Siguiendo con mi lectura "payasil" he leído el primer tomo del coleccionable del Joker.

En este primer tomo tenemos el "origen" del famoso villano, o por lo menos uno de tantos, enmarcado dentro de lo que fue el relanzamiento de los New52 y en la aclamada etapa (para muchos otros denostada) de Scott Snyder y Greg Capullo.

Aquí tenemos parte de un arco argumental mayor llamado "Zero Year"*, concretamente los números 21 al 24 de la serie regular del Murciélago, más el añadido del #0, que sirve de prólogo, aunque saliera publicado casi un año antes.
Este arco se le encargó a Snyder para que contara los primeros pasos de Bruce Wayne como justiciero, ya que era uno de los pocos personajes de la compañía que mantenía cierta continuidad con la etapa pre-Flashpoint.
El comienzo transcurre seis años en el pasado, con un Bruce de 25 años que acaba de volver a Gotham, después de años desaparecido tras la muerte de sus padres y al comienzo de su cruzada contra el crimen de la ciudad. En su "guerra" le ayuda su antiguo mayordomo, Alfred, que le presta apoyo "externo". Su base de operaciones está situada en un edificio anexo al famoso Callejón del Crimen, aunque Alfred le insiste en que debería volver a la mansión familiar.
Bruce está investigando a una nueva banda de ladrones que está aterrorizando Gotham y que se hacen llamar "La Banda de los Capuchas Rojas". El héroe consigue infiltrarse en el grupo justo antes de que roben el Banco Nacional de Gotham, pero el jefe de la banda lo descubre y tiene que enfrentarse a los ladrones.
Bruce consigue zafarse de los villanos y escapa hacia la entrada principal del banco, pero alli se encuentra con la policía y empieza un tiroteo con los ladrones que el héroe aprovecha para escapar con la ayuda de Alfred.
Ya en su base, Wayne prueba una nueva arma arrojadiza cuando recibe la visita del teniente Jim Gordon, en el que parece ser su primera interacción, le hace varias preguntas, incluída una acerca del vigilante que está actuando en la ciudad, pero Bruce niega saber nada.
Hasta aquí sólo he reseñado el #0 y hay mucho que contar por lo que no sé si seguir reseñando el tomo o esperar a una lectura más completa del Batman de Snyder. Iré pensándolo sobre la marcha.

*Aquí en España ECC renombró el arco argumental como "Origen", ya que había utilizado el título "Año Cero" para nombrar precisamente a los #0 que salieron en USA para conmemorar el aniversario del relanzamiento.