Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #90 en: 21 Febrero, 2010, 15:59:28 pm »
Citar
Lo que pasa es que algún "listo" ha querido quitarse de encima a un crítico de la historia porque no ha leído el tebeo

Hombre, al ver esto he pensado que las ironías, sarcasmos y el lenguaje algo duro no te molestan ¿Quizás me equivocaba? En ese caso, ¿Que quieres decir con ''listo''?

Y en mi mensaje no hay ningún insulto. He resaltado que no has leído y que no puedes comentar una obra sin leerlo ¿Acaso me equivoco y sí has leído Watchmen? O es que tú te tomarías en serio mi opinión sobre Naruto si sólo he jugado al videojuego, por ejemplo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

josemari

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #91 en: 21 Febrero, 2010, 16:12:20 pm »
Citar
Lo que pasa es que algún "listo" ha querido quitarse de encima a un crítico de la historia porque no ha leído el tebeo

Hombre, al ver esto he pensado que las ironías, sarcasmos y el lenguaje algo duro no te molestan ¿Quizás me equivocaba? En ese caso, ¿Que quieres decir con ''listo''?

Cierto, ahí llevas razón  :thumbup:

Citar
Y en mi mensaje no hay ningún insulto. He resaltado que no has leído y que no puedes comentar una obra sin leerlo ¿Acaso me equivoco y sí has leído Watchmen? O es que tú te tomarías en serio mi opinión sobre Naruto si sólo he jugado al videojuego, por ejemplo.

Pues sí que me la tomaría en serio dependiendo de lo que dijeras. Me explico. Si dices que el juego es muy difícil y no has jugado, pues parece poco probable que puedas saber si realmente es difícil o no. Pero si dices que no te gusta el tema que trata o que no te gusta ese tipo de juegos -porque prefieres los de conducción de coches-, entonces sí que me tomo en serio tu opinión. Depende de qué critiques, vaya.

Con esto quiero decir que, a lo mejor, el desarrollo de Watchmen es bueno, no digo que no, eso no lo puedo criticar. Que la película me pareciera lenta, aburrida y soporífera salvo algunas escenas no significa que el cómic lo sea, puesto que el ritmo del guión lo han puesto personas distintas. Ahora bien, el enfoque que se da a los superhéroes, que yo sepa es igual en la película que en el cómic -creo recordar que eso se ha dicho aquí-, y eso no me gusta. Y el final, Peúbe ha dicho que el final de la película es distinto al cómic -¿en qué se diferencia, Peúbe?- porque yo había leído que el final era igual tanto en uno como en otro sitio, y es un final que no me gusta. Y si ya con esa base no me gusta, no me entran ganas de leer el cómic, aunque por dentro, su estructura interna, esté bien construido y narrado -esto es algo que no puedo discutir porque no lo he leído-. No sé si me he conseguido explicar.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #92 en: 21 Febrero, 2010, 16:18:52 pm »
Has entendido mal mi pregunta sobre el videojuego de Naruto.

Naruto es un manga/anime. En mi hipotético caso, no he visto/leido la obra, pero sí jugado al videojuego y digo que Naruto me parece una mierda. Me preguntas hasta donde he leído y te respondo: ''ah, pero si yo no he leído/visto Naruto, pero según el videojuego, va de hostias ¿No?''

Pues lo mismo me estás diciendo. Y es que no hay nada más que debatir... a ti te parece que viendo la película tienes criterio suficiente para juzgar el cómic. Peúbe y yo creemos que no. Y preguntes a quien preguntes, te dirá que antes de comentar un tebeo, hay que leerselo. Lee el cómic, y si no te gusta, critícalo por aquí. Entonces ya pensaré en si responderte o quitarme de encima un ''crítico'' porque no ha leído la obra.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #93 en: 21 Febrero, 2010, 17:07:06 pm »
Ahora bien, el enfoque que se da a los superhéroes, que yo sepa es igual en la película que en el cómic -creo recordar que eso se ha dicho aquí-, y eso no me gusta. Y el final, Peúbe ha dicho que el final de la película es distinto al cómic -¿en qué se diferencia, Peúbe?- porque yo había leído que el final era igual tanto en uno como en otro sitio, y es un final que no me gusta. Y si ya con esa base no me gusta, no me entran ganas de leer el cómic, aunque por dentro, su estructura interna, esté bien construido y narrado -esto es algo que no puedo discutir porque no lo he leído-. No sé si me he conseguido explicar.

Digámoslo así: los trazos gordos son iguales en la película que en el cómic. Los matices no. El Búho Nocturno no es un asesino sádico como en la película. Manhattan no es un carnicero. Espectro de Seda no es un zorrón del quince. Ozimandias no va poniendo gestos de "la que voy a liar". Todos los matices que crean una personalidad se han borrado en la película, en la que se han quedado sólo con lo más llamativo.

Y el final, en serio, ¿dónde has leído que es el mismo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y cómo odio la selección musical de la película  :torta:

Yo te pediría sólo que leyeses el primer capítulo, en serio. Revísalo y verás exactamente a qué me refiero, tiene un algo que es para quitarse el sombrero. No soy de la opinión de que sea la mejor historia del mundo, sólo creo que es muy recomendable y sería una lástima que te lo perdieses.

Lo que me llama la atención es el rollo de "pues la película no me gusta, no lo leo". Que me resulta rarísimo, vaya. Si alguien dijese eso de "Yo Robot" se perdería un conjunto de relatos realmente buenísimos. O lo mismo con "Soy leyenda". O con la etapa de Miller basándose en la película de Daredevil.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #94 en: 21 Febrero, 2010, 17:24:41 pm »
Pues sobre el final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #95 en: 18 Marzo, 2010, 21:26:58 pm »
"Watchmen había aparecido como una serie limitada de 12 comic books de grapa entre septiembre de 1986 y octubre de 1987. Sus autores eran dos británicos, el guionista Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons, acompañados del colorista John Higgins. Concebida como una historia completa y cerrada, Watchmen pretendía ofrecer una mirada realista y adulta sobre los superhéroes y su influencia sobre nuestro mundo si verdaderamente existieran. Watchmen sorprendió por su trasfondo político, su contraste entre la psicología de los personajes y su función estereotipada, y por la densidad de lectura que ofrecía, con constantes juegos entre la palabra y la imagen. Además, cada episodio incluía el añadido de una sección de texto procedente de algún rincón del universo ficticio de Watchmen, que complementaba la narración principal. El remate de la intertextualidad fue la inclusión de un cómic de piratas que leía uno de los personajes dentro de la historieta. En resumidas cuentas, Watchmen utilizaba a los superhéroes como excusa para una narración cínica, polisémica y texturizada muy del gusto de los ochenta.

Watchmen supuso la culminación del proceso de apropiación del mercado especializado del cómic (identificado ya con el cómic de superhéroes) por parte de los aficionados veteranos. En Watchmen, todos los adultos que habían tenido que justificar su fidelidad a X-Men y Spider-Man como una excentricidad simpática, encontraron la coartada para defender la validez artística, no ya del medio cómic, sino del género de los superhéroes. Así, Watchmen, que se había planteado como una irónica deconstrucción posmoderna de los superhéroes, se convirtió por el contrario en su justificación y su revalidación para el futuro, además de en la confirmación de que había una forma de seguir haciendo superhéroes aceptables para los adultos."


Es la parte que se refiere a Watchmen del avance de un libro que va a publicar Astiberri dentro de poco, "La novela gráfica", escrito por Santiago García. Si lo queréis leer completo:

http://docs.google.com/fileview?id=0B5kXJCsZ7WHvM2NhOGZkNDUtZDIyMC00NTZjLWFlY2YtOTI2ZmU5MzczN2U0&hl=es

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #96 en: 18 Marzo, 2010, 23:14:41 pm »
Muy bien descrito, y parece que Santiago Garcia opina como yo sobre que es una visión realista de cómo serían los superhéroes si existieran en nuestro mundo  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #97 en: 19 Marzo, 2010, 01:36:55 am »
Reléelo  ;) No dice que Watchmen sea la visión realista de los superhéroes, sino que pretendía serlo. Y en eso último todos estamos de acuerdo.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #98 en: 19 Marzo, 2010, 01:50:01 am »
Lo que Moore se propone, Moore consigue  :adminpower:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #99 en: 19 Marzo, 2010, 16:13:51 pm »
A mí, sea lo que sea, me sigue pareciendo una jodida obra maestra.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #100 en: 06 Agosto, 2010, 11:43:42 am »
Resucito este hilo, para comentar las declaraciones de John Byrne, acerca de la posibilidad de que DC haga Watchmen 2. Os vais a reír... o no  :lol:

Citar
"Estaba viendo unos minutos de la película Watchmen por cable la otra noche, y me encontré dándole vueltas a una posible precuela o secuela de la serie de comics original.

En Watchmen Moore invirtió -yo diría pervirtió- practicamente todo en lo que consiste el género de los superhéroes. No fue el primero en hacerlo, pero Watchmen fue la primera vez en la que lo obtuvimos todo en una dosis tan concentrada. Mayormente, esto ocurrió por que Moore es un tío de una única idea. La cual le funciona a él y a sus fans, así que no hay problema. Pero eso me hizo pensar en quien sería un buen candidato para hacer una segunda vuelta a Watchmen.

Se me empezó a ocurrir que cualquier revisitación de esos personajes debería estar dentro de la "tradición" de Watchmen. De la misma manera que Moore destruyó a los superhéroes, alguien debería destruir Watchmen y todo lo que simboliza. Así que el candidato ideal para el proyecto debería ser alguien que también fuese de una única idea, pero del otro lado del espectro. Inmediatamente, un nombre saltó al frente: Rob Liefeld.

No, no bromeo. Liefeld sería a Watchmen lo que Watchmen fue a los superhéroes en general. Y sería tan divertido ver montones de vendedores con las cabezas explotándoles por intentar servir a los dos lados de Mammon."


La fuente es el blog de Pedro Angosto
http://hombredebronze.blogspot.com/2010/08/john-byrne-quiere-liefeld-para-watchmen.html

Geoff Johns

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #101 en: 06 Agosto, 2010, 11:47:59 am »
Resucito este hilo, para comentar las declaraciones de John Byrne, acerca de la posibilidad de que DC haga Watchmen 2. Os vais a reír... o no  :lol:

Citar
"Estaba viendo unos minutos de la película Watchmen por cable la otra noche, y me encontré dándole vueltas a una posible precuela o secuela de la serie de comics original.

En Watchmen Moore invirtió -yo diría pervirtió- practicamente todo en lo que consiste el género de los superhéroes. No fue el primero en hacerlo, pero Watchmen fue la primera vez en la que lo obtuvimos todo en una dosis tan concentrada. Mayormente, esto ocurrió por que Moore es un tío de una única idea. La cual le funciona a él y a sus fans, así que no hay problema. Pero eso me hizo pensar en quien sería un buen candidato para hacer una segunda vuelta a Watchmen.

Se me empezó a ocurrir que cualquier revisitación de esos personajes debería estar dentro de la "tradición" de Watchmen. De la misma manera que Moore destruyó a los superhéroes, alguien debería destruir Watchmen y todo lo que simboliza. Así que el candidato ideal para el proyecto debería ser alguien que también fuese de una única idea, pero del otro lado del espectro. Inmediatamente, un nombre saltó al frente: Rob Liefeld.

No, no bromeo. Liefeld sería a Watchmen lo que Watchmen fue a los superhéroes en general. Y sería tan divertido ver montones de vendedores con las cabezas explotándoles por intentar servir a los dos lados de Mammon."


La fuente es el blog de Pedro Angosto
http://hombredebronze.blogspot.com/2010/08/john-byrne-quiere-liefeld-para-watchmen.html

¡Qué grande, Byrne! ¡Qué grande, Byrne!  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #102 en: 06 Agosto, 2010, 12:13:39 pm »
Me lo tomaré a coña, que supongo que es lo que hay que hacer con cualquier cosa que haya dicho Byrne en los últimos 10 años :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #103 en: 06 Agosto, 2010, 13:23:13 pm »
Si queréis ir a la fuente:

http://www.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=35901&PN=0&TPN=9

Citar
Been a long time since I've read Dark Knight and I have to say, I don't recall a stylistic shift in it…

••

Not stylistic (tho Batman does go thru a Marv-like metamorphosis, starting out as a regular sized guy and ending as the Hulk in a Bat-suit). I'm talking about a TONAL shift.

DKR opens with a TV anchor reporting on the tenth anniversary of the last public appearance of the Batman, and going on to say that no one knows what happened to him, but that she hopes he's happy and "sharing a drink with a friend" (or some equivalent).

Then Frank read the WATCHMEN xeroxes, and abruptly we found out that, as in WATCHMEN, superheroes had been banned and Superman had become a government stooge. (It's actually a bit earlier than the halfway mark in DKR -- more like halfway thru the second issue.)

These kinds of shifts are not uncommon in Frank's work. Most of the time they are invisible, and you really need to know what was going on "behind the scenes" to even spot them.

Citar
"Hace mucho que leí DK por última vez, pero no recuerdo ningún cambio de estilo en él"

De estilo no (aunque Batman sufre una metamorfosis "a lo Marv", empezando como un hombre de tamaño medio y acabando como un Hulk con bat-traje). Hablo de un cambio de tono.

DKR empieza con una presentadora de televisión haciendo un reportaje sobre el décimo aniversario de la última aparición pública de Batman, y viene a decir que nadie sabe qué le pasó, pero que espera que sea feliz y esté "compartiendo una bebida con un amigo" (o algo equivalente)

Entonces Frank leyó las fotocopias de Watchmen, y nos encontramos abrutamente con que, como en Watchmen, los superhéroes fueron prohibidos y Superman se convirtió en un bufón del gobierno. (Realmente es un poco antes que la mitad de DKR... a medio camino del segundo número)

Este tipo de cambios no son comunes en el trabajo de Frank. La mayor parte de las veces son invisibles, y realmente necesitas saber qué ocurría "detrás de las cámaras" para darte cuenta.

(Sobre esta última frase: no ha leído DK2, imagino)

---

Citar
This is where so many of those who praise WATCHMEN go astray. Their unfamiliarity with comicbook history, and, it often seems, a fair amount of cultural history, leads them to make false assumptions about the merit of the work. They find it brilliant and innovative. I find it riddled with cliches and "reinterpretations", and basically Moore plucking the single string on his banjo over and over again.

Citar
Aquí es donde muchos de esos que elogian Watchmen se pierden. Su falta de familiaridad con la historia del comic-book, y, a menudo parece, con la cantidad necesaria de historia cultural, les lleva a hacer falsos supuestos sobre el mérito de ese trabajo. Lo encuentran brillante y novedoso. Yo lo encuentro plagado de clichés y "reinterpretaciones", y básicamente a Moore punteando la única cuerda de su banjo una y otra vez

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #104 en: 06 Agosto, 2010, 18:01:21 pm »
Hurm, veo que Byrne no se lleva muy bien con Alan Moore, Watchmen..., y con nadie...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines