En relación con esto:
Estos días pensaba en escribir aquí justamente para hablar de colecciones que he conseguido completar. A ver si en unos días me llegan algunas cositas que estoy esperando... y hago un pequeño reportaje gráfico.
Esta semana he completado la colección de...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hasta ahora me faltaba el tomo 10. Y es que si bien lo he encontrado varias veces a lo largo de estos años, cada vez que iba a comprarlo ya estaba comprometido con otro comprador. Esta vez vi un ejemplar en Todo Colección, le di a 'comprar'... y lo conseguí. Eso sí, al cabo de un rato me di cuenta de que había otro vendedor que lo ofertaba un poco más barato, así que tal vez debí pensarlo dos veces antes de pulsar el botón.
Como ya sabéis, es una cole de 14 tomos en tapa blanda que recopila la serie de Wonder Woman que se publicó entre 2011 y 2016, recogiendo un total de 53 números (incluyo el #0).
Se pueden diferenciar dos etapas.
La primera es la de Azzarello y Chiang, que llega hasta el tomo 9, y que se ha reeditado posteriormente en varias ocasiones. De hecho, hasta salió en un coleccionable propio. Este es el periodo más interesante de esta época, el que define cómo es esta nueva Wonder Woman... también tiene la peculiaridad de que va a su bola omitiendo el resto del nUDC.
La segunda es la de David Finch, que va de tomo 10 al 14. En este caso, se aprecia el esfuerzo por integrar al personaje en el nUDC con apariciones de la Liga de la Justicia.
Pese al cambio de autores, al cambio de estilo de escritura y de dibujo... el paso de una etapa a otra es bastante fluido y se siente como un todo.
Me parece una serie bastante recomendable.
Por cierto, que hay una pequeña historia de Wonder Woman que salió en el libro Orígenes Secretos nº 2 realizada por Azzaello-Chiang, y que por ello no está en esta colección en tapa blanda. Se suele incluir, eso sí, en las reediciones posteriores. En mi caso, creo que tengo, o que he tenido, este libro de Orígenes Secretos. Como compro y vendo muchas cosas, no estoy seguro de tenerlo actualmente en la estantería. En cualquier caso, lo recuerdo como una historia sin gran importancia, más allá de relatar el origen de Diana.