Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?  (Leído 4774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me animo a abrir este nuevo hilo porqué no he visto ninguno semejante en el subforo y quizá es interesante. Se trata de ir diciendo, y comentando si se apetece, todo aquello que compramos actualmente, o hemos ido comprando en el último año, de cómic americano que no sea Marvel ni DC.

Aquí entraría cualquier cómic made in USA, ya sea mainstream o alternativo, de cualquier editorial estadounidense o canadiense: Image, Dark Horse, Fantagraphics, IDW, Dynamite, Boom, Oni Press, Top Cow, etc.

También podemos comentar aquello que nos gustaría ver en castellano o aquello que tenemos ya previsto comprar en los próximos meses. Sería fantástico, al menos para mí, que los que leen en inglés vayan comentando series que todavía no se editan en España y así ponernos los dientes largos.

Podemos así quizá descubrir buenos cómics que todavía no conocemos.

Como estoy ordenando precisamente los cómics que compré el año pasado que no son Marvel ni DC, he pensando que sería interante. Los recojo todo y posteo mis compras en un mensaje posterior.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2011, 13:42:10 pm »
Pues mis compras no Marvel ni DC del año pasado son:

- Invencible de Robert Kirkman y Ryan Ottley. Publicado en USA por Image y, en España, por Dolmen (antes por Aleta). Es una de mis preferidas en la actualidad. Un moderno Peter Parker, rodeado de buenos personajes secundarios, de villanos entre lo tétrico y lo cutre y con unas relaciones familiares cuanto menos peculiares. El último tomo aparecido en España es el 12.

- Ex Machina de Brian K. Vaughan y Tony Harris. Publicado en USA por DC/Wildstorm y, en España, por Norma Editorial. Aunque los últimos tomos me parecen bastante más flojos, es una serie que me tiene enganchado. Una lástima que Vaughan esté desaparecido del mundo del cómic después de haber parido un conjunto de series francamente interesantes (Runaways, Y, el último hombre). Ex Machina cuenta la historia de la legislatura del que fuera una especie superhéroe ahora metido a alcalde de Nueva York. El último tomo aparecido en España es el 9 y sólo queda uno por aparecer, el 10.

- Dreadstar de Jim Starlin. Vieja serie del maestro de lo cósmico publicado primero en Epic Comics y de la que Dynamite ha publicado dos tomos recopilatorios con las primeras historias. Planeta ha publicado ya un tomo con los 12 primeros números de la serie regular y, este año, se publicará el segundo tomo con las novelas gráficas anteriores a la serie regular. Mi avatar es Thanos, ¿qué puedo decir de Starlin o de su Dreadstar que no sea devoción absoluta?

- Planetary vol. 2. Publicado en USA por DC/Wildstom y, en España, por Norma Editorial. Todavía no le he incado el diente. O me pongo a buscar las grapas de Planeta o me agencio el primer tomo de Norma porqué prefiero refrescar las primeras historias para poder disfrutar más y mejor de lo inédito en España. Una de las mejores obras de Warren Ellis dibujadas maravillosamente por John Cassaday. Este dibujante es  :babas:.

- Irredeemable 1 de Mark Waid y Peter Krause. Publicado en USA por Boom Studios y, en España, por Norma Editorial. Todavía no lo he leído pero le tengo ganas. En Zona negativa hay buenos comentarios, ya veremos...

- Héroe al cuadrado vol. 4 y último, se supone. Publicado en USA por Boom Studios y, en España, por Norma Editorial. Sé que es una rayada pero amo a Giffen y a DeMatteis por haber parido la JLI. Tampoco lo he leído pero disfruté los anteriores tomos.

- Project Superpowers 1 y 2, de Alex Ross y Jim Krueger. Publicado en USA por Dynamite y, en España, por Panini. Compro más de lo que puedo leer  :lol:. A ver cuando le inco el diente.

- The League of Extraordinary Gentlemen: Century: 1910, de Alan Moore y Kevin O'Neill. Publicado en USA por... no me queda claro por los créditos de la edición de Planeta. En la línea de esta peculiar Liga reunida por Moore.

Tengo pendiente agenciarme el último tomo de Bone de Jeff Smith. Tengo todas las grapas de la vieja Dude Cómics y tengo que investigar si me basta el último tomo publicado por Astiberri. Maravillosa serie de Jeff Smith que también tendré que leerla entera porque ha llovido mucho desde que me leí las viejas grapas. Estoy por comprarme RASL del mismo autor y publicado también por Astiberri, pero hay tanto por comprar...  :alivio:.

En un futuro próximo a lo que tengo más ganas es a lo inédito en España de Astro City. Al menos, los tres próximos tomos publicados por Norma Editorial. La mejor obra de Kurt Busiek junto al dibujante de la mejor historia de la Patrulla-X (Dios ama, el hombre mata), Brent Anderson.

Y, para finalizar el ladrillo, un recuerdo por El Ángel caído de mi adorado  :adoracion: PAD  :adoracion:. Una lástima que las ventas no acompañasen y que Norma Editorial haya optado por cancelarla. La serie primero fue publicada por DC y, posteriormente, por IDW. La serie está protagonizada por una personaje femenino de lo más inquietante viviendo en una ciudad francamente peligrosa y todo con los temas de transfondo que le gusta meter a PAD en un cómic mainstream.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2011, 13:48:09 pm »
 Mmmm americano así a bote pronto sigo:

 Star wars: legado, caballeros de la antigua república y las historias recopiladas últimamente

 Witchblade: la sigo desde en número 1

 Darkness: idem a la anterior

 Walking dead: qué decir de esta genial serie, la compro en formato HC USA y me encanta  :yupi:

 a veces suelen caer cosas sueltas, como en el caso de Crossed, y también espero las nuevas versiones de crossgen. El resto de cosas no marvel que suelo comprar son europeas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Geoff Johns

  • Visitante
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2011, 13:55:04 pm »
De cómics americanos que no son de Marvel ni de DC, este año he comprado lo siguiente:

- Las crónicas de Conan #1 - #16, licencia que ahora tiene Dark Horse y publica PdA en España. Imprescindible para cualquier aficionado a Conan o a la fantasía heroica en general.

- Midnight Nation, publicado por Norma. Ya lo comenté en el tema que abrí al respecto: es una joya. Yo lo recomiendo encarecidamente: para mí es imprescindible.

- Planetary, vol. 1, vol. 2 y Mundos Cruzados, publicado por Norma. Buena mezcla de ciencia ficción y superhéroes. No me parece imprescindible pero sí recomendable.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.273
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #4 en: 06 Enero, 2011, 14:05:17 pm »
Yo he leído en 2010:

-Biblioteca Grandes del Cómic: Snoopy y Carlitos núm. 8: Recopila Peanuts, las tiras diarias y dominicales.
-Adastra En África: Historia de BWS.
-Los Archivos De The Spirit vol. 1, 2: Recopilación cronológica de The Spirit de Eisner.
-Red Sonja 4: Publicada en USA por Dynamite, aunque siga la cronología de la Sonja de Marvel.
-Estrellas USA: Gene Colan: Recopilatorio con material de Creepy y Eerie.
-Archivos Savage Dragon vol. 2: Publicado en USA por Image.
-Freak Force nº 1: Serie paralela a la anterior.
-Kore nº 1, 2: No recuerdo quién lo publica en USA.
-The Spider: El Réquiem de los Carroñeros: Dibujado por Gene Colan.
-Corre Hombre, Corre: basada en una novela policiaca.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.286
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #5 en: 06 Enero, 2011, 14:46:54 pm »
Este año, más allá de Marvel, he comprado:
-Los Muertos Vivientes.
-The Boys.
-Irredeemable.
-Crossed.
-The Last Resort.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #6 en: 06 Enero, 2011, 14:51:45 pm »
Buffy, de Dark Horse.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #7 en: 06 Enero, 2011, 15:00:46 pm »
Aparte de los Muertos Vivientes e Invencible, de Image... Cualquier cosa que salga de ABC.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2011, 15:18:11 pm »
Pues muertos vivientes y alg ode Gen13,Witchblade y Darkness


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #9 en: 08 Enero, 2011, 01:18:38 am »
Yo regularmente solo compro, además de Marvel y DC, The Boys, Muertos vivientes y las tiras de Garfield que están reeditando. De invencible tengo los primeros 13 números americanos y espero poder continuarla en el futuro. Hay muchas más que tengo ganas pero se me van de presupuesto como Ex-Machina o Hellboy.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #10 en: 08 Enero, 2011, 14:04:57 pm »
de las que habeis citado le tengo especial ganas a ex machina e invencible...

últimamente además de cosas como muertos vivientes, hellboy o astrocity estoy haciendome con muchas novelas gráficas de autores como seth ("la vida es buena si no te rindes"), alex robinson ("malas ventas"), craig thompson ("blankets") o dylan borrows ("hicksville"), también me he pillado las historias de los 50 de ditko publicadas en españa por diábolo
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #11 en: 08 Enero, 2011, 20:25:48 pm »
Mi lista:

-Muertos Vivientes.
-Astro City.
-Nexus.
-ABC en general, Promethea en particular.
-Spirit y otras obras de Will Eisner, poquito a poquito...
-Cerebus, cuando salga...

Y ya completadas tengo el Bone, Balas Perdidas (que no sé si acaba, mi último tomo es el cuarto), Planetary, Sin City, el primer Authority, cosas de Daniel Clowes... algo variadillo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #12 en: 10 Enero, 2011, 09:58:17 am »
Que ahora recuerde:

- Los Muertos Vivientes

- Ex Machina

- El Bruto (¿nadie lo lee? es la hostia).

- Irredeemable (he pillado el primero, veremos si aguanto).

- Tiras de Garfield (pero me tendré que quitar en algún momento).

Y Savage Dragon cuando saquen algo nuevo...

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2011, 01:23:44 am »

- El Bruto (¿nadie lo lee? es la hostia).


Le tengo muchas ganas y he visto los tomos a buen precio (en inglés) no descarto engancharme en breve cuando baje un poco la pila de tomos pendientes.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.286
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cómics americanos compramos más allá de Marvel y DC?
« Respuesta #14 en: 12 Enero, 2011, 07:59:46 am »
Este año, más allá de Marvel, he comprado:
-Los Muertos Vivientes.
-The Boys.
-Irredeemable.
-Crossed.
-The Last Resort.
A los que añado éstos:
-DMZ.
-Wolfskin.
-El soldado desconocido.
Aunque dos de ellos son de Vértigo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines