Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 19928 veces)

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #195 en: 28 Febrero, 2025, 00:48:35 am »
No os descubro nada diciendo esto pero...

... qué chulo está El largo Halloween.

Estoy leyendo la edición pocket. Que, por cierto, lleva un par de páginas que no tenía en mi vieja edición de Norma (7 tomitos).

Concretamente, voy por el capítulo del Día de la Independencia.

A mi siempre me gustó mucho, lo habré leído tropecientas veces. El Regreso del Caballero Oscuro, Año Uno, La Broma Asesina, El Largo Halloween y Arkham Asylum: las obras más referentes de Batman. Aunque últimamente veo que a la gente no le convence, ni El Largo Halloween ni Arkham Asylum de Morrison. Para mi, son referentes y clásicos imprescindibles de Batman  :thumbup:

El Largo Halloween es el mejor trabajo que ha hecho Jeph Loeb, pero fue cuando salió esa gran cagada llamada "Ultimatum" cuando la gente entró en cólera/ira (y con razón). Y parece que no se le perdona nada, a pesar de tener en su curriculum Batman: El Largo Halloween y Superman: las 4 estaciones.
Pero en los años 90s El Largo Halloween fue un auténtico pelotazo, como también lo fue en su día Sin City. Puede que hoy en día estas obras "pierdan algo de fuelle", pero hay que ponerse en el contexto histórico en el que salieron y lo que supusieron.

Siempre vi El Largo Halloween como "la historia de Harvey Dent". Es que me encanta este personaje  :)

Te recomiendo el Batman Annual #14 con icónica portada de Neal Adams, que incluye la historia "El ojo del observador", a mí juicio la historia definitiva de Dos Caras.

:cafe:

Una de las historias que más me gustan con Dos Caras es Rostros de Matt Wagner, no es su historia definitiva ni nada de eso, pero... :amor:

O aquella historia corta del Batman Black and White con las
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O también el primer número/prestigio de DKR, que no deja de ser uno de los mejores acercamientos al personaje, tan historia y "reflejo" de uno como del otro,

Pues mira, a mi "Rostros" de Matt Wagner nunca me hizo especial gracia. Creo que la he leído hasta 3 veces, no está mal... pero no me motiva especialmente. Prefiero su trabajo en Batman y los Hombres Monstruo y Batman y el Monje Loco. Si es que al final esto son gustos, cada uno tenemos los nuestros. La historia corta de Black and White me dejó buen sabor de boca, como historia corta cumple muy bien. Y bueno, DKR es que es obra maestra absoluta jeje  ;)

Claro, son gustos. :thumbup:

Lo que me gusta mucho de Wagner no es solo el guión, que también, es su dibujo, me entra mucho por el ojo, creo que a Bats es un estilo que le pega mucho, muy noir...

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 28 Febrero, 2025, 00:55:38 am »
Me gusta mucho la de Black and White que indica Número 41. :thumbup:

:cafe:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 28 Febrero, 2025, 07:55:26 am »
Loeb y Sale tienen un arco en Leyendas llamado "Espadas" que también es muy chulo.

Las obras de Wagner que decís a mí me encantan. Todas ellas.

Arkham Asylum pues bien pero no me gusta tanto como lo comentado antes. Ni el dibujo me motiva, la verdad. Para elegir productos con ese nombre antes pongo el videojuego.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 28 Febrero, 2025, 12:34:23 pm »
Loeb y Sale tienen un arco en Leyendas llamado "Espadas" que también es muy chulo.

Una pequeña corrección, el arco lo guioniza James Robinson, no Loeb. ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 28 Febrero, 2025, 13:27:03 pm »

Una pequeña corrección, el arco lo guioniza James Robinson, no Loeb. ;)

:wall: no se por qué recordaba que era Loeb

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 10 Marzo, 2025, 18:49:49 pm »
Ya que estoy repasando contenidos del coleccionable Batman El Caballero Oscuro, os comento algunos datos curiosos.

El tomo 10 comienza con los dos últimos números de Agente Herido. Me ha llamado al atención que el final se publicó en Gotham Knights #13... y que no está escrito por la habitual Devin Grayson, sino por Greg Rucka, que a fin de cuentas era el artífice de la historia. Me temo que, como yo leí todo esto en la edición de Norma, y ahí no se ponían las portadas antes de cada episodio, no interioricé a qué serie correspondía cada número. Con guion de Rucka hubiera sido razonable pensar que es un Detective Comics.

Este tomo contiene también el Robin #87, que no está en la edición de Norma... me sorprende la inclusión de este comic porque no recuerdo que lo incluyeran en ninguna edición de Officer Down. Que, por cierto, diría que es la única edición de este número de Robin en formato normal y corriente, pues Planeta lo publicó en los tomitos de Universo DC: Robin.

A continuación vienen Batman #591-592. Fijémonos en que anteriormente, en el tomo 9, metieron el 587 al formar parte de Agente Herido... entonces, ¿qué pasa con los tres números que van en medio? Pues que al ser un arco autoconclusivo de Brian K. Vaughan sin relevancia, Planeta se los saltó y así pasó directamente a los números escritos por Ed Brubaker. Norma, en cambio, sí publicó del 588-590 en Batman nº 4 (La sombra del murciélago).

Este tomo 10 se remata con dos números de Gotham Knights: el 16 y el 17. De nuevo, fijémonos en que el último Gotham Knights implicado en Agente Herido es el 13, por lo que Planeta se saltó los números 14 y 15.

Creo que si comprara este tomo 10 de El Caballero Oscuro lo pondría en mi estantería entre los tomos 8 y 9 de Batman (El Señor de la Noche).

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 19 Marzo, 2025, 15:49:11 pm »
Estuve repasando la etapa de Chuck Dixon en Detective Comics. Actualmente, sigue habiendo mucho material inédito, sobre todo del principio y del final coincidiendo con una Zinco en horas bajas y una Vid que pasó bastante del tema.

Un intento de orden de lectura:

-Batman nº 234-256 (Vid). Contiene Detective #644-646.

Inéditos: #647-653.

-La caída del Caballero Oscuro - Prólogo. Contiene Detective #654-658.

-La caída del Caballero Oscuro (cinco libros). Contiene Detective #659-677

-Antes de la Hora Cero. Contiene Detective #678.

-El comienzo del mañana. Contiene Detective #0.

-La caída del Caballero Oscuro. Contiene Detective #679-681.

-Troika. Contiene Detective #682.

-Guerra de dragones. Contiene Detective #683-686.

-Detective Comics Especial nº 1. Contiene Detective #687-688.

Inéditos: #689-694

-Contagio. Contiene Detective #695-696.

-Legado nº 1. Contiene Detective #697-699.

-Legado nº 2. Contiene Detective #700-702.

Inéditos: #703-718, 723

-Cataclismo: Contiene Detective #719-21

-Ruta a Tierra de Nadie. Contiene Detective #722, 724-729

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 03 Abril, 2025, 18:07:59 pm »
Hoy he encargado Batman: El anillo, la flecha y el murciélago. Es un libro que recopila, entre otras cosas, un arco argumental de Legends of the Dark Knight. Siempre lo dejé pasar porque no me llamaba la atención pero... como ahora leyendo los bat-cómics del año 2000, he pensado que es una buena ocasión, ya que los Legends en cuestión son de ese año.

Os dejo una pequeña guía de los bat-cómics, refiriéndome a las series regulares, publicados en el año 2000:

Detective Comics nº 742-753 (marzo de 2000-febrero de 2001)

Batman nº 575-586 (marzo de 2000-febrero de 2001)

Gotham Knights nº 1-12 (marzo de 2000-febrero de 2001)

Legends of the Dark Knight nº 127-138 (marzo de 2000-febrero de 2001)

Batman Chronicles nº 19-23 (invierno de 2000-invierno de 2001)

Batman Annual nº 24 (octubre de 2000)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 03 Abril, 2025, 20:03:31 pm »
Leído el primer número de Batman y Robin publicado por Panini.

Buen número, fresco y divertido, viendo las sinergias que surgieron inicialmente entre Batman y Robin. Parece que será una mini ligerita, pero aún así creo que merecerá la pena. No esperaba menos del duo Waid- Samnee.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines