Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 78380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #15 en: 12 Abril, 2021, 21:21:17 pm »
Hablando de niños... ¿Cómo lidiáis los que coleccionáis cómics con tener infantes a vuestro cargo?

Quiero decís, ¿sois obsesivos en plan no mires, no toques a no ser que esté presente y me asegure que lo hacéis de la manera adecuada? ¿O si les apetece, les dejáis que cojan en el momento que les plazca el cómic que quieran sin supervisión?

Porque claro, no me imagino a un coleccionista dejando a un niño pequeño, aunque sea su hijo, sin supervisión alguna lidiando con sus colecciones...  :lol:
Es muy loco el asunto... Le dejo el iPad pro para leer, que como se caiga me quedo un mes sin comer (a lo mejor he exagerado un poco) y no le dejó los cómics.  :lol:
¿Y como tienes planeado afrontar el momento en que quiera o tenga edad para mirar los cómics que coleccionas? :lol:
Bueno, cuando tenga edad confiaré en él, no queda otra otra. Intentaré inclulcarle que sea cuidadoso.
Educación al fin y al cabo :smilegrin:

Pensaba que habría algún "talibán" de "jamás tocarán mis cómics, aunque sean mis hijos" :lol:

Yo los tengo casi todos embolsados y todavía no saben que se pueden sacar de ellas, así que ser momento tranquilo.
Tienen su alcance y sin bolsas únicamente Carlitos y Snoopy, y enredan con ellos,aunque cualquier día me los encuentro pintados.
¿Tú también tienes hijos? ¿Pero esto que es? ¿Queréis crear una estirpe friki que domine el país? :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #16 en: 12 Abril, 2021, 22:07:28 pm »
Y recuerden, amigos... Ni fundas, ni plumeros, ¡pongan puertas para su comodidad!  :angel:

Yo tengo estanterías con puertas y sin puertas. Y la verdad es que las que tienen puertas apenas cogen polvo en su interior.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #17 en: 12 Abril, 2021, 23:30:18 pm »
Hablando de niños... ¿Cómo lidiáis los que coleccionáis cómics con tener infantes a vuestro cargo?

Quiero decís, ¿sois obsesivos en plan no mires, no toques a no ser que esté presente y me asegure que lo hacéis de la manera adecuada? ¿O si les apetece, les dejáis que cojan en el momento que les plazca el cómic que quieran sin supervisión?

Porque claro, no me imagino a un coleccionista dejando a un niño pequeño, aunque sea su hijo, sin supervisión alguna lidiando con sus colecciones...  :lol:

Me temo que voy a ser de esos :lol: Mi hijo aún tiene dos años y no le interesan los cómics, ni llega a las baldas, así que pasará un tiempo hasta que tenga que afrontar este asunto. Pero cuando tenga más edad querré estar presente para supervisar que no hace trastadas como pintarme en las páginas, al menos hasta que tenga sus nueve o diez añitos, pueda razonar con él y sepa que puedo dejarle los libros sin que me los destroce involuntariamente  :lol: Aunque tengo que decir que de momento sus libros de cuentos, que me los trae para que se los lea en la cama, los trata muy bien. Está bien que vaya ensayando con los suyos :P Pero a ver, es que yo soy de los que pide a la gente que se lave las manos antes de coger mis libros, y eso que son adultos, imagina el miedo que me dan los niños. Sí, estoy medio chalao, pero mi mujer ya sabía lo que había y me compró así  :lol:

La mía tiene solo 10 meses y apenas gatea todavía, así que por ahora lo único que me preocupa es que se agarre a la estantería para intentar levantarse y se le caiga algo encima :sudando: hay que estar con mil ojos porque es un torbellino :alivio:

Si hay niños de por medio, los muebles siempre anclados a la pared, Groot... Que si no cualquier día te puedes llevar un disgusto  :torta:

Y recuerden, amigos... Ni fundas, ni plumeros, ¡pongan puertas para su comodidad!  :angel:

Yo tengo estanterías con puertas y sin puertas. Y la verdad es que las que tienen puertas apenas cogen polvo en su interior.  :thumbup:

Para mí son la mejor herramienta contra el polvo sin duda  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #18 en: 13 Abril, 2021, 00:01:31 am »
Una vez pillé a mi hija (no tendría más de dos o tres años) sentada frente a las estanterías, ojiplática y relamiéndose, tomándoselo con calma a la hora de decidir por qué libro de colorines iba a empezar.
Hoy se lee mis tebeos con total impunidad. Y algunos, como los Runaways, hasta han terminado en su propia estantería...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #19 en: 13 Abril, 2021, 00:40:44 am »
La mía tiene solo 10 meses y apenas gatea todavía, así que por ahora lo único que me preocupa es que se agarre a la estantería para intentar levantarse y se le caiga algo encima :sudando: hay que estar con mil ojos porque es un torbellino :alivio:

Si hay niños de por medio, los muebles siempre anclados a la pared, Groot... Que si no cualquier día te puedes llevar un disgusto  :torta:

Lo sé, lo sé, pero estamos de alquiler y el casero no me deja hacer agujeros en la pared, así que las estanterías que tengo están sin anclar. Otro motivo por el que no he comprado más. Cuando ya tengamos casa, anclaré todo, por supuesto :thumbup: mientras no me queda otra que no quitarle ojo a la canija.

De todos modos las estanterías las tengo en mi despacho digamos, y esa puerta la tengo casi siempre cerrada.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #20 en: 13 Abril, 2021, 11:00:14 am »

 Fundas, puertas, Bautista, polvo (luego niños, claro   :ja:) .... vaya manera de apuntarse a un hilo  :sospecha:                       :bufon:

...ejem... creo que muy importante conservar bien los comics pues con el paso del tiempo se van deteriorando por el manoseo, la fricción, el amontonamiento, la humedad,... Sobre todo las grapas que son un formato delicado que hay que mimar si deseamos que perduren.  }:)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #21 en: 13 Abril, 2021, 13:19:53 pm »
La mía tiene solo 10 meses y apenas gatea todavía, así que por ahora lo único que me preocupa es que se agarre a la estantería para intentar levantarse y se le caiga algo encima :sudando: hay que estar con mil ojos porque es un torbellino :alivio:

Si hay niños de por medio, los muebles siempre anclados a la pared, Groot... Que si no cualquier día te puedes llevar un disgusto  :torta:

Lo sé, lo sé, pero estamos de alquiler y el casero no me deja hacer agujeros en la pared, así que las estanterías que tengo están sin anclar. Otro motivo por el que no he comprado más. Cuando ya tengamos casa, anclaré todo, por supuesto :thumbup: mientras no me queda otra que no quitarle ojo a la canija.

De todos modos las estanterías las tengo en mi despacho digamos, y esa puerta la tengo casi siempre cerrada.

Ni tengo bolsas, ni puertas, tengo el groso de la colección en el salón, 3 infantes en casa y un conejo :thumbup:

Los pequeños saben que "son los cuentos de papá" y el mayor sabe que si quiere algo me lo puede pedir y vemos. Aun así si he tenido algún "percance" sobretodo con el mediano que alguna vez quería "ordenar los cuentos de papa" y me he encontrado el suelo lleno y el más grave que he tenido fue con el conejo que alcanzo unos Superlopez y Xunguis y me los destrozo (encima de los de cuando era niño  :lloron:). Bueno y mi niño que quería colorear From Hell porque está para eso  :lol: :lol:

De todas formas mis estanterías (billys) se estructuran asi: el hueco más bajo solo cajas de madera para grapas, el siguiente en altura (donde los peques están más cómodos) no se puede meter un dedo entre cómic y cómic ni por arriba (practicante a presión), ningún dedito puede sacarlos sin dificultad (lo han conseguido alguna vez) y nada de merchandising en las 3 primeras baldas.

Por supuesto todo bien anclado  :thumbup: (aunque jamás han intentado escalar).

La educación y buenas costumbres lo es todo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #22 en: 13 Abril, 2021, 15:01:47 pm »
Hablando de niños... ¿Cómo lidiáis los que coleccionáis cómics con tener infantes a vuestro cargo?

Quiero decís, ¿sois obsesivos en plan no mires, no toques a no ser que esté presente y me asegure que lo hacéis de la manera adecuada? ¿O si les apetece, les dejáis que cojan en el momento que les plazca el cómic que quieran sin supervisión?

Porque claro, no me imagino a un coleccionista dejando a un niño pequeño, aunque sea su hijo, sin supervisión alguna lidiando con sus colecciones...  :lol:

Me temo que voy a ser de esos :lol: Mi hijo aún tiene dos años y no le interesan los cómics, ni llega a las baldas, así que pasará un tiempo hasta que tenga que afrontar este asunto. Pero cuando tenga más edad querré estar presente para supervisar que no hace trastadas como pintarme en las páginas, al menos hasta que tenga sus nueve o diez añitos, pueda razonar con él y sepa que puedo dejarle los libros sin que me los destroce involuntariamente  :lol: Aunque tengo que decir que de momento sus libros de cuentos, que me los trae para que se los lea en la cama, los trata muy bien. Está bien que vaya ensayando con los suyos :P Pero a ver, es que yo soy de los que pide a la gente que se lave las manos antes de coger mis libros, y eso que son adultos, imagina el miedo que me dan los niños. Sí, estoy medio chalao, pero mi mujer ya sabía lo que había y me compró así  :lol:
Entonces si estás abierto a permitir que algún día los coja y los lea sin supervisión, cuando estés seguro de que sea cuidadoso.

En cuanto a lo de pedir a las visitas que se laven las manos antes de mirar tus cómics... Aunque a algunos les suene "radical", lo entiendo. Puede dar "palo", como lo típico de pedir que no fumen en tu casa (no sé si alguno será fumador por estos lares, pero para los que no lo somos, el pestazo que queda después en la casa es horrendo, se impregna el olor en todos los sitios: la ropa, el pelo, las estanterías...), pero al final en este tipo de cuestiones creo que debe imperar tu propio beneficio y comodidad. De poco sirve ser "prudente" y no querer sonar "autoritario" pidiendo una serie de medidas, si luego te vas a sentir mal o perjudicado.

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 261
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #23 en: 13 Abril, 2021, 15:29:04 pm »
Yo tengo una billy pequeña junto a mis billys con todos sus cuentos y algunos cómics (de Hilda y el trol que le encantan).

Los de su estantería los puede coger cuando quiera, manosear y leer juntos (acaba de hacer 4 años).  En la balda de abajo están los libros de espuma y de cartón duro para que nuestra pequeña de un año los manosee y los ojee.

Los cómics de la estantería de papá sabe que no puede cogerlos y de momento los respeta. Lo que si que me encuentro a veces son los "muñecos" de papá escondidos por la casa. Al principio me daban microinfartos pero al final les dejo que juegue con ellos (solo los de plástico), las resinas las tengo fuera de su alcance.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #24 en: 13 Abril, 2021, 15:42:34 pm »
Yo tengo los cómics en estanterías sin cristal. Y la mayoría de grapas guardadas en cajas en un par de armarios. Nunca he enfundado tomos ni tomado precauciones.
Si alguien quiere ojear un cómic lo hace, a no ser que tenga una bolsa de Doritos en las manos, pero sin que le exija lavarse las manos.

Mis hijos nunca han hecho estropicios con los cómics, no sé si por suerte o qué, pero nunca he tenido problemas. Ahora leen Omnigolds y quizá no los cogen de la manera más ortodoxa, pero yo con tal de que lean no le digo ni pío. Las cosas para mí son para usarlas. Me gusta que las cosas tengan uso y que se desgasten. Son para eso.
Sin que quiera decir que seas un guarro y no cuides las cosas. Pero es que para mí no es ningún drama que alguna grapa esté algo doblada por una esquina o que algún tomo tenga un picotazo, siempre y cuando sea del uso normal o de un accidente mío o de otro, y no porque me lo envíen en mal estado porque entonces devuelvo tomo, obviamente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #25 en: 13 Abril, 2021, 15:49:57 pm »
Yo tengo los cómics en estanterías sin cristal. Y la mayoría de grapas guardadas en cajas en un par de armarios. Nunca he enfundado tomos ni tomado precauciones.
Si alguien quiere ojear un cómic lo hace, a no ser que tenga una bolsa de Doritos en las manos, pero sin que le exija lavarse las manos.

Mis hijos nunca han hecho estropicios con los cómics, no sé si por suerte o qué, pero nunca he tenido problemas. Ahora leen Omnigolds y quizá no los cogen de la manera más ortodoxa, pero yo con tal de que lean no le digo ni pío. Las cosas para mí son para usarlas. Me gusta que las cosas tengan uso y que se desgasten. Son para eso.
Sin que quiera decir que seas un guarro y no cuides las cosas. Pero es que para mí no es ningún drama que alguna grapa esté algo doblada por una esquina o que algún tomo tenga un picotazo, siempre y cuando sea del uso normal o de un accidente mío o de otro, y no porque me lo envíen en mal estado porque entonces devuelvo tomo, obviamente.
Interesante visión entre tanto coleccionista, que no te preocupe demasiado que los cómics se desgasten o no estén impolutos con el paso del tiempo, valoras más el disfrute (aunque conlleve desgaste) que no preocuparte por como los almacenas o lees.

En cuanto a lo de devolver tomos en mal estado, sobre todo si lo pagas a precio completo, considero que hay que ser implacable. Pagas por un producto nuevo, no uno abollado o en mal estado y no es culpa tuya si lo recibes en esas condiciones. En otro tipo de productos la gente ni se plantea ese debate, si llega un iphone con la esquina rota, seguro que el personal no duda un segundo en reclamar. Pero con los cómics se tiende (a mi juicio) a ser más complaciente, es como que se les da menos valor y se exige menos...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #26 en: 13 Abril, 2021, 17:10:55 pm »
Yo tengo los cómics en estanterías sin cristal. Y la mayoría de grapas guardadas en cajas en un par de armarios. Nunca he enfundado tomos ni tomado precauciones.
Si alguien quiere ojear un cómic lo hace, a no ser que tenga una bolsa de Doritos en las manos, pero sin que le exija lavarse las manos.

Mis hijos nunca han hecho estropicios con los cómics, no sé si por suerte o qué, pero nunca he tenido problemas. Ahora leen Omnigolds y quizá no los cogen de la manera más ortodoxa, pero yo con tal de que lean no le digo ni pío. Las cosas para mí son para usarlas. Me gusta que las cosas tengan uso y que se desgasten. Son para eso.
Sin que quiera decir que seas un guarro y no cuides las cosas. Pero es que para mí no es ningún drama que alguna grapa esté algo doblada por una esquina o que algún tomo tenga un picotazo, siempre y cuando sea del uso normal o de un accidente mío o de otro, y no porque me lo envíen en mal estado porque entonces devuelvo tomo, obviamente.
Interesante visión entre tanto coleccionista, que no te preocupe demasiado que los cómics se desgasten o no estén impolutos con el paso del tiempo, valoras más el disfrute (aunque conlleve desgaste) que no preocuparte por como los almacenas o lees.

En cuanto a lo de devolver tomos en mal estado, sobre todo si lo pagas a precio completo, considero que hay que ser implacable. Pagas por un producto nuevo, no uno abollado o en mal estado y no es culpa tuya si lo recibes en esas condiciones. En otro tipo de productos la gente ni se plantea ese debate, si llega un iphone con la esquina rota, seguro que el personal no duda un segundo en reclamar. Pero con los cómics se tiende (a mi juicio) a ser más complaciente, es como que se les da menos valor y se exige menos...
Yo es que no soy coleccionista. Siempre me ha interesado el contenido por encima del formato. Leer, leer y releer, pasar las páginas mil veces, hojear, etc. También presto los tomos, por ejemplo. Y sabes que si prestas el tomo, al final se resiente, porque los OG simplemente con abrirlos ya crujen. Pero yo qué sé, la gracia está también en compartir lecturas con la gente.
Para muestra un botón, que los estoy viendo ahora mismo: El coleccionable "blanco" de la Patrulla-X tiene los lomos amarilleados. Han estado desde siempre sin vitrina, y en casa nadie fuma. Pero es el paso del tiempo, lógico, se vuelven amarillos. No me preocupa lo más mínimo. Las cosas se desgastan con el uso y hasta me gusta.  :lol:
Haciendo una analogía con Toy Story, son cómics que podrían hablarme  :lol:, que han sido disfrutados, no metidos en una vitrina como si fuera un museo. Ojo, y lo digo porque estoy entre coleccionistas, eso no me hace mejor ni quiero que me den un premio por guarrete, ni aspiro a tener superioridad moral por encima de quien es muy cuidadoso. Simplemente es que soy así. Y no solo con los cómics sino con todo. La camiseta de UM me la pongo (para correr, habría que verme  :lol: ), las tazas de UM las meto en el micro y me tomo el cafelito tan a gusto con ella, etc., etc.  :birra:

Publicidad que me estoy dando para el bazar, pero bueno, es que por eso no vendo nunca nada, que sé cómo es la gente  :lol:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #27 en: 13 Abril, 2021, 17:52:13 pm »
Entonces si estás abierto a permitir que algún día los coja y los lea sin supervisión, cuando estés seguro de que sea cuidadoso.


Hombre, ¡claro que estoy abierto a que mi hijo coja mis cómics sin supervisión algún día! Como que son su herencia :lol: Pero quiero que sean su herencia en vida, para poder disfrutarlos con él, no cuando yo me muera y no pueda comentar y compartir las lecturas que va haciendo. Pero una cosa es eso, y otra dejar que con dos (o tres o cuatro) años coja mis cómics "porque total, son para disfrutarlos, no para atesorarlos". Principalmente, porque un niño con dos años disfruta igual de pintar en el cómic de su padre que de hacerlo en un folio en blanco, y para eso, le doy el folio. Y porque quiero que los cómics duren en buen estado, para que no solo los pueda disfrutar yo, sino mi hijo mayor, el pequeño (que viene en camino) y quien sabe si algún día hasta mis nietos. La única forma de conseguir que perduren es cuidándolos, y un niño chico lo va a deshojar y potrear y maltratar, porque no conoce otra forma de hacerlo (es natural, no lo digo como queja, pero por eso mismo tomo precauciones). Yo tengo claro que en cuanto mi hijo tenga interés por mis libros, los pondré a su alcance, pero hasta que sepa cuidar las cosas, prefiero supervisarlo. Y ya llegará el día (imagino, viendo a mis sobrinos, que con 8-10 años) en que pueda leerlos por sí solo sin cargárselos (más allá del deterioro habitual del uso, que, como dice Thesys, es esperable y hasta deseable; un libro que que ha sido disfrutado muchas veces no puede estar impoluto). De hecho, una de mis grandes ilusiones es que a mi hijo le encante la lectura, pero sé que si me obsesiono con el tema puede haber efecto rebote, así que no quiero forzarlo. Me limito a leerle cuentos todos los días, que es algo que él disfruta mucho, y a dejar sus libros (que esos sí son a prueba de bombas, son de cartón) a su alcance; para ello tenemos baldas de estas del Ikea a su altura, para que él pueda cogerlos y dejarlos cuando quiera, con autonomía. La cuestión es, en definitiva, ir permitiéndole cada vez más cosas conforme crece. También quiero que sepa poner y quitar la mesa, pero no le voy a dar la vajilla con dos años, que como se le caiga al suelo la hace pedazos :lol:

En cuanto a lo de pedir a las visitas que se laven las manos antes de mirar tus cómics... Aunque a algunos les suene "radical", lo entiendo. Puede dar "palo", como lo típico de pedir que no fumen en tu casa (no sé si alguno será fumador por estos lares, pero para los que no lo somos, el pestazo que queda después en la casa es horrendo, se impregna el olor en todos los sitios: la ropa, el pelo, las estanterías...), pero al final en este tipo de cuestiones creo que debe imperar tu propio beneficio y comodidad. De poco sirve ser "prudente" y no querer sonar "autoritario" pidiendo una serie de medidas, si luego te vas a sentir mal o perjudicado.

Uy, yo para eso no tengo pudor ninguno :lol: En mi casa no se ha fumado jamás, ni se fumará. Mi mujer es exfumadora y es casi peor que yo para eso. Las visitas que quieren echarse un cigarrito no tienen problema, se salen al patio / balcón, donde no molestan ni dejan olor, y listo. Pero creo que eso hoy día es de cajón, ya nadie se enciende un cigarro en casa ajena sin preguntar primero, más aún si en la casa hay niños. Creo que hay bastante conciencia sobre este tema.

Sobre lo de lavarse las manos antes de coger libros, es una costumbre aprendida por las malas. En el pasado más de una vez me han dejado páginas manchadas, que más de uno hay de los que dice Thesys que acaban de comerse los Doritos y van sin ningún pudor :lol: Aunque tampoco hace falta llegar a eso; que los cómics con papel satinado son muy sucios, y es fácil dejar las huellas en las páginas, sobre todo las negras. Mis amigos y mi familia tienen mil coñas con mi obsesión por la limpieza, pero a nadie le sienta mal. Nos reímos todos, se lavan las manos, y ya que hojeen lo que quieran  :P 

Pero ojo, que hay gente a quien presto mis cómics sin ningún problema, porque sé que serán cuidadosos. El primero, mi padre, que fue el que me metió en la afición (él leía mucho cómic pijamero de Marvel en los ochenta), y que estando ya jubilado, tiene mucho más tiempo libre que yo, y se lee muchos de mis cómics antes incluso que yo. Ahora está con La tumba de Drácula, pero ya se ha leído Sandman, Planetary, Animal Man, La cosa del pantano... Para mí es una alegría poder comentarlos luego con él. Y mi mujer se ha leído recientemente Fábulas y Locke & Key, que le llamaron la atención. Yo encantado. Cuantos más leamos estos cómics en la familia, más cosas tendremos en común  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #28 en: 13 Abril, 2021, 17:57:36 pm »

 Fundas, puertas, Bautista, polvo (luego niños, claro   :ja:) .... vaya manera de apuntarse a un hilo  :sospecha:                       :bufon:

...ejem... creo que muy importante conservar bien los comics pues con el paso del tiempo se van deteriorando por el manoseo, la fricción, el amontonamiento, la humedad,... Sobre todo las grapas que son un formato delicado que hay que mimar si deseamos que perduren.  }:)

 No has pillado la coña   :P                                :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #29 en: 13 Abril, 2021, 18:03:44 pm »
Yo soy #TeamSystem. Los cómics los tengo para disfrutarlos, tocarlos, leerlos y si algún día se estropea pues otro. No tengo ningún apuro en bajarme un manga a la playa o la piscina y disfrutar de la lectura.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines