Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Errare humanum est" (Despistes Panini)  (Leído 153672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buebo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
  • La avaricia rompe el saco
    • Ver Perfil
    • ORGULLO FRIKI.COM
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #150 en: 18 Octubre, 2006, 18:25:02 pm »
No se si os habeis fijado en el tomo 16 del coleccionable X-Men. En la primera página interior llaman al tomo "Pícara Reducida", mientras que el número en el que aparece Pícara se llama "Pícara Renacida"

¿REDUCIDA = RENACIDA? :torta:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #151 en: 18 Octubre, 2006, 18:54:35 pm »
No se si os habeis fijado en el tomo 16 del coleccionable X-Men. En la primera página interior llaman al tomo "Pícara Reducida", mientras que el número en el que aparece Pícara se llama "Pícara Renacida"

¿REDUCIDA = RENACIDA? :torta:

será por lo chiquitito que es uno cuando nace  :P

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #152 en: 18 Octubre, 2006, 20:02:31 pm »
xDDDDDDDDDDDDDD,spector...crack!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #153 en: 18 Octubre, 2006, 23:40:20 pm »
Curioso... El título que tenía cuando lo publicó Forum por primera vez era reducida...  :interrogacion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #154 en: 12 Diciembre, 2006, 23:43:57 pm »
Refloto este hilo para salirme de tema, porque me parece el mejor sitio donde comentar una curiosidad. Últimamente se me acumula el retraso en la lectura de comics y ayer estaba leyendo Jóvenes Vengadores nº7 cuando nada más empezarlo me di cuenta de que había un recorte de prensa y, al contrario de lo que sucedía en otros tiempos, no estaba traducido al castellano. Por si fuera poco, ¡ni siquiera estaba en inglés! No sé italiano y mi duda era si estaba en italiano o en rumano. Rápidamente encontré una explicación: ¡¡Panini reaprovecha materiales de segunda mano para editar mal en algunos países, de modo que hay lectores de Panini de primera y de segunda clase según la edición que lean!!
¡Así se entienden muchas cosas!

Como daba la casualidad de que estaba en la primera página se me ocurrió que el original podría estar en milehighcomics, donde aparecen escaneadas las portadas de todos los comics que venden y habitualmente suelen aparecer las primeras páginas de los comics más recientes.

Lo busqué y vi que era una falsa alarma:
http://www.milehighcomics.com/cgi-bin/backissue.cgi?action=page1&issue=99410907980%207
La página aparece igual en su versión original: ¡en la portada del Bugle escriben en italiano, rumano o una lengua inventada!

Pero con los antecedentes que tenemos, ¿alguien más había pensado lo mismo o pensabais que era cosa del Daily Bugle?  ;)

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #155 en: 12 Diciembre, 2006, 23:57:32 pm »
Es latín inventado, es decir palabras con sonido en latín.

Como decir: Paninum merdam coñum apestum.  :bufon:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #156 en: 13 Diciembre, 2006, 00:04:16 am »
Es latín inventado, es decir palabras con sonido en latín.
Gracias por la aclaración. Es lo que me parecía pero dudaba.

Citar
Como decir: Paninum merdam coñum apestum.  :bufon:
:lol: :lol: :lol:

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #157 en: 13 Diciembre, 2006, 00:06:22 am »
Yo a decir verdad me reí al leerlo, imaginé que sería también así en la versión original. Me imaginaba a JJ Jameson escribiendo palabras inventadas solo para criticar a los heroes, solo poniendo cosas con sentido en el titular  :lol: :lol:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #158 en: 13 Diciembre, 2006, 00:08:58 am »
Yo a decir verdad me reí al leerlo, imaginé que sería también así en la versión original. Me imaginaba a JJ Jameson escribiendo palabras inventadas solo para criticar a los heroes, solo poniendo cosas con sentido en el titular  :lol: :lol:


Es que la idea es muy buena. Jo, no disfruto de los comics como debería porque ya estoy predispuesto a horrorizarme ante nuevos errores  :lloron:

Desconectado buebo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
  • La avaricia rompe el saco
    • Ver Perfil
    • ORGULLO FRIKI.COM
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #159 en: 13 Diciembre, 2006, 00:42:12 am »
Es Latin, concretamente el "Lorem Ipsum". Para los que nos dedicamos a la maquetación y/o diseño gráfico es parte de nuestro día a día (al menos de los que llevamos tiempo trabajando en esto). Es un texto en Latin de la Edad Media que se utiliza en pruebas de imprenta y pruebas de maquetación es un texto que en si no quiere decir nada pero que tiene una colección de letras que quedan agradables a la vista.

Para los que quieran saber más os remito a la página www.lipsum.com que nos ayuda generando párrafos del lorem ipsum.

Para los vagos, aqui os pongo un párrafito:
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nunc pellentesque luctus eros. Mauris gravida nibh at ante. Praesent orci lectus, scelerisque quis, feugiat a, placerat et, dolor. Nulla eros tortor, vulputate id, facilisis et, volutpat at, ipsum. Quisque porta elit. Nulla quis eros. Donec elit turpis, suscipit ut, auctor eget, adipiscing non, eros. Phasellus ipsum. Aliquam erat volutpat. Mauris faucibus egestas nulla. Nulla elit mi, rhoncus a, faucibus ac, tempus sagittis, dolor. Mauris sollicitudin cursus arcu. Nunc sit amet nunc. Ut justo. In mi diam, sollicitudin vitae, convallis in, blandit vitae, mauris. Sed rhoncus. "


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #160 en: 13 Diciembre, 2006, 01:42:00 am »
Es Latin, concretamente el "Lorem Ipsum". Para los que nos dedicamos a la maquetación y/o diseño gráfico es parte de nuestro día a día (al menos de los que llevamos tiempo trabajando en esto). Es un texto en Latin de la Edad Media que se utiliza en pruebas de imprenta y pruebas de maquetación es un texto que en si no quiere decir nada pero que tiene una colección de letras que quedan agradables a la vista.

Para los que quieran saber más os remito a la página www.lipsum.com que nos ayuda generando párrafos del lorem ipsum.

Para los vagos, aqui os pongo un párrafito:
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nunc pellentesque luctus eros. Mauris gravida nibh at ante. Praesent orci lectus, scelerisque quis, feugiat a, placerat et, dolor. Nulla eros tortor, vulputate id, facilisis et, volutpat at, ipsum. Quisque porta elit. Nulla quis eros. Donec elit turpis, suscipit ut, auctor eget, adipiscing non, eros. Phasellus ipsum. Aliquam erat volutpat. Mauris faucibus egestas nulla. Nulla elit mi, rhoncus a, faucibus ac, tempus sagittis, dolor. Mauris sollicitudin cursus arcu. Nunc sit amet nunc. Ut justo. In mi diam, sollicitudin vitae, convallis in, blandit vitae, mauris. Sed rhoncus. "


Olvidad no de latín inventado  :bufon:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #161 en: 13 Diciembre, 2006, 11:48:02 am »
Gran aportación, buebo  :thumbup:
Al final haremos cultura gracias a los despistes de Panini  :P

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #162 en: 13 Diciembre, 2006, 16:54:22 pm »
Una cosa, ¿¿os habéis fijado en que en los dos últimos tomos de Thor publicados por Panini (Marvel Style y Juramento de sangre) nombran a Thor como Odinson??
Digo yo que será Hijo de Odín en inglés, pero me resultó muy chocante cuando lo vi en Larvel Style, y luego ya en el Juramento... empecé a cabrearme.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #163 en: 13 Diciembre, 2006, 17:04:12 pm »
Y creo que en este último de Ultimates también "Loki" lo llama así... A mí no me molesta, lo prefiero a hijo de Odín

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #164 en: 13 Diciembre, 2006, 17:05:40 pm »
Y creo que en este último de Ultimates también "Loki" lo llama así... A mí no me molesta, lo prefiero a hijo de Odín

Entonces me estás dando a entender que prefieres leer los cómics en spaninglish ¿no?
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines