Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

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Buenas :hola:,

Yo nunca he creído que un lector ocasional se compre un Omnigold o un tocho cualquiera de 40 euros "para probar".

Bueno, quizás un lector ocasional. Dos, tres. Pero no los suficientes como para mantener una línea. Ni como para mantener las docenas de tomos de más de 25 euros que salen cada mes. De Panini y de quien sea, repito.

Esto ya lo expuse en uno de mis primeros mensajes en este foro y todo el mundo se me lanzó a la yugular :birra:.

Supongo que influye el que yo no conozca a nadie que no sea lector habitual y se haya gastado esa pasta en un cómic después de ver una película.

Sobre el tema de las películas: algo falla. Revientan la taquilla pero los cómics en los que están basados venden cada vez menos.

saludos :hola:

17147
Sobre la primera parte de la etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 251-265) comenté que continúa el buen hacer de su predecesor Roger Stern. Las grandes líneas argumentales comprenden todo lo referente al misterioso Duende y al nuevo traje alienigena de Spider-Man. Además, DeFalco introduce hábilmente nuevos personajes en el universo arácnido, como La Rosa, el Zorro, Silver Sable o Puma, que darán bastante de sí en futuros números. A pesar de no resultar tan carismáticos como los villanos clásicos, se agradece la preocupación por introducir nuevos malvados/secundarios y no tirar de la ya por entonces muy defenestrada galería de villanos arácnidos. Por suerte, están a años luz de cosas como Rocket Racer, Iguana, Hypno Hustler, El amo de la luz o la Rueda .

Dejando a un margen las grandes sagas, un número de esta etapa que se encuentra entre mis favoritos es el A.S. #263, "The Spectacular Spider-Kid", un cómic sencillo que traza paralelismos entre el patético Ollie Osnick y el Peter Parker de los días del instituto. Además, Normie Osborn nace en este número.

Existen algunos números que no se incluyeron en el Coleccionable rojo, que es mi fuente principal de lectura de esta etapa. El número #264 (76, 77 Fórum) es un fill in totalmente prescindible, muy malo, en que Spidey se enfrenta a un chaval llamado Red 9. Como Peter Parker, debe luchar contra la burocracia para que un anciano pueda seguir viviendo en un asilo.

Sobre la segunda etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 268-285) los números dedicados a pagar el peaje correspondiente a “Secret Wars II” me parecen muy flojos. Tras ellos, se embarcan en la pelea entre Spider-Man y el Señor del Fuego, un enemigo mucho más poderoso que el arácnido y a quien debe detener a toda costa, por lo que pelea con él a través de toda la ciudad, destrozándolo todo a su paso. Es una buena historia, con una excelente caracterización de Peter Parker/Spider-Man, pero para mi gusto recuerda horrores a la pelea con el Juggernaut y sale perdiendo claramente en su comparación.

DeFalco recupera al Triturador Hogan, que no aparecía desde Amazing Fantasy #15 y presenta al villano Manslaughter Marsdale en una historia en la que también se destapa parte del turbulento pasado de Nathan Lubensky. Otro villano muy poco logrado es Slyde, que se enfrenta a Spider-Man en un número muy olvidable.

Tras estos números se recupera la historia de El Duende en el #275 y la colección vuelve a ganar interés: El desenmascaramiento de Flash Thompson como El Duende, la pelea con el Sindicato Siniestro, algún número intrascendente como el de la pelea con Titania y el Hombre Absorvente, y el inicio de la guerra de bandas... La Rosa, Jack O'Lantern, El Arreglador, El Duende, El Castigador... es una de mis historias favoritas de esa época aunque parece que, por desavenencias entre el equipo artístico y el editor, Tom DeFalco y Ron Frenz abandonaron abruptamente la colección, terminando el arco Jim Owsley y Alan Kupperberg.

En conjunto, y a pesar de media docena de números muy flojos, entre ellos los horribles cómics dedicados a Secret Wars II o el final abrupto de la etapa, me parece una etapa muy buena en su conjunto, inferior a la de Roger Stern y John Romita Jr., pero una más que digna continuación y notable en su primera mitad. No comprendo que esté tan olvidada.

saludos :hola:


17148
Bueno, para que mi mensaje no se pierda en el limbo, lo vuelvo a copiar aquí, por si algún forero quiere aportar algo al respecto:

Por otra parte, independientemente de que un Omnigold de La Imposible Patrulla X resulte relativamente más barato que un Marvel Deluxe del Capitán América de Brubaker, que me está costando un dineral terminar, o el Marvel Gold de Los Poderosos Vengadores, al que ni he osado acercarme, tengo la impresión de que cada vez hay más tomos de 20, 25, 30, 35, 40 euros a la venta. De Panini y de quien sea. Y con la que está cayendo, me cuesta entender que tanto tomo a precios de infarto tenga salida. CES a 30 euros, tomos de Superman a 25 euros, los de Invencible a 35 euros, los tomos de Conan, la colección de Charlie Brown a 19 euros el tomo, la de Garfield igual y que no voy a poder terminar nunca :(, Nexus y Astro City de Norma a precios prohibitivos...

No sé, por mucho que los tomos de 40€ resulten relativamente más baratos que algunos de 15. ¿Realmente hay mercado para tanto tomo? :puzzled:

saludos.

17149

Yo me lo compraré, aparte de porque me parece un cómic excelente, porque quiero tenerlo sin el dichoso color de puntitos, con un papel decente (mejorable, pero decente) y porque además, qué rayos, la relación calidad-precio es acojonante. Si los ECC hubieran hecho algo parecido con el Superman de Byrne probablemente hubieran encontrado en mí a un comprador.

Me ha costado dejar el tomo de Superman en la tienda :no:.

Por otra parte, independientemente de que un Omnigold de La Imposible Patrulla X resulte relativamente más barato que un Marvel Deluxe del Capitán América de Brubaker, que me está costando un dineral terminar, o el Marvel Gold de Los Poderosos Vengadores, al que ni he osado acercarme, tengo la impresión de que cada vez hay más tomos de 20, 25, 30, 35, 40 euros a la venta. De Panini y de quien sea. Y con la que está cayendo, me cuesta entender que tanto tomo a precios de infarto tenga salida. CES a 30 euros, tomos de Superman a 25 euros, los de Invencible a 35 euros, los tomos de Conan, la colección de Charlie Brown a 19 euros el tomo, la de Garfield igual y que no voy a poder terminar nunca :(, Nexus y Astro City de Norma a precios prohibitivos...

No sé, por mucho que los tomos de 40€ resulten relativamente más baratos que algunos de 15. ¿Realmente hay mercado para tanto tomo? :puzzled:

saludos :hola:

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Spiderman / Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« en: 30 Octubre, 2012, 22:14:18 pm »
Buenas :hola:,

Debió dar el visto bueno por considerar que la historia era buena. Lo que a todos luces es falso.

Yo creo, que buena historia y atentado a la continuidad, no tienen nada que ver.Yo pienso que la calidad de una historia va más allá de todo eso.
Por otro lado estarían los gustos, que lo que se haya hecho nos parezca bien y otro tipos de temas más subjetivos que son cosas de cada uno.Pero la calidad de una historia no tiene nada que ver con eso.

Estoy de acuerdo, oskarosa. Ocurre que, en este caso, la historia no me parece buena. La patada a la continuidad va aparte.

Se puede escribir la mejor historia del mundo y no tener sentido seún quien san sus protagonistas.

Estoy de acuerdo, spiderchen. Ocurre que esta historia tampoco es la mejor historia del mundo. Ni muchísimo menos.

O sea que si ese es tu mayor invento y donde mejor has demostrado tu intelecto ....vete a hacer series de TV y déjanos en paz a los lectores de cómics    :flaming:

 PD. De que mala leche me pone hablar de esto   :wall:

:lol:

Demasiadas cosas hizo bien JMS y su editor, Axel Alonso, para que una sola historia desmerezca su etapa.

Pues no debería ser así, Christianspi, pero...

Las buenas historias que pudiera escribir el señor este de apellido impronunciable no quitan que lo que hizo reescribiendo la historia de mi queridísima Gwen sea una de las mierdas, con perdón si alguien se siente ofendido, más grandes que yo he leido jamás en el mundo del cómic, y una "falta de respeto" a la historia del personaje en cuestión y, por qué no, de sus lectores históricos.

Esto debe ser lo que se conoce como un mensaje "a lo Pato".

Por otra parte, la etapa de J.M.S. post Romita Jr. me parece lamentable. A partir de la marcha del hijo de John Romita, el horror.

El Horror.

saludos :hola:


17151
Spiderman / Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« en: 30 Octubre, 2012, 18:32:37 pm »
Debió dar el visto bueno por considerar que la historia era buena. Lo que a todos luces es falso.

Pero supongo que los criterios comerciales y de marketing hace años que aplastaron los criterios artísticos.

Como comenté, mucho ruido y nada más.

17152
Buenas :hola:,

La evolución del Coleccionable Marvel Héroes al Marvel Héroes 2.0, sin limitación de páginas y habiéndose anunciado un alucinante tomazo de 736 paginazas de una de las mejores etapas de Spider-Man no puede decepcionarme. Nunca.

Supongo que todo dependerá de los siguientes contenidos de Marvel Héroes 2.0: 4F de Byrne, Thor de Simonson, Daredevil de Miller, Iron Man de Michelinie... estas etapas me interesan mucho. La metralla noventera, no.

Luego, estoy pendiente de ver si el Capitán América de DeMatteis y Zeck o Spectacular Spider-Man de DeMatteis y Buscema aparecen en Marvel Gold.

Con esto y los posibles nuevos Omnigold de Cuatro Fantásticos, Spider-Man, Vengadores o Capitán América yo estoy muuuuuuuuuy contento. :birra:

saludos :hola:

17153
En el momento de esa portada era claramente un representante de la política de EEUU y propaganda pura y dura. Luego es otra cosa, aunque como digo, siempre otra cosa desde el punto de vista de la sociedad norteamericana solo que sin entrar en la definición de propaganda. (aunque a día de hoy ¿¿que no es producto de el punto de vista americano en occidente?? ::))

Es que si el comic del capi hubiera sido editado por el gobierno USA esto tendría sentido... pero creo que... oye, mira que no lo sé seguro... pero no creo que timely hubiera sido un organismo gubernamental para hacer propaganda del gobierno


Considéralo esfuerzo de guerra.

Exactamente igual que docenas de películas propagandísticas americanas que no fueron encargadas por el gobierno de forma explícita a Hollywood. Antes, durante y después de la guerra.

Los productores sacaron tajada, claro. Pero era "lo que tocaba" y era lo que el "público quería ver". Lo que cualquier buen americano debía ver.

Estoy de acuerdo con el mensaje de Dogfather. La portada no la encargaría Roosevelt, pero no deja de ser propaganda de la política estadounidense del momento. Lo que no está en contradicción con lo que comenta PatoHoward.

saludos :hola:

17154
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 30 Octubre, 2012, 16:14:14 pm »
Buenas Ogmadan ,

Creo que el Coleccionable "anterior" vale la pena en la medida en que escojas los tomos que a ti te parezcan más atractivos. Hacerse con el Coleccionable entero en bloque no te lo recomiendo. Ni a ti ni a nadie.

Escoge los tomos que más te gusten y si disfrutas con ellos, ya sabrás por donde seguir.

Sobre lo de no repetir material, pues es complicado. Una forma segura de no repetir material es comprarse directamente las ediciones de lujo. Es decir, arriesgar una buena pasta por algo que no sabes si te gustará.

O puedes probar con tomos de 9,95 que te gusten o te llamen la atención y luego repetir material.

Por ejemplo: Me leí el tomo "La saga de Fénix Oscura" de la Patrulla X porque sabía que era una historia mítica de una colección que no me interesaba. Me gustó muchísimo, así que meses más tarde me compré dos Omnigold de 39.95 con la etapa Claremont/Byrne entera. Si antes de gastarme los 9,95 me hubieras dicho que me gastara 79,90 en los dos tomazos para "no repetir material" te hubiera enviado a pescar. Como poco.

Es un ejemplo.

Tomos del Coleccionable anterior que yo te recomiendo, casi todos "Clásicos Marvel":

01 Spiderman: Vuelta a casa
03 Capitán América: La leyenda viviente
04 La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura
14 Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes
16 Spiderman: La muerte de los Stacy
17 Marvels: La era de los prodigios
21 La Patrulla-X: Graduación
24 Los Vengadores: Asalto a la Mansión
25 Capitán América: El Proyecto Marvels

Encontrarás más información aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29126.msg1100177#msg1100177

Veo que en estos meses no has aprendido nada :birra:.

saludos  :hola:

17155
Videojuegos / Re:Post oficial: Grand Theft Auto
« en: 30 Octubre, 2012, 15:31:33 pm »
Buenas :hola:,

Creo que no has entendido mi mensaje, The Return.

No estoy defendiendo las prácticas de una compañía para atacar a otra.

Constato que no hay nada que me ate a Sony si deciden sacar una Playstation IV y continúan con su política de sangrado.

Por lo que no veo el inconveniente a pasarme a otra máquina. Sea la nueva Xbox o la nueva lo que sea. Y viceversa. Ya que los juegos de Playstation III y Playstation II que ya tengo originales y por los que pagué en su día, se van a quedar en mi estantería.

Pensaría lo mismo si ahora tuviera un par de consolas de Microsoft en lugar de un par de consolas de Sony. Nada me impediría cambiarme a Playstation IV si no pudiera utilizar mis antiguos juegos de Xbox.

¿Te parece absurdo el concepto de retrocompatibilidad?

¿No es más absurdo, de cara al consumidor, que te hagan pagar, si quieres, por algo que ya has pagado?

Porque entiendo que vuelvan a ofrecer juegos antiguos exitosos para las nuevas generaciones que no los jugaron. Pero, ¿impedir concienzudamente que los juguemos en la nueva máquina los usuarios que pagamos por ellos en su momento hasta tal punto que sólo ofrecen la posiblidad en ciertas unidades de la consola?

Es que ni siquiera es que digan que no pueden hacerlo. No, lo hacen y luego suprimen esta posibilidad. Te la ofrecen con la consola recién salida del horno a 600 euros y luego te la quitan ruínmente.

Tomarnos por idiotas, vaya. Eso es lo que hacen.

saludos :hola:

17156
Spiderman / Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« en: 30 Octubre, 2012, 15:17:30 pm »
Sobre lo de Kaine,

La Saga aportó nuevos personajes, la mayoría justamente olvidados, pero todos fueron opacados por la inquietante e intensa presencia de Kaine, el mejor personaje de la colección desde Veneno, indiscutiblemente y probablemente desde mucho antes, tan lleno de posibilidades…

Posibilidades que se han ido al garete, por supuesto. Pero sí, se acuerdan de él.

saludos :hola:

17157
Buenas :hola:,

La primera novedad de hoy me ha ilusionado, tanto por el tomo en sí (mi cuarta etapa favorita del trepamuros, por lo menos) como por abrir un nuevo abanico de posibilidades. 4F de Byrne, Daredevil de Miller, Thor de Simonson, Iron Man de Michelinie/Romita Jr./Layton... creo que podrían tener su oportunidad en este formato. Es una buena noticia que puedan salir en este Marvel Héroes 2.0 en lugar de Marvel Gold.

También me plantea dudas, ya que quizás este tomo cierre la puerta a la recuperación cronológica y completa de The Amazing Spider-Man en Omnigold. Y es que tras los primeros 150 números del personaje, la etapa de Stern/Romita Jr. contiene los mejores momentos del personaje. Quizás se recuperen en el futuro las etapas de Tom DeFalco/Ron Frenz o Michelinie/McFarlane en este formato... o quizás no se recupere nada más del  Amazing ochentero.

Por otra parte, estaría bien saber el precio que va a rondar el tomazo de 736 páginas.

En cualquier caso, este tomo no sustituye el Coleccionable rojo, pero sí supone una manera de leer la etapa completa con una buena reproducción. Tomo nota del número de Spectacular que Ignacio echa de menos.

Me alegro mucho de que se plantee la recuperación de grandes etapas ochenteras y no se deje este Marvel Héroes 2.0 para recuperar exclusivamente metralla noventera. Ron Lim es horroroso ;).

Lo que sí espero es que se espero es que se trate esta evolución de Marvel Héroes con el mimo y la dedicación que merece una línea con estos contenidos. Espero que los errores habituales del Coleccionable brillen aquí por su ausencia: Tintas mal aplicadas, páginas mal cortadas, páginas pegadas entre sí, páginas arrugadas de fábrica... estos errores habituales me parecen inaceptables, con el agravante de que estos tomos van a costar más de 9.95€.

En fin, que a mí este anuncio me ha gustado mucho, ya pensaba que en Panini pasaban de Spider-Man, tras este año de película y el aniversario de 50 años del personaje en que no han salido demasiadas cosas del personaje, pero veo que de vez en cuando se acuerdan de él }:).

Y ahora, a esperar a que Darkseid nos explique LA NOTICIA. ¿A qué hora tienes previsto llegar a casa? :P

saludos! :hola:

17158
Spiderman / Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« en: 30 Octubre, 2012, 13:28:51 pm »
Pues me gustaría leer en algún momento tus impresiones sobre Woody Allen, Essex :birra:.

17159
Spiderman / Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« en: 30 Octubre, 2012, 13:19:17 pm »
Buenas :hola:,

Parece que al final vamos a estar de acuerdo en algo, Essex :birra:.

Sobre esta etapa, ya comenté que "Vuelta a casa" me parece una historia maravillosa que sacó al personaje de la mediocridad en la que estaba instalado. "La conversación" es un buen número... que palidece al lado de "El regalo" del Amazing Spider-Man 400. De todas formas, esta mujer octogenaria tan moderna y comprensiva que escribe J.M.S. a mí nunca me ha parecido la tía May. Es un personaje interesante, pero no es la tía May.

Luego hay capítulos que no están nada mal como los del Capitán América y el Dr. Muerte, aquellos en que ayuda como Spidey a una alumna de su escuela, el mes mudo, conceptos interesantes como el de el sastre de superhéroes... También hay historias dignas del Howard Mackie menos inspirado, como los del blandiblú formado por miembros de la mafia asesinados tiempo atrás... menudo bodrio... me recuerda incluso a otra historia creo que del propio Mackie en la que Ben Reilly peleaba por toda la ciudad con un villano muuuuy similar llamado D.K. Tampoco me gustaron los diálogos entre Peter y M.J. en el tema ese de la reconciliación... todo muy baboso e inverosímil, siendo precisamente los diálogos uno de los puntos fuertes de esta etapa.

Ojalá se hubiera desarrollado mucho más lo que "Vuelta a casa" proponía y se hubiera creado una buena plantilla de secundarios para la escuela... me parece que las aportaciones al cosmos arácnido, los personajes de Morlun y Ezequiel son excelentes, la saga totémica parece respetar el origen original de los poderes del personaje a la vez que escribe uno nuevo pero para mí lo peor de esta etapa es que J.M.S. no hace nada con la gran plantilla de secundarios de Spider-Man. Salen Peter, Mary Jane y tía May. Y nadie más.

Y a pesar de todo esto, me parece una buena etapa que culmina de forma un tanto mediocre en "El libro de Ezekiel". Yo la recomendaría, por calidad y disponibilidad. Tras esta saga J.M.S. no volvió a escribir ni un solo maldito número decente para Spider-Man. Yo nunca pienso en Deodato Jr. cuando hablo de la etapa de JMS. Sólo considero buena su etapa junto a John Romita Jr.

saludos! :hola:

PD: El tomo de "Vuelta a casa" del Coleccionable, junto a mi deseo de completar el Spider-Man de John Romita y el Batman: Año Uno del Coleccionable de Planeta, son los principales culpables de mi regreso a los cómics, tras años de ausencia. También tengo ese material en tres ediciones: tomos azules de Fórum, Coleccionable y BOM.

17160
Creo que Stalin antes de firmar tal pacto propuso a los polacos formar parte de la URSS en su totalidad de manera "voluntaria" y el se encargaría de defenderles del nazismo, cosa que los polacos no aceptaron. Tras esto firmó el pacto Germano-soviético con la Alemania Nazi y mitad pa' cada uno, hasta que Hitler habiendo conquistado ya el resto de Europa sin interferencia alguna de nadie decidió pasarse el pacto por sus germanas pelotas.

Y claro que preferiría vivir en EEUU en lugar de en cualquier otro país participante en la guerra, es el único de los participantes que no sufrió daños en su propio territorio. Mientras no te alistases o tuvieses una clara ideología de izquierda no corrías peligro de muerte o persecución.  :lol:

:lol:

Yo escogí Inglaterra o USA antes que la URSS o la Alemania nazi por razones de justicia, equidad, seguridad, respeto a la vida humana, libertades... independientemente del resultado del conflicto. Creo que es a lo que se refería Darth Sidious, Siguiendo tu razonamiento, me quedo con USA, de forma exclusiva ;).

Sobre las preguntas de jannamarie, y basándome en mis lecturas de los cómics de el Capitán América... Durante la edad de oro de los cómics, seguramente representaría a la política de USA y constituyó un personaje eminentemente propagandístico... y a partir de ser descongelado en la etapa de los 60', ya se trata de un individuo con una motivación y valores personales más allá de la propaganda. Espero que otros conocedores del personaje puedan aportar su punto de vista a estas cuestiones.

saludos! :hola:

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