Hola, compis
No sé si esto puede ir aquí, pero me gustaría saber si hay una guia para poder hacer una lectura cronológica de La Cosa en solitario. No encuentro nada en absoluto. Lo único que sé que hay es la biblioteca marvel, la colección de 23 grapas (las 7 ultimas con Capa y Puñal) de forum de finales de los 80, y algunos tomos que hay por ahí. Pero no sé si hay más material ni qué orden seguir.
¿Me echais un vable?
A ver si te puedo ayudar:
Lo primero de la Cosa que se publico en solitario es el Marvel Two In One. Puedes encontrarlo de segunda mano en una Biblioteca Marvel que saco Forum con toda la etapa. También puedes hacerte con 2 Marvel Limited Edition que tienen los primeros números que la Biblioteca Marvel.
Luego hay un Marvel Héroes de La Cosa titulado Secret Wars que reúne todos los números de la serie dirigidos por John Byrne. Que fueron publicados por Forum, los últimos en unión con Capa y Puñal (creo que estos últimos no están incluidos en el tomo).
Hay también 2 Marvel HC: La saga de la corona serpiente y El proyecto Pegaso. Que son historias autoconclusivas pertenecientes a Marvel Two In One.
Luego hay uvarios tomos Marvel HC que son independientes del TIO: Hulk VS La Cosa y La Cosa y otras historias.
la ultima serie en solitario esta recogida en otro tomo HC: Idolo de millones.
Hace poco han sacado La siguiente gran cosa, miniserie autoconclusiva.
Creo que esto es todo lo que hay publicado del tío Ben Grimm

(si la memoria no me falla).
Mi recomendación:
1) Tomo de Secret Wars.
2) Tomos 1 y 2 de MLE.
3) El proyecto Pegaso.
4) La saga de la corona serpiente.
Luego ya meteria material mas moderno.