Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 209821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1245 en: 28 Enero, 2020, 16:15:21 pm »
¿Sabéis si la edición de Sleeper y de Point Blank de Norma es igual que la de ECC? ¿Las traducciones son similares?

Traducción no sé, pero por lo menos al de Norma no es jibarizada.



Los de tapa blanda...¡de ECC!, ja,ja,ja,ja, vaya lío...
Me refería a los tomos de tapa blanda.

Pues eso, no están jibarizados  :lol:

Yo es que no tengo ninguna de esas ediciones, tengo mezcla de grapas de World Comics y TPB USA, así que no te puedo ayudar sobre cuál es mejor, pero sí que la de Norma tiene su tamañao real y la de ECC está jibarizada.

Ah coño, es que ni sabía que ECC los sacó en tapa blanda. Bueno, da igual, tampoco los tengo  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1246 en: 28 Enero, 2020, 18:39:35 pm »
pero sí que la de Norma tiene su tamañao real y la de ECC está jibarizada.

ECC también ha publicado la serie a tamaño normal, pero en tapa blanda. Precisamente es la edición que tengo yo. Lo que sí es cierto es que ahora la ha sacado en tapa dura y con una reducción de tamaño, pero no de precio. Yo la he leído, y es una edición que creo que es bastante recomendable para el que esté interesado en la serie. No he visto traducciones raras, ni nada. Yo, por lo menos, la disfrute mucho y no vi nada raro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1247 en: 03 Febrero, 2020, 02:54:11 am »
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1248 en: 03 Febrero, 2020, 10:07:31 am »
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!

Bienvenido Malkav.  :birra:

Pues te indico los contenidos "extras" que no son más que los artículos que dices y te los detallo a continuación.

Tomo 1: "De Nuevo en Casa", introducción de Len Wein (4 págs.); "Prólogo" a cargo de Ramsey Campbell (2 págs.); "Palabras de Jamie Delano" (2 págs.); "Amor y Muerte: Una Obertura" a cargo de Neil Gaiman (6 págs.); Un texto de Alan Moore que sirvió para promocionar la serie en los años 80 (en la versión original tenía un dibujo a cargo de Bisette y Totleben y aquí solo está el texto); Biografías de los autores (3 págs.) y finalmente las portadas de los dos primeros tomos de la reedicion de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 2: "Tierra Maldita y Jinetes Incómodos" a cargo de Stephen Bisette (5 págs.); "Postfacio o Epílogo" realizado por Charles Shaar Murray (2 págs.); "Epílogo" a cargo de Neil Gaiman (2 págs.); Biografías de los autores (4 págs.) y finalmente las portadas de los tomos 3 y 4 de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 3: "Introducción Primera y Segunda Parte" que es un extenso texto de Stephen Bisette (10 págs.); "La Llamada de la Selva" a cargo de Jorge García y es original del tomo (2 págs.) y Biografías de los autores (2 págs.).

Desconozco que metió al final ECC en la edición Deluxe pero supongo que serán los mismos textos al ser los tomos meros calcos en casi todos sentidos. Eso sí, comentar que a mi gusto el primer tomo presenta algunas taras de edición que me molestan un poco como una página en que se ha perdido el texto de una viñeta (Saga of Swamp Thing #23, pág. 6, viñ. 7) y la eliminación de dos páginas de Saga of Swamp Thing #30 y 31 al aparecer El Monitor y Harbinger que era un adelanto de "Crisis en Tierras Infinitas". Estos fallos sí que me percaté lamentablemente que en las ediciones de ECC las conservan; mientras que los tomos de la reedicion americana que "en teoría" se basan no, si están las páginas y el cajetín de texto que menciono. :chalao:

Por otro lado mencionar que hace poco salió en USA una reedicion nueva de la etapa en formato Absolute en que ha sido el cómic recoloreado al completo a cargo de Steve Oliff y que se ha añadido una impresionante serie de textos y extras de Bisette y Totleben de la época que dibujaban la serie. Habrá que ver si esta edición llegará a estos lares...
« última modificación: 03 Febrero, 2020, 10:39:11 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1249 en: 03 Febrero, 2020, 10:44:50 am »
Ooooh shit!! Yo que estaba encantado y a punto de pillar la deluxe y no conocía estos errores.
Y ahora me metes el miedo de que pueda salir ese bonito absolute  :lloron:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1250 en: 03 Febrero, 2020, 10:49:55 am »
Ooooh shit!! Yo que estaba encantado y a punto de pillar la deluxe y no conocía estos errores.
Y ahora me metes el miedo de que pueda salir ese bonito absolute  :lloron:

Yo esperaria a saber más si lo llegan a sacar, porque en USA no hay esos errores y al ser "nuevo" material pues...

Eso sí, lo preferiria a que lo sacaran en formato normal.  :lol:
« última modificación: 03 Febrero, 2020, 12:08:38 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1251 en: 03 Febrero, 2020, 12:07:06 pm »
Pues te haré caso y esperaré una temporada.
Aunque ahora tenía fresquito el inicio de Wein  :borracho:

Por suerte hay mucha pila de lectura

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1252 en: 03 Febrero, 2020, 12:09:38 pm »
Pues te haré caso y esperaré una temporada.
Aunque ahora tenía fresquito el inicio de Wein  :borracho:

Por suerte hay mucha pila de lectura

Eso, mejor bajarla par luego tener todo eso leído... y luego te metas a uno de los mejores comics de Moore.  :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1253 en: 03 Febrero, 2020, 16:47:11 pm »
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!

Bienvenido Malkav.  :birra:

Pues te indico los contenidos "extras" que no son más que los artículos que dices y te los detallo a continuación.

Tomo 1: "De Nuevo en Casa", introducción de Len Wein (4 págs.); "Prólogo" a cargo de Ramsey Campbell (2 págs.); "Palabras de Jamie Delano" (2 págs.); "Amor y Muerte: Una Obertura" a cargo de Neil Gaiman (6 págs.); Un texto de Alan Moore que sirvió para promocionar la serie en los años 80 (en la versión original tenía un dibujo a cargo de Bisette y Totleben y aquí solo está el texto); Biografías de los autores (3 págs.) y finalmente las portadas de los dos primeros tomos de la reedicion de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 2: "Tierra Maldita y Jinetes Incómodos" a cargo de Stephen Bisette (5 págs.); "Postfacio o Epílogo" realizado por Charles Shaar Murray (2 págs.); "Epílogo" a cargo de Neil Gaiman (2 págs.); Biografías de los autores (4 págs.) y finalmente las portadas de los tomos 3 y 4 de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 3: "Introducción Primera y Segunda Parte" que es un extenso texto de Stephen Bisette (10 págs.); "La Llamada de la Selva" a cargo de Jorge García y es original del tomo (2 págs.) y Biografías de los autores (2 págs.).

Desconozco que metió al final ECC en la edición Deluxe pero supongo que serán los mismos textos al ser los tomos meros calcos en casi todos sentidos. Eso sí, comentar que a mi gusto el primer tomo presenta algunas taras de edición que me molestan un poco como una página en que se ha perdido el texto de una viñeta (Saga of Swamp Thing #23, pág. 6, viñ. 7) y la eliminación de dos páginas de Saga of Swamp Thing #30 y 31 al aparecer El Monitor y Harbinger que era un adelanto de "Crisis en Tierras Infinitas". Estos fallos sí que me percaté lamentablemente que en las ediciones de ECC las conservan; mientras que los tomos de la reedicion americana que "en teoría" se basan no, si están las páginas y el cajetín de texto que menciono. :chalao:

Por otro lado mencionar que hace poco salió en USA una reedicion nueva de la etapa en formato Absolute en que ha sido el cómic recoloreado al completo a cargo de Steve Oliff y que se ha añadido una impresionante serie de textos y extras de Bisette y Totleben de la época que dibujaban la serie. Habrá que ver si esta edición llegará a estos lares...

Muchas gracias, Kaulso, por esta completísima respuesta. No esperaba que me fueran a aclarar las dudas con este nivel de detalle  :mola:

Yo no recuerdo que la edición Deluxe de ECC tuviera tantos textos complementarios, aunque hablo de memoria (tengo los cómics en casa de mis padres y ahora no puedo comprobarlo). Sí que recuerdo, desde luego, que cuando lo compré tenía la esperanza de encontrar extras más allá de las introducciones: entrevistas, algún guión, análisis... Y, al abrir el tomo, me decepcionó un poco.

Habrá que ver si ese nuevo absolute de la edición americana llega a España. Desde luego, La cosa del pantano merece una edición cuidada y repleta de extras desde hace mucho. Los errores que comentas del tomo 1 de Planeta (pérdida del texto de alguna viñeta, eliminación de páginas...) son imperdonables. Recuerdo además que en ECC también arrastraron el problema de que algunas portadas aparecen recortadas (lo que afecta incluso al texto de algunos títulos).
« última modificación: 03 Febrero, 2020, 16:49:35 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1254 en: 03 Febrero, 2020, 16:58:30 pm »
Muchas gracias, Kaulso, por esta completísima respuesta. No esperaba que me fueran a aclarar las dudas con este nivel de detalle  :mola:

De nada, a mandar.  :birra:

A mi es que estos temas de extras me chiflan, por eso te lo digo tan en detalle, para que no queden dudas.  :lol:

Habrá que ver si ese nuevo absolute de la edición americana llega a España. Desde luego, La cosa del pantano merece una edición cuidada y repleta de extras desde hace mucho. Los errores que comentas del tomo 1 de Planeta (pérdida del texto de alguna viñeta, eliminación de páginas...) son imperdonables. Recuerdo además que en ECC también arrastraron el problema de que algunas portadas aparecen recortadas (lo que afecta incluso al texto de algunos títulos).

Estoy de acuerdo que lo merece, eso sí, en su justa medida y sin pasarse y que tengan cierto interés y no tengan el nivel de los tomos de Miracleman de Marvel.  :alivio:

Eso sí, DC no suele cuidar mucho este tema en comparación con Marvel pues en la mayoría de sus recopilaciones tanto en clásicos como cómics un poco más modernos no suelen poner y solo en casos muy aislados.  :chalao:

Te pongo un enlace a un vídeo donde enseñan el Absolute para que veas los extras que tiene y se compara también el recoloreado.  :thumbup:

https://www.youtube.com/watch?v=zkiJOAzlT4c


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1255 en: 03 Febrero, 2020, 17:16:11 pm »
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!

Bienvenido Malkav.  :birra:

Pues te indico los contenidos "extras" que no son más que los artículos que dices y te los detallo a continuación.

Tomo 1: "De Nuevo en Casa", introducción de Len Wein (4 págs.); "Prólogo" a cargo de Ramsey Campbell (2 págs.); "Palabras de Jamie Delano" (2 págs.); "Amor y Muerte: Una Obertura" a cargo de Neil Gaiman (6 págs.); Un texto de Alan Moore que sirvió para promocionar la serie en los años 80 (en la versión original tenía un dibujo a cargo de Bisette y Totleben y aquí solo está el texto); Biografías de los autores (3 págs.) y finalmente las portadas de los dos primeros tomos de la reedicion de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 2: "Tierra Maldita y Jinetes Incómodos" a cargo de Stephen Bisette (5 págs.); "Postfacio o Epílogo" realizado por Charles Shaar Murray (2 págs.); "Epílogo" a cargo de Neil Gaiman (2 págs.); Biografías de los autores (4 págs.) y finalmente las portadas de los tomos 3 y 4 de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 3: "Introducción Primera y Segunda Parte" que es un extenso texto de Stephen Bisette (10 págs.); "La Llamada de la Selva" a cargo de Jorge García y es original del tomo (2 págs.) y Biografías de los autores (2 págs.).

Desconozco que metió al final ECC en la edición Deluxe pero supongo que serán los mismos textos al ser los tomos meros calcos en casi todos sentidos. Eso sí, comentar que a mi gusto el primer tomo presenta algunas taras de edición que me molestan un poco como una página en que se ha perdido el texto de una viñeta (Saga of Swamp Thing #23, pág. 6, viñ. 7) y la eliminación de dos páginas de Saga of Swamp Thing #30 y 31 al aparecer El Monitor y Harbinger que era un adelanto de "Crisis en Tierras Infinitas". Estos fallos sí que me percaté lamentablemente que en las ediciones de ECC las conservan; mientras que los tomos de la reedicion americana que "en teoría" se basan no, si están las páginas y el cajetín de texto que menciono. :chalao:

Por otro lado mencionar que hace poco salió en USA una reedicion nueva de la etapa en formato Absolute en queha sido el cómic recoloreado al completo a cargo de Steve Oliff y que se ha añadido una impresionante serie de textos y extras de Bisette y Totleben de la época que dibujaban la serie. Habrá que ver si esta edición llegará a estos lares...

Polémicamente recoloreado añadiría yo.
Se ve que el recurso era necesario por el cambio de papel, pero el modificar la paleta de colores original de  Tatanja Wood está siendo más criticado.
Hace unos años ya se realizó este recoloreado en la edición absolute de Sandman, y la opinión general fue bastante más positiva al respecto. Y la broma asesina y no fue tan buen recibido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1256 en: 03 Febrero, 2020, 17:19:03 pm »
Polémicamente recoloreado añadiría yo.
Se ve que el recurso era necesario por el cambio de papel, pero el modificar la paleta de colores original de  Tatanja Wood está siendo más criticado.
Hace unos años ya se realizó este recoloreado en la edición absolute de Sandman, y la opinión general fue bastante más positiva al respecto. Y la broma asesina y no fue tan buen recibido.

Todos los recoloreados son polémicos, da igual si son más aceptados o no.  :lol:

A mi parecer pasa igual que el Omnibus de Simonson que también hizo el recoloreado Oliff... a mi no me molesta tanto y hace un buen trabajo manteniendo bastante de la paleta original y añadir cosas de su cosecha que son más criticables. Un 7 sobre 10 añadiría y no me molestará pillar una reedición con este coloreado aunque preferiría una restauración manteniendo mejor el color de Wood (pero como DC no es Marvel no sabe restaurar bien).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1257 en: 03 Febrero, 2020, 17:33:59 pm »
Muchas gracias, Kaulso, por esta completísima respuesta. No esperaba que me fueran a aclarar las dudas con este nivel de detalle  :mola:

De nada, a mandar.  :birra:

A mi es que estos temas de extras me chiflan, por eso te lo digo tan en detalle, para que no queden dudas.  :lol:

Habrá que ver si ese nuevo absolute de la edición americana llega a España. Desde luego, La cosa del pantano merece una edición cuidada y repleta de extras desde hace mucho. Los errores que comentas del tomo 1 de Planeta (pérdida del texto de alguna viñeta, eliminación de páginas...) son imperdonables. Recuerdo además que en ECC también arrastraron el problema de que algunas portadas aparecen recortadas (lo que afecta incluso al texto de algunos títulos).

Estoy de acuerdo que lo merece, eso sí, en su justa medida y sin pasarse y que tengan cierto interés y no tengan el nivel de los tomos de Miracleman de Marvel.  :alivio:

Eso sí, DC no suele cuidar mucho este tema en comparación con Marvel pues en la mayoría de sus recopilaciones tanto en clásicos como cómics un poco más modernos no suelen poner y solo en casos muy aislados.  :chalao:

Te pongo un enlace a un vídeo donde enseñan el Absolute para que veas los extras que tiene y se compara también el recoloreado.  :thumbup:

https://www.youtube.com/watch?v=zkiJOAzlT4c

A mí también me gusta estar muy al día del formato y los extras que ofrece cada edición, porque soy muy fetichista con el tema de forma y contenidos y no me vale cualquier edición para un buen cómic  :smilegrin:

El recoloreado yo creo que está bien; como dicen en el vídeo, la gente que se queja de que prácticamente le han estropeado su infancia haciendo un recoloreado del original exagera bastante  :lol: Muchas veces las condiciones de impresión originales no permitían el color, la textura o el tipo de página (gramaje, satinado, etc.) que afortunadamente sí podemos tener ahora. Generalmente, me agradan las revisiones que hacen.

Respecto a los extras, está claro que la idea no es meter relleno para encarecer el producto, pero si son extras que aportan información y enriquecen el conjunto yo, personalmente, lo agradezco. El mejor ejemplo para mí es la edición que Planeta sacó de The Sandman en siete tomos (más el infinito), que nada más que por el Sandman companion ya merece la pena su compra (no hay otra forma de conseguirlo en español). Pero es que, además, traía los números extras de la serie no regular (Sandman Midnight Theatre, las dos versiones de Los cazadores de sueños, etc.), galerías de ilustraciones, los guiones de los números más importantes, fotografías de los materiales promocionales, epílogos... Para mí era una edición perfecta. Está claro que no podemos pedir una edición así de cuidada de cada cómic que nos guste, pero entre los que lo merecen está seguro la etapa de Moore de La cosa del pantano  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1258 en: 03 Febrero, 2020, 17:35:36 pm »
Subscribo totalmente tus palabras de la edicion de Sandman de Planeta, una absoluta maravilla.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1259 en: 03 Febrero, 2020, 17:38:40 pm »
Polémicamente recoloreado añadiría yo.
Se ve que el recurso era necesario por el cambio de papel, pero el modificar la paleta de colores original de  Tatanja Wood está siendo más criticado.
Hace unos años ya se realizó este recoloreado en la edición absolute de Sandman, y la opinión general fue bastante más positiva al respecto. Y la broma asesina y no fue tan buen recibido.

Todos los recoloreados son polémicos, da igual si son más aceptados o no.  :lol:

A mi parecer pasa igual que el Omnibus de Simonson que también hizo el recoloreado Oliff... a mi no me molesta tanto y hace un buen trabajo manteniendo bastante de la paleta original y añadir cosas de su cosecha que son más criticables. Un 7 sobre 10 añadiría y no me molestará pillar una reedición con este coloreado aunque preferiría una restauración manteniendo mejor el color de Wood (pero como DC no es Marvel no sabe restaurar bien).

 :callado:

A mi el de Thor me gustó, pero no tengo con qué compararlo.
El de Sandman si que tenía con qué comparar y también me pareció bien.
De Swamp Thing tengo aún sin terminar los tomos HC usa y no tengo intención de cambiar de edición. No sé cómo le caerá el papel satinado a este cómic, aunque defendiendo como he defendido su uso en los Omnibus de Conan, poco puedo decir al respecto 😄


Respecto a los extras, está claro que la idea no es meter relleno para encarecer el producto, pero si son extras que aportan información y enriquecen el conjunto yo, personalmente, lo agradezco. El mejor ejemplo para mí es la edición que Planeta sacó de The Sandman en siete tomos (más el infinito), que nada más que por el Sandman companion ya merece la pena su compra (no hay otra forma de conseguirlo en español). Pero es que, además, traía los números extras de la serie no regular (Sandman Midnight Theatre, las dos versiones de Los cazadores de sueños, etc.), galerías de ilustraciones, los guiones de los números más importantes, fotografías de los materiales promocionales, epílogos... Para mí era una edición perfecta. Está claro que no podemos pedir una edición así de cuidada de cada cómic que nos guste, pero entre los que lo merecen está seguro la etapa de Moore de La cosa del pantano  ;)

Ese tomo incluía el material publicado en el 5° absolute americano de Sandman.
No sé si en Swamp Thing tienen pensando montarse un cuarto tomo absolute de material extra, aunque no creo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines