Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!  (Leído 31786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
No jdc, no la sigo, y la verdad es que viendo cómo habláis de ella me da rabia no haberme subido al principio, pero con 36 números que lleva ya no me meto ni harto de vino  :lol:

jdc

  • Visitante
No jdc, no la sigo, y la verdad es que viendo cómo habláis de ella me da rabia no haberme subido al principio, pero con 36 números que lleva ya no me meto ni harto de vino  :lol:
Ah, entiendo. Bueno, son historias autoconclusivas y se leen bien. De hecho, el nivel de satisfacción con estas series lo veo alto. Si me aceptas la sugerencia, prueba algún número suelto y quién sabe.. igual conseguimos que piques como todos.  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
No jdc, no la sigo, y la verdad es que viendo cómo habláis de ella me da rabia no haberme subido al principio, pero con 36 números que lleva ya no me meto ni harto de vino  :lol:
Ah, entiendo. Bueno, son historias autoconclusivas y se leen bien. De hecho, el nivel de satisfacción con estas series lo veo alto. Si me aceptas la sugerencia, prueba algún número suelto y quién sabe.. igual conseguimos que piques como todos.  :birra:

Les echaré un ojo en digital entonces, a ver si me pico  :lol: :birra:

jdc

  • Visitante
No jdc, no la sigo, y la verdad es que viendo cómo habláis de ella me da rabia no haberme subido al principio, pero con 36 números que lleva ya no me meto ni harto de vino  :lol:
Ah, entiendo. Bueno, son historias autoconclusivas y se leen bien. De hecho, el nivel de satisfacción con estas series lo veo alto. Si me aceptas la sugerencia, prueba algún número suelto y quién sabe.. igual conseguimos que piques como todos.  :birra:

Les echaré un ojo en digital entonces, a ver si me pico  :lol: :birra:
Espero que te guste  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Leído Las Aventuras de Superman 3
Sigue McLoud y y sigue Burchet, que por cierto me encanta. :amor:
Continuamos con lo que podría decirse que es una galería de presentación de los adversarios más conocidos de Superman. En esta entrega tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto al argumento, por una parte me sorprende
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me lo he pasado muy bien con este tebeo, muy fiel al espíritu del personaje y donde encontramos momentos muy muy inspirados, especialmente todo lo relacionado con las partes de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta grapa me ha gustado más que la anterior. En general, sigo encantado con la serie.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Sí, es una serie que se disfruta mucho. Ojalá lleguen a publicarla completa. La etapa siguiente de Millar creo que está bastante bien.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #36 en: 06 Septiembre, 2021, 21:46:17 pm »
Leído Las Aventuras de Superman 3
Sigue McCloud y y sigue Burchett, que por cierto me encanta. :amor:

A mí también me gusta mucho el dúo de autores y, en definitiva, este número.

Continuamos con lo que podría decirse que es una galería de presentación de los adversarios más conocidos de Superman. En esta entrega tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un aspecto importante es que los autores también aprovechan para repasar los orígenes de Superman. A mí me suele resultar la mayoría de las veces algo pesado ese retorno a los orígenes, contado una y mil veces, pero admito que en esta ocasión no me ha molestado en absoluto.

En cuanto al argumento, por una parte me sorprende
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido en que es perdonable, pero a mí he chocado mucho ver a Lois en un papel de damisela en apuros de libro. Si bien es cierto que en esta serie destaca el tratamiento tan acertado de los personajes, aquí hay que decir que Lois no es ni mucho menos así de ingenua. Pero, bueno, cómo dices, se le pueden perdonar a los autores ciertas licencias cuando el producto final es de calidad, como es este caso. Además, cuando hay un objetivo claro en esa valoración al final de la vida humana.

Me lo he pasado muy bien con este tebeo, muy fiel al espíritu del personaje y donde encontramos momentos muy muy inspirados, especialmente todo lo relacionado con las partes de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta grapa me ha gustado más que la anterior. En general, sigo encantado con la serie.

Coincido en que ha sido un número muy bueno, y que parece ser un punto de inflexión en cuanto a la calidad de la serie, que mejora bastante con respecto a los números anteriores.

Por otra parte, comentar que también me he leído Las Aventuras de Superman Nº 4, poniéndome al día con la serie. Este episodio también me ha parecido muy bueno, con un Superman poniéndose al límite de su fuerzas, pero sobre todo por el protagonismo de Jimmy Olsen, empeñado en demostrar que no es ningún cobarde cuando se trata de buscar la mejor instantánea para una exclusiva. Aquí se muestra a un joven entusiasta por su trabajo, deseoso de ser reconocido por su jefe, algo que no termina de conseguir por mucho que se esfuerce, como veremos en la escena final. Un niño en un mundo de hombre, que se podría decir. Por otra parte, muy interesante la conversación de Superman con Jimmy sobre el valor humano ejemplificado en la figura de Lois Lane.

En definitiva, una serie muy buena que ofrece una más que recomendable lectura con unos autores muy acertados. Aunque el dibujo es francamente, con portadas impactantes, a mí me ha dado la sensación de que McCloud está un peldaño por encima con sólidos guiones y un buen tratamiento de los personajes tan fiel a su concepto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #37 en: 10 Septiembre, 2021, 10:53:18 am »
Cita de: oskarosa
Coincido en que es perdonable, pero a mí he chocado mucho ver a Lois en un papel de damisela en apuros de libro. Si bien es cierto que en esta serie destaca el tratamiento tan acertado de los personajes, aquí hay que decir que Lois no es ni mucho menos así de ingenua. Pero, bueno, cómo dices, se le pueden perdonar a los autores ciertas licencias cuando el producto final es de calidad, como es este caso. Además, cuando hay un objetivo claro en esa valoración al final de la vida humana.
Yo creo que esto se debe a que sencillamente eran los 90. Hoy no creo que viéramos algo así ni de coña. Con independencia de eso, la Lois de los años 30 jamás habría caído  en semejante bobada, más bien habría envenenado al malo o algo así  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #38 en: 29 Septiembre, 2021, 19:23:49 pm »
He leído Las Aventuras de Superman 4.


Por otra parte, comentar que también me he leído Las Aventuras de Superman Nº 4, poniéndome al día con la serie. Este episodio también me ha parecido muy bueno, con un Superman poniéndose al límite de su fuerzas, pero sobre todo por el protagonismo de Jimmy Olsen, empeñado en demostrar que no es ningún cobarde cuando se trata de buscar la mejor instantánea para una exclusiva. Aquí se muestra a un joven entusiasta por su trabajo, deseoso de ser reconocido por su jefe, algo que no termina de conseguir por mucho que se esfuerce, como veremos en la escena final. Un niño en un mundo de hombre, que se podría decir. Por otra parte, muy interesante la conversación de Superman con Jimmy sobre el valor humano ejemplificado en la figura de Lois Lane.

En definitiva, una serie muy buena que ofrece una más que recomendable lectura con unos autores muy acertados. Aunque el dibujo es francamente, con portadas impactantes, a mí me ha dado la sensación de que McCloud está un peldaño por encima con sólidos guiones y un buen tratamiento de los personajes tan fiel a su concepto.
Muy de acuerdo con esto. Es una grapa que se lee muy rápido pero que siempre es amable y tiene una fórmula que me encanta. En este caso, como dices, se han centrado en Jimmy Olsen para seguir explorando distintos personajes que no sean Lois o Superman. La historia de este número hasta ha tenido dosis de emoción, sabes que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También se asienta definitivamente la imagen de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha dado la impresión de que algunas viñetas tenían un escaneado regularcillo. No sé si son los materiales USA o no, pero lo he apreciado en este número y juraría que no ha sido así en números anteriores.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #39 en: 01 Octubre, 2021, 07:57:16 am »
He leído Las Aventuras de Superman 5.

En este caso se nos presenta como tema central el machismo. Es curioso cómo se planteaba el tema allá por 1997. Y digo "allá por..." porque pasa el tiempo rápido y de esto hace ya casi 25 años. En principio el planteamiento es bastante llano, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero luego el tema, pese a ciertas dosis de maniqueísmo, está trabajado con una sutileza y, sobre todo, con un equilibrio, que me parece muy meritorio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un tema que sin duda hoy se habría planteado de otra manera, pero que creo que hasta para los estándares de hoy, con tanto conflicto y tanto enconamiento sobre el tema, resiste el paso del tiempo más que notablemente. Misión cumplida con otro estupendo episodio autoconclusivo.

En el dibujo, Blevins no es Burchett pero cumple bastante bien.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #40 en: 18 Octubre, 2021, 19:04:28 pm »
Yo también he leído el quinto número de la serie, y me ha gustado mucho. Ya lo comentaba en anteriores entregas y la verdad es que McCloud da un enfoque interesante a sus argumentos, proveyéndolos de algo más que la simple aventura. De hecho, creo que es inevitable leer esta historia y reflexionar al final sobre el tema que trata, dejándote la sensación que la villana no es tan mala, y que lucha por una causa justa. Ciertamente, no deja de ser una lucha entre la sociedad patriarcal en la que vivimos con un enfoque de otra época, como bien indica Thesystemhasfailed, pero que creo que da en el clavo en algunas cuestiones. Coincido en que quizá se trataría de otro modo, aunque el paso del tiempo no hace mella en la historia, y la claridad con la que muestra el machismo, algo seguramente escandaloso para los nuevos tiempos de "igualdad", creo que sirven bien su cometido. En mi opinión, de las mejores historias de la serie hasta el momento, y con un Blevins que lo hace bastante bien en el apartado artístico, apenas se nota el cambio.

He leído Las Aventuras de Superman 5.

En este caso se nos presenta como tema central el machismo. Es curioso cómo se planteaba el tema allá por 1997. Y digo "allá por..." porque pasa el tiempo rápido y de esto hace ya casi 25 años. En principio el planteamiento es bastante llano, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero luego el tema, pese a ciertas dosis de maniqueísmo, está trabajado con una sutileza y, sobre todo, con un equilibrio, que me parece muy meritorio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí hay varios aspectos que me han resultado muy interesantes. Por un lado, el debate que promueve la propia Lois, quizá un buen ejemplo de feminismo, con una periodista que se ha ganado su puesto a pulso sin necesidad de acudir a lo que ella llama censura o terrorismo hacia la libertad. Es curioso las reflexiones que deja esto, porque ciertamente es muy injusto el tratamiento hacia las féminas de la historia, pero también lo es después hacia los varones. La cuestión primordial radica en la resolución de la trama, donde todo vuelve al estado anterior, y es en la actuación de esos hombres desplazados donde uno se da cuenta que la sociedad que se retrata es injusta con las mujeres y bastante cruel con esos diálogos tan directos y agresivos, pero a la vez tan reales, desgraciadamente.

Por otra parte, tenemos el papel de Luthor, a caballo entre un villano y un aliado. Curiosamente, el empresario siempre está rodeado de mujeres, aunque por motivos mucho más machistas que los de la propia trama principal si cabe. De hecho, su actuación sin escrúpulo en la parte final hace mella en una de sus incondicionales empleadas. Y es que esta historia en muy poco espacio tiene de todo, a veces ni siquiera es necesario un diálogo para transmitir algún mensaje, lo cual ya es elogiable. Lo dicho una magnífica grapa, de una serie que parece subir enteros en cada nueva entrega. Yo, de momento, la estoy disfrutando mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #41 en: 20 Octubre, 2021, 11:51:12 am »
Coincido en que quizá se trataría de otro modo, aunque el paso del tiempo no hace mella en la historia, y la claridad con la que muestra el machismo, algo seguramente escandaloso para los nuevos tiempos de "igualdad", creo que sirven bien su cometido.
Yo diría que, en estos tiempos, donde se miden tanto las palabras, porque no sabes qué sensibilidad vas a herir, tanta claridad como la que transmite McCloud en el mensaje es un soplo de aire fresco y da casi alivio leerlo en la actualidad precisamente por eso :lol: El planteamiento puede ser simple, pero es mejor que navegar por aguas superficiales sin decir nada, como hace hoy la mayoría cuando toca estos temas. Porque todo el mensaje de los cómics de ahora está siempre pasado por el filtro de una ortodoxia que acaba siendo demasiado superficial, ya que, al exponerse a potenciales enemigos en todos lados, esa ortodoxia tiene que reducir su contenido a cuatro palabras y media, mal cacareadas, encima, la mayoría de las veces  :lol:

Y además, el cómic tiene la virtud de mostrar varias sensibilidades del feminismo, todas ellas con un punto de razón, como dices. Lois es, quizá, más estilo Cs  :lol:
« última modificación: 20 Octubre, 2021, 11:53:10 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #42 en: 07 Noviembre, 2021, 21:31:11 pm »
He leído Las aventuras de Superman Nº 6.
Otro número autoconclusivo muy bueno de Scott McCloud, me ha gustado mucho. En esta ocasión, Superman debe hacer frente a unos terroristas, que nos recuerdan bastante a una agrupación islámica extremista, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí hay varios aspectos que me han gustado mucho. El primero es el enfoque de una historia en la que el guionista trata de mostrar una serie de catástrofes concatenadas. Un modo de mostrarnos la importancia de pequeños sucesos que pueden desencadenar algo de proporciones apocalípticas. Tanto es así, que veremos como el origen de todo es algo muy cotidiano, que le puede pasar a cualquiera. El segundo punto de interés es que McCloud emplea un recurso narrativo tan complejo como el de una historia dentro de una historia. Esto, curiosamente, podría quitar emoción al desarrollo de la trama, por hacernos ver que ya sabemos como va a acabar todo. Sin embargo, esto no quita ni un ápice de tensión en una contrarreloj en la que Superman debe emplearse a fondo para salvar al mundo una vez más. Y es que también subyace de fondo transmitir esa idea de que esto es un día cualquiera en la vida del Hombre de Acero.

Y, por último, creo que cabe destacar la forma en que el guionista explota la debilidad de Superman, más allá del cliché habitual, mostrándonos a un Superman que es un superhéroe más allá de sus poderes, lo cual sirve para dotar al personaje de una mayor fuerza si cabe, además de representar perfectamente el icono que todos conocemos a través de sus valores y su capacidad de sacrificio. Finalmente, está la presencia del villano de turno, empleado en esta historia como alguien muy retorcido que en un principio se podría pensar que está ayudando al héroe, pero que realmente solo quiere darle una doble dosis de dolor. A pesar de su aspecto infantiloide, no recuerdo haberle visto antes representado con ese nivel de maldad.

En definitiva, una grapa de muy alto nivel que presenta distintas capas de lectura, más allá de la propia aventura, y que me reafirma en mi opinión de que esta serie parece ir en un in crescendo continuo. Sinceramente, no me esperaba yo disfrutar tanto con este título, que sabía que iba a estar bien, pero no me esperaba en absoluto estos mimbres. Sin duda, uno de los grandes aciertos de ECC su recuperación en grapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #43 en: 15 Noviembre, 2021, 11:32:18 am »
En la etapa de Mark Millar en Adventures of Superman hay un episodio que me gustó mucho: es ese en el que Lex Luthor mira desde lo alto de su edificio a la pobre gente que está en la calle... y termina con él teniendo que levantar la mirada para ver a Superman. Da a entender el porqué del odio de Luthor hacia Superman. Se siente pequeño en comparación.

La cosa es que, de vez en cuando, veo episodios de Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman (ya sabéis, la serie de tv de los 90). Y en uno de los primeros, no recuerdo en cuál, se da precisamente esa situación que he descrito.

Teniendo en cuenta que la serie de tv es bastante anterior a la etapa de Millar, entiendo que es una idea original de la serie televisiva.

También me llamaron la atención otros detalles de Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman, pero como no tomé nota ya no me acuerdo. Me suena que cuando un niño le dice a Superman "me gusta tu traje" a lo que él responde "gracias, me lo hizo mi mamá", que también fue adaptado por Jeph Loeb en Por todas las estaciones. Es posible que me bailen las referencias y alguna venga a su vez de los cómics de Byrne o incluso de las películas de Reeve.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #44 en: 22 Diciembre, 2021, 16:01:44 pm »
He leído Las aventuras de Superman Nº 6.
Otro número autoconclusivo muy bueno de Scott McCloud, me ha gustado mucho. En esta ocasión, Superman debe hacer frente a unos terroristas, que nos recuerdan bastante a una agrupación islámica extremista, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí hay varios aspectos que me han gustado mucho. El primero es el enfoque de una historia en la que el guionista trata de mostrar una serie de catástrofes concatenadas. Un modo de mostrarnos la importancia de pequeños sucesos que pueden desencadenar algo de proporciones apocalípticas. Tanto es así, que veremos como el origen de todo es algo muy cotidiano, que le puede pasar a cualquiera. El segundo punto de interés es que McCloud emplea un recurso narrativo tan complejo como el de una historia dentro de una historia. Esto, curiosamente, podría quitar emoción al desarrollo de la trama, por hacernos ver que ya sabemos como va a acabar todo. Sin embargo, esto no quita ni un ápice de tensión en una contrarreloj en la que Superman debe emplearse a fondo para salvar al mundo una vez más. Y es que también subyace de fondo transmitir esa idea de que esto es un día cualquiera en la vida del Hombre de Acero.

Y, por último, creo que cabe destacar la forma en que el guionista explota la debilidad de Superman, más allá del cliché habitual, mostrándonos a un Superman que es un superhéroe más allá de sus poderes, lo cual sirve para dotar al personaje de una mayor fuerza si cabe, además de representar perfectamente el icono que todos conocemos a través de sus valores y su capacidad de sacrificio. Finalmente, está la presencia del villano de turno, empleado en esta historia como alguien muy retorcido que en un principio se podría pensar que está ayudando al héroe, pero que realmente solo quiere darle una doble dosis de dolor. A pesar de su aspecto infantiloide, no recuerdo haberle visto antes representado con ese nivel de maldad.

En definitiva, una grapa de muy alto nivel que presenta distintas capas de lectura, más allá de la propia aventura, y que me reafirma en mi opinión de que esta serie parece ir en un in crescendo continuo. Sinceramente, no me esperaba yo disfrutar tanto con este título, que sabía que iba a estar bien, pero no me esperaba en absoluto estos mimbres. Sin duda, uno de los grandes aciertos de ECC su recuperación en grapa.
Magnífica reseña , oskarosa  :palmas:
Una vez más, MCloud vuelve a sacar petróleo de la típica historia autoconclusiva. Me parece asombrosa su capacidad para contar tantas cosas en una grapa simple, que encima está dominada por un dibujo diáfano, de trazo amplio y que no deja lugar para abigarrar bocadillos de textos o demasiadas escenas. Mérito doble por ello.
Creo que esta grapa va mucho más allá de enseñarnos lo curioso del famoso "efecto mariposa". No solo muestra la capacidad de sacrificio de Supes, sino también algo que creo que es mucho más importante: su fuerza de voluntad y el no rendirse y seguir adelante contra todo pronóstico. Como siempre digo, mientras haya un Superman hay esperanza.

Y además me ha parecido muy ingenioso el que en realidad, al final se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como siempre, una grapa que es un gustazo leer cada mes.
« última modificación: 22 Diciembre, 2021, 16:21:19 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines