He leído
Apocalipsis Nº 1Con este tomo comienza una colección que recopila las distintas mini series que componen la adaptación al comic de la novela del conocido autor y que si la cosa continua por lo que he leído, estamos ante una adaptación bastante fiel, incluso los textos de apoyo simulan el estilo narrativo de King, acompañado de un Mike Perkins que hace un gran trabajo.Este tomo me ha gustado mucho, además se capta esa habilidad del autor para desarrollar personajes y la capacidad que tiene una historia para mantenerte enganchado, para mi un tomo muy recomendable.
Roberto Aguirre-Sacasa es el guionista elegido y se nota que la novela le gusta, su trabajo está muy cuidado, increíble el trabajo que ha tenido que ser adaptar una novela de estás características, pero la labor de este tomo ha sido muy buena.
Otro punto a favor de esta adaptación, es que podemos ver como cada tomo se va centrando en un momento en particular, de manera que es más fácil asimilar tanto a los personajes como la cantidad de cosas que van sucediendo, además cada tomo es muy completo y se incluyen muchos extras interesantes.Me llama mucho la atención, que panini haya optado directamente por la tapa dura, cuando con La Torre Oscura se publicó en grapa, me crea la duda de si es que no vendió demasiado bien, aunque me extrañaría porque el nombre del autor debe de vender por si solo.
Este tomo se centra en lo que podríamos llamar el prólogo de la historia, vemos el suceso de la gasolinera que sería el desencadenante de la expansión del virus, similar al refriado, que comenzará la aniquilación del 99% de la población mundial.También supone la presentación de varios de los protagonistas de la historia que se sitúan en diferentes puntos de EEUU, Frannie Goldsmith, una chica que tiene un embarazo no deseado y que acude a ver a sus padres, Larry Underwood, un músico y compositor, que a pesar de tener una canción sonando en la radio, la vida no le va demasiado bien y acude a ver a su madre, Nick Andros, un joven sordomudo que se dedica a vagabundear, que tras una paliza acaba de ayudante del Sheriff de Shoyo vigilando una cárcel llena de delincuentes, los mismos que le dieron una paliza, Stu Redman un antiguo soldado que se ve implicado en el incidente de la gasolinera y será recluido para su estudio.
Destacar también el capítulo que sirve para presentar a Randal Flagg, representando la maldad en estado puro y que parece ir sin rumbo alguno, aunque la crisis mundial parece que le darán una misión.
Además otra de los temas tratados en este tomo será el origen del virus y como le gobierno comienza a silenciar el tema, aunque el caos comienza a producirse y la nación americana está a punto de finalizar.
Dramas personales en medio de una crisis mundial y sueños que auguran un tiempo de cambio en un prólogo que te deja con ganas de más y un comic, que podría servir de herramienta para acercarse a esta historia que es bastante fiel a la novela.Muy recomendable.