Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 28407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #60 en: 03 Septiembre, 2022, 12:36:45 pm »
Visto el primero. Me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo el trabajo en vestuario, decorados, fotografía... No me esperaba para nada un apartado técnico así incluso habiendo visto los tráilers.

Ahora voy con el comentario impopular: ver elfos y demás personajes negros me saca de la historia ya que en el mundo ideado por Tolkien tienen su lugar definido (me pasa lo mismo con toda la fantasía ambientada en épocas medievales ficiticias). Pero bueno, son los tiempos que corren y no queda más remedio que acostumbrarse.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #61 en: 03 Septiembre, 2022, 12:39:21 pm »
La diferencia está en que, por si misma, Obi-Wan Kenobi es una muy mala serie, en todos los aspectos. Dirección, guión, interpretaciones. No tengo que compararla con nada para valorar su calidad como serie. Ni siquiera tengo que fijarme si es coherente o no con el canon de Star Wars. Es muy mal producto por si mismo.

Bueno, la dirección fue mala, sí, igual que esta es mediocre, porque no es ningún iluminado y no tiene apenas un trabajo bueno, y como se aprecia en el primer capítulo, muy limitado en varios aspectos, sobre todo en cuanto a ritmo y elecciones.

El guion tampoco parece nada del otro mundo, sobre todo cuando fusila muchas estructuras de ESDLA (one more time tenemos un mediano con afán por la aventura en un pueblo complaciente, solo que esta vez toca con tetas), y es más semejante a La caída de Gondolin que otra cosa. Amor prohibido entre razas otra vez (pero ponemos a uno negro para que quede más clara la analogía interracial, a ver si alguien se va a perder, parece un capítulo de los Bridgerton  :pota:), formación de una compañía heterogénea para buscar un gran mal... no tiene una sola idea que sea suya, vaya. Galadriel que se marca un Éowyn, con la diferencia de que aquí Galadriel es Superman, porque le sobra toda la Liga de la Justicia para reventar ella sola al troll de turno como si estuviera en un videojuego.

Luego, las interpretaciones... pues no sé, pero entre todo el elenco, no tiene esta serie un solo actor de peso.  :ja: Tú me dirás a quién conoces. Que no es malo per se, pero tampoco era eso lo peor de la nefasta serie de Obi-Wan, quitando a la infame Reva. Y el actor que interpreta a Gil-Galad, con su cara de papa, su aire afectado y pose de vodevil, no le anda muy lejos.  :torta: Pedazo de elección para el último de los grandes reyes élficos, desborda carisma, tú.

Yo creo que los fans-fatales de la fantasía heroica se vienen arriba con muy poco, y hay muchísima paja en este subgénero, a fuerza de reventarlo durante décadas. Para mí dejó de tener interés como bloque hace mucho, pero reconozco que tampoco he sido nunca fácil de encandilar ni me pongo a pegar saltos a la que sale un dragón, un elfo, un mago... me tiene que gustar el producto en sí por la propuesta, y el fan medio suele ser muy, muy complaciente.

Con todo, me ha parecido más interesante que el primero de La casa del dragón, que me pareció bastante aburrido, pero como comentaba, no me parece de momento nada para lanzar las campanas al vuelo. A ver cómo sigue.

Entre mil cosas: ¿De verdad me tengo que creer que con la distancia que separa el mar sobrenatural entre la Tierra Media y Valinor, que es el Olimpo de los dioses de ESDLA, tras lo que parecen dos meses de travesía por los tiempos del viaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:borracho: :lol:

Yo de momento no digo que la serie sea mala, pero tampoco creo que sea para fliparse tanto ni mucho menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #62 en: 03 Septiembre, 2022, 12:49:31 pm »
La diferencia está en que, por si misma, Obi-Wan Kenobi es una muy mala serie, en todos los aspectos. Dirección, guión, interpretaciones. No tengo que compararla con nada para valorar su calidad como serie. Ni siquiera tengo que fijarme si es coherente o no con el canon de Star Wars. Es muy mal producto por si mismo.

Bueno, la dirección fue mala, sí, igual que esta es mediocre, porque no es ningún iluminado y no tiene apenas un trabajo bueno, y como se aprecia en el primer capítulo, muy limitado en varios aspectos, sobre todo en cuanto a ritmo y elecciones.

El guion tampoco parece nada del otro mundo, sobre todo cuando fusila muchas estructuras de ESDLA (one more time tenemos un mediano con afán por la aventura en un pueblo complaciente, solo que esta vez toca con tetas), y es más semejante a La caída de Gondolin que otra cosa. Amor prohibido entre razas otra vez (pero ponemos a uno negro para que quede más clara la analogía interracial, a ver si alguien se va a perder, parece un capítulo de los Bridgerton  :pota:), formación de una compañía heterogénea para buscar un gran mal... no tiene una sola idea que sea suya, vaya. Galadriel que se marca un Éowyn, con la diferencia de que aquí Galadriel es Superman, porque le sobra toda la Liga de la Justicia para reventar ella sola al troll de turno como si estuviera en un videojuego.

Luego, las interpretaciones... pues no sé, pero entre todo el elenco, no tiene esta serie un solo actor de peso.  :ja: Tú me dirás a quién conoces. Que no es malo per se, pero tampoco era eso lo peor de la nefasta serie de Obi-Wan, quitando a la infame Reva. Y el actor que interpreta a Gil-Galad, con su cara de papa, su aire afectado y pose de vodevil, no le anda muy lejos.  :torta: Pedazo de elección para el último de los grandes reyes élficos, desborda carisma, tú.

Yo creo que los fans-fatales de la fantasía heroica se vienen arriba con muy poco, y hay muchísima paja en este subgénero, a fuerza de reventarlo durante décadas. Para mí dejó de tener interés como bloque hace mucho, pero reconozco que tampoco he sido nunca fácil de encandilar ni me pongo a pegar saltos a la que sale un dragón, un elfo, un mago... me tiene que gustar el producto en sí por la propuesta, y el fan medio suele ser muy, muy complaciente.

Con todo, me ha parecido más interesante que el primero de La casa del dragón, que me pareció bastante aburrido, pero como comentaba, no me parece de momento nada para lanzar las campanas al vuelo. A ver cómo sigue.

Entre mil cosas: ¿De verdad me tengo que creer que con la distancia que separa el mar sobrenatural entre la Tierra Media y Valinor, que es el Olimpo de los dioses de ESDLA, tras lo que parecen dos meses de travesía por los tiempos del viaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:borracho: :lol:

Yo de momento no digo que la serie sea mala, pero tampoco creo que sea para fliparse tanto ni mucho menos.

A ver,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a lo del elfo negro, yo dudo que lo hayan puesto para resaltar todavía más el amor prohibido, creo que es simplemente el actor al que le ha tocado ese papel y ya. Ahora no van a poder poner relaciones interraciales porque también es forzado :lol:

Por último, un respeto a la rueda del tiempo eh, que la tenemos :mafia:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #63 en: 03 Septiembre, 2022, 12:49:51 pm »

Entre mil cosas: ¿De verdad me tengo que creer que con la distancia que separa el mar sobrenatural entre la Tierra Media y Valinor, que es el Olimpo de los dioses de ESDLA, tras lo que parecen dos meses de travesía por los tiempos del viaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:borracho: :lol:


También lo pensé: Si está a tomar por culo,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #64 en: 03 Septiembre, 2022, 12:53:55 pm »

Entre mil cosas: ¿De verdad me tengo que creer que con la distancia que separa el mar sobrenatural entre la Tierra Media y Valinor, que es el Olimpo de los dioses de ESDLA, tras lo que parecen dos meses de travesía por los tiempos del viaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:borracho: :lol:


También lo pensé: Si está a tomar por culo,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #65 en: 03 Septiembre, 2022, 12:57:15 pm »
Me alegro de que haya solución lógica :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #66 en: 03 Septiembre, 2022, 13:10:35 pm »
Me alegro de que haya solución lógica :lol:  :lol:  :lol:

De todas formas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #67 en: 03 Septiembre, 2022, 13:17:22 pm »
En cuanto a lo del elfo negro, yo dudo que lo hayan puesto para resaltar todavía más el amor prohibido, creo que es simplemente el actor al que le ha tocado ese papel y ya. Ahora no van a poder poner relaciones interraciales porque también es forzado :lol:

Que sea negro es lo de menos  :lol: Ya digo que a mí me saca más el Guardia Mayor con la cara de cuero viejo, el Gil-Galad de Hacendado o esa cara de leprechaun vicioso de Elrond.  :lol:

Pero sí, no me seas ingenuo, V. Esto está a remolque de las series estas que se están cascando Netflix de reinvención histórica, y tiene todo el tono pasteloso de los Bridgerton además en el cortejo. De hecho es que el actor hasta se parece.

Que no deja de llamarme la atención las ganas que tienen de tocarle los huevos a Tolkien, en paz descanse, con lo intolerante (normal, de su tiempo) que era el abuelo: "¡Toma, yayo, toma! ¿No querías negros?, ¡pues toma dos tazas! Y otro, y otro, y una enana negra, y los peloso, plagados, y esta tía la heroína, y esta otra también, y los personajes masculinos en política escribiendo en el jardín, te lo comes, y ahora un orco trans, te jodes".  :lol: :lol: A mí me hace hasta gracia.

Es un poco como coger a Orson Scott Card y hacer una serie queer de El juego de Ender.  :lol:

Que como la fantasía heroica siempre ha sido cosa de gente blanca friki, pues había poca variedad y era algo bastante endogámico (mira tú los personajes negros de Robert E. Howard, que no salen de salvajes y caníbales, pero qué le vas a decir a un tejano de comienzos del siglo XX), pero me sorprende que se quiera abanderar la inclusión en algo tan poco inclusivo y en las antípodas de cualquier social justice warrior como es la obra de Tolkien. ¿No será mejor empezar algo de cero que retorcer hasta el límite una obra tan conservadora y clasicista?  :interrogacion:

Pero vamos, peor es un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
blanco, dónde va a parar.  :lol: Eso sí que es un atentado cultural.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #68 en: 03 Septiembre, 2022, 18:51:26 pm »
el primero me ha parecido un truño de dimensiones bíblicas, además me quedé dormido en algún punto y tuve que retomar visionado desde ahí. Vamos a por el segundo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #69 en: 03 Septiembre, 2022, 19:16:26 pm »
Bueno, ya que han coincidido las precuelas de dos de las sagas épicas más famosas de la historia, pues las compararé.  Y me quedo con La Casa del Dragon que con estos anillos.  Los dos capítulos me han aburrido bastante, sobre todo cuando salen los Hobbits esos que a nadie importa lo que digan o hagan.

Eso si, me encanta que Superman aparezca al final...Porque ese es Superman ¿no?   ::)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #70 en: 03 Septiembre, 2022, 19:21:08 pm »
Ah, ya no es Essex el hater, solo el profeta de una creciente legión  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #71 en: 03 Septiembre, 2022, 19:22:15 pm »
Eso si, me encanta que Superman aparezca al final...Porque ese es Superman ¿no?   ::)

No, es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #72 en: 03 Septiembre, 2022, 19:41:37 pm »
Enga, todos a hacer apuestas por saber quien es :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #73 en: 03 Septiembre, 2022, 20:20:55 pm »
El segundo mejora ligerísimamente, a este ritmo en unas 12 temporadas será buena. :thumbup:

Enga, todos a hacer apuestas por saber quien es :lol: :lol: :lol:

En base a los libros no puede ser nadie. Pero como no tienen los derechos del silmarillion pueden inventar lo que sea. No parece caber duda de que es un maiar, ningún otro ser haría esa entrada triunfal, y el único maiar que rumbaba por la tiera media en la segunda edad era Sauron, pero se me haría raro que lo fuese. Así que supongo que es un personaje inventado como todos los del capítulo salvo los 4 elfos.  :lol:


Por cierto, vaya nerfeo le han cascado a Galadriel. La toma todo el mundo por el pito del sereno y Elrond va de coleguita cuando debería ser tan importante como Gil-Galad y Celebrimbor, y Elrond estar claramente por debajo de ella en jerarquía, de hecho es la tia abuela de Gil-Galad, y será la suegra de Elrond.

Luego a mayores está todo cambiado. Gil-Galad era el que sospechaba que el mal continuaba en la tierra media, Elrond jamás fue amigo de un enano, los amigos eran Celebrimbor y Narvi, y bueno, básicamente nada de lo que pasa sigue el canon.  :lol:
« última modificación: 03 Septiembre, 2022, 21:13:38 pm por Dogfather »

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #74 en: 03 Septiembre, 2022, 21:34:55 pm »
Ah, ya no es Essex el hater, solo el profeta de una creciente legión  :lol: :lol:

Parece que Essex ha creado Escuela. Así va el mundo...  :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines