Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 146726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #795 en: 27 Noviembre, 2021, 22:32:56 pm »
Descanse en paz.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #796 en: 28 Noviembre, 2021, 00:45:11 am »
RIP

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 771
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #797 en: 28 Noviembre, 2021, 08:43:32 am »
DEP

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #798 en: 30 Noviembre, 2021, 12:58:11 pm »
Completamente invierno nos dice el otoño.

Conocí el poema antes de cumplir los 18. Fue en una feria del libro en Madrid en la que mi arrogancia adolescente exigió a Mario Benedetti que me firmara el libro en un poema concreto. Él, con su gesto de abuelo bonachón y permisivo me concedió la gracia.

Pero fue luego, cuando entre Galeanos y Valentes imprudentes, apareció el libro. "Completamente Viernes" afirmaba el título. Hacía calor y el sol aún no sabia de muertes.

"Pero si es domingo", dijo Silvia entre risas. "Completamente invierno", añade ahora mi teclado.

Enterrar a nuestros muertos. Cada uno a su manera, ya sea cargando sobre tus hombros la madera inerte en un último paseo sin palabras, o recuperando la pala que algunos sepultureros tienen a bien dejar a mano, por si algún asistente saca fuerzas para dar unas paladas desamparadas. No sobra con la pena, esa que llega mucho antes que las lágrimas. Hay que acompañarla del símbolo.

Luis Garcia Montero recuperó un poema para enterrar con un delicado rito, a su compañera, a su Almu. La escritora y el poeta. Los amantes perpetuos.

Y así, en este martes, completamente teñido de viernes, 20 años después, enterrado en la memoria y henchido de muerte, el poema se hace eterno.



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #799 en: 30 Noviembre, 2021, 13:04:03 pm »
Qué bien escribes, miguelito.  :palmas: Tienes un don, ¿eh?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #800 en: 30 Noviembre, 2021, 16:50:00 pm »
Gracias. Viniendo de ti, para mí es doble halago  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #801 en: 06 Diciembre, 2021, 12:29:42 pm »
Completamente invierno nos dice el otoño.

Conocí el poema antes de cumplir los 18. Fue en una feria del libro en Madrid en la que mi arrogancia adolescente exigió a Mario Benedetti que me firmara el libro en un poema concreto. Él, con su gesto de abuelo bonachón y permisivo me concedió la gracia.

Pero fue luego, cuando entre Galeanos y Valentes imprudentes, apareció el libro. "Completamente Viernes" afirmaba el título. Hacía calor y el sol aún no sabia de muertes.

"Pero si es domingo", dijo Silvia entre risas. "Completamente invierno", añade ahora mi teclado.

Enterrar a nuestros muertos. Cada uno a su manera, ya sea cargando sobre tus hombros la madera inerte en un último paseo sin palabras, o recuperando la pala que algunos sepultureros tienen a bien dejar a mano, por si algún asistente saca fuerzas para dar unas paladas desamparadas. No sobra con la pena, esa que llega mucho antes que las lágrimas. Hay que acompañarla del símbolo.

Luis Garcia Montero recuperó un poema para enterrar con un delicado rito, a su compañera, a su Almu. La escritora y el poeta. Los amantes perpetuos.

Y así, en este martes, completamente teñido de viernes, 20 años después, enterrado en la memoria y henchido de muerte, el poema se hace eterno.




Que bonito, el poema y tu comentario.  :adoracion: :adoracion:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #802 en: 12 Diciembre, 2021, 11:28:26 am »
Ha fallecido Anne Rice.  :no:

En mi caso fue una escritora capital en mi adolescencia, devorando todos y cada uno de sus libros, repartidos entre Crónicas, Brujas y demás.

Que la tierra le sea leve.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #803 en: 12 Diciembre, 2021, 11:35:12 am »
RIP

Yo leí algunas de sus novelas, pero reconozco que nunca me llegaron a enganchar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #804 en: 21 Enero, 2022, 14:01:26 pm »
¿El mejor libro de vampiros que hayáis leído?

No vale Drácula, obviamente.

Ni tampoco el relato de Essex  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #805 en: 21 Enero, 2022, 14:15:33 pm »
 RIP  :(

Para mí también fue una escritora fundamental en la adolescencia especialmente por sus Crónicas.
Tengo alguna obra pendiente como el segundo de su visión de Jesús.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #806 en: 21 Enero, 2022, 15:42:17 pm »
¿El mejor libro de vampiros que hayáis leído?

No vale Drácula, obviamente.

Ni tampoco el relato de Essex  :lol:

Soy leyenda, de Richard Matheson.

Como relato largo, Carmilla, de Le Fanu.

Y como relato corto, La familia del vurdalak, de Tolstói (no el de Guerra y paz, sino su primo).

Tres joyas impagables  :libro:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #807 en: 21 Enero, 2022, 19:38:25 pm »
RIP  :(

Para mí también fue una escritora fundamental en la adolescencia especialmente por sus Crónicas.
Tengo alguna obra pendiente como el segundo de su visión de Jesús.

Yo creo que es de lo poco que no he leído suyo, los religiosos. De hecho cuando empieza a meter a Lestat en teología se me hace mucha bola (con Mnemoch).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #808 en: 22 Enero, 2022, 00:58:58 am »
A mí el de Mnemoch me gustó bastante.
Es un poco flipada por el escenario que plantea, pero es que si entras en el juego de la existencia de los vampiros  y más después de La reina de los condenados y El ladrón de cuerpos tampoco me parece descabellado llegar ahí.
Aunque eso hizo que luego me costase entrar a Armand el vampiro.
A falta del de Atlántida le parece indiscutible que los tres primeros libros están muy por encima del resto.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #809 en: 22 Enero, 2022, 02:18:33 am »
A mí el de Mnemoch me gustó bastante.
Es un poco flipada por el escenario que plantea, pero es que si entras en el juego de la existencia de los vampiros  y más después de La reina de los condenados y El ladrón de cuerpos tampoco me parece descabellado llegar ahí.
Aunque eso hizo que luego me costase entrar a Armand el vampiro.
A falta del de Atlántida le parece indiscutible que los tres primeros libros están muy por encima del resto.

Yo es que soy muy fan de tres aspectos: el componente histórico, el sadismo sexual y el atractivo salvaje tipo supervillano. Es lo que me mola de la visión de Anne, que son casi superhéroes (incluso ella los llamó así más de una vez) en épocas donde la barbarie era más sencilla. Por eso soy muy fan de los spin-offs: Me gustan mucho Vittorio, Armand y Sangre y oro, el de Marius. Todos tienen en común eso, que suceden en tiempos remotos y tienen ese componente de legado. Además, los tres en Italia (en la época estaba pilladísimo con Florencia y tal después de haberla visitado).

En cambio El ladrón o Mnemoch, que ya suceden en tiempos modernos (El ladrón es un buen thriller, con todo lo de recuperar el cuerpo y el tiempo que se agota, pero se sale de la tónica habitual), me gustaron menos. Mnemoch directamente es que es una fumada gorda, porque Lestat pasa un tiempo de trance existencial comparable al de Cristo en el desierto, en ese plano astral elevado. Pero... hace ya casi 20 años que lo leí, no lo tengo tan fresco, y quizás ahora me gustaría más.

Los tres primeros son muy buenos. Aunque en La reina, con tanto vampiro y aquelarre junto, aquello parece un crossover Marvel  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines