Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 109059 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #555 en: 01 Enero, 2025, 20:08:05 pm »
Buenas, estoy leyendo en el tomo 2 deos Nuevos Titanes el anual 1 de la serie, la saga de las hermanas repartiéndose tollinas.

Me ha hecho mucha gracia Wonder Girl, cuando van en la nave a salvar a Starfire y dice ... "Como Esté muerta, se va a armar la de Dios es Cristo".

La verdad que me gustaría saber que expresión es la original por qué me resulta difícil creerme esa frase en ese personaje, alguno tiene la edición antigua o en inglés para verlo?

Como se puede ver la expresión original era "I swear there's going to be hell to pay!"

En la edición de Planeta optaron por un más que correcto "voy a desencadenar el infierno", literal aunque es de esas expresiones que en español quedan sosísimas, entiendo al traductor de ECC en querer ponerse creativo aunque... se haya pasado un poco.  :borracho:

Bueno, a un personaje vinculado al Olimpo griego, le pegan igual de poco el Infierno que Dios y Cristo.  :lol:

Pero sí, se pasó de frenada el traductor.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 01 Enero, 2025, 20:16:06 pm »
Bueno, a un personaje vinculado al Olimpo griego, le pegan igual de poco el Infierno que Dios y Cristo.  :lol:

Pero sí, se pasó de frenada el traductor.

Lo que pasa es que en inglés lo de usar "hell" en cualquier momento es por la típica expresión de "molar y intensito". Aquí claro...  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #557 en: 01 Enero, 2025, 20:22:09 pm »
Joer, pues yo me quedé más con desencadenar el infierno,esa no me hubiera "sacado" de la lectura...

Gracias por la aclaración gente,un lujo  :adoracion:

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 03 Enero, 2025, 20:35:40 pm »
Genial traducción  :lol: :lol: :lol: :adoracion:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 18 Enero, 2025, 18:47:36 pm »
   Me he leído La Sombra de Batman 4, el último tomo de la serie. :lloron: El tomo arranca con la historia principal de Detective Comics 500,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pese a haber leído esta historia un par de veces, no había caído en un pequeño detalle:
:puzzled:
   Después tenemos
   Otras historias incluyen
   Aunque el tomo no cuenta con muchos pesos pesados, y sí con unos cuantos villanos que parecen de un solo uso, Gerry Conway, ayudado en alguna historia por Roy Thomas hace una buena labor, y en el dibujo incluso interviene Gene Colan. Aun así, en una de las historias creo que comete un pequeño error,
El tomo se complementa con una historia de Batmito del Detective 482 y las fichas de los personajes que han aparecido hasta ahora.
   Con respecto a la edición, me ha parecido que este tomo estaba algo peor reproducido que el resto, con algunas manchas puntuales y líneas de algunos rótulos y bocadillo ligeramente desplazadas, así como alguna página que se transparentaba ligeramente.
   Lo que más rabia me da es que la colección se vaya a quedar truncada en este tomo, que es el que más cabos sueltos deja hasta la fecha:
:wall:
   De lo que va a dejar sin publicarse, me voy a quedar sin Detective Comics 510-527 (aunque los números del debut de Killer Croc y Jason Todd los tengo en el Cronología :alivio:), pero ahora mismo no tengo claro qué es lo que falta de Batman. Según el anuncio del crowdfunding:
La sombra de Batman consta de tres volúmenes que comprenden los números 469-476, 478-481 y 483-526 de Detective Comics y los números del 305-319, 321-324, 326-327 y 348-359 de Batman
   Sin embargo, este tomo contiene Batman 336-342 que, según eso, se saltan. :puzzled:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 18 Enero, 2025, 23:40:25 pm »
Según el anuncio del crowdfunding:
La sombra de Batman consta de tres volúmenes que comprenden los números 469-476, 478-481 y 483-526 de Detective Comics y los números del 305-319, 321-324, 326-327 y 348-359 de Batman
   Sin embargo, este tomo contiene Batman 336-342 que, según eso, se saltan. :puzzled:

Es un error, en la edición en tres tomos también se incluyen. Se han confundido al indicar los contenidos, supongo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines