Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionando Coleccionables  (Leído 71215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #240 en: 21 Mayo, 2021, 12:53:16 pm »
De acuerdo con Tebeosfera el tomo del Principe Valiente incluye las primeras 45 planchas de 1937, casi reeditando el año al completo.

https://www.tebeosfera.com/numeros/heroes_del_comic_2021_prh_1.html/

Pues recomiendo a cualquiera que quiera probar la serie con el tomo a pesar que de momento parece que solo habrá dos... (que supongo que incluirá lo poco que falta del 37 y el comienzo del 38). Encima basándose en la edicion de Dolmen que es la más cerca en la edicion más definitiva de la obra.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #241 en: 21 Mayo, 2021, 15:03:48 pm »
De acuerdo con Tebeosfera el tomo del Principe Valiente incluye las primeras 45 planchas de 1937, casi reeditando el año al completo.

https://www.tebeosfera.com/numeros/heroes_del_comic_2021_prh_1.html/

Pues recomiendo a cualquiera que quiera probar la serie con el tomo a pesar que de momento parece que solo habrá dos... (que supongo que incluirá lo poco que falta del 37 y el comienzo del 38). Encima basándose en la edicion de Dolmen que es la más cerca en la edicion más definitiva de la obra.  :thumbup:
Yo estoy seguro que los tomos que contienen material editado por Dolmen, incluirán las primeras páginas hasta donde les "quepa" en los dos tomos que por personaje tienen previsto.
El primer tomo, del Principe Valiente, son 2,99 euros (creo) mas diario. Perfecto para echarle un ojo los que no conozcan la serie.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #242 en: 21 Mayo, 2021, 15:15:05 pm »
De acuerdo con Tebeosfera el tomo del Principe Valiente incluye las primeras 45 planchas de 1937, casi reeditando el año al completo.

https://www.tebeosfera.com/numeros/heroes_del_comic_2021_prh_1.html/

Pues recomiendo a cualquiera que quiera probar la serie con el tomo a pesar que de momento parece que solo habrá dos... (que supongo que incluirá lo poco que falta del 37 y el comienzo del 38). Encima basándose en la edicion de Dolmen que es la más cerca en la edicion más definitiva de la obra.  :thumbup:
Yo estoy seguro que los tomos que contienen material editado por Dolmen, incluirán las primeras páginas hasta donde les "quepa" en los dos tomos que por personaje tienen previsto.
El primer tomo, del Principe Valiente, son 2,99 euros (creo) mas diario. Perfecto para echarle un ojo los que no conozcan la serie.

¡Pues me acabo de pillar el tomo! (sin pillar el Mundo además)  :lol:

Buena edición maja, formato album muy cerca del formato DINA4 y que toma por supuesto los materiales de Dolmen (se indican en los créditos además).

Lo malo de la edición que viene pelada de artículos (típico de Penguin) y que se nota un pelín la reducción de tamaño en lo relativo a la resolución, que no llega a molestar mucho, solo para gente hipermaniática como yo que de cerca se notan cómo esta formado de "puntitos". Aun con todo se ve bien y se lee estupendamente que es de lo que se trata.  :birra:
« última modificación: 21 Mayo, 2021, 15:28:28 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #243 en: 21 Mayo, 2021, 21:09:38 pm »
Lo suyo es que cada tomo incluyera un artículo en relación al personaje protagonista del mismo, pensando en los que se puedan acercar por primera vez al mismo. Pero por desgracia, los editores no lo entienden así.
En los dos libros dedicado al Guerrero del Antifaz, que ya comenté que en sus contenidos había colaborado la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz, si se han podido incluir textos al respecto de las historias incluidas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #244 en: 21 Mayo, 2021, 21:17:01 pm »
Lo suyo es que cada tomo incluyera un artículo en relación al personaje protagonista del mismo, pensando en los que se puedan acercar por primera vez al mismo. Pero por desgracia, los editores no lo entienden así.

Es una pena la verdad... lo malo de cómo desperdician el espacio y tal... ¡es que ni tampoco ni un texto en la contraportada!  :torta:

En los dos libros dedicado al Guerrero del Antifaz, que ya comenté que en sus contenidos había colaborado la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz, si se han podido incluir textos al respecto de las historias incluidas.

Como se nota que le ponéis mimo al asunto.  :adoracion: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #245 en: 21 Mayo, 2021, 21:24:40 pm »
En los dos libros dedicado al Guerrero del Antifaz, que ya comenté que en sus contenidos había colaborado la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz, si se han podido incluir textos al respecto de las historias incluidas.

Como se nota que le ponéis mimo al asunto.  :adoracion: :birra:
   Somos aficionados al personaje/autor, y conocemos el material; el editor, además, aceptó nuestras propuestas, con lo que todo perfecto.
   Con ganas de ver como han quedado.
 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #246 en: 24 Mayo, 2021, 20:42:15 pm »
Nueva colección de Planeta dedicada al universo Star Wars, naves y vehículos.

https://www.planetadeagostini.es/miniaturas-figuras/naves-star-wars
Oye pues los 2 primeros no digo que no caigan.  :birra:
Despues del coleccionable de bustos, otro mas para sangrar a los fans de la saga  :lol:
Podrian haber puesto el 4 el primero  :lloron: :lloron:
17.95€ despues de la oferta de lanzamiento  :chalao: :borracho:
Cuantas entregas son? no lo he visto por ningun lado.

Serán 60 entregas, por lo que ha dicho un miembro del foro starwarseros que ha llamado a Planeta y le han dicho esa cantidad. Lo malo es que resulta que al final la colección solo tendrá venta online y no saldrá en kiosco.

Me autocito para comentar una actualización sobre el coleccionable de naves y vehículos de Star Wars. Un usuario del foro starwarseros preguntó por email a Planeta y le han contestado que la colección estará en los puntos de venta en Enero de 2022 aproximádamente.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #247 en: 14 Junio, 2021, 15:04:30 pm »
En los dos libros dedicado al Guerrero del Antifaz, que ya comenté que en sus contenidos había colaborado la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz, si se han podido incluir textos al respecto de las historias incluidas.

Como se nota que le ponéis mimo al asunto.  :adoracion: :birra:
   Somos aficionados al personaje/autor, y conocemos el material; el editor, además, aceptó nuestras propuestas, con lo que todo perfecto.
   Con ganas de ver como han quedado.
 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

¡Lo acabo de pillar Sahiher! :birra:

Pues ha quedado un tomo majete, con una reprodución más que decente de las historias y con texto al final explicando la procedencia y agradecimientos de la edición. Buena idea habeis tenido de seleccionar historias de los Almanaques la verdad, si se ve una idea clara de la evolución de la serie.  :thumbup:
« última modificación: 14 Junio, 2021, 15:32:47 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #248 en: 16 Junio, 2021, 09:22:14 am »
En los dos libros dedicado al Guerrero del Antifaz, que ya comenté que en sus contenidos había colaborado la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz, si se han podido incluir textos al respecto de las historias incluidas.

Como se nota que le ponéis mimo al asunto.  :adoracion: :birra:
   Somos aficionados al personaje/autor, y conocemos el material; el editor, además, aceptó nuestras propuestas, con lo que todo perfecto.
   Con ganas de ver como han quedado.
 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

¡Lo acabo de pillar Sahiher! :birra:

Pues ha quedado un tomo majete, con una reprodución más que decente de las historias y con texto al final explicando la procedencia y agradecimientos de la edición. Buena idea habeis tenido de seleccionar historias de los Almanaques la verdad, si se ve una idea clara de la evolución de la serie.  :thumbup:
Nos alegramos mucho que haya gustado cómo ha quedado.
La idea original de la editorial era contener en los dos tomos las primeras 96 páginas de la colección del guerrero de los 70. Para quien no lo sepa, esa edición contiene las páginas de la colección original, pero coloreadas, remontadas, censuradas, con viñetas retocadas, con escenas que directamente se saltarón, etc y etc.
Por ello, no nos acababa de gustar la idea, amen que el final del tomo iba a acabar con un "continuará". Por eso, propusimos editar en los tomos una seleccion de historias cortas, que como apuntas, permite sobre todo ver la evolución gráfica del personaje. Y no dejamos a nadie colgado argumentalmente al final del segundo tomo.
Los materiales de reproducción son los que hemos usado en un integral que editamos el año pasado con todas las historias cortas del personaje.
A ver el tomo 2 cuando salga como queda...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #249 en: 16 Junio, 2021, 16:51:52 pm »
Pues me parece una decisión estupenda la que habéis tenido.  :palmas:

Tengo los primeros tomos del Coleccionable que sacó Planeta que se recolorearon las historias y la verdad es que me tretuvo bastante, pena que lo lo siguiera y si hubiera una reedicion a la altura...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #250 en: 17 Junio, 2021, 11:59:16 am »
Pues me parece una decisión estupenda la que habéis tenido.  :palmas:

Tengo los primeros tomos del Coleccionable que sacó Planeta que se recolorearon las historias y la verdad es que me tretuvo bastante, pena que lo lo siguiera y si hubiera una reedicion a la altura...
Yo tampoco pude con ese recolereado. Ójala algún día una reedición de ese material que esté a la altura, pero me temo que está complicado, ya que despues de dicho coleccionable, el número de interesados, ya de por si seguramente no muy elevados, habrá bajado.
A ver si algún editor se anima...

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #251 en: 17 Junio, 2021, 14:30:19 pm »
Otro que ha pillado el tomo de El Guerrero del Antifaz..

Tengo los 98 tomillos que sacaron el los 80 la editorial Valenciana en homenaje a M.Gago. Mi padre me los traía recién salidos del kiosko y me los devoraba varias veces, con mis 10 años, hasta que llegaba el siguiente número. Luego pude pillar la edición coloreada que sacaron hace poco con los mismos números.

Y me quedo con ganas de tener los extras, almanaques y la continuación, las "Nuevas Aventuras de el Guerrero del Antifaz". Tengo algún número suelto comprado en mercadillos, pero ojalá saliera una edición en condiciones.

Mientras, esperando atentamente el segundo tomo.

Gracias por la iniciativa y espero que se redescubra este héroe de la viñeta española y a su autor, Manuel Gago.

Un saludo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #252 en: 18 Junio, 2021, 10:44:08 am »
Otro que ha pillado el tomo de El Guerrero del Antifaz..

Tengo los 98 tomillos que sacaron el los 80 la editorial Valenciana en homenaje a M.Gago. Mi padre me los traía recién salidos del kiosko y me los devoraba varias veces, con mis 10 años, hasta que llegaba el siguiente número. Luego pude pillar la edición coloreada que sacaron hace poco con los mismos números.

Y me quedo con ganas de tener los extras, almanaques y la continuación, las "Nuevas Aventuras de el Guerrero del Antifaz". Tengo algún número suelto comprado en mercadillos, pero ojalá saliera una edición en condiciones.

Mientras, esperando atentamente el segundo tomo.

Gracias por la iniciativa y espero que se redescubra este héroe de la viñeta española y a su autor, Manuel Gago.

Un saludo
Ante todo perdón por el off topic.
Tronco, si te interesa el persona y el autor, si quieres te puedo pasar alguna de las revistas en pdf que desde la Asocación de Amigos del Guerrero del Antifaz editamos cada año, amen de que tambien publicamos libros del mismo tema (sin compromiso, por supuesto) para que nos conozcas.
Ábreme privado si quieres.
Si alguien mas quiere la revista, tambien se la puedo pasar, por supuesto.
Por si alguien está interesado, podeis obtener información en el mail asociacionelguerrerodelantifaz@gmail.com

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #253 en: 15 Julio, 2021, 18:36:24 pm »
De este creo que no habíamos hablado.

Coleccionable Tazas Marvel.

https://www.salvat.com/colecciones/marvel-mugs/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionando Coleccionables
« Respuesta #254 en: 15 Julio, 2021, 22:56:49 pm »
¿Pero qué coj...?

Esto no creo que se lo esperase nadie.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines