Marvel ha sabido expandirse. Marvel sin Spiderman puede sobrevivir hoy en día con sus otros "diques".
En DC es que no hay movimiento alguno. No hay un personaje nuevo potente como sacan en Marvel. No hay apuesta por otros personajes ¿El evento este "Metal" con las Siete versiones de Batman? Bah... Es que no lo trago.
Y me apena de verdad, porque creo en el potencial de DC, creo en la DC no-Batman.
Marvel ha puesto en el punto de mira muchos personajes ¿Por qué DC no puede hacer eso? ¿Por qué los lectores asumen DC=Batman (y Superman)?
El punto débil de una editorial que me apasiona.
Porque es lo que ha querido/sabido vender cada editorial.
Pero ya te digo yo a ti que para un % enoooooooooorme, Marvel no sería Marvel sin Spider-Man. Ya se oye con los 4F, así que con la mascota de la editorial no me lo quiero ni imaginar. De hecho; no hay huevos. No los han tenido con los X-Men, menos con Spidey.
Y luego, DC no ha sabido renovarse igual en el tema de sus grandes franquicias mainstream. Ahora empieza a haber un ligero interés por series y demás de personajes como Flash, Green Arrow o Wonder Woman, que pueden estar al nivel de Dr. Extraño, Iron Fist o Daredevil, pero antes, esos personajes no le importaban un mojón a nadie, por mucho que duela, y las ventas de un Flash, Aquaman o similar, comparadas con Batman, eran de risa. Pero de risa de "mejor cancelamos al personaje y que salga limpiando la Batcueva".
En este caso, el problema, que es lo que me hace gracia, no es " puto Batman, qué coñazo, por su culpa a los otros les va mal".
No; que hagan cosas bien con los otros, y que empiecen a levantar cabeza.
Pero puto Batman no, cuando sin este personaje es más que probable (yo lo creo firmemente) que la editorial ni existiera o hubiera sido ya absorbida por otra, y que lleva comiendo de él a lo grande desde mínimo 37 años aprox. No me parece que haga falta tirar a la vaca sagrada de la editorial y por las que comen todas las demás y sigue habiendo series de Green Arrow, Wonder Woman, Flash, Aquaman, etc.
Si es lo que vende y lo que aguanta vientos y mareas contra modas y tendencias, joder, aprovecha tu baluarte, lúcelo, dedícale lo mejor, y además, aprovecha y ayuda a las otras para que crezcan.
Yo al menos lo veo así.
Está muy bien que los jugadores del Barca tengan más minutos, cobren más, participen creando juego, pero echar a Messi o sentarlo en el banquillo, no es serio.