Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers XII: De calamares y otras historias  (Leído 130647 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #45 en: 07 Noviembre, 2021, 01:22:05 am »
Visto el octavo del calamar. La mare que va, cuesta abajo y sin frenos. :flaming:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo final, allá vamos.

Me quedé sin palabras al ver el último capítulo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tal cual. Yo iba sobre aviso, pero ni así te preparas. El horror.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #46 en: 07 Noviembre, 2021, 11:13:53 am »
Acabo de ver el 1x08 de LA FUNDACION.  Otro buen capitulo donde las tres lineas argumentales que venian desarrollandose en los últimos capitulos llegan a una resolución.  Capitulo con especial protagonismo para el emperador Cleon, que inicia una busqueda personal que igual no le gusta como acaba.  Por otra parte muy astuta la forma en que uno de los personajes principales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pueda continuar apareciendo en la serie a pesar del paso del tiempo. 

En resumen sigue siendo una serie muy satisfactoria de ver, a diferencia de otras series que han tenido una gran campaña de propaganda para luego ser un bluf.   }:)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #47 en: 07 Noviembre, 2021, 11:23:51 am »
Terminada Misa de medianoche.

A ver, es compleja de analizar.

Por un lado me encanta que hayan resucitado el género
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y la mezcla con religión y teología le queda francamente bien. Por contra, eso hace que la serie apenas tenga nada de terror, más macabra que otra cosa, pero bueno, es algo menor, ya que tiene calidad por sí misma. Sin duda, su mejor baza son las relaciones personales y las interacciones entre los distintos personajes, poniendo en relieve el lado humano y costumbrista de la isla, algo que suele hacer muy bien Flanagan en sus series, que interesan tanto por el terror como por el drama.

Hay varias cosas que no me han gustado y que para mí lastran bastante el resultado final. Para empezar, la ciencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sobre transformaciones, tiempos, tipos, morfología y demás, me parece poco coherente. En otras obras está mucho más trabajada y establecida, pero aquí parece que fluctúa dependiendo del caso, y además contraviene muchas cosas más o menos aceptadas. Y sé bastante del tema, porque durante mi adolescencia fui fan fatal de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: Pero bueno, se puede pasar.

A nivel narrativo, eso sí, hay un par de cosas que me parecen imperdonables. La primera es la relación de la parejita. Tiene escenas que son increíblemente falsas y mal dirigidas. Hay una que ella le dice eso de "a todos nos cortan las alas", y te cuenta una historia prefabricada a más no poder en la que se ve venir la frase gancho de "Claro, a mí también me cortaron las alas, cuando..." y que parece de una telenovela turca. Huele de lejos. Otro caso claro es cuando ella le está contando un señor problemón y drama en tiempo real, y va mi colega y pasa como de la mierda de la línea de diálogo, y salta a un tema de él para contarle un sueño en una barquita. JO-DER.  :lol: Para echarlo de la casa a patadas. Y seguimos, la escena de la barquita, que también se ve venir de lejos por lo recurrente, es inútil. No es ya que sea egoísta, cobarde o mal desarrollada, es que no sirve para nada, y hay mínimo una decena de opciones mejores que al menos sirvan para algo en el proceso, aunque el final sea el mismo.

Luego tenemos el arco narrativo del cura, que no hay por donde cogerlo. Pasa de ser un cura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es imposible creerse que es el mismo personaje. Siendo el personaje más fascinante de la serie, tiene muchas incoherencias en su forma de actuar y cómo va evolucionando. Su plan para la isla por ejemplo. El transporte del invitado. O lo de las puertas de la iglesia. Otro punto aparte merece el personaje de la zorra de la serie por excelencia (dios, qué asco dan este tipo de personajes, como la de La niebla, es que te dan ganas de reventarlos con un hacha tú mismo  :lol:). De verdad que lo del plan para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es de gilipollas mayor. Y tampoco me convence en absoluto que la rendición sea sencilla, porque hay mil soluciones que buscar en una hora si se quiere (un cajón, el maletero de un coche, una cueva, una tienda de campaña improvisada, lo que sea). Simplemente pasan del tema.

Y por último, tampoco me gusta nada el final, final. Que todo el mundo se ponga a cantar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Porque si sois así de imbéciles y fanáticos os merecéis todo lo que os pase, y encima a repetir. Es como si yo me arruino la vida bebiendo y decido, todo culpable, que bueno, por qué no dar un último traguito antes de morir. Pues arrepentimiento y análisis poco.

¿Qué más? Ah, la frase de la chica en silla de ruedas no hace ninguna falta, somos así de listos. Parece que se meta a la fuerza para dejarlo muy, muy claro. Que la gente no piense, no se vayan a herniar.

Oh, y dentro de lo peor lo peor de todo, el cómo entra la comunidad, representada por el alcalde y el barbas, al meollo  :torta: Es que es un "ah, bueno, vale". Joder,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así no me extraña que sean del tipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, con tanta facilidad, pero gentuza así mejor muerta, no me los blanquees al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y tampoco me gusta el pifostio que se monta en la iglesia, vaya plan. Si además no tienen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, es normal que todo derive en una batalla campal más propia de una pelea de bandas.

Y me dejo muchas cosas.

 :alivio:


 :lol:

En fin, que puede parecer que no me ha gustado nada, pero no es así, me lo he pasado muy bien y tiene muchas cosas estupendas. Es solo que también tengo un montón de pequeñas quejas y lagunas que me parecen muy mejorables.
Eso sí, siendo buena, es la que menos me gusta de las tres de Flanagan. La más imperfecta.

Y aun así, merece la pena.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #48 en: 07 Noviembre, 2021, 14:52:43 pm »
Acabo de ver el 1x08 de LA FUNDACION.  Otro buen capitulo donde las tres lineas argumentales que venian desarrollandose en los últimos capitulos llegan a una resolución.  Capitulo con especial protagonismo para el emperador Cleon, que inicia una busqueda personal que igual no le gusta como acaba.  Por otra parte muy astuta la forma en que uno de los personajes principales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pueda continuar apareciendo en la serie a pesar del paso del tiempo. 

En resumen sigue siendo una serie muy satisfactoria de ver, a diferencia de otras series que han tenido una gran campaña de propaganda para luego ser un bluf.   }:)

Voy dos episodios más atrás, pero también me está gustando  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #49 en: 07 Noviembre, 2021, 19:35:20 pm »
Visto Fundación #4



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Visto Fundación #5
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el propio Hari Sheldon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y lo que parece ser es el comienzo de las rebeliones.

El peor episodio hasta ahora, sin que ello signifique que sea malo.[/spoiler]

Visto Fundación #6

Capítulo bastante mejor que el anterior, aunque sigue teniendo una clara disparidad entre las tramas de Trantor y las de Terminus. En este caso Imperio viajando al planeta ese que no me acuerdo como se llama, para intentar solventar los problemas que puedan surgir con la nueva lideresa, da mil vueltas a las aventurillas de Terminus, que sigue estando, para mí, un par de peldaños por debajo del resto de tramas

Todo el tema religioso me ha parecido bastante bien logrado. Un planeta regido por la religión, devoto y creyente, con la potestad y las jerarquías en manos de mujeres (para variar por una vez de la habitualidad del poder masculino) el fallido intento de soborno por parte de Imperio, y sobre todo la religiosidad de Demerzel, devota de la religión luminista, me ha gustado mucho. Esto es consideración personal, así que seguro que no acierto, pero creo que Demerzel es tan devota por aquello que comentó en capítulos anteriores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buff, sonaba mejor en mi cabeza que cuando lo he escrito, pero bueno, ahí lo dejo  :lol:

Por otro lado Amanecer sigue su historia con la jardinera, peeeeeero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En Terminus, siguen a los suyo, ahora con los anacreontes y los de la Fundacion entablados en sus historias y batallitas que de momento no plantean nada nuevo. Siguen sin cuidar los detalles, con batallas en que Salvor no falla un disparo y los anacreontes no dan ni a una diana a medio metro distancia. Pero bueno, luego si tienen detalles muy chulos en la trama de Imperio, por ejemplo, cuando abren las puertas de la nave al llegar al Planeta "religioso" a Imperio le ciega el sol, mientras Demerzel, lógicamente, ni se inmuta.

Yo andaba deseoso de seguir con la trama que me dejó en ascuas en el capítulo anterior con Gaal y Hari Sheldon, pero apenas cuentan nada en este capítulo, salvo unas visiones de Salvor que desvela algo sobre lo que ocurrió. El proximo capítulo promete ser interesante en este sentido, aunque me da a mí (otra columpiada con la que daré con el culo en el suelo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #50 en: 07 Noviembre, 2021, 19:46:22 pm »
Yo vi ayer el segundo.
Me gustó bastante, aunque menos que el primero.
Eso sí, es cosa cosa mía o cada vez se parece menos a las novelas.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #51 en: 07 Noviembre, 2021, 19:51:53 pm »
Yo vi ayer el segundo.
Me gustó bastante, aunque menos que el primero.
Eso sí, es cosa cosa mía o cada vez se parece menos a las novelas.  :puzzled:

Con esta serie hay que apostar seguro que van a ir difiriendo de las novelas pero mucho.  Ya desde el principio se nota.  Han tomado la decisión que parece acertada de basarse en las novelas, pero desarrollarlo de otra manera más manejable. 

No en vano siempre se ha dicho que La Fundación era inadaptable. 

Se las apañan para que algunos personajes puedan aparecer siempre, como es el caso de los Emperadores Cleon, o como han hecho con otro personaje. 

« última modificación: 07 Noviembre, 2021, 21:52:34 pm por Darth Sidious »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #52 en: 08 Noviembre, 2021, 11:02:26 am »
Vistos los dos primeros episodios de "Invasión", de Apple TV+.

La serie narra lo que sería una invasión alienígena desde el punto de vista de diferentes personas a lo largo del planeta. Al menos por ahora no es una serie de acción o bélica, sino que se va mostrando en profundidad a los diferentes personajes y cómo la invasión empieza a producirse puntualmente. La serie va despacio, pero la verdad es que me está gustando mucho. Creo que el ritmo es un acierto, y cada episodio te deja con ganas de más. Probablemente la acción se dispare cuando la gente sea consciente de lo que está empezando a suceder.
« última modificación: 08 Noviembre, 2021, 11:05:16 am por Darkseid »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #53 en: 08 Noviembre, 2021, 11:06:27 am »
Por cierto, he visto el primer episodio de "El juego del Calamar", y buenoo.. pues vale. No está mal, pero por ahora no veo el motivo por el que todo el mundo está flipando con esta serie. Imagino que será más adelante.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #54 en: 09 Noviembre, 2021, 00:17:55 am »
Conquistadores Adventvm.

Descubrí ayer sorprendido esta mini serie española de 2017, su nota por encima del 7 en la dura FilmAffinity me llamó a verla.
 
Un drama histórico que relata de mano de los principales protagonistas de la época los 30 años que van desde la conquista de Granada hasta que Juan Sebastián Elcano completa la circunnavegación de La Tierra, con el foco puesto en la conquista de América y en esa circunnavegación.
 
La serie tiene una gran factura técnica para tener un presupuesto en principio no tan grande, buen guión, una voz en off de narrador de manos de Jordi Brau que es un acierto increíble, una sensación de realismo brutal, y unos personajes carismáticos nivel juego de tronos, sin exagerar mucho. No son sin embargo personajes inventados como tal, son Cristóbal Colón, Juan de la Cosa, Américo Vespucio, Alonso de Ojeda, Francisco Pizarro, Núñez de Balboa, Bernardino de Talavera, Bartolomé de las Casas, Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Antonio Pigafetta, Isabel la católica, Pánfilo de Narvaez, Cabeza de Vaca, y un largo etc. de nombres históricos con unas personalidades arrolladoras, en serio, creo que me han gustado mucho todos los personajes.

La conquista, no contada como algo especialmente heroico (lo que ha hecho rabiar mucho a cierto público) tampoco creo que caiga en la simpleza de: "conquistadores caca, sádicos y fachas". Son simplemente humanos, mejores o peores, depende el caso que hacen lo que pueden por ser conquistadores ya que si volviesen con las manos vacías no serían nada, y la mitad irían a prisión, y si, se muestran atrocidades, pero son típicas de cualquier conquista, y presentes en todas las de la historia.

Esta serie sin embargo tiene un gran problema, y es supongo que la falta de confianza en el proyecto, ya que en lugar de tener tiempo y dinero para alargarla las temporadas que haga falta, han tenido que meter 30 años en 9 episodios, lo que hace que haya que saltarse cosas o solo nombrarlas de pasada, avanzando el tiempo muy rápido. Una pena.

Gracias a esta serie e ir buscando info sobre vida y obra de cada personaje que no conocía me enteré de curiosidades muy guays como que Elcano no fue el primer hombre en circunnavegar la tierra, aunque si fue alguien que iba en la misión de Mgallanes, o que el primer pirata del caribe de la historia era español.

Por mi parte recomendadísima.
« última modificación: 09 Noviembre, 2021, 00:20:05 am por Dogfather »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #55 en: 09 Noviembre, 2021, 01:20:22 am »
Por cierto, he visto el primer episodio de "El juego del Calamar", y buenoo.. pues vale. No está mal, pero por ahora no veo el motivo por el que todo el mundo está flipando con esta serie. Imagino que será más adelante.
yo no la soporté hasta el final. Creo que me empezó a dar mucha pereza sobre el tercer capítulo o así
Tampoco me he atrevido ha decirlo por mis círculos cercanos  :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #56 en: 09 Noviembre, 2021, 11:06:10 am »
Por cierto, he visto el primer episodio de "El juego del Calamar", y buenoo.. pues vale. No está mal, pero por ahora no veo el motivo por el que todo el mundo está flipando con esta serie. Imagino que será más adelante.

En parte porque la gente no está acostumbrada a las ficciones asiáticas, y todo el tema de los juegos de muerte, la sangre, la crueldad y el ver a protagonistas muriendo les parece muy innovador (los que hemos visto más cosillas somos conscientes de que no tiene nada de novedoso)

Luego en parte por la exagerada promoción en las redes, y los memes de la muñeca. El público de hoy en día no necesita mucho más. }:)

También te digo que la serie, sin ser una maravilla,  me parece bastante disfrutable, pero en cuanto algo se vuelve tan popular la gente sólo sabe o adorarlo u odiarlo  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #57 en: 09 Noviembre, 2021, 11:12:34 am »
Por cierto, he visto el primer episodio de "El juego del Calamar", y buenoo.. pues vale. No está mal, pero por ahora no veo el motivo por el que todo el mundo está flipando con esta serie. Imagino que será más adelante.

En parte porque la gente no está acostumbrada a las ficciones asiáticas, y todo el tema de los juegos de muerte, la sangre, la crueldad y el ver a protagonistas muriendo les parece muy innovador (los que hemos visto más cosillas somos conscientes de que no tiene nada de novedoso)

Luego en parte por la exagerada promoción en las redes, y los memes de la muñeca. El público de hoy en día no necesita mucho más. }:)

También te digo que la serie, sin ser una maravilla,  me parece bastante disfrutable, pero en cuanto algo se vuelve tan popular la gente sólo sabe o adorarlo u odiarlo  :lol:

+1
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #58 en: 09 Noviembre, 2021, 12:27:48 pm »
Yo no la pienso ver.

Serie popular masiva de trama simple, giros de guión y cliffhangers, y gente con mono rojo para vender en halloween... no gracias, ya tuve suficiente con La Casa de Papel y salí escaldado.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #59 en: 09 Noviembre, 2021, 21:00:01 pm »
Terminado “American Rust”.
Retrato pesimista y desesperanzador de la América Profunda.
Con un final agridulce, como no podía ser de otra forma.
Muy buena.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines