle tendencia en lugar de plagio. Eso a cuanto estilo del diseño de los edificios y demás que creo que es a lo que te referías. Si es "estética" en general, Arcane aplasta al videojuego en cada capítulo, pero es que no compiten en la misma liga ni siquiera, no ya por resultado sino por medios disponibles...

Otro punto que leo es el parecido de Silco con uno de los villanos de Dishonored. Eso llamarlo plagio ya me parece de mal gusto.  :ja:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #484 en: 18 Enero, 2022, 22:28:30 pm »
Visto el cuarto.

Por favor, que gustazo. Vale más la pena un episodio de esta serie que todos los años que lleva existiendo el LoL  :lol:

Diría que a grandes rasgos lo hace todo bien, y esa es su mayor virtud  :thumbup:

Precisamente creo que el público que la mira con desdén es el que busca una pretenciosidad vacía de la que por supuesto carece. Arcane es exactamente lo que es, y eso es bastante, en especial considerando el nivel que muestra en todos los campos.

Ganazas de seguir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #485 en: 18 Enero, 2022, 22:29:11 pm »
En una plataforma de "no pago"  :disimulo:
:lol: :thumbup:
A ver si algún día la ponen en una de las de pago.

Qué tío más legal. :palmas: :palmas: :lol: :lol: :lol:

Yo he empezado "Vota Juan", en HBO, y me está gustando. :palmas: :palmas:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #486 en: 18 Enero, 2022, 22:54:10 pm »
En una plataforma de "no pago"  :disimulo:
:lol: :thumbup:
A ver si algún día la ponen en una de las de pago.

Qué tío más legal. :palmas: :palmas: :lol: :lol: :lol:


No.
Qué tío mas negado para buscar series en internet.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #487 en: 18 Enero, 2022, 23:39:23 pm »
No veo el plagio artístico, la verdad.

Pues ahí está, bastante obvia, tanto en ambientación, como en estilo y diseño. No hay más que poner Arcane Dishonored en Google (y ya asoman varias búsquedas recomendadas, ergo ya te indica que la gente ha sumado dos y dos) y puedes encontrar posts de gente compartiendo la misma observación.

Yo no tenía el juego en la mente cuando vi la serie, la verdad. En todo caso, haré un poco de abogado del diablo...

Cuando pensamos en una ciudad que corre hacia la modernidad y eso la desarrolla, la corrompe y la atrofia todos pensamos en los mismo: Londres en la época victoriana. No porque fuera así, que igual lo era, sino porque era el momento que la ciencia y la tecnología estaban imponiéndose en el día a día y comenzaba en la literatura ese movimiento que sustituía los elementos fantásticos provocados por el clima, dioses y viejas supersticiones por los provocados por esta nueva modernidad, que a su vez generaba recelo entre la gente ya que ante lo que no se conoce o comprende, se sospecha. Si yo uno esto con un filtro más actual y, en concreto, un filtro más francés y por tanto continental, donde voy a añadir a esa raíz victoriana la estética francesa de los art decó, art noveua y demás...pues me queda lo que me queda. Para mí casi podemos pasar a llamarle tendencia en lugar de plagio. Eso a cuanto estilo del diseño de los edificios y demás que creo que es a lo que te referías. Si es "estética" en general, Arcane aplasta al videojuego en cada capítulo, pero es que no compiten en la misma liga ni siquiera, no ya por resultado sino por medios disponibles...

Otro punto que leo es el parecido de Silco con uno de los villanos de Dishonored. Eso llamarlo plagio ya me parece de mal gusto.  :ja:

Básicamente Piltover tiene una total y completa estética Steampunk, mientras que Zaun tiene una total y completa estética Cyberpunk, sobre todo desde el salto temporal. Ambos estilos se desarrollaron literariamente en los 80 aunque sus precursores llegan hasta décadas antes en el caso del cyber y el siglo XIX en el del steam si te pones a buscar.

Poco tardaron en pasar a artes mas visuales como películas, videojuegos, animes, series, o animación. Marcando definitivamente la estética de toda obra ambientada en mundos de este estilo, entre ellas las 2 que nombrais. Decir que cualquiera de las 2 copió a no se quien es ridículo, pues todas copiaron a unas cuantas anteriores, básicamente es obligatorio para definir el género.

La novedad aquí es que Arcane solo coge las estéticas de estos 2 géneros, mil veces utilizadas, pero no sus fundamentos pues ni Piltover es una sociedad movida en base a ingenios imposibles de vapor, ni Zaun es una sociedad dominada por la tecnología digital. A Piltover la mueve la magia, y a Zaun la química, dando lugar a... nuevos conceptos como magicpunk o... no se chemispunk, por bautizarlos de alguna manera. Pero las estéticas son clásicas y definen 2 subgeneros ya casi legendarios, no son la copia de una obra concreta.

Si nos ponemos así ambas son copia de... no se, la saga Bioshock. Por elegir uno.

« última modificación: 18 Enero, 2022, 23:43:29 pm por Dogfather »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #488 en: 19 Enero, 2022, 12:41:00 pm »
De hecho por estética recuerda mucho más a BioShock que a Dishonored, que es basiquísima en cuanto a ambientación por cierto. Pensar que esta serie plagia esa ambientación cuando es el típico steampunk cien veces visto/leído antes es, como poco, desafortunado.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #489 en: 19 Enero, 2022, 13:04:34 pm »
A mí me recordó a Bioshock en el bajo mundo, pero poco más, porque la estética de Bioshock no olvidemos que es retro de los años cincuenta, sacada de los anuncios comerciales y seriales de televisión de la época.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #490 en: 19 Enero, 2022, 13:22:24 pm »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #491 en: 19 Enero, 2022, 13:31:58 pm »
El 1 y el 2 si pero no se si has visto Bioshock 3.  :lol:

https://brainstomping.com/wp-content/uploads/2013/03/bioshock-infinite-columbia.jpg

Sí, he jugado a todos.  :lol: El Infinite cambia bastante, pero cuando se dice Bioshock yo siempre pienso en los dos primeros, los clásicos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #492 en: 19 Enero, 2022, 13:52:57 pm »
De hecho por estética recuerda mucho más a BioShock que a Dishonored, que es basiquísima en cuanto a ambientación por cierto. Pensar que esta serie plagia esa ambientación cuando es el típico steampunk cien veces visto/leído antes es, como poco, desafortunado.

Simplemente Nightwing.

Pero vaya, que para mi esa parte de su mensaje quedó completamente eclipsada por el menosprecio a los personajes de Arcane frente a los de Dishonored. Una vez has leído algo así ya es mejor ni esforzarse :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #493 en: 19 Enero, 2022, 15:04:03 pm »
De hecho por estética recuerda mucho más a BioShock que a Dishonored, que es basiquísima en cuanto a ambientación por cierto. Pensar que esta serie plagia esa ambientación cuando es el típico steampunk cien veces visto/leído antes es, como poco, desafortunado.

Simplemente Nightwing.

Sí.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #494 en: 19 Enero, 2022, 15:30:38 pm »
Ah, joder, que lo pone la gente en google.

Pero haber empezado por ahí, hombre  :thumbup:



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines