Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.  (Leído 8278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Quería crear este tema con el objetivo de debatir las malas prácticas fruto de las cuales, se desinforma en diversos medios sobre los cómics. Considero que este es el subforo más adecuado para tal labor, pero en caso de ser así, pido disculpas por adelantado y solicito que en dicho caso, trasladen el tema, pero que no lo borren.

Todos sabemos que a día de hoy existen herramientas muy poderosas de difusión gracias a las cuales, los cómics tienen más viabilidad pública. Sin embargo, esas herramientas no se utilizan siempre de la manera correcta y a veces, desinforman sobre esta industria en un ejercicio de cuestionable moralidad y nula ética. Y el caso que comentaré a continuación, es el que ha incentivado que creara este post.

En Youtube es habitual ver vídeos que versen sobre tops de cómics, historias interesantes, anécdotas curiosas, o colecciones destacadas. Incluso puede servir para que los iniciados en el medio, aprendan los conceptos básicos del mismo, como éste donde su autor explica cuáles son los principales formatos de cómic:

https://www.youtube.com/watch?v=-8_r9JAopS8

Hace poco encontré un vídeo sobre un top de las muertes más brutales de Harley Quinn:

https://www.youtube.com/watch?v=8sCVAAeYAXM&t=1s

De primeras me extrañó un poco, porque aunque no soy un experto en la materia, no recuerdo muchas ocasiones donde Harley Quinn haya muerto, sea en cómics o productos de animación. Aún así empecé a visualizar el vídeo... Y es tal el despropósito, que me generó un profundo estupor. El top consta de siete posiciones, que son las siguientes:

7) Justice League Dark. Ya os adelanto que es la única referencia cierta de todo el top...

6) Habla de las "ocasiones" en las que el Joker ha matado a Harley, mencionando una en un cómic (no especifica cuál) donde la encierra en un sótano con otros cadáveres (encerrar no es sinónimo de matar) y la mejor de todas, cuando en Batman TAS, en un episodio busca una sustituta de Harley, después de recibir en herencia una supuesta fortuna. Lo que no menciona el sujeto creador del vídeo, es que Harley NO ESTÁ MUERTA en esos momentos, sino encerrada, es más, al final del episodio cuando detienen al Joker, ella logra escaparse de prisión y disfrazarse de policía, para así acompañarle en el furgón policial y "agradecerle" que le buscara una sustituta.

https://youtu.be/rnuywBJvPvo?t=266

5) Injustice 2 (el videojuego). Literalmente dice "muchos la dan por muerta" después de ser apuñalada por Wonder Woman. Lo de que Supergirl le cauterice la herida o que haya un epílogo donde se muestra claramente como sigue viva... Si eso, lo contamos otro día.

4) Tangent Comics. Esgrime que en la tierra 9 de Tangent Comics, hay una versión de Harley fusionada con el Joker que es asesinada por una versión negra de Superman. Pues bien, primero, no es Harley fusionada con el Joker, es una versión femenina del Joker:

Tangent Comics: The Joker, página 3.

Y segundo... Dice que la carboniza... Lo cual es completamente falso, la incapacita, se la lleva a unas instalaciones para interrogarla aplicándole tortura y una vez obtiene la información que quiere... La mata parándole el corazón:


Tangent: Superman's Reign. Número 2, página 12.

3) En Batman Beyond: Return of the Joker "no se sabe a ciencia cierta si Harley muere o no". A parte de lo ridículo que suena decir eso en un top de muertes del personaje... Resulta que sí se sabe que está viva... Eso en caso de haber visualizado la película entera, claro...

https://youtu.be/ybQTcGBOi0Y?t=89

Ya que se puede ver, como Harley es la abuela de las hermanas Dee Dee.

2) Gotham. Es cierto que el Joker mata a Harley en la serie... Sólo que no son ni el Joker, ni Harley... Si no Jeremiah y Ecco...

1) Dark Nights Metal. El único puesto que no puedo verificar al 100% porque no leí el cómic, pero vamos, que visto los precedentes... Tengo dudas más que razonables.

Me parece lamentable que un vídeo como este, donde de manera sistemática su autor MIENTE, MANIPULA Y ENGAÑA a sus espectadores, tenga casi un millón de visitas.

¿Vale todo con tal de obtener visitas? ¿Es lícito usar los cómics como medio y pretexto para crear contenido falso que desinforma?

¡Saludos!

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #1 en: 12 Abril, 2021, 19:15:59 pm »
No se de que te extrañas, no es falta de ética, se llama hacer clickbait o cebar, y es muy frecuente, lamentablemente lo habitual en cualquier medio y con cualquier tema, incluso en los supuestamente más serios. Da igual el contenido, lo imporrante es el titular y la gente que pica.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #2 en: 12 Abril, 2021, 19:18:39 pm »
No se de que te extrañas, no es falta de ética, se llama hacer clickbait o cebar, y es muy frecuente, lamentablemente lo habitual en cualquier medio y con cualquier tema, incluso en los supuestamente más serios. Da igual el contenido, lo imporrante es el titular y la gente que pica.
Sé que existe esa mala práctica y concepto... Pero como dices, quizá pensaba que aquellos que tratan y abordan los cómics como temática, son gente que ya posee una cierta edad y madurez como para andar recurriendo a esas tácticas rastreras (ya que además, cuando tengo visto vídeos de esta temática, ese era el perfil de creadores que veía).
« última modificación: 12 Abril, 2021, 19:22:49 pm por Serkenobi »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #3 en: 12 Abril, 2021, 19:47:28 pm »
Esperaba que hablaras de Strip Marvel :lol:

El día que yo me haga youtuber se van a cagar :birra:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #4 en: 12 Abril, 2021, 19:52:12 pm »
Esperaba que hablaras de Strip Marvel :lol:
¿Quién es ese?

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #5 en: 12 Abril, 2021, 19:53:33 pm »
A ver, en el 90 % de los casos Youtuber equivale a tontito, no sé de qué te extrañas.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #6 en: 12 Abril, 2021, 19:57:01 pm »
A ver, en el 90 % de los casos Youtuber equivale a tontito, no sé de qué te extrañas.
Como dije, normalmente cuando he visualizado vídeos sobre cómics, sus autores eran gente seria, por tanto asociaba que el que se dedica a elaborar dicho material, ya dispone de un perfil maduro.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.359
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2021, 20:10:10 pm »
A ver, en el 90 % de los casos Youtuber equivale a tontito, no sé de qué te extrañas.
Como dije, normalmente cuando he visualizado vídeos sobre cómics, sus autores eran gente seria, por tanto asociaba que el que se dedica a elaborar dicho material, ya dispone de un perfil maduro.
A mi tampoco me ha extrañado nada lo que has contado.
Un clicbait de manual como tantos otros que hay por internet.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2021, 11:30:30 am »
Esperaba que hablaras de Strip Marvel :lol:
¿Quién es ese?

Strip Marvel es un chico que hace vídeos sobre las pelis de Marvel y que se ha convertido en un influencer sobre la materia... lo que pasa es que el tío no ha leído un comic en la vida. Y Panini, con todos sus cojonazos, lo llevaba a las ferias del comic a firmar cómics. Imagina lo "bizarro" que es comprar, no sé, Civil War o Marvels... y en lugar de tener la firma de Mark Millar o Alex Ross, llevarte la de Strip Marvel.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #9 en: 13 Abril, 2021, 13:07:37 pm »
A mí lo que me parece falta de ética son la mayoría de páginas webs grandes sobre cómics, que como les mandan copias de prensa, para no quedar mal con las editoriales y que les sigan mandando, nunca te dirán que un cómic es malo. Podríamos poner todos ejemplos, pero la verdad es que paso porque es información pública  :lol:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2021, 13:28:29 pm »
A mí lo que me parece falta de ética son la mayoría de páginas webs grandes sobre cómics, que como les mandan copias de prensa, para no quedar mal con las editoriales y que les sigan mandando, nunca te dirán que un cómic es malo. Podríamos poner todos ejemplos, pero la verdad es que paso porque es información pública  :lol:
Mayoría de páginas web grandes de cómic? Pero es que hay más de una?  :lol:
Fuera de broma, que lo mismo hay 100 y no las conozco, yo siempre he visitado blogs (bajo la máscara en su día, el blog de Adlo, JC, etc...) y hoy día, por tiempo, solo escucho podcast. Pero a lo que voy, creo que se a quien te refieres  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #11 en: 13 Abril, 2021, 13:39:59 pm »

Parece que habéis descubierto Internet  :lol:, esa desinformación, clickbaits, anzuelos, cebadores y demás "marketing" es básicamente el concepto de Internet. En concreto youtube es hoy por hoy su cuna... (hace 10/15 años los foros  ::)), de ahí se sustentan todas las conspiranoyas, la información basura (como esto que indicáis de los cómics), las tonterías en general... y es que cualquiera desde su casa puede lanzar "información".

La nube es sistema de sobreinformación, donde cada vez es más complejo extraer como buena la que buscas.

Por cierto, asegurar como ciertas e inequívocas las practicas empresariales y mecanismos de una empresa en un foro también es desinformación  :P  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.359
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #12 en: 13 Abril, 2021, 13:40:26 pm »
A mí lo que me parece falta de ética son la mayoría de páginas webs grandes sobre cómics, que como les mandan copias de prensa, para no quedar mal con las editoriales y que les sigan mandando, nunca te dirán que un cómic es malo. Podríamos poner todos ejemplos, pero la verdad es que paso porque es información pública  :lol:
Mayoría de páginas web grandes de cómic? Pero es que hay más de una?  :lol:
Fuera de broma, que lo mismo hay 100 y no las conozco, yo siempre he visitado blogs (bajo la máscara en su día, el blog de Adlo, JC, etc...) y hoy día, por tiempo, solo escucho podcast. Pero a lo que voy, creo que se a quien te refieres  :lol:
No os metáis en zonas pantanosas, que igual os caen tortas.
 :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #13 en: 13 Abril, 2021, 13:54:05 pm »
A mí lo que me parece falta de ética son la mayoría de páginas webs grandes sobre cómics, que como les mandan copias de prensa, para no quedar mal con las editoriales y que les sigan mandando, nunca te dirán que un cómic es malo. Podríamos poner todos ejemplos, pero la verdad es que paso porque es información pública  :lol:
Mayoría de páginas web grandes de cómic? Pero es que hay más de una?  :lol:
Fuera de broma, que lo mismo hay 100 y no las conozco, yo siempre he visitado blogs (bajo la máscara en su día, el blog de Adlo, JC, etc...) y hoy día, por tiempo, solo escucho podcast. Pero a lo que voy, creo que se a quien te refieres  :lol:
No os metáis en zonas pantanosas, que igual os caen tortas.
 :cafe:

Yo es que creo que pasa con todas (y si no enseñadme alguna reseña de comic moderno que digan lo malo que es  :P), no hace falta dar ningún nombre, las editoriales mandan ejemplares (a las grandes) antes de tiempo para realizar esas reseñas (publicitar) si lo hacen mal pues dejaran de hacerlo (no se van a publicitar en contra)...

Estoy con Steven poca ética si eres "critico" de cómics y no das tu verdadera opinión.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #14 en: 13 Abril, 2021, 15:14:33 pm »
Esperaba que hablaras de Strip Marvel :lol:
¿Quién es ese?

Strip Marvel es un chico que hace vídeos sobre las pelis de Marvel y que se ha convertido en un influencer sobre la materia... lo que pasa es que el tío no ha leído un comic en la vida. Y Panini, con todos sus cojonazos, lo llevaba a las ferias del comic a firmar cómics. Imagina lo "bizarro" que es comprar, no sé, Civil War o Marvels... y en lugar de tener la firma de Mark Millar o Alex Ross, llevarte la de Strip Marvel.
¿Vídeos sobre análisis de las películas, curiosidades, rodajes? ¿O de todo un poco?

Respecto a lo de que vaya a firmar cómics... La verdad es que no me extraña. Después de haber visto en su día en una comic con, la kilométrica cola que tenía el stand de la ex novia de Dalas (que ya me dirás tú que relación tiene ella con el mundo del cómic, que al menos el chico que me dices, habla sobre productos de Marvel, aunque no sean cómics), creo que ya lo he visto todo en la vida.

Y hasta ese momento no sabía ni quién era, recuerdo ir con un colega y sorprendido decir "¿Quién es esa chica? Porque menuda cola se ha formado en su stand, es la más larga de todas" y él comentarme que era la ex novia de Dalas el youtuber. Ojiplático me quedé :lol:

PD: En cuanto a lo de que Panini le regale cómics a modo de publicidad, tampoco me extraña, visto que hay empresas de videojuegos que regalan juegos a gente con escaso o nulo bagaje en la industria.

A mí lo que me parece falta de ética son la mayoría de páginas webs grandes sobre cómics, que como les mandan copias de prensa, para no quedar mal con las editoriales y que les sigan mandando, nunca te dirán que un cómic es malo. Podríamos poner todos ejemplos, pero la verdad es que paso porque es información pública  :lol:
¿ECC también? Porque por ejemplo en las comics a las que ha acudido, ECC jamás ha dado material alguno a los organizadores para luego sortearlos u ofrecerlos si acudías a ciertas charlas de cómic, en cambio Panini siempre lo ha hecho.

Por cierto, asegurar como ciertas e inequívocas las practicas empresariales y mecanismos de una empresa en un foro también es desinformación  :P  :birra:
Primero, estás desviando el tema a debatir, segundo, es una pullita, un ataque gratuito que sobra. Sé más elegante, que al igual que yo no voy a otros post insinuando que ciertos foreros son defensores acérrimos de ECC, lo mínimo que pido es un trato similar.
« última modificación: 13 Abril, 2021, 15:20:53 pm por Serkenobi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines