Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las ventas de los comics en España  (Leído 51736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #210 en: 29 Marzo, 2018, 02:19:28 am »
Si alguien del foro tiene una librería que comente mi teoría pero lo que cuento es observación directa, fácilmente puedes encontrar al típico adolescente que mira y mira todos los títulos para finalmente escoger solo uno, el típico tomo manga de 8 €.
A continuación ves que llega un tio de 40 y sin miramientos empieza a coger tomos y grapas y sin mucho esfuerzo se deja 50 € de golpe.

Todo esto generalizando mucho claro esta

No, si yo también lo he visto así en mi librería...  :lol:

Pero aun con todo yo creo que los jóvenes dan un porcentaje de venta mayor si cabe al final, creo que hay más que el otro bando a pesar que gastan más.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #211 en: 29 Marzo, 2018, 02:34:56 am »
Aprovecho para comentar una cosa que me acorde justo cuando acabe de publicar mi último comentario

Año 2008. En mi cuidad no hay ninguna tienda de cómics, de golpe casi a la vez surgen dos, una de cómic en general (americano, manga, europeo), la otra enfocada solo al manga.

Una cerro a los pocos meses. La otra sigue después de diez años

No creo que haga falta decir cual salio adelante

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #212 en: 29 Marzo, 2018, 02:36:40 am »
Aprovecho para comentar una cosa que me acorde justo cuando acabe de publicar mi último comentario

Año 2008. En mi cuidad no hay ninguna tienda de cómics, de golpe casi a la vez surgen dos, una de cómic en general (americano, manga, europeo), la otra enfocada solo al manga.

Una cerro a los pocos meses. La otra sigue después de diez años

No creo que haga falta decir cual salio adelante

Si se hubiera dejado abierta un par de años hubiera aguantado seguro... ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #213 en: 29 Marzo, 2018, 15:41:38 pm »
Solo decirle al Sr. Bloom que probablemente tiene toda la razón en sus elucubraciones, ya que, al menos yo, coincido con ellas...
De todas formas, me gustaría comentar al respecto: ni compro cómics en Amazon, ni se si los compradores no ocasionales lo suelen hacer... pero supongo que los que no tienen una tienda especializada a mano, y por obligación (o a veces, comodidad) compran 'online', suelen realizar grandes pedidos (americano y europeo) para sortear los siempre molestos 'gastos de envío'...
Las condiciones de Amazon favorecen las pequeñas compras, ya que en muchos casos no te cobran gastos (el 'accesible' Prime) por lo que puede atraer a los compradores más jóvenes (Manga)...

Desconectado Rantanplan

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanzas
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #214 en: 08 Abril, 2018, 19:25:16 pm »
Gracias por iniciar este post, muy buena iniciativa!

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #215 en: 27 Noviembre, 2018, 14:52:38 pm »
A ver si podéis resolverme una dudilla.

Hace unas semanas hice un pedido a un tienda física frikki ( no exclusivamente de cómics), se trataba de una tienda pequeña que tenía pinta de vender poco y me apetecía echar un cable.
El caso es que pedí un cómic de panini de 35 euros q sé seguro q el distribuidor tenía en stock y después de más de tres semanas de esperar tuve que cancelar el pedido porque el dueño de la tienda no me aseguraba fecha de entrega y las excusas no me cuadraban.
La cuestión es que me quede un tanto parado porque no entiendo que paso , ¿ necesitan las tiendas hacer un pedido mínimo a las distribuidoras o el problema fue otro?
Gracias
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #216 en: 27 Noviembre, 2018, 16:43:45 pm »

 Pues en las reposiciones no hay pedido mínimo.
 Se suelen agrupar pero se puede pedir uno de este, uno del otro o cinco del de más allá.  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #217 en: 27 Noviembre, 2018, 20:05:31 pm »
A ver si podéis resolverme una dudilla.

Hace unas semanas hice un pedido a un tienda física frikki ( no exclusivamente de cómics), se trataba de una tienda pequeña que tenía pinta de vender poco y me apetecía echar un cable.
El caso es que pedí un cómic de panini de 35 euros q sé seguro q el distribuidor tenía en stock y después de más de tres semanas de esperar tuve que cancelar el pedido porque el dueño de la tienda no me aseguraba fecha de entrega y las excusas no me cuadraban.
La cuestión es que me quede un tanto parado porque no entiendo que paso , ¿ necesitan las tiendas hacer un pedido mínimo a las distribuidoras o el problema fue otro?
Gracias

Cualquier tema relacionado con SD no me sorprende, y tiendo a creer al librero cuando te dice que no se lo envían. En una tienda de Valencia han conseguido antes productos que tiene SD en su almacén a través de distribuidores distintos debido al inmenso retraso que acumula la reposición de algunos títulos concretos (de los que dicen que hay estoc).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines