Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Tintín... y Milú  (Leído 75579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Las aventuras de Tintín... y Milú
« en: 12 Junio, 2011, 21:38:30 pm »
Bueno, bueno, bueno, pues ocurre que tras indagar aquí y allá entre las páginas y páginas del foro descubro con asombro que no disponemos de ningún rinconcito para charlar largo y tendido sobre las andanzas del más famoso reportero belga de la historia, es decir, el intrépido TINTÍN, siempre acompañado, cómo no, de su fiel e inseparable MILÚ. Y aprovechando que en muy poquito tiempo tendremos película animada dirigida y producida por los dos reyes Midas actuales de Hollywood, a saber: Steven Spielberg y Peter Jackson, pues me lanzo a inaugurar este nuevo hilo... bueno, por eso y porque acabo de (re)leer el álbum en el que apareció por vez primera nuestro infatigable personaje: "Tintín en el país de los soviets", editado (así como también el resto de álbumes) en nuestro país por la Editorial Juventud, siguiendo siempre las directrices de la versión francesa publicada por la Editorial Casterman. A continuación copio y pego algunos datos al respecto sacados de Wikipedia:

Generalidades:

Tintín en el país de los soviets (Tintin au Pays des Soviets) es el primero de los álbumes de las aventuras de Tintín escritos e ilustrados por el artista belga Hergé. El contenido de este álbum se publicó originalmente entre el 10 de enero de 1929 y el 8 de mayo de 1930 en Le Petit Vingtième, el suplemento juvenil del diario católico belga Le Vingtième Siècle, a un ritmo de unas dos páginas por semana. Posteriormente se publicaron 10.000 ejemplares (los primeros 500 numerados) en 1930. Algunos de los originales numerados se han vendido a precios tan elevados como 24.500 €. En 1969 se publicó otra serie de 500 ejemplares numerados reservados a las amistades del autor. El primer volumen de los Archivos Hergé se publicó en 1973 conteniendo la obra Tintín en el país de los Soviets con una página adicional con respecto al original. El álbum se reeditó en 1981 en facsímiles idénticos al original y en 1999 en una edición similar al resto de los álbumes publicados con motivo del 70 aniversario de Tintín. Es el único de todos los comics de Tintín no adaptado posteriormente en color (exceptuando Tintín y el Arte-Alfa dado que no llegó a ser terminado).

Temática

Esta obra constituye una sátira política que expresa el disgusto y desconfianza que le inspiraba la Unión Soviética al autor mostrando un régimen autoritario y mentiroso. El álbum contiene numerosas bromas que Hergé introdujo contradiciendo las afirmaciones de la URSS de poseer una economía en espectacular desarrollo. Norbert Wallez, director del Vingtième Siècle, sugirió la idea de inventar este personaje para mostrar a la juventud belga la situación en la Unión Soviética. Wallez, de ideología derechista, confió este proyecto a Hergé, redactor en jefe del Petit Vingtième. De esta manera nació el personaje de Tintín. Hergé, que no había estado jamás en la Unión Soviética, se inspiró aparentemente en el libro Moscou sans voiles (Moscú sin persianas) escrito por Joseph Douillet, un antiguo diplomático. Hergé copió pasajes enteros para recrear escenas como la de los comunistas obligando a la gente a votarles a punta de pistola.

Argumento

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo he disfrutado muchísimo con esta lectura y, aún siendo consciente de los muchos errores (tanto "técnicos", como "ideológicos") en los que cae Hergé en la elaboración de esta originaria aventura, creo que puede afirmarse que la obra es fresca, original y muy, muy divertida. En ella encontramos ya el germen de lo que serán las posteriores historias, mucho más elaboradas y cuidadas ya en todos los aspectos, y las peripecias de Tintín se suceden sin descanso consiguiendo que el lector (casi) no tenga un respiro en esta disparatada aventura. Utilizando todo tipo de vehículos (y probando asimismo la resistencia de todos y cada uno de ellos  :P ), acompañar a Tintín en su viaje a Moscú es sin duda una experiencia inolvidable que desde aquí os recomiendo a todos.

Y para finalizar, os dejo un link para que le echéis un vistazo a la "cajita" que estoy esperando recibir en los próximos días:

http://libros.fnac.es/a281961/Herge-Cofre-Las-aventuras-de-Tintin-Edicion-Centenario?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

Cuento los minutos para tener esta maravilla en mis manos.  :yupi:


Bueno, y nada más por ahora, espero que en UM haya algunos seguidores de Tintín y que el hilo dé para muchos, muchos comentarios interesantes. Un saludo a todos. :hola:

   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2011, 22:40:17 pm »
Añado el listado completo de los 24 álbumes con sus datos y fechas de edición originales:


1. Tintín en el país de los Soviets (Tintin au pays des Soviets)
Le Petit Vingtième, 10 de enero de 1929-8 de mayo de 1930  Éditions du Petit Vingtième, 1930

2. Tintín en el Congo (Tintin au Congo)
Le Petit Vingtième, 5 de junio de 1930-11 de junio de 1931   Éditions du Petit Vingtième, 1931  En color: Casterman, 1946

3. Tintín en América (Tintin en Amérique)   
Le Petit Vingtième, 3 de septiembre de 1931- 20 de octubre de 1932 Éditions du Petit Vingtième, 1932  En color: Casterman, 1945

4. Los cigarros del faraón (Les cigares du Pharaon)
Le Petit Vingtième, 8 de diciembre de 1932-8 de febrero de 1934, Casterman, 1934  En color: Casterman, 1955

5. El Loto Azul (Le lotus bleu)
Le Petit Vingtième, 9 de agosto de 1934-17 de octubre de 1935, Casterman, 1936  En color: Casterman, 1946

6. La oreja rota (L'oreille cassée)   
Le Petit Vingtième, 5 de diciembre de 1935-25 de febrero de 1937, Casterman, 1937  En color: Casterman, 1943

7.La isla negra (L'île noire)
Le Petit Vingtième, 15 de abril de 1937-16 de junio de 1938, Casterman, 1938  En color: Casterman, 1943

8. El cetro de Ottokar (Le sceptre d'Ottokar)
Le Petit Vingtième, 4 de agosto de 1938-10 de agosto de 1939, Casterman, 1939  En color: Casterman, 1947

9. El cangrejo de las pinzas de oro (Le crabe aux pinces d'or)
Le Soir Jeunesse, 17 de octubre de 1940-3 de septiembre de 1941; Le Soir, 29 de septiembre de 1941-18 de octubre de 1941, Casterman, 1941 
En color: Casterman, 1943

10. La estrella misteriosa (L'étoile mystérieuse)
Le Soir, 20 de octubre de 1941-21 de mayo de 1942,   Casterman, 1942

11. El secreto del Unicornio (Le secret de la Licorne)   
Le Soir, 11 de junio de 1942-5 de julio de 1942; 16 de julio de 1942-14 de enero de 1943, Casterman, 1943

12. El tesoro de Rackham el Rojo (Le trésor de Rackham le rouge)   
Le Soir, 19 de febrero de 1943-23 de septiembre de 1943, Casterman, 1944

13. Las siete bolas de cristal (Les 7 boules de cristal)   
Le Soir, 16 de diciembre de 1943-2 de septiembre de 1944, Casterman, 1948

14. El templo del sol (Le temple du soleil)   
Tintín, 26 de septiembre de 1946-22 de abril de 1948, Casterman, 1949

15. Tintín en el país del oro negro (Au pays de l'or noir)
Le Petit Vingtième, 28 de septiembre de 1939- 8 de mayo de 1940 (publicación interrumpida por la invasión alemana)
Tintín, 16 de septiembre de 1948-23 de febrero de 1950, (continuación) Casterman, 1950

16. Objetivo: la Luna (Objectif Lune)   
Tintín, 30 de marzo de 1950-30 de diciembre de 1953 (historia completa, luego dividida en dos episodios),   Casterman, 1953

17. Aterrizaje en la Luna (On a marché sur la Lune)   
Tintín, 30 de marzo de 1950-30 de diciembre de 1953 (historia completa, luego dividida en dos episodios),   Casterman, 1954

18. El asunto Tornasol (L'affaire Tournesol)   
Tintín, 22 de diciembre de 1954-22 de febrero de 1956, Casterman, 1956

19. Stock de coque (Coke en stock)
Tintín, 31 de octubre de 1956-1 de enero de 1958, Casterman, 1958

20. Tintín en el Tíbet (Tintin au Tibet)   
Tintín, 17 de septiembre de 1958-25 de noviembre de 1959, Casterman, 1960

21. Las joyas de la Castafiore (Les bijoux de la Castafiore)   
Tintín, 4 de julio de 1961-4 de septiembre de 1962, Casterman, 1963

22. Vuelo 714 para Sídney (Vol 714 pour Sydney)   
Tintín, 27 de septiembre de 1966-28 de noviembre de 1967, Casterman, 1968

23. Tintín y los 'Pícaros' (Tintin et les Picaros)   
16 de septiembre de 1975-13 de abril de 1976,   Casterman, 1976

24. Tintín y el Arte-Alfa (Tintin et l'Alph-Art)
no acabada, Casterman, 1986
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #2 en: 13 Junio, 2011, 19:16:47 pm »
Yo me leí la mayoría de ellos, pero la verdad es que hace muchos años que no me leo ninguno y creo que alguno ni siquiera me lo he leído, así que veré a ver si lo encuentro en mi biblioteca.  :)

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #3 en: 13 Junio, 2011, 19:34:18 pm »
Eso, eso, Vampyrya, rescátalos para tus lecturas y comenta algo por aquí cuando puedas.  :thumbup:  A ver si esto se anima un poco, pues me cuesta trabajo creer que en UM no haya seguidores de la obra de Hergé.  :lonely: 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #4 en: 14 Junio, 2011, 12:01:06 pm »
No había visto este tema. Yo he leído todos, la mayoría varias veces.

No los he comprado porque están en todas las bibliotecas que conozco, y estoy esperando una "edición definitiva" de toda la obra de Hergé.

Lo que me gustaría es una edición de todas las versiones de los álbumes, a precio asequible e incluyendo el resto de la obra del artista. No pido ni nada :lol:

Os recomiendo ver el reportaje "El siglo de Tintin (Le Petit Vingtième)", que emitieron por la 2 en "Documentos TV", fácilmente descargable por internet.


Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #5 en: 14 Junio, 2011, 15:46:05 pm »
Estoy contigo, ultimate_rondador:thumbup: Creo que la obra de Hergé merece, y mucho, una edición definitiva en castellano que contente a todos sus seguidores. Supongo que habrás visto la Edición del Centenario con los 24 álbumes de Tintín. Yo al final me la he pedido porque es una maravilla y, a pesar del gran desembolso, sale más económica que comprar los álbumes sueltos. De todas maneras, también existe un integral chulísimo (ya sólo la caja es una tentación) con la obra completa (o casi, casi) de Hergé, pero nadie se ha atrevido a editarlo en nuestro país, aun siendo más barato que la Edición del Centenario. Yo leo un poco en francés y he estado a punto de pedírmela unas cuantas veces, aunque al final nunca me he lanzado. Es ésta:

http://www.chapitre.com/CHAPITRE/fr/BOOK/herge/herge-noir-et-blanc-valise-14-volumes,937168.aspx

¿Quién sabe? A lo mejor un día de éstos podemos tenerla por aquí traducida a nuestra lengua. Por cierto, ya que te has animado a unirte al hilo aprovecho para lanzarte una pregunta y así comenzar a comentar cositas de la magna obra de Hergé: ¿Qué te pareció en su día el primer y originario álbum "Tintín en el país de los soviets"? Lo digo porque, quizás hoy, pasado el tiempo, a algunos seguidores del autor belga les puede parecer que la obra no ha envejecido del todo bien. Como ya comenté más arriba, yo he disfrutado mucho con su lectura, me sigue pareciendo muy divertida y, a pesar de ciertos errores, creo que es un álbum que sigue siendo muy, muy recomendable. No sé, encuentro en ella una cierta inocencia a la hora de contar las cosas que conecta bastante con mi forma de ser, amén de estar hecha con un gran afán de entretenimiento y aventura, algo que hoy ya no se estila mucho o no se aprecia lo suficiente.   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #6 en: 14 Junio, 2011, 16:21:55 pm »
no entiendo muy bien a que edicion definitiva esperais, ya que han sacado todo lo de tintin y alguno de sus otros personajes, y cada uno en su correspondiente edicion, en tamaño normal, os recomendaria que huyerais de los de tamaño pequeño ya que cambian la traduccion y es una pesadilla


PD: ¿no existia ya un hilo de tintin? me suena que si y que lo abrio UR
PD: moulinsart me mando hace unos meses el carnet de tintinologo oficial  :bouncy: :yupi:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #7 en: 14 Junio, 2011, 16:27:48 pm »
Estoy contigo, ultimate_rondador:thumbup: Creo que la obra de Hergé merece, y mucho, una edición definitiva en castellano que contente a todos sus seguidores. Supongo que habrás visto la Edición del Centenario con los 24 álbumes de Tintín. Yo al final me la he pedido porque es una maravilla y, a pesar del gran desembolso, sale más económica que comprar los álbumes sueltos. De todas maneras, también existe un integral chulísimo (ya sólo la caja es una tentación) con la obra completa (o casi, casi) de Hergé, pero nadie se ha atrevido a editarlo en nuestro país, aun siendo más barato que la Edición del Centenario. Yo leo un poco en francés y he estado a punto de pedírmela unas cuantas veces, aunque al final nunca me he lanzado. Es ésta:

http://www.chapitre.com/CHAPITRE/fr/BOOK/herge/herge-noir-et-blanc-valise-14-volumes,937168.aspx

¿Quién sabe? A lo mejor un día de éstos podemos tenerla por aquí traducida a nuestra lengua.

Por lo que he podido entender, ese cofre contiene todo lo de Hergé en B/N, ¿no? Supongo que serán las primeras ediciones de las primeras historias :babas:

Ojalá lo publicaran aquí.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #8 en: 14 Junio, 2011, 16:42:50 pm »
Por cierto, ya que te has animado a unirte al hilo aprovecho para lanzarte una pregunta y así comenzar a comentar cositas de la magna obra de Hergé: ¿Qué te pareció en su día el primer y originario álbum "Tintín en el país de los soviets"? Lo digo porque, quizás hoy, pasado el tiempo, a algunos seguidores del autor belga les puede parecer que la obra no ha envejecido del todo bien. Como ya comenté más arriba, yo he disfrutado mucho con su lectura, me sigue pareciendo muy divertida y, a pesar de ciertos errores, creo que es un álbum que sigue siendo muy, muy recomendable. No sé, encuentro en ella una cierta inocencia a la hora de contar las cosas que conecta bastante con mi forma de ser, amén de estar hecha con un gran afán de entretenimiento y aventura, algo que hoy ya no se estila mucho o no se aprecia lo suficiente.   

Pues no está mal, es muy gracioso y apunta maneras, aunque el propósito de la historia me da vergüenza ajena. El dibujo me gusta mucho, me recuerda a varios dibujantes del TBO. Sí, ya sé que es posterior, pero yo lo leí antes :smilegrin:

Situaciones disparatadas que en futuros álbumes se fueron relajando, aunque siempre están ahí: a Tintín le atropella un tren camino de Rusia, pero años después a Hernández y Fernández les explota un coche :lol:

Comparando un poco, en mi opinión es mejor que los cómics de marvel de los 60 en los que los supers se enfrentan a los malvados comunistas ::)

no entiendo muy bien a que edicion definitiva esperais, ya que han sacado todo lo de tintin y alguno de sus otros personajes, y cada uno en su correspondiente edicion, en tamaño normal, os recomendaria que huyerais de los de tamaño pequeño ya que cambian la traduccion y es una pesadilla

Pues yo espero unos integrales con todas las versiones de los albumes, no sólo de Tintín, sino del resto de la obra de Hergé.

PD: ¿no existia ya un hilo de tintin? me suena que si y que lo abrio UR

No me suena.
« última modificación: 14 Junio, 2011, 17:14:52 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #9 en: 14 Junio, 2011, 16:50:49 pm »
no entiendo muy bien a que edicion definitiva esperais, ya que han sacado todo lo de tintin y alguno de sus otros personajes, y cada uno en su correspondiente edicion, en tamaño normal, os recomendaria que huyerais de los de tamaño pequeño ya que cambian la traduccion y es una pesadilla

Pues yo espero unos integrales con todas las versiones de los albumes, no sólo de Tintín, sino del resto de la obra de Hergé.


olvidate de integrales, moulinsart no ha sacado ninguno nunca, lo mas parecido los cofres, pero dentro vienen los distintos albumnes en formato normal, y del resto de la obra de herge en español no han sacado nada aparte de jo, zette y jocko
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #10 en: 14 Junio, 2011, 17:10:58 pm »
no entiendo muy bien a que edicion definitiva esperais, ya que han sacado todo lo de tintin y alguno de sus otros personajes, y cada uno en su correspondiente edicion, en tamaño normal, os recomendaria que huyerais de los de tamaño pequeño ya que cambian la traduccion y es una pesadilla

Pues yo espero unos integrales con todas las versiones de los albumes, no sólo de Tintín, sino del resto de la obra de Hergé.


olvidate de integrales, moulinsart no ha sacado ninguno nunca, lo mas parecido los cofres, pero dentro vienen los distintos albumnes en formato normal, y del resto de la obra de herge en español no han sacado nada aparte de jo, zette y jocko

 :lonely:

Yo leí a Quique y Flupy en la biblioteca de mi pueblo.
« última modificación: 14 Junio, 2011, 17:16:03 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #11 en: 14 Junio, 2011, 17:22:02 pm »
no entiendo muy bien a que edicion definitiva esperais, ya que han sacado todo lo de tintin y alguno de sus otros personajes, y cada uno en su correspondiente edicion, en tamaño normal, os recomendaria que huyerais de los de tamaño pequeño ya que cambian la traduccion y es una pesadilla

¿A qué te refieres con tamaño normal y tamaño pequeño, Soldier X? Yo conozco los álbumes de la Editorial Juventud, ¿esos son los "normales"? El cofre del Centenario incluye los 24 álbumes pero más reducidos que los editados por Juventud. De todas formas, hemos de recordar que las ediciones originales tampoco tenían el tamaño de los álbumes editados aquí, sino que eran más pequeñas y con formato apaisado (creo, aunque no estoy seguro del todo). No entiendo tampoco lo de la traducción, ¿te refieres a la edición del cofre o a otras? A ver si al final va a resultar que la he cagado mandándolo a pedir...  :puzzled:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #12 en: 14 Junio, 2011, 17:38:53 pm »
Yo tengo cinco álbumes en casa.
De pequeño tenía todas las películas, pero mi madre las donó.
Ahora intento repescarlas.
Y el personaje yo siempre lo he leído (y escuchado, en las pelis) en catalán.
Siempre preferiré Dupond i Dupont antes que Hernandez y Fernandez.
Pero bueno, eso ya son los gustos de cada uno.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #13 en: 14 Junio, 2011, 23:54:38 pm »
no entiendo muy bien a que edicion definitiva esperais, ya que han sacado todo lo de tintin y alguno de sus otros personajes, y cada uno en su correspondiente edicion, en tamaño normal, os recomendaria que huyerais de los de tamaño pequeño ya que cambian la traduccion y es una pesadilla

¿A qué te refieres con tamaño normal y tamaño pequeño, Soldier X? Yo conozco los álbumes de la Editorial Juventud, ¿esos son los "normales"? El cofre del Centenario incluye los 24 álbumes pero más reducidos que los editados por Juventud. De todas formas, hemos de recordar que las ediciones originales tampoco tenían el tamaño de los álbumes editados aquí, sino que eran más pequeñas y con formato apaisado (creo, aunque no estoy seguro del todo). No entiendo tampoco lo de la traducción, ¿te refieres a la edición del cofre o a otras? A ver si al final va a resultar que la he cagado mandándolo a pedir...  :puzzled:

a ver, los de juventud son los normales, los tamaño album europeo de toda la vida

pero hace entre unos 5 y 10 años una editorial que no es juventud, no se si casterman, o quiza panini, los saco, igual, solo que de alto son poco mas que un palmo, en version jibarizada como un ces o un universo dc, para que calcules mas o menos, y yo los he visto individualmente, se que tambien se vendian todos en un cofre pero no se si es justo el cofre que dices, vienen a ser iguales que los de toda la vida pero en pequeño

el caso es que esta version de bolsillo se volvio a traducir, y es una traduccion que  :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: porque salvo tintin y milu, a todos los demas les cambia el nombre, a unos por que si, a otros los deja sin traducir, y algunos vete a saber, casos sangrante como el tornasol o hernandez y fernandez que pasan a llamarse arsenio y dupon y dupont respectivamente, y luego fuera de los personajes tenia sintaxis algo raras de vez en cuando. ademas de que es jodido de leer
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #14 en: 16 Junio, 2011, 11:03:25 am »
Es que lo de Hernandez y Fernandez, si no tenían apellidos diferentes en la versión original es para matar al traductor...  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines