Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Andrax  (Leído 2265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Andrax
« en: 07 Agosto, 2010, 17:46:22 pm »

 Sigo con la ardua tarea de ordenar y colocar mi colección y siguen apareciendo yojitas de comics que había olvidado tiempo ha u otras cosas que creo necesario reseñar como esta colección de Andrax, dibujada por el gran Jordi Bernet, conocido por dibujar entre otros comics a Torpedo 1936 y a Clara de noche.

 La colección de Andrax fue editada en alemania a color en los años setenta y no fue hasta finales de los ochenta, gracias a que Bernet guardaba copias de su  obra que pudieron ver la luz en España en blanco y negro (color que considero favorece a la traza del autor). La editorial por la cual lo conocimos fue Toutain (extinta desde hace 18 años) y es esa edición de 12 números la que conservo en casa como oro en paño, fue editada en el año 88.

                                                       

 Andrax es un campeón de Decathlon de Barcelona 92 que es raptado por un científico y puesto en hibernación durante 2.000 años, tras los cuales despierta y vé que el mundo lejos de haber avanzado ha revertido hacia un estado más primitivo. La premisa es poco original hoy en día pero cuando se escribió fue bastante novedosa.

 Forum reeditó algunas de las historias de Andrax es una edición del año 1997, fueron 14 volúmenes pero con la mitad de páginas que las historias anteriores, eso sí en el volumen 14 (que fue doble) aparecen dos historias que no se encuentran en los 12 originales, así pues guardo 12 +1  :birra:

 ¿alguno conoce al héroe? ¿que os parece?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Andrax
« Respuesta #1 en: 07 Agosto, 2010, 17:58:21 pm »
Soy un enamorado del Torpedo de Bernet, pero (a pesar de leer durante mi juventud mucho de Toutain) no conozco al personaje.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Andrax
« Respuesta #2 en: 24 Agosto, 2010, 09:44:54 am »
No había oído hablar nunca de este cómic...  :puzzled:
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Andrax
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2010, 09:51:18 am »

 Yo lo descubrí por casualidad a finales de los 90 cuando lo reeditó forum y fue hace un par de años cuando me decidí a conseguir la primera edición española, está bastante bien sin olvidar que es un argumento algo sobado ya y que las historias tienen el toque de inocencia y previsibilidad de hace 30 años.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Andrax
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2010, 12:51:42 pm »
   Yo tengo los 14 números de planeta,la serie tuvieron que cancelarla sin editar todo lo que tenían pensado por tener unas ventas bastante flojas,a mi me gusta,es Bernet,y todo lo que lleva su sello es de obligada lectura,pero es de justicia reconocer que no es de sus mejores obras,aun así,bastante disfrutable

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines