Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO  (Leído 27965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #60 en: 05 Octubre, 2021, 08:21:01 am »
Vuelvo por estos lares...  :hola:

Swamp Thing vol.1 #1 a 10 y House of Secrets vol.1 #92: Génesis Oscura. Por Len Wein y Bernie Wrightson.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #21: Lección de Anatomía. Por Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #29 a 31 y Annual #2: Amor y Muerte. Por Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch y Alfredo Alcalá.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #34: El Ritual de la Primavera. Por Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #37 a 38 y Swamp Thing vol.2 39 a 50: American Gothic. Por Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.





UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #61 en: 05 Octubre, 2021, 09:45:51 am »
¡Jodo, si que empezamos fuerte!.  :palmas:

Así sí que nos van a hacer falta los 50 huecos de Malkav  :lol:

Kaulso propone 20 números de una etapa de 46.
Casi la liamos pidiendo el comodín de etapa completa ya en la primera  :lol:

Lo de Wein y Wrightson no lo he leído.
Ya tengo deberes.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #62 en: 05 Octubre, 2021, 09:55:04 am »

Lo de Wein y Wrightson no lo he leído.
Ya tengo deberes.  :contrato:

Yo votaría en contra de esa recomendación, pero ahora que K ha vuelto no voy a ponerme quisquilloso  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #63 en: 05 Octubre, 2021, 10:01:01 am »

Lo de Wein y Wrightson no lo he leído.
Ya tengo deberes.  :contrato:

Yo votaría en contra de esa recomendación, pero ahora que K ha vuelto no voy a ponerme quisquilloso  :lol:
Si me da para leerlo de aquí a final de la biblioteca opino, si no, el debe moral recae en los que lo habéis leído, para bien o para mal.  :contrato:
 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #64 en: 05 Octubre, 2021, 10:01:34 am »
Yo, de la Cosa del Pantano, a falta de leer el tomo 6, votaría por Lección de Anatomía como número unitario, y por American Gothic como arco.

Es decir, Querubo sabe cosas  :lol:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #65 en: 05 Octubre, 2021, 10:42:04 am »
Yo coincido con Kaulso y os digo que lo de Wein y Wrightson mola mucho  :palmas:


Swamp Thing vol.1 #1 a 10 y House of Secrets vol.1 #92: Génesis Oscura. Por Len Wein y Bernie Wrightson.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #21: Lección de Anatomía. Por Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #29 a 31 y Annual #2: Amor y Muerte. Por Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch y Alfredo Alcalá.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #34: El Ritual de la Primavera. Por Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
The Saga of Swamp Thing vol.1 #37 a 38 y Swamp Thing vol.2 39 a 50: American Gothic. Por Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.


 :libro:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.850
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #66 en: 05 Octubre, 2021, 13:27:14 pm »
Mi idea es ir serie a serie, sí, al menos con los principales estandartes de Vertigo, que, así a bote pronto, se me ocurrirían los siguientes (ordenados por fecha de primera publicación, aunque luego no sigamos este orden para las votaciones):

La Cosa del Pantano
Hellblazer
Animal Man
The Sandman
Doom Patrol
Los invisibles
Predicador
Transmetropolitan
100 balas
Fábulas
Y: el último hombre
DMZ
Scalped
American Vampire

Y luego haría un Cajón desastre con todos los títulos restantes, incluidos los que no son largas series sino breves cómics autocontenidos (V de Vendetta, We3, El asco, etc.)

Muy bien pensado. En mi opinión es la mejor forma de hacerlo  :thumbup:

¿Alguna posibilidad de que V de Vendetta y Daytripper entren en los estandartes de Vertigo aunque sean "breves cómics autocontenidos" y no en un cajón de sastre?

Por aportar algo, añadiría también estas obras que considero que están al menos al mismo nivel que las mencionadas American Vampire o DMZ:

Shade, el hombre cambiante
La casa de los secretos
Sandman mystery theatre
The unwritten (aunque no la he acabado, hasta donde he leído me parece una muy buena serie)
The dreaming
The dreaming vol II (The Sandman Universe actual)
The Sandman Presents
Los libros de la magia

A mi aparte de Sandman me gustaría ver otras dos obras completas, en este caso me refiero con "completas" a etapas de autores, el Animal Man de Grant Morrison y La Cosa del Pantano de Alan Moore.

Así como el Animal Man de Delano, Milligan etc etc no me parecen malos, el de Morrison me parece exquisito, a años luz del resto de autores que han tratado el personaje.

Lo mismo para Alan Moore. Ni Millar, Vaughan y mucho menos Snyder han llegado siquiera a divisar las altas cotas en las que lo dejó el barbudo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #67 en: 05 Octubre, 2021, 13:58:14 pm »
Vuelvo por estos lares...  :hola:



Y qué regreso, por todo lo alto  :adoracion:

Welcome home, K  :birra:



Kaulso propone 20 números de una etapa de 46.
Casi la liamos pidiendo el comodín de etapa completa ya en la primera  :lol:


Si es que os gusta provocar  :lol:



¿Alguna posibilidad de que V de Vendetta y Daytripper entren en los estandartes de Vertigo aunque sean "breves cómics autocontenidos" y no en un cajón de sastre?

A ver, me refería a "los estandartes" para diferenciarlos de las series largas que no fueron significativas para el sello y que, por tanto, tienen muy pocas posibilidades de incluir más de un arco en la Biblioteca.

Pero eso no quiere decir que las obras breves como V de Vendetta (o We3 o similares) no puedan ser también estandartes del sello. Simplemente, como no son (a priori) troceables, e intuyo que entrarán enteras, deben ir al Cajón desastre, que es donde van las cabeceras con una sola mención en la Biblioteca. A partir de dos menciones, se les hace cabecera aparte.

Pero estar en el Cajón desastre no es ningún agravio, que conste. Para hacernos una idea, Watchmen está dentro del Cajón desastre de la Biblioteca DC, y Marvels en el Cajón desastre de la Biblioteca Marvel, siendo como son dos pilares absolutos de sus respectivas editoriales ;)



Por aportar algo, añadiría también estas obras que considero que están al menos al mismo nivel que las mencionadas American Vampire o DMZ:

Shade, el hombre cambiante
La casa de los secretos
Sandman mystery theatre
The unwritten (aunque no la he acabado, hasta donde he leído me parece una muy buena serie)
The dreaming
The dreaming vol II (The Sandman Universe actual)
The Sandman Presents
Los libros de la magia


Gracias por las aportaciones   :birra:. ¿Crees que todas esas series dan para más de una mención en la Biblioteca? Las que tengan un solo arco o número importante, ya sabes, al Cajón  :P

Respecto a las series relacionadas con Sandman (Lucifer, Universo Sandman, etc.) se votarán todas cuando votemos Sandman, entran en la misma cabecera a efectos organizativos (igual que Gotham Central entró en Batman, Estela Plateada en Los 4F, etc.)

A mi aparte de Sandman me gustaría ver otras dos obras completas, en este caso me refiero con "completas" a etapas de autores, el Animal Man de Grant Morrison y La Cosa del Pantano de Alan Moore.

Así como el Animal Man de Delano, Milligan etc etc no me parecen malos, el de Morrison me parece exquisito, a años luz del resto de autores que han tratado el personaje.

Lo mismo para Alan Moore. Ni Millar, Vaughan y mucho menos Snyder han llegado siquiera a divisar las altas cotas en las que lo dejó el barbudo.

Ya hemos abierto la puerta a meter series enteras, no te preocupes  ;) Pero no se decide eso ahora. Cuando les llegue el turno, se votan, y si sale más de tres cuartas partes de la serie, las metemos enteras  :thumbup:

En el caso de La cosa del pantano, que es lo que estamos votando ahora, parece que es fácil de acotar y que, como mucho, se están proponiendo la mitad de la serie. Pero tú haz tu propuesta oficialmente, miguelito   :P

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.110
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #68 en: 05 Octubre, 2021, 13:59:45 pm »

Swamps Thing v2 21: Lección de anatomía . Moore & Stephen Bissette, John Totleben.
Swamps Thing v2 37-50: Americano Gothic. Moore & Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.850
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #69 en: 05 Octubre, 2021, 17:18:01 pm »
Swamp thing #20-27: En el pantano
Reseñable:
     #20-21 El comienzo. Un preludio para "Atar cabos" y dar una "Lección de anatomía".
     #25 "El sueño de la razón..." . Un cómic que me hizo pasar auténtico terror la primera vez que lo leí. El monstruo que se alimenta de miedo y no vive debajo de la cama, sino en tu mente.

Swamp thing #28-34: Amor y muerte
Reseñable:
      Para mi, son reseñables todos los números.
      Mi arco favorito. Haciendo las paces con uno mismo. El hedor que no disimula ni perfumes ni jabones ni arrancarse la piel. Un cuerpo muerto movido por un halo de moscas. Arcane. Un descenso a los infiernos literal y figuradamente. Incluyo aquí también "El Ritual de Primavera" conmovedor, romántico, sensual y con una narrativa secuencial muy inspirada.

Swamp thing #35-50: American Gothic y algún número más
Reseñable:
      #37 "Patrones de crecimiento" Digo Constantine y lo digo todo.
      #40 "La maldición" . El mejor de la saga. Malos tratos, poderes antiguos y lobos. Una alegoría feminista de los años 80 a enmarcar.
      #42 "Fruta caída". La traducción no hace justicia al homenaje de Moore a la famosa canción en la que Nina Simone cantaba a esa Strange fruit que colgaba de los árboles. Sólo las tres primeras páginas ya son más de a lo que muchos pueden aspirar a escribir algún día. Esclavitud, racismo y un canto a la libertad.
      #44 Bogeymen. Dime un número. El hombre del saco al que tanto partido sacó Gaiman en el número de "Coleccionistas" de su "Casa de muñecas".

Swamp thing #56: Mi cielo azul.
      La soledad, el amor y la mentira consentida se dan la mano. "Tu sonrisa está mal y yo estoy solo" escribirá Alan Moore.

Santos con pies de barro de Tom King y Jason fabok
      El Tom King más alegórico y poético. Muy inspirado a mi entender. Monstruo Vs humanidad. La imposibilidad de la huida cuando es quimera dejar atrás al adversario. El enemigo interior. Todo como digo, muy poético.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #70 en: 05 Octubre, 2021, 18:46:12 pm »

Swamp Thing v2 21: Lección de anatomía .
Swamps Thing v2 37-50: American Gothic.

Suscribo éstas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #71 en: 05 Octubre, 2021, 18:56:47 pm »
Swamp thing #20-27: En el pantano
Reseñable:
     #20-21 El comienzo. Un preludio para "Atar cabos" y dar una "Lección de anatomía".
     #25 "El sueño de la razón..." . Un cómic que me hizo pasar auténtico terror la primera vez que lo leí. El monstruo que se alimenta de miedo y no vive debajo de la cama, sino en tu mente.

Swamp thing #28-34: Amor y muerte
Reseñable:
      Para mi, son reseñables todos los números.
      Mi arco favorito. Haciendo las paces con uno mismo. El hedor que no disimula ni perfumes ni jabones ni arrancarse la piel. Un cuerpo muerto movido por un halo de moscas. Arcane. Un descenso a los infiernos literal y figuradamente. Incluyo aquí también "El Ritual de Primavera" conmovedor, romántico, sensual y con una narrativa secuencial muy inspirada.

Swamp thing #35-50: American Gothic y algún número más
Reseñable:
      #37 "Patrones de crecimiento" Digo Constantine y lo digo todo.
      #40 "La maldición" . El mejor de la saga. Malos tratos, poderes antiguos y lobos. Una alegoría feminista de los años 80 a enmarcar.
      #42 "Fruta caída". La traducción no hace justicia al homenaje de Moore a la famosa canción en la que Nina Simone cantaba a esa Strange fruit que colgaba de los árboles. Sólo las tres primeras páginas ya son más de a lo que muchos pueden aspirar a escribir algún día. Esclavitud, racismo y un canto a la libertad.
      #44 Bogeymen. Dime un número. El hombre del saco al que tanto partido sacó Gaiman en el número de "Coleccionistas" de su "Casa de muñecas".

Swamp thing #56: Mi cielo azul.
      La soledad, el amor y la mentira consentida se dan la mano. "Tu sonrisa está mal y yo estoy solo" escribirá Alan Moore.

Santos con pies de barro de Tom King y Jason fabok
      El Tom King más alegórico y poético. Muy inspirado a mi entender. Monstruo Vs humanidad. La imposibilidad de la huida cuando es quimera dejar atrás al adversario. El enemigo interior. Todo como digo, muy poético.

Esto de acompañar los números propuestos de una breve reseña de cada uno hace mil veces más interesantes los hilos de las Bibliotecas. Enorme, miguelito, vaya curro  :palmas:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #72 en: 05 Octubre, 2021, 19:02:01 pm »
Yo estoy entre "lección de anatomía + American Gothic" o "un completo" como dice miguelito.
Sin medias tintas.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #73 en: 05 Octubre, 2021, 19:04:09 pm »
Swamp thing #20-27: En el pantano
Reseñable:
     #20-21 El comienzo. Un preludio para "Atar cabos" y dar una "Lección de anatomía".
     #25 "El sueño de la razón..." . Un cómic que me hizo pasar auténtico terror la primera vez que lo leí. El monstruo que se alimenta de miedo y no vive debajo de la cama, sino en tu mente.

Swamp thing #28-34: Amor y muerte
Reseñable:
      Para mi, son reseñables todos los números.
      Mi arco favorito. Haciendo las paces con uno mismo. El hedor que no disimula ni perfumes ni jabones ni arrancarse la piel. Un cuerpo muerto movido por un halo de moscas. Arcane. Un descenso a los infiernos literal y figuradamente. Incluyo aquí también "El Ritual de Primavera" conmovedor, romántico, sensual y con una narrativa secuencial muy inspirada.

Swamp thing #35-50: American Gothic y algún número más
Reseñable:
      #37 "Patrones de crecimiento" Digo Constantine y lo digo todo.
      #40 "La maldición" . El mejor de la saga. Malos tratos, poderes antiguos y lobos. Una alegoría feminista de los años 80 a enmarcar.
      #42 "Fruta caída". La traducción no hace justicia al homenaje de Moore a la famosa canción en la que Nina Simone cantaba a esa Strange fruit que colgaba de los árboles. Sólo las tres primeras páginas ya son más de a lo que muchos pueden aspirar a escribir algún día. Esclavitud, racismo y un canto a la libertad.
      #44 Bogeymen. Dime un número. El hombre del saco al que tanto partido sacó Gaiman en el número de "Coleccionistas" de su "Casa de muñecas".

Swamp thing #56: Mi cielo azul.
      La soledad, el amor y la mentira consentida se dan la mano. "Tu sonrisa está mal y yo estoy solo" escribirá Alan Moore.

Santos con pies de barro de Tom King y Jason fabok
      El Tom King más alegórico y poético. Muy inspirado a mi entender. Monstruo Vs humanidad. La imposibilidad de la huida cuando es quimera dejar atrás al adversario. El enemigo interior. Todo como digo, muy poético.

Me has dado ganas y he tenido que coger mis tomos para echarle un ojo a los números. Es que hay muchas joyitas, como el del pueblo submarino, el de la casa de los rifles o el de la menstruación. Pero aún así me mantengo firme y votaría:

Swamp Thing v2 21: Lección de anatomía .
Swamps Thing v2 37-50: American Gothic.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #74 en: 05 Octubre, 2021, 19:09:48 pm »
Me sorprende que muchos no votéis por Amor y Muerte... cuando en mi humilde opinión es el mejor arco de la Cosa del Pantano de Moore, sobre todo por lo que afecta a él y a Abby en particular con quizás el mejor climax de toda la etapa...

... porque American Gothic a mi parecer es un gran arco... pero con la Cosa del Pantano al fin al cabo y que casi funciona como una antología genial del terror de aquella época y con cruces encima con Crisis. A mi me encanta pero ahí la Cosa está en un rol un tanto secundario a mi parecer y no le veo tanto empaque al ponerlo al lado del otro.  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines