Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 185700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1410 en: 17 Junio, 2021, 22:16:07 pm »
Es que es un manga de los de verdad  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Parasyte es el primer manga que he comprado (sin contar Akira), me lei los primeros 3 tomos y me gustaron mucho  :thumbup:, luego compré el resto y ahi tengo los 8 esperando a que les haga hueco. A ver si se lo hago porque la verdad es que me engancho en su momento.

Luego he comprado bastantes más mangas (de los de verdad claro  :lol:) pero no he vuelto a leer "al reves". Todavía es un mundo muy por descubrir para mi...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1411 en: 17 Junio, 2021, 23:52:00 pm »
Enganchadísimo a Parasyte.

Casi de rebote, pillado el primer tomo por cuadrar un pedido, con precio reducido, muy reticente porque no me gusta demasiado el gore de horror, y me he encontrado una serie que tiene un ritmo y una emoción cojonuda. Es mucho menos gore y oscura de lo que parece, tiene partes de shonen incluso, mucho humor con Miggy, duelos apasionantes, y una trama que va añadiendo capas a las posibilidades de los parásitos.

Manga de los de antes, de los 80-90, de gran nivel.

Tomo 4 y encantado.  :palmas:

Essex sabe cosas  :contrato:

Y Steven apareciendo en 3, 2, 1, ...

No me tires de la lengua que pongo link a mi reseña  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1412 en: 19 Junio, 2021, 01:26:00 am »
Yo sigo con mi periplo de echar, al menos un ojo a todo manga cuya reseña me haya llamado la atención, sea por el motivo que sea.
Y con ese criterio tan peregrino, lo normal es encontrarse con cualquier cosa.
Este semana me he leído un par de números 1, peculiares ambos, aunque de desigual interes.



La librera calavera Honda-san v1 de HONDA, serie cerrada de 4 tomos y publicada actualmente por la Gran F. 



La autora nos cuenta sus vivencias como vendedora de una sección de manga de una librería japonesa: trato con los clientes, con los distribuidores, reposición, cursos de formación de atención al cliente, etc.

Un tema interesante, pero que si se hubiera narrado gráficamentede una manera tradicional, invariablemente en algún momento hubiera llevado a contarnos su vida privada y la de sus compañeros para hacer todas esta información más digerible, como en Bakuman.
Sin embargo, Honda opta por otra vía, en la que sus vivencias las cuentas a través de un alter-ego con cabeza de calavera. Y no solo ella, sino que sus compañeros de trabajo llevan máscaras antigás, yelmos o bolsas de papel mientras que los clientes son representados como personas normales.
Lógicamente, no estamos ante un mundo con 2 razas diferentes, que coexisten a lo Shangri-La de  Bablet, sino que se trata de un recurso gráfico s muy efectivo para caracterizar a sus personajes principales frente a los secundarios "humanos" que únicamente sirven de vehículo para contar sus vivencias en cada capítulo.

El apartado gráfico es un tanto sucio, pero muy efectivo.

A mi no me ha gustado tanto como a Ultimate, por no haber conectado con su aspecto cómico, sin embargo sí que me ha gustado la manera que tiene de presentarnos mucha información relativa al sistema de comercialización del manga en Japón de una manera muy amena y sin necesidad de meter otros elementos para mantener el interés, centrándose en lo que quiere contar.



Killing Stalking v1 de KOOGI y publicado, por  Milky Way 



Lo primero es destacar que no estamos ante un manga (japonés) sino ante un manwa (coreano) ya cerrado que ha publicado 67 episodios en webtoon. Eso de webtoon significa que al contrario que un manga que sale editado por capítulos en una revista, y en función de su éxito se recopila en tomos de diferentes formatos, un manwa se publica en digital en un formato de lectura de scroll vertical, y en caso de ser publicado en papel, ha de ser remontado.

Milky Way lo está publicando por temporadas. La temporada 1 tiene 4 tomos, los 4 agotados, y la segunda tiene 2 a la venta, y están disponibles ambos.

Lo segundo a destacar, es que en la contraportada, si se presta atención, junto al código de barras, se puede encontrar una advertencia de mayores de 18 años. Advertencia que no está en la web del producto, donde está la siguiente sinopsis.

Citar
Bum Yoon es enclenque, tímido y da un poco de grima. Sangwoo, en cambio, es un estudiante modélico, atractivo y de personalidad atrayente. Tal vez por eso, Bum Yoon se obsesiona con él y comienza a observarle y seguirle a escondidas.

Un día entra en casa de Sangwoo cuando él no está y descubre horrorizado la verdadera cara de su amor platónico, que aparece de repente y, no dispuesto a que su secreto salga a la luz, lo encierra en el sótano. A partir de entonces, Sangwoo hace con el muchacho lo que quiere. Si Bum Yoon trata de escapar y fracasa, deberá atenerse a un nuevo y terrible castigo de su escalofriante raptor.

Y para concretar a que se refiere con "A partir de entonces, Sangwoo hace con el muchacho lo que quiere" estamos hablando de:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
todo ello mientras la víctima cada vez está más enamorada de su captor.

Un despropósito de serie, que normaliza las relaciones tóxicas y que por lo que se ve, tiene bastante éxito entre la chiquillería de 14/16 años por su serie de animación, que por lo que he leído,  adapta fielmente el manwa en toda su crudeza.

Este va de cabeza a mi lista de peor lectura del mes, y dudo mucho que lea algo este año que pueda desbancarla del título de peor cómic del año.

Edito: por romper una lanza a su favor, si te gusta esta temática, la historia tiene un ritmo adecuado y un dibujo correcto la mayoría de las veces, aunque en autor tiene tendencia a dibujar solo uno de los ojos en las caras sin motivo aparente.
Para los más viejunos o cinéfilos, es como ver "tesis", pero únicamente la parte de las snuff movies. No descarto que en posteriores capítulos la trama pueda ampliarse, pero no estaré yo allí para leerlo.
« última modificación: 19 Junio, 2021, 09:08:18 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1413 en: 19 Junio, 2021, 11:54:59 am »
Veo que habéis preguntado por Solo Leveling. Como han dicho es un manwha coreano, a color y lectura occidental. Es como un shonen muy pasado de rosca, cada vez más épico y grandilocuente que antes.

Creo que ya hablé de la serie cuando la licenciaron pero básicamente la premisa es que en la Tierra empezaron a aparecer portales de donde salían monstruos y la gente empezó a conseguir poderes. Se hacen grupos por niveles de poder y se clasifican las mazmorras para “raidearlas” al mas puro estilo World of Warcraft o D&D. El prota es un mierdas, le llaman el cazador más débil del mundo, y en una mazmorra pasan cosas y comienza su historia.

No quiero contar más pero es una serie que no tiene desperdicio alguno.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1414 en: 19 Junio, 2021, 12:10:29 pm »
Pero qué mierda has leído, Querubo :borracho: pégale fuego a eso :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1415 en: 19 Junio, 2021, 12:21:05 pm »
Pero qué mierda has leído, Querubo :borracho: pégale fuego a eso :lol:
Deja deja, que la tablet aún me tiene que durar algún año más.  :P
Pero vamos, a Killing Stalking ni me vuelvo a acercar ni con un palo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1416 en: 19 Junio, 2021, 12:29:25 pm »
Pero qué mierda has leído, Querubo :borracho: pégale fuego a eso :lol:
Deja deja, que la tablet aún me tiene que durar algún año más.  :P
Pero vamos, a Killing Stalking ni me vuelvo a acercar ni con un palo.
No hay huevos de llevarlo al CL. A mi me han confirmado que esa serie se ha vendido a paladas entre el publico femenino adolescete/joven

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1417 en: 19 Junio, 2021, 12:39:55 pm »
Pero qué mierda has leído, Querubo :borracho: pégale fuego a eso :lol:
Deja deja, que la tablet aún me tiene que durar algún año más.  :P
Pero vamos, a Killing Stalking ni me vuelvo a acercar ni con un palo.
No hay huevos de llevarlo al CL. A mi me han confirmado que esa serie se ha vendido a paladas entre el publico femenino adolescete/joven
Si es que ese es el tema, que si lo he leído es precisamente por ese éxito de ventas que ha tenido, pasándose por el forro lo de no venderlo a menores de 18.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1418 en: 20 Junio, 2021, 00:35:51 am »
Sí sí, yo en su día la eché un ojo por eso,  porque está en boca de todos. Pero vamos, que no quiero saber nada. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1419 en: 20 Junio, 2021, 17:06:31 pm »
La librera calavera Honda-san v1 de HONDA, serie cerrada de 4 tomos y publicada actualmente por la Gran F. 

Ole ole los caracole. :palmas:


A mi no me ha gustado tanto como a Ultimate, por no haber conectado con su aspecto cómico, sin embargo sí que me ha gustado la manera que tiene de presentarnos mucha información relativa al sistema de comercialización del manga en Japón de una manera muy amena y sin necesidad de meter otros elementos para mantener el interés, centrándose en lo que quiere contar.

Pues te alegrará saber que el segundo tomo tiene menos comedia y más información. :thumbup:

¿Vas a seguir?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1420 en: 20 Junio, 2021, 17:16:32 pm »
La librera calavera Honda-san v1 de HONDA, serie cerrada de 4 tomos y publicada actualmente por la Gran F. 

Ole ole los caracole. :palmas:


A mi no me ha gustado tanto como a Ultimate, por no haber conectado con su aspecto cómico, sin embargo sí que me ha gustado la manera que tiene de presentarnos mucha información relativa al sistema de comercialización del manga en Japón de una manera muy amena y sin necesidad de meter otros elementos para mantener el interés, centrándose en lo que quiere contar.

Pues te alegrará saber que el segundo tomo tiene menos comedia y más información. :thumbup:

¿Vas a seguir?
Probablemente la siga leyendo, a ver qué se cuentan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1421 en: 24 Junio, 2021, 02:21:19 am »

Las reseñas y especiales de la semana:

"Tokyo super darling" una obra de Matsuyoshi Aco | Editado por Odaiba Ediciones: http://www.comicbooktime.es/2021/06/resena-manga-tokyo-super-darling-una.html

"Given", amor a través de la música | Editado por Milky Way Ediciones: http://www.comicbooktime.es/2021/06/manga-resena-given-amor-traves-de-la.html

"Circo de monstruos" de Hideshi Hino: http://www.comicbooktime.es/2021/06/manga-resena-circo-de-monstruos-de.html

Colección maestros del terror manga: ECC Ediciones sacará más títulos de Junji Ito, Suehiro Maruo y Shintaro Kago: http://www.comicbooktime.es/2021/06/coleccion-maestros-del-terror-manga-ecc.html

Spriggan nueva licencia de Panini Manga: http://www.comicbooktime.es/2021/06/spriggan-nueva-licencia-de-panini-manga.html

Licencia manga: Panini Cómics licencia "Ragna Crimson" de Daiki Kobayashi: http://www.comicbooktime.es/2021/06/licencia-manga-panini-comics-licencia.html

Reseña Anime: "Trese" una animación filipina producida por Netflix: http://www.comicbooktime.es/2021/06/resena-anime-trese-una-animacion.html

"Saint Seiya", una de las peores series que he visto en mi vida (con spoilers): http://www.comicbooktime.es/2021/06/saint-seiya-una-de-las-peores-series.html (esta es mía)

 :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1422 en: 28 Junio, 2021, 12:55:21 pm »
Una pregunta a todos los que estáis más versados en esto del manga: si tuvierais que hacer un Top 10 de mangas imprescindibles que todo el mundo debería leer, cuáles escogeríais?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1423 en: 28 Junio, 2021, 13:04:07 pm »
Yo no me atrevo a darte una respuesta, porque depende completamente de la edad del lector y de sus gustos.
Por ejemplo, yo no puedo con One Piece, y mi relación con Berserk varía mucho por tomos, y aún sabiendo lo importantes son y qué probablemente estén en cualquier top genérico de manga, me costaría recomendarlos a la ligera.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1424 en: 28 Junio, 2021, 13:33:30 pm »
Yo no me atrevo a darte una respuesta, porque depende completamente de la edad del lector y de sus gustos.
Sí, te entiendo. Por eso yo me refiero a aquellos mangas que hay que leer independientemente de edades o géneros.

Por ejemplo, en todos los listados del mundo del cómic van a aparecer Watchmen, Maus, posiblemente otros como Sandman... Más allá de que uno sienta mayor o menor interés por esas temáticas, puesto que al final son obras que han trascendido el medio por unas u otras razones.

Por eso me planteaba si se podría hacer algo similar con el manga. Imagino, por ejemplo, que algo de Tezuka aparecería sí o sí, posiblemente Uwasawa también, Lobo y Solitario y su Cachorro con bastante probabilidad, al igual que Akira, quizás La Edad Dorada de Berserk...

Igual que en otros hilos se están realizando listados de cómics para elegir bibliotecas de imprescindibles (de DC, por ejemplo), estaría bien tenerlo para el manga, a modo de referencia.

Pero quienes mejor podrían contestar son los que controlan más sobre manga, porque yo hasta ahora poquito he leído.
« última modificación: 28 Junio, 2021, 13:35:51 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines