Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!  (Leído 32808 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #45 en: 23 Diciembre, 2021, 20:25:10 pm »
He leído Las Aventuras de Superman #7.
En esta ocasión se nos presentan dos nuevos villanos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número presenta la particularidad de ser, a salvo error u omisión, el primer número de la serie que no es autoconclusivo. De hecho, se trata de la primera parte de un arco llamado "¡Problemas Diminutos!". Tal vez por esa razón, la historia queda simplemente planteada, pero se corta en mitad del "nudo", digamos, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No deja de ser un episodio bastante divertido, en especial por la batalla
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, al no tener la historia un desenlace, echo de menos la típica moraleja o giro que suele dar McCloud a sus historias. Parece que en esta ocasión contaba con más espacio para alargar tramas. El resultado no es malo, pero pide leer el siguiente número antes de opinar mucho más.

Hay algo curioso de lo que, por cierto, me acabo de dar cuenta ahora mismo: la paginación del tebeo es un tanto peculiar, ya que la página primera aparece como la 127  :puzzled: Mi hipótesis es que se están sumando todas las páginas desde la primera grapa y todavía no me había dado cuenta de esto. Pero me resulta raro  :puzzled:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #46 en: 23 Diciembre, 2021, 21:24:42 pm »
He leído Las Aventuras de Superman #7.
En esta ocasión se nos presentan dos nuevos villanos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número presenta la particularidad de ser, a salvo error u omisión, el primer número de la serie que no es autoconclusivo. De hecho, se trata de la primera parte de un arco llamado "¡Problemas Diminutos!". Tal vez por esa razón, la historia queda simplemente planteada, pero se corta en mitad del "nudo", digamos, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No deja de ser un episodio bastante divertido, en especial por la batalla
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, al no tener la historia un desenlace, echo de menos la típica moraleja o giro que suele dar McCloud a sus historias. Parece que en esta ocasión contaba con más espacio para alargar tramas. El resultado no es malo, pero pide leer el siguiente número antes de opinar mucho más.

Hay algo curioso de lo que, por cierto, me acabo de dar cuenta ahora mismo: la paginación del tebeo es un tanto peculiar, ya que la página primera aparece como la 127  :puzzled: Mi hipótesis es que se están sumando todas las páginas desde la primera grapa y todavía no me había dado cuenta de esto. Pero me resulta raro  :puzzled:



Quizás hayan hecho un "copia y pega editorial" de su propia edición anterior en los tomos Grandes Autores de Superman.

Es una serie que se disfruta bastante, eso sí.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Las Aventuras de Superman 8

Conclusión de la historia del mes pasado. En este caso no he encontrado esa pequeña dosis de profundidad que suele poblar esta grapa, sino que resulta todo en una historia amena sin más.

Es algo paradójico teniendo en cuenta que McCloud ha tenido dos números para hacer un planteamiento algo más ambicioso, pero bueno, que no podemos olvidarnos que esta es una serie técnicamente infantil.

Lo que pasa es que McCloud nos tiene mal acostumbrados.

En cualquier caso, la serie sigue muy bien en su nicho peculiar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ya llevo dos número de retraso en esta serie.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Ya llevo dos número de retraso en esta serie.  :torta:
Ya verás que mantiene el nivel. Esta serie de momento parece muy estable en calidad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Yo la estoy disfrutando mucho. Espero con ganas la llegada, muy pronto, de Millar. Sin ser de mis autores favoritos, he de decir que se marca una gran etapa de Superman.

Como siempre recordamos por aquí, que el "aspecto infantil" no os disuada.  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ya he podido leerme los dos últimos números publicados de Las aventuras de Superman, el 7 y el 8. Aunque ha sido por accidente, ya que suelo leerme cada entrega de manera mensual, parece que esta vez me ha salido bien la jugada, al ser una historia en dos partes. Intentaré hacer un poco de feedback con los compañeros, que ve oque han comentado los aspectos más destacados. A mí me ha gustado este pequeño arco argumental, donde una vez más veo a McCloud afrontar historias con cierta originalidad. También me gustaría resaltar el papel de Lois en la trama, que prácticamente se convierte en compañera de aventuras del hombre de Acero, además de mostrarse mucho más fiel a su esencia, con cierto arrojo y valentía. Tampoco podemos olvidar a Turpin, que no se le había visto mucho por el título hasta el momento, pero que es esencial para el desenlace. Historia divertida, con cierta frescura, y muy entretenida, que mantiene el buen nivel de la serie desde sus comienzos. Me sumo a los que están disfrutando de la colección.

He leído Las Aventuras de Superman #7.
En esta ocasión se nos presentan dos nuevos villanos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo curioso de esta colección es que no hay presentación al uso, sino que entran en escena unos villanos que parecen haber surgido de una historia previa. Hay que añadir que Mala si es una villana habitual de Superman, aunque no recuerdo si era kryptoniana, pero a Jax-Ur no recuerdo haberlo visto antes, pero seguramente pertenezca a la galería de villanos del Hombre de Acero.

Este número presenta la particularidad de ser, a salvo error u omisión, el primer número de la serie que no es autoconclusivo.

Correcto es la primera historia que se cuenta en más de una grapa.  :thumbup:

Hay algo curioso de lo que, por cierto, me acabo de dar cuenta ahora mismo: la paginación del tebeo es un tanto peculiar, ya que la página primera aparece como la 127  :puzzled: Mi hipótesis es que se están sumando todas las páginas desde la primera grapa y todavía no me había dado cuenta de esto. Pero me resulta raro  :puzzled:

Como ya han comentado, seguramente han aprovechado para esta edición lo materiales de otra previa, sin darse cuenta que debían modificar o eliminar la numeración. En el siguiente número, por ejemplo, ya no aparece.

Conclusión de la historia del mes pasado. En este caso no he encontrado esa pequeña dosis de profundidad que suele poblar esta grapa, sino que resulta todo en una historia amena sin más.

No obstante, no falta el mensaje final moralizante. Esa enseñanza que demuestra que alguien, por muy poderoso que sea, necesita la inteligencia y que cualquiera puede aportar una buena idea. Quizá tendemos a banalizar al cómic de superhéroes, porque es cierto que ha evolucionado hacia la simplicidad de la acción sin más. Sin embargo, McCloud emplea la narrativa con varias lecturas. La principal y más visible son los títulos, donde se alude al tamaño de los villanos, y que busca claramente crear cierta analogía con el valor de los personajes, donde el tamaño no importa, en lo que subyace ese mensaje propio de la igualdad. Es algo sencillo y directo, ideal para mentes jóvenes, pero también con cierta profundidad para aquellos más maduros. Es cierto que estamos ante un tebeo donde prima la simplicidad, pero tampoco se puede negar que aprovechan muy bien la economía de la narrativa y consiguen construir historias muy sólidas y entretenidas. En mi opinión, se suele premiar mucho la sofisticación, pero a veces es mucho más complejo contar tanto en tan poco espacio y a veces sin diálogos. Para mí uno de los grandes maestros de este sistema narrativo es el noruego Jason, y aquí vemos un poco de eso. En definitiva, bajo mi punto de vista, la serie es de notable, con algunas entregas mejores que otras, lo cual es normal en cualquier colección.







UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Buen análisis, oskarosa  :palmas:
No conocía a Jason, así que me lo apunto, porque definitivamente este estilo es lo mío. Hace poco leí Amor Loco y me pareció un pedazo de cómic  :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Jason tiene varias obras maestras del cómic. Ya te digo que su obra merece mucho la pena. Te recomiendo empezar por alguna de sus mejores: Yo maté a Adolf Hitler, No me dejes nunca o ¿Por qué haces esto?
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25673.msg1639087#msg1639087

Eso sí, son cómics alejados de los superhéroes y más cercanos al género negro y la reflexión existencial.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Jason tiene varias obras maestras del cómic. Ya te digo que su obra merece mucho la pena. Te recomiendo empezar por alguna de sus mejores: Yo maté a Adolf Hitler, No me dejes nunca o ¿Por qué haces esto?
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25673.msg1639087#msg1639087

Eso sí, son cómics alejados de los superhéroes y más cercanos al género negro y la reflexión existencial.  :birra:
Muchas gracias Óscar  :birra:
Me apunto las referencias.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
De nada.  :birra:

Si en algún momento tienes tiempo, tampoco está de más echarle un vistazo al hilo, que se comentaron muchas cosas interesantes en él.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #56 en: 05 Febrero, 2022, 23:34:54 pm »
Las Aventuras de Superman 9
Otro numerazo  :palmas:
Lo único que he echado de menos es el dibujo de Burchett, aunque Manley también se defiende razonablemente bien.

En este caso, tenemos un número que diría que es bastante intenso, mostrándonos la vida de Francisco Torres y su familia, vecinos de la Barriada Suicida, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, otro número donde se retrata muy bien a Lex Luthor, y en el que, una vez más, se nos plantea un dilema moral
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Febrero, 2022, 23:37:18 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #57 en: 19 Febrero, 2022, 22:09:26 pm »
Yo acabo de leer el número y me ha parecido una historia magnífica. Una vez más, volveos a ver como desde la sencillez surge un interesante trasfondo y distintas capas de lectura. Una mente más infantil puede recibir una pequeña lección sobre el  heroísmo, pero no desde la figura de Superman, que realmente es un secundario en su propia serie, sino más bien de su propio padre, un hombre capaz de arriesgar su vida por el bienestar de su familia. Alguien con una mayor madurez, por su parte, puede ver como se intentan establecer paralelismos entre los dos eternos antagonistas apelando precisamente al papel de héroes ambos, aunque la realidad sea bien distinta. Por no hablar del mensaje final, donde se nos apela a nuestra inteligencia como el principal arma para que más allá de lo que nos cuenten, seamos nosotros los que nos formemos nuestra propia opinión, o busquemos nuestro propio camino en la vida.

Por lo demás, un número redondo, con una historia muy bien elaborada, un dibujo bastante consistente y unos personajes totalmente reconocibles. Aquí, de nuevo, Lois Lane vuelve a brillar con luz propia, ejerciendo ese papel de cuarto poder en nombre de la prensa, pero también como una especie de heroína que sabe que la verdad nos hace libres. Maravillosa esta serie y grande McCloud, que demuestra una vez más la altísima calidad de su trabajo. Estoy disfrutando mucho con esta lectura, creo que más incluso de lo que esperaba. Y lo mejor de todo, a un precio económico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Parece que en esta ocasión me he adelantado con respecto a los lectores habituales de esta serie. De una tacada me he leído los números 10 y 11, otros dos ejemplos de cómics de gran calidad. En el primero de ellos tenemos al Juguetero como protagonista, que crea una serie de figuras articuladas de Superman para realizar robos en los hogares de Metropolis. A diferencia de otras entregas, me ha parecido un tebeo superheroico al uso, sin dobles lecturas ni demasiada profundidad, lo cual no es necesariamente malo, porque sí me ha resultado una lectura sumamente entretenida. Además, para mí, el principal punto fuerte es la motivación del villano, que no es otra que la venganza, intentando no solo derrotar al hombre de acero, sino también hacer que su reputación sufra en el proceso. También me ha parecido un argumento muy original. Quizá ya se ha empleado en otras historias o cómics, seguramente, pero aplicado a nuestro protagonista me ha parecido muy novedosa e interesante. Como siempre suelo indicar, desde la simplicidad, esta serie consigue tratar conceptos muy interesantes, pero sobre todo presentar un trabajo muy sólido mes a mes.

El segundo número ya entra dentro de la categoría de maravilla. Una vez más, McCloud demuestra que tiene ideas interesantes que contar y que sabe perfectamente como hacerlo. A pesar de que estamos ante la primera parte de lo que parece ser una saga en dos números, o puede que más, este primer capítulo ya tiene un entidad suficiente para catalogarlo de uno de esos cómics que roza la excelencia. La primera parte se centra en un Superman que parece estar trabajando a medio gas y que sus poderes no parecen estar a plena potencia,  lo que genera cierto descontento con sus actuaciones, sobre todo a Lois, que acaba tachándolo de vago. Pero esto es realmente anecdótico, porque el guionista aprovecha esta premisa para sacar a relucir un interesante debate sobre el papel del superhéroe en el mundo. Es decir, un héroe, aunque después se da un explicación plausible a los actos de Superman, no debe estar para salvar a la Humanidad de sus problemas cotidianos, sino para ayudarles en momentos que sin la presencia de alguien con sus poderes podría suponer un desastre o la pérdida de vidas. Obviamente, todo tiene sus matices y es un tema que nos llevaría a un amplio debate, pero McCloud pone sobre la mesa la actitud egoista del ser humano, despreocupado ante la simple posibilidad de que sea Superman quién lo salve de cualquier peligro.

Ante esta situación, veremos el rechazo hacia el ídolo, la caída de un dios o cualquier concepto similar, saliendo a relucir la faceta más egoista del ser humano. En la segunda parte la historia da un giro total cuando descubrimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ante este descubrimiento, veremos el lado contrario del ser humano, que ahora se vuelca para ser él
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y si antes teníamos una reflexión del papel del héroe en el mundo, abordando temas reales, ahora tenemos una definición perfecta de lo que supone un héroe, que posiblemente ahora tenga que ceder su papel a otros para que lo salven a él.

En muy pocas páginas, McCloud realiza un ejercicio narrativo brutal, donde se tratan varios temas realmente interesantes y que afectan históricamente al género, pero además con distintas capas d lectura. Y eso es otra genialidad en mi opinión, porque es un tebeo que puede leer un niño y disfrutar con él perfectamente, pero es evidente que desde un prisma más adulto la lectura ofrece otros tintes distintos, mucho más profundos y reflexivos. Sinceramente, yo esperaba pasármelo bien leyendo esta serie, pero no esperaba en absoluto encontrarme una historias tan buenas a estos niveles. Me he quedado con muchas ganas de ver la resolución de la trama, que espero que está la altura de este número, aunque lo tiene muy complicado, me temo. En menos de un año de colección, me da la sensación que este título podría estar incluso por encima de la serie hermana de Batman, pese a que también es bastante buena. ¡Y encima en grapa económica! Esto es digno de alabar, sin duda alguna...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Tengo los dos números en el brazo del sofá. Tardé en ir a librería. Me lo leo y comento  :) :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines