Acabo de terminar el número de la Boda de Donna Troy del CF de los Nuevos Titanes. Nunca había leído este material, es más, siempre he procurado mantenerme alejado de cualquier cosa de DC, nunca me han llamado sus personajes.
Pero esta obra me está pareciendo una absoluta maravilla, en concreto por un aspecto esencial: las relaciones entre los personajes. Me parece que están genial construidos todos y cada uno de ellos, y sus relaciones son el centro de toda la obra, quedando los enfrentamientos con los villanos en un completo segundo plano. Creo que siempre se ha comparado esta etapa con la Patrulla de Claremont, y creo que en muchas ocasiones la supera.
Claremont es muy de frases rimbombantes que te repiten lo mismo una y otra vez: los poderes de cada personaje, Lobezno el mejor en lo que hace, estamos solos como siempre, tu decisión tu funeral... Pero creo que nunca llega a construir unas relaciones así entre los personajes. De un número para otro ya son todos amiguis y colegas de cervezas, y ya. No tienen este comportamiento tan realista, aunque es cierto que la mayoría de los personajes de Claremont ya son adultos y quizá es mas difícil tratar con ellos que con adolescentes, pero bueno... que no sé, no me parece que llegue al mismo nivel que con lo que hacen con los Nuevos Titanes.
Los números del pasado de Donna y la boda me han encantado, y eso que cuando empecé la colección no soportaba a Robin porque no parecía pintar nada en el equipo, nunca hacía nada, pero la verdad es que en esos dos números le colocan como un gran personaje.
Eso sí, el contrato de Judas no me ha parecido para tanto. 4 números en los cuales 2 son meros flashbacks para contarte la vida del villano... y una resolución bastante previsible. No tiene sentido que después de que les hayan traicionado acepten en el mismo momento a otro nuevo integrante que no conocen de nada y que tiene igualmente relación con el villano...
En fin, lástima de edición, que me parece una absoluta basura. Cuando empecé a leer el segundo tomo decidí ir haciendo fotos de cada manchurrón de tinta o bocadillo con letras desaparecidas, y en tomo y cuarto llevo 40 fotos de diálogos a los que les faltan letras, del estilo a lo que ha pasado con el tomo de la BM de la Patrulla. Más todas las que no hice del primer tomo en su día y todas las que me quedará por hacer de lo que me queda del tercero. Es lamentable.