Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives  (Leído 4940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« en: 18 Septiembre, 2010, 11:32:45 am »
Recomendar mucho esta obra. Es fantastica e imprescindible.

Trata de una historia minima y pequeña. Casi fugaz. Pero la narrativa visual y la presentacion de la misma es cautivadora. Es un comic que se lee muy rapido, pero que invita a nuevas lectura para observar detalles en los gestos de los personajes y en cada palabra que esbozan.

Me cautivo la presentacion del dibujo de este joven artista. Los juegos de pincel que hace dentro y fuera del agua. Es un comic IM-PRES-CIN-DI-BLE. De verdad.

Para aquellos que lo hayais leido o vayais a hacerlo, os invito a que debatamos sobre las dos cuestiones abiertas presentadas en el comics:

-¿Que dice la chica debajo del agua?...y de psa, trass los agradecimientos del comic...jejeje
-¿Que interpretais que sucede al final?

Yo tengo mi poinion al respecto de ambas cuestiones...a ver si se anima alguien y lo debatimos.

Os dejo unas reseñas:

http://www.elclubdelosimposibles.es/el-gusto-del-cloro-bastien-vives-juega-con-ventaja/

http://www.entrecomics.com/?p=36746

http://www.lacarceldepapel.com/2009/09/05/sabores-y-olores-again/


Desconectado Filosofo Borracho

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 483
  • Sexo: Masculino
  • @K_L_A_B Follow Me
    • Ver Perfil
Re: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2010, 11:06:19 am »
es un libro ? es bueno? me lo recomiendas? pues bra que leerlo
Nacido para beber, Fumar y Vivir... Que va Soy Pobre

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2010, 22:38:18 pm »
es un libro ? es bueno? me lo recomiendas? pues bra que leerlo

Es un comic, con guion y dibujo de Bastien Vives... y yo lo recomiendo por que es una historia pequeña muy bien narrada visualmente (extraordinariamente dibujada), que a mi al menos me cautivo. Aemas, las buenas reseñas y las numerosas nominaciones y premios de la obra la acreditan  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2011, 00:08:38 am »
-¿Que dice la chica debajo del agua?...y de psa, trass los agradecimientos del comic...jejeje

Ni puñetera idea. Puedo interpretar que le dice algo como "te quiero", o "me gustas", pero no lo sé. ¿En ninguna página francesa lo han dicho?

Citar
-¿Que interpretais que sucede al final?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un grandísimo cómic... con un grandísimo precio  :( Si no fuese por ello, este cómic sería la primerísima recomendación de todas las listas de cómic para regalar a un amigo. Sencillo de leer, embriagador, sensible, etc. Toda una experencia sensitiva. Una historia de amor demasiado realista con la que todo el mundo se sentirá identificado. Un dibujo sencillo que describe magníficamente tanto sentimientos como ambientes.

Lo dicho: el gran inconveniente es el precio.

usuario temporal

  • Visitante
Re: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2011, 18:28:24 pm »
Por cierto, que a quien le guste "el gusto del cloro" tiene que ir corriendo a por "En mis ojos", otra historia de enamoramientos completamente alucinante.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2011, 18:40:56 pm »
pues tenía muchas ganas a hacerme con algo de este autor del que sólo oigo y leo maravillas, empezaré por esto
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2011, 11:35:53 am »
Yo tengo en casa aun pendiente de leer "Amistad Estrecha" que cerraria la trilogia de este autor a los "enamoramientos" como dijo antes el compañero  :)
...y me falta conseguir "En mis ojos" ....

Cuando lea "Amistad estrecha" pondre algo por aqui...

Desconectado Corto Maltes

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #7 en: 14 Junio, 2011, 17:26:45 pm »
me encanta este gusto del cloro. Ya tengo todo lo publicado por Vives en este pais y estoy a la espera de Polina

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre, 2013, 13:01:41 pm »
Yo me lo acabo de leer, y pese a que no me a parecido para taaaanto, me ha gustado, un cómic sencillo, que cuenta una historia sencilla, con un GRAN dibujo. Aunque eso si, gastarse el dinero en este cómic para algunas personas puede ser demasiado, yo me lo he leído por otros medios, me llego a gastar el dinero que cuesta y no me hubiera gustado tanto para nada. Bueno eso, lo recomiendo, la ser una historia sencilla pero muy disfrutable, solo para aquellos que tengan un gran bolsillo.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre, 2013, 18:58:50 pm »
Yo adoro a Vives, es uno de los grandes autores europeos contemporáneos, bajo la aparente sencillez de las obras se esconden auténticos delirios gráficos y narrativos, no apto para todo el mundo, pero si se entra en su obra y te atrapa, ya no te suelta.

Además de "El gusto del cloro" tengo la práctica totalidad de su obra y siento pasión por "Polina".

Desconectado Corto Maltes

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'El gusto del cloro' de Bastien Vives
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre, 2015, 21:32:30 pm »
Yo adoro a Vives, es uno de los grandes autores europeos contemporáneos, bajo la aparente sencillez de las obras se esconden auténticos delirios gráficos y narrativos, no apto para todo el mundo, pero si se entra en su obra y te atrapa, ya no te suelta.

Además de "El gusto del cloro" tengo la práctica totalidad de su obra y siento pasión por "Polina".
Para mi son dos obras maestras y luego esta en mis ojos que esta muy bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines