Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?  (Leído 179489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #990 en: 12 Septiembre, 2021, 11:24:44 am »
Yo sólo veo que en la web pone en ambos tomos "edición de lujo" por lo tanto doy por hecho que ambas ediciones serán idénticas en formato y calidades.

Pero es que si no especifican en "qué" es la edición de lujo, por tanto es más que posible que ambos ni sean iguales. Es que además no tienen pinta de seguir de una línea concreta.

"¿El tomo de los Eternos tiene carácter promocional?". Kaulso... por dios ¿Qué promociona? ¿la peli? Yo más bien lo veo al contrario. Panini sacará ese tomo aprovechando la salida de la peli, porque sino, ese tomo de lujo no sale a la venta ni de fly

A eso justo me refería Miguelito, pero es yo voy más a la teoría que el tomo es "más barato" a causa de la peli y por tanto es un precio promocional que realmente no sería "real" si no la hubiera.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #991 en: 12 Septiembre, 2021, 11:27:27 am »
Hombre kaulso, no te digo que no, que seguro sabes más sobre el tema que yo.

Yo sólo veo que en la web pone en ambos tomos "edición de lujo" por lo tanto doy por hecho que ambas ediciones serán idénticas en formato y calidades.

Que 24 páginas encarezcan un producto en 10 euros no lo veo.

"¿El tomo de los Eternos tiene carácter promocional?". Kaulso... por dios ¿Qué promociona? ¿la peli? Yo más bien lo veo al contrario. Panini sacará ese tomo aprovechando la salida de la peli, porque sino, ese tomo de lujo no sale a la venta ni de fly

A ver si es que la previsión de ventas es diferente, y aprovechando el tirón de la película, piensan vender más tomos de los eternos que de la historia, y por eso pueden ajustar más el precio...

Eso y que se lo han de quitar de encima antes, porque el de los eternos o se vende ahora o no se vende, ya que en un foro más o menos próximo, se pasará a un formato tradicional que recopile más números, y el de la Historia  tiene una mayor vida útil
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #992 en: 12 Septiembre, 2021, 11:29:08 am »
Bueno, pues yo he hecho lo que tenía que hacer, no me voy a comprar el tomo, y además me he comprado un montón de grapas de segunda mano del vol 1 de Nuevos Vengadores de Bendis y contando los tres tomos anunciados en MMH ya me he ahorrado 20 pavos.

Por cierto, ¿ya no hay encuesta?

« última modificación: 12 Septiembre, 2021, 11:39:42 am por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #993 en: 12 Septiembre, 2021, 11:41:51 am »
Alguién tiene que decirlo, el tomo de los Eternos es caro de cojones. 30 pavos por 216 páginas. Yo pàra pagar eso por ese tebeo gasto algo mas y me compro el Drácula de Fernando Fernandez.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #994 en: 12 Septiembre, 2021, 11:43:19 am »
Alguién tiene que decirlo, el tomo de los Eternos es caro de cojones. 30 pavos por 216 páginas. Yo pàra pagar eso por ese tebeo gasto algo mas y me compro el Drácula de Fernando Fernandez.

O el noveno de Thorgal  :lol:

La pregunta que deberíamos hacer a Panini en tweeter,  insta y demás es: ¿Por qué dos tomos prácticamente idénticos tienen una diferencia de 10 euros?

Mis teorías, que muy posiblemente esté muy equivocado:

- Los dos tomos van a tener características diferentes. Tendrán el mismo tamaño, pero quizás ni sea el mismo tipo de tapa dura ni el acabado.
- La diferencia de páginas es importante. Aunque parezca mentira siempre, siempre los pliegos en una grapa o tomo marcan la diferencia y en este caso serían tres más (24 págs).. y muy posiblemente en este tipo de edición tres pliegos hagan una subida extrema de 10 €.
- El tomo de los Eternos tiene carácter promocional. Hay una película en ciernes, una que están apostando tanto que están tirando la casa por la ventana en editar todas las historias de ellos... y que mejor en sacar en tomo la etapa más actual que además tiene más semejanzas con la película que con lo anterior.

Podría ser, de ahí lo que comentaba anteriormente:

"La pregunta que deberíamos hacer a Panini en tweeter,  insta y demás es:

¿Por qué dos tomos prácticamente idénticos tienen una diferencia de 10 euros?"


Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Septiembre, 2021, 12:33:46 pm por oskarosa »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #995 en: 12 Septiembre, 2021, 11:52:23 am »
Alguién tiene que decirlo, el tomo de los Eternos es caro de cojones. 30 pavos por 216 páginas. Yo pàra pagar eso por ese tebeo gasto algo mas y me compro el Drácula de Fernando Fernandez.
Es caro por el formato.
Si fuera tamaño comicbook, estaríamos sacando las antorchas.
Con 31 cm de altura frente a los 26 normales, lo lógico es que sea más caro.
Que merezca la pena, eso es lo que hay que ver cuándo lo saquen. Ribic es de los que le viene bien ese tamaño extra.
Y el Drácula te lo vas a pillar de todas formas, de hecho si no te lo regalas hoy en preventa, me extrañará mucho.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #996 en: 12 Septiembre, 2021, 11:57:01 am »
Alguién tiene que decirlo, el tomo de los Eternos es caro de cojones. 30 pavos por 216 páginas. Yo pàra pagar eso por ese tebeo gasto algo mas y me compro el Drácula de Fernando Fernandez.
Es caro por el formato.
Si fuera tamaño comicbook, estaríamos sacando las antorchas.
Con 31 cm de altura frente a los 26 normales, lo lógico es que sea más caro.
Que merezca la pena, eso es lo que hay que ver cuándo lo saquen. Ribic es de los que le viene bien ese tamaño extra.
Y el Drácula te lo vas a pillar de todas formas, de hecho si no te lo regalas hoy en preventa, me extrañará mucho.  :lol:
:lol: :lol: :lol:  Como vas a hacer daño
Es mas grande, si, pero aun así es carisimo. Los omnibus también son oversized y no son tan caros. Me parece una locura ese precio para ese tomo.
Por cierto, me acabas de dar una idea....  ::) }:)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #997 en: 12 Septiembre, 2021, 12:09:34 pm »
Alguién tiene que decirlo, el tomo de los Eternos es caro de cojones. 30 pavos por 216 páginas. Yo pàra pagar eso por ese tebeo gasto algo mas y me compro el Drácula de Fernando Fernandez.
Es caro por el formato.
Si fuera tamaño comicbook, estaríamos sacando las antorchas.
Con 31 cm de altura frente a los 26 normales, lo lógico es que sea más caro.
Que merezca la pena, eso es lo que hay que ver cuándo lo saquen. Ribic es de los que le viene bien ese tamaño extra.
Y el Drácula te lo vas a pillar de todas formas, de hecho si no te lo regalas hoy en preventa, me extrañará mucho.  :lol:
:lol: :lol: :lol:  Como vas a hacer daño
Es mas grande, si, pero aun así es carisimo. Los omnibus también son oversized y no son tan caros. Me parece una locura ese precio para ese tomo.
Por cierto, me acabas de dar una idea....  ::) }:)
Un omnibus (de los de verdad, no se ECC) tiene 28 cm de altura, este 31 cm. Eso, muy a mi pesar,  se tiene que notar en el precio.

Respecto al Drácula, siempre podrás decir que te coaccioné para pillarlo, todo el foro ha sido testigo de lo que ha costado convencerte.  :lol:  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #998 en: 12 Septiembre, 2021, 12:10:46 pm »
Pero en serio cabe alguna duda que el cambio de precio es derivado del ansia despertada y la obra que es?

Vamos a ver , no sé si yo soy mal pensado o somos muy inocentes , este el el foro a nivel nacional más potente de Marvel , lo que aquí se dice llega a la oficina de Panini si o si bien sea por qué se lo dicen o bien sea por qué Clemente esta por aquí con seudonimo (no por que le interés el foro es que es de recibo en su puesto tomar el pulso al sentir de una parte de los compradores es algo logico) a lo mejor alguno piensa que se fue del foro y no ha vuelto más.  :borracho:

El debate no es la legalidad o no a ellos se la pela lo que pensémos , las consecuencias o a quien afecte (recordemos que son los mismos que crean portadas exclusivas de venta solo en su web y que se jodan los libreros)

En cuanto a cambios derivados de cómo se iba dando la elaboración del tomo una de dos o nos vuelven a tomar por tontos o son la empresa más inútil de las jamás creadas , si basas el precio de tus productos en lo que vaya surgiendo en vez de saber con antelación cualquier tipo de gasto derivado de editar un comic , lo dicho soy el Italiano y van todos a la calle

Y es que este razonamiento sería otra falta de respeto a la inteligencia no solo de un lector si no de un niño de 3 años

El papel ahora que es como la luz? Depende del valor del gas? Fluctúa? El que imprime que hace subasta los precios como si fuera la lonja del pescado?

Son estas cosas las que molestan , excusas , mentiras , malas prácticas , productos caros , que vendan es sinónimo del conformismo

Nada va a cambiar van hacia igualar precios USA , que un tomo tipo Deluxe o integral te cueste 100€ e imagino que nada cambiara y lo conseguirán hasta que irremediablemente se vuelva insostenible por un porcentaje alto de los pocos lectores que queden , solo entonces lo notaran y ya será demasiado tarde


Eso sí hace más gracia verlo desde la barrera del no comprar

Me pasa algo curioso después de año y medio sin comprar Marvel físico , volví con los MP y me he descubierto leyendo casi obligado , de verdad me planteo dejarlos casi todos esta vez no por caros si no por que ha dejado de importarme Marvel , y eso se lo debo a Panini
« última modificación: 12 Septiembre, 2021, 12:14:28 pm por totelin25 »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #999 en: 12 Septiembre, 2021, 12:33:00 pm »
La pregunta que deberíamos hacer a Panini en tweeter,  insta y demás es: ¿Por qué dos tomos prácticamente idénticos tienen una diferencia de 10 euros?

Mis teorías, que muy posiblemente esté muy equivocado:

- Los dos tomos van a tener características diferentes. Tendrán el mismo tamaño, pero quizás ni sea el mismo tipo de tapa dura ni el acabado.
- La diferencia de páginas es importante. Aunque parezca mentira siempre, siempre los pliegos en una grapa o tomo marcan la diferencia y en este caso serían tres más (24 págs).. y muy posiblemente en este tipo de edición tres pliegos hagan una subida extrema de 10 €.
- El tomo de los Eternos tiene carácter promocional. Hay una película en ciernes, una que están apostando tanto que están tirando la casa por la ventana en editar todas las historias de ellos... y que mejor en sacar en tomo la etapa más actual que además tiene más semejanzas con la película que con lo anterior.

Podría ser, de ahí lo que comentaba anteriormente:

"La pregunta que deberíamos hacer a Panini en tweeter,  insta y demás es:

¿Por qué dos tomos prácticamente idénticos tienen una diferencia de 10 euros?"

Joer, si es lo que he intentado teorizar y me has barrido todas las teorías que he puesto...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #1000 en: 12 Septiembre, 2021, 12:59:57 pm »
Es que la pregunta no es para ti, es para Panini, que es la que realmente sabe el motivo. Nosotros solo podemos elucubrar y por tanto, rebatir  :lol:

Desde el cariño kaulso, que sabes que respeto mucho tus comentarios sobre cualquier obra y motivo  :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #1001 en: 12 Septiembre, 2021, 13:19:02 pm »
La pregunta que deberíamos hacer a Panini en tweeter,  insta y demás es: ¿Por qué dos tomos prácticamente idénticos tienen una diferencia de 10 euros?

Mis teorías, que muy posiblemente esté muy equivocado:

- Los dos tomos van a tener características diferentes. Tendrán el mismo tamaño, pero quizás ni sea el mismo tipo de tapa dura ni el acabado.
- La diferencia de páginas es importante. Aunque parezca mentira siempre, siempre los pliegos en una grapa o tomo marcan la diferencia y en este caso serían tres más (24 págs).. y muy posiblemente en este tipo de edición tres pliegos hagan una subida extrema de 10 €.
- El tomo de los Eternos tiene carácter promocional. Hay una película en ciernes, una que están apostando tanto que están tirando la casa por la ventana en editar todas las historias de ellos... y que mejor en sacar en tomo la etapa más actual que además tiene más semejanzas con la película que con lo anterior.

Los pliegos, excepto contadas ocasiones, son de 16 páginas.

Hostia, promocional a 30 pavos. :lol: :lol:

Biba Paganini!!!!!!111!11!1

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #1002 en: 12 Septiembre, 2021, 13:45:31 pm »
Alguién tiene que decirlo, el tomo de los Eternos es caro de cojones. 30 pavos por 216 páginas. Yo pàra pagar eso por ese tebeo gasto algo mas y me compro el Drácula de Fernando Fernandez.
Es caro por el formato.
Si fuera tamaño comicbook, estaríamos sacando las antorchas.
Con 31 cm de altura frente a los 26 normales, lo lógico es que sea más caro.
Que merezca la pena, eso es lo que hay que ver cuándo lo saquen. Ribic es de los que le viene bien ese tamaño extra.
Y el Drácula te lo vas a pillar de todas formas, de hecho si no te lo regalas hoy en preventa, me extrañará mucho.  :lol:
:lol: :lol: :lol:  Como vas a hacer daño
Es mas grande, si, pero aun así es carisimo. Los omnibus también son oversized y no son tan caros. Me parece una locura ese precio para ese tomo.
Por cierto, me acabas de dar una idea....  ::) }:)
Un omnibus (de los de verdad, no se ECC) tiene 28 cm de altura, este 31 cm. Eso, muy a mi pesar,  se tiene que notar en el precio.

Respecto al Drácula, siempre podrás decir que te coaccioné para pillarlo, todo el foro ha sido testigo de lo que ha costado convencerte.  :lol:  :lol:
Eres lo peor

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #1003 en: 12 Septiembre, 2021, 16:43:13 pm »
Quien me iba a decir que el MLE de los Eternos sería barato de cojones , y además con papel poroso...chuparos esa  :contrato:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #1004 en: 12 Septiembre, 2021, 16:53:02 pm »
Quien me iba a decir que el MLE de los Eternos sería barato de cojones , y además con papel poroso...chuparos esa  :contrato:

Realmente el precio es prácticamente lo mismo que los dos tomos de la colección de ahora... 40 €.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines