He leído
El Imperio de los Muertos Nº 3A mí me ha gustado este tercer tomo, aunque concuerdo con
fanpiro que adolece de cierta precipitación en las tramas, además de que nos deja un final demasiado abierto. Sobre todo con el tema del alcalde, quizá lo que peor se ha rematado de todo. No obstante, a nivel de conceptos, me ha parecido muy interesante, ofreciendo algo fresco dentro del género de terror, alejado de los tópicos y con personajes muy bien construidos. El problema es que las tramas se precipitan, quedando algunas más o menos inconclusas y algunas llegando a un punto sin demasiado sentido. También es cierto que está en la línea de finales que deja romero en sus películas, donde realmente no hay un desenlace claro y la cuestión general queda un poco en el aire. Sigo pensando que es una lectura recomendable, aunque ha bajado un poco la valoración inicial por lo que comentaba. Por otro lado, el artista de este acto final es el italiano Andrea Mutti, que no está mal, pero es posiblemente el peor de los tres que han participado. Me hubiese gustado que los tres actos los hubiese dibujado el mismo autor, pero a pesar de todo se ha mantenido cierta coherencia estética. Gráficamente no ha estado nada mal, puede que incluso más regular que argumentalmente, con un pequeño bajón, no demasiado, en su conclusión.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí tampoco me ha gustado que
Esto me transmite un poco la sensación de obra inconclusa, o no demasiado bien rematada en ese aspecto. Después tiene su lógica que otros decidan poner pies en polvorosa, pero es curioso que
Después, entre las tramas que tiene un desenlace precipitado está la del grupo que rebelde, que después de tenernos en ascuas durante dos tomos resulta que son
Quizás lo más desaprovechado sea que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Coincido totalmente, es una idea que se planta ahí para no tener ningún desarrollo, siendo bastante interesante. No obstante, acaba cayendo en el olvido rápidamente cuando se desata el caos generalizado. Aunque también me ha parecido interesante lo de
En varios aspectos es como si el autor hubiese pensado algo, pero a mitad de camino hubiese cambiado de opinión. En las diferentes tramas sucede algo similar, de ahí que todo se precipite un poco en estos últimos compases de la obra. Es una pena, porque de haberla rematado mejor, creo que estaríamos ante un cómic mucho mejor valorado y una interesante y original apuesta dentro del género, pero se diluye en demasiados aspectos.
Y luego Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, es cierto que
De todas formas, es un final un poco pobre y que transmite una sensación de desenlace precipitado en las tramas, que desluce el resultado final, cuando hasta el momento teníamos una obra de mucho nivel y potencial. Es posible que Romero tuviese pensada alguna continuación en un futuro no muy lejano, aunque debido a su muerte nunca lo sabremos. Sin embargo, a pesar de algunos de su defectos, sí que es muy posible que estemos ante uno de los mejores cómics que escribió, demostrando que es uno de los grandes del género, capaz de plantear ideas originales y frescas cuando todo parece estar contado en esta faceta del género. He disfrutado con esta lectura y creo que merece la pena el viaje.