Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.  (Leído 10610 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #60 en: 11 Enero, 2025, 17:20:02 pm »
Hablando de incongruencias, me ha hecho gracia leer Batman y Robin nº 10, donde se rememora la muerte de Batman y el dibujo muestra un rayo omega de Darkseid, es decir, la escena de Crisis Final...

... y es que esto, en el contexto de The New 52, no tiene mucho sentido.

En este mismo tomo se dice que el primer encuentro con Darkseid fue en Justice League #1-6 (el tomo Liga de la Justicia: Origen) y que desde entonces no ha habido otra incursión en la Tierra de estos dioses oscuros.

Entonces, ¿quién mató a Batman, si no se ha vuelto a enfrentar a Darkseid?

En cualquier caso, la muerte de Batman no se podría dar con las mismas circunstancias que en Crisis Final, pues en el mundo de The New 52 no había ocurrido ninguna Crisis.

Al final, hay que aceptar que a Batman le pasó "algo", y que aunque el dibujo nos referencia a Crisis Final este evento pertenece a la continuidad anterior.

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 11 Enero, 2025, 17:29:29 pm »
Hablando de incongruencias, me ha hecho gracia leer Batman y Robin nº 10, donde se rememora la muerte de Batman y el dibujo muestra un rayo omega de Darkseid, es decir, la escena de Crisis Final...

En este mismo tomo se dice que el primer encuentro con Darkseid fue en Justice League #1-6 (el tomo Liga de la Justicia: Origen) y que desde entonces no ha habido otra incursión en la Tierra de estos dioses oscuros.

En cualquier caso, la muerte de Batman no se podría dar con las mismas circunstancias que en Crisis Final, pues en el mundo de The New 52 no había ocurrido ninguna Crisis.

Al final, hay que aceptar que a Batman le pasó "algo", y que aunque el dibujo nos referencia a Crisis Final este evento pertenece a la continuidad anterior.

Es que imagínate ser Morrison, devanarte los sesos para hacer que todas las historias de Batman desde los años 40 entren en continuidad y que te venga Didio de un día para otro y te diga en mitad de tu etapa que no, que se reinicia todo otra vez. :lol: Tuvo que ser interesante esa llamada.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 11 Enero, 2025, 17:33:12 pm »
A mí no me molestan los reinicios... si se hacen de verdad.

Pero DC nunca hará eso. Porque supone renunciar a muchas cosas.

Empezar de cero nos lleva a un Batman solitario, a esperar a que debute Dick Grayson, quien posteriormente es Nightwing, a que llegue Jason Todd y muera, a que se incorpore Tim Drake... quiero decir, son tantas cosas, que hablamos de años y años de publicaciones para llegar a Damian.

Por eso hay que dejar cierto margen (cinco años, en el caso de The New 52) para intentar justificar de dónde salen todos esos personajes.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 11 Enero, 2025, 17:59:35 pm »
Es que imagínate ser Morrison, devanarte los sesos para hacer que todas las historias de Batman desde los años 40 entren en continuidad y que te venga Didio de un día para otro y te diga en mitad de tu etapa que no, que se reinicia todo otra vez. :lol: Tuvo que ser interesante esa llamada.

A mi la sensación que tuvo que tener teniendo que claudicar y dar por bueno lo que hacían las demás colecciones... y en su último número de Batman tuvo que referenciar a la saga de "Año Cero" de Snyder.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Fuiste temida/odiada,pero el foro nunca será igual
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 11 Enero, 2025, 18:04:52 pm »

No te olvides de que La Broma Asesina también era canon en esa época, sólo hay que leer la serie de Batgirl.  :contrato:

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 11 Enero, 2025, 18:19:01 pm »

A mi la sensación que tuvo que tener teniendo que claudicar y dar por bueno lo que hacían las demás colecciones... y en su último número de Batman tuvo que referenciar a la saga de "Año Cero" de Snyder.  :borracho:

Total. :lol:

Ese último número además se nota muy cínico y desencantado con la naturaleza cíclica del cómic de supers, cuando la etapa había sido mayormente una celebración de los superhéroes. Yo creo que el reboot de sopetón le jodió bastante. Siempre he pensado que le dieron Action Comics para que jugara con Superman como compensación por "interrumpirle" su Batman.

What can we beat but never defeat?

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 11 Enero, 2025, 18:21:43 pm »
No creo que en DC nadie se atreva a llevarle la contraria al bueno de Morrison. Yo creo que el guioniza lo que le apetece y se va cuando quiere.

Ahí están los ejemplos de Action Comics,  Multiversity o su Green Lantern.  :contrato:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 18 Enero, 2025, 10:16:22 am »
En relación con esto:

Estos días pensaba en escribir aquí justamente para hablar de colecciones que he conseguido completar. A ver si en unos días me llegan algunas cositas que estoy esperando... y hago un pequeño reportaje gráfico.

Esta semana he completado la colección de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta ahora me faltaba el tomo 10. Y es que si bien lo he encontrado varias veces a lo largo de estos años, cada vez que iba a comprarlo ya estaba comprometido con otro comprador. Esta vez vi un ejemplar en Todo Colección, le di a 'comprar'... y lo conseguí. Eso sí, al cabo de un rato me di cuenta de que había otro vendedor que lo ofertaba un poco más barato, así que tal vez debí pensarlo dos veces antes de pulsar el botón.

Como ya sabéis, es una cole de 14 tomos en tapa blanda que recopila la serie de Wonder Woman que se publicó entre 2011 y 2016, recogiendo un total de 53 números (incluyo el #0).

Se pueden diferenciar dos etapas.

La primera es la de Azzarello y Chiang, que llega hasta el tomo 9, y que se ha reeditado posteriormente en varias ocasiones. De hecho, hasta salió en un coleccionable propio. Este es el periodo más interesante de esta época, el que define cómo es esta nueva Wonder Woman... también tiene la peculiaridad de que va a su bola omitiendo el resto del nUDC.

La segunda es la de David Finch, que va de tomo 10 al 14. En este caso, se aprecia el esfuerzo por integrar al personaje en el nUDC con apariciones de la Liga de la Justicia.

Pese al cambio de autores, al cambio de estilo de escritura y de dibujo... el paso de una etapa a otra es bastante fluido y se siente como un todo.

Me parece una serie bastante recomendable.

Por cierto, que hay una pequeña historia de Wonder Woman que salió en el libro Orígenes Secretos nº 2 realizada por Azzaello-Chiang, y que por ello no está en esta colección en tapa blanda. Se suele incluir, eso sí, en las reediciones posteriores. En mi caso, creo que tengo, o que he tenido, este libro de Orígenes Secretos. Como compro y vendo muchas cosas, no estoy seguro de tenerlo actualmente en la estantería. En cualquier caso, lo recuerdo como una historia sin gran importancia, más allá de relatar el origen de Diana.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 18 Enero, 2025, 10:38:50 am »
Buena compra, Perillós.  :birra:

Esa etapa de WW es de las que falta en mi colección y espero solucionarlo pronto.  :thumbup:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 24 Enero, 2025, 17:53:00 pm »
Esta semana he completado...

Hace unos años me regalaron los tomos 3 y 4. No les presté mucha atención y me desprendí del 3 en un intercambio. Hace un año aproximadamente compré el 1 y... ostras, me sorprendió un montón. Estaba muy chula  :leche: Así es que hace unas semanas recuperé el 3 y esta misma semana me ha llegado el 2. Colección completa.

Esta serie de Sinestro se sitúa después de la etapa de Geoff Johns como guionista de Green Lantern. De hecho, nos encontramos con el personaje como lo dejó Johns.

Entre los tomos 1 y 2 apreciamos la falta de varios números, cosa que se debe a que forman parte de un cruce (GodHead) y que, por ello, ECC editó fuera de esta colección.

La serie consta en total de 23 números y un anual publicados originalmente entre 2014 y 2016.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 24 Enero, 2025, 19:51:23 pm »
Yo tengo pendiente gran parte de la franquicia GL de los New52.

En realidad sólo tengo la etapa de Johns, que si no me equivoco son 19 números.   :contrato:

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Ayer a las 21:54:43 »
Esta semana he completado...

Hace unos años me regalaron los tomos 3 y 4. No les presté mucha atención y me desprendí del 3 en un intercambio. Hace un año aproximadamente compré el 1 y... ostras, me sorprendió un montón. Estaba muy chula  :leche: Así es que hace unas semanas recuperé el 3 y esta misma semana me ha llegado el 2. Colección completa.

Esta serie de Sinestro se sitúa después de la etapa de Geoff Johns como guionista de Green Lantern. De hecho, nos encontramos con el personaje como lo dejó Johns.

Entre los tomos 1 y 2 apreciamos la falta de varios números, cosa que se debe a que forman parte de un cruce (GodHead) y que, por ello, ECC editó fuera de esta colección.

La serie consta en total de 23 números y un anual publicados originalmente entre 2014 y 2016.

Me la leí de aquella manera y también la recuerdo con agrado. Sobre todo al principio, que parece más un antihéore que un villano. Tampoco es que tenga mucho conocimiento del personaje, no lo he leído en otras cosas, más que alguna cosa suelta de GL, pero me funcionó bastante sin tener yo bagaje, imagino que más disfrutona si te sabes su historia.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado sotofunkdamental

• Agente de SHIELD
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Hoy a las 12:49:19 »
Esta semana me leí "Maldad Eterna" y "La Guerra de Darkseid", en formato Salvat.

Maldad Eterna me ha parecido un cómic de superhéroes bastante normalito y funcional. No destaca en nada, pero por suerte tampoco hace cosas mal. Lectura entretenida pero olvidable.

La Guerra de Darkseid me gustó bastante más, sobre todo en las partes que implican a Darkseid y Apokolips. Esa sensación de maldad y chungueza se consigue muy acertadamente. Aunque claro, no todo iba a estar bien y hay cosas que le bajan puntos a la obra, que en mi opinión decae en su segunda parte porque
, pero sí, aquí han hecho un buen cómic de superhéroes y de la JLA.

En líneas generales los New 52 son un desastre y un despropósito, pero de vez en cuando tenía sus aciertos (primeros números de Snyder en Batman, Batwoman de Greg Rucka con J.H. Williams III, Green Lantern, JLA y Aquaman de Geoff Johns, Wonder Woman de Azarello... y poco más). Mejor tomarse la mayoría de títulos de New  52 como un "elseworld alternativo", es la mejor forma de verlos con unos ojos más positivos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines