Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Añadidos a las fichas actuales  (Leído 250662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1185 en: 09 Octubre, 2013, 13:09:11 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1186 en: 09 Octubre, 2013, 16:38:43 pm »
   Hecho. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1187 en: 09 Octubre, 2013, 20:36:12 pm »
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1188 en: 10 Octubre, 2013, 11:38:06 am »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/jim1090.html

Los Xartanos, tiene ficha
http://www.enciclopediamarvel.com/card/811

Zano, también
http://www.enciclopediamarvel.com/card/4754

y Jane Foster
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1086

Este personaje tiene más trabajo, ya que habría que añadirlo en bastante fichas, tanto anteriores como posteriores. No se si habría la posibilidad de utilizar algún programa o algo para que se añadiera automáticamente.

En esta otra ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff013.html

Vigilante
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1200

Área azul de la Luna
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1629

También en la sinopsis.  :thumbup:
« última modificación: 10 Octubre, 2013, 12:20:03 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1189 en: 15 Octubre, 2013, 20:34:39 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/sgtfury1001.html

Yo añadiría el resto de autores que participan en la elaboración de la portada: Stan Goldberg y Artie Simek

Comentarios de la edición:
*La logoforma está realizada por Jack Kirby y permanecerá en la portada hasta Sgt. Fury #49. A partir de Sgt. Fury #50 se emplearía una nueva logoforma dibujada, también, por Jack Kirby.
*El título de la portada no coincide con el de la mancheta, en el que figura simplemente Sgt. Fury. Conociéndose la colección posteriormente por ambos títulos.

Nota: Aunque el colorista no está acreditado, el GCD afirma que es obra de Stan Goldberg. Al contrario que en otras ocasiones,no hay ninguna nota al respecto, pero se podría indicar en los comentarios como el posible autor, sin confirmar, del coloreado de este número.

Nota 2: La primera parte tiene 6 páginas y la segunda tiene 15 páginas. No estaría de más añadírselo al último comentario de la historia.

Personajes secundarios:
*Pierre
*Henri

Enemigos:
*General von Ritzik
*Mach Schnell

Comentarios de la historia:
*Pierre y Henri son dos miembros pertenecientes a la resistencia francesa que son capturados por los nazis al principio de la historia. Posteriormente aparece junto a Marie Labrave un personaje caracterizado igual que henry, pero no se menciona si es o no el mismo personaje.
*Mach Schnell es un soldado nazi que forma parte de un pelotón de fusilamiento, el cual es detenido por Dino Manelli durante su periodo infiltrado como oficial alemán.
 *El *General von Ritzik es uno de los oficiales que interroga a Labrave y que después es cogido como rehén por los Comandos Aulladores para poder salir del campamento nazi.

El Marvel Database apunta dos comentarios que me parecen interesantes.
*The issue ends with a flashforward to the D-Day landings at Omaha Beach. "Junior" Juniper is depicted as present, but later issues will reveal that the character did not live to see that day.

La traducción libre  viene a decir más o menos esto:
*El número termina con un flashforward de los desembarcos del Día D en Omaha Beach. "Junior" Juniper es representado en la escena, pero más tarde se revelará que el personaje no vivió para ver ese día.

También apunta hacia la posibilidad de que Stan Goldberg coloreara la ficha de las armas de guerra.
*"Weapons of War" is a feature hosted by Sgt. Fury probably: plotted and reseached by Kirby, scripted by Lee, coloured by Goldberg.

Huelga decir que las traducciones no son lo mío, por lo que nunca está de más que alguien con más conocimientos que yo en el idioma le eche un vistazo a las frases originales.  :oops:
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 20:39:45 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1190 en: 15 Octubre, 2013, 23:06:24 pm »
Esta ficha la hice yo (al menos la versión que está ahora en la web, porque la hicimos dos foreros más o menos a la vez :torta:) con el generador de fichas así que me resulta fácil hacer los añadidos que hagan falta y volverla a generar. Es decir, que ya me ocupo yo :thumbup:

*El título de la portada no coincide con el de la mancheta, en el que figura simplemente Sgt. Fury. Conociéndose la colección posteriormente por ambos títulos.
Esto lo expresaré de otra manera para explicar que a partir del 121 el título de la mancheta pasa a ser también Sgt. Fury and his Howling Commandos. A partir de ese número la serie sólo incluye reimpresiones, de números anteriores. Previamente ya se habían incluido reimpresiones que se iban alternando con historias nuevas.

Citar
Nota: Aunque el colorista no está acreditado, el GCD afirma que es obra de Stan Goldberg. Al contrario que en otras ocasiones,no hay ninguna nota al respecto, pero se podría indicar en los comentarios como el posible autor, sin confirmar, del coloreado de este número.
Esto lo indicaría sólo en las notas, no en el detalle de autores, no?

Citar
Nota 2: La primera parte tiene 6 páginas y la segunda tiene 15 páginas. No estaría de más añadírselo al último comentario de la historia.
¿No es redundante? Ya indico el número de páginas totales y que en la página 7 empieza la segunda historia...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1191 en: 15 Octubre, 2013, 23:19:15 pm »
Te estaba esperando.  :lol:

Esta ficha la hice yo (al menos la versión que está ahora en la web, porque la hicimos dos foreros más o menos a la vez :torta:) con el generador de fichas así que me resulta fácil hacer los añadidos que hagan falta y volverla a generar. Es decir, que ya me ocupo yo :thumbup:

Perfecto.  :thumbup:

*El título de la portada no coincide con el de la mancheta, en el que figura simplemente Sgt. Fury. Conociéndose la colección posteriormente por ambos títulos.
Esto lo expresaré de otra manera para explicar que a partir del 121 el título de la mancheta pasa a ser también Sgt. Fury and his Howling Commandos. A partir de ese número la serie sólo incluye reimpresiones, de números anteriores. Previamente ya se habían incluido reimpresiones que se iban alternando con historias nuevas.

Vale, la idea es señalarlo, ya que es un dato importante.  ;)

Citar
Nota: Aunque el colorista no está acreditado, el GCD afirma que es obra de Stan Goldberg. Al contrario que en otras ocasiones,no hay ninguna nota al respecto, pero se podría indicar en los comentarios como el posible autor, sin confirmar, del coloreado de este número.
Esto lo indicaría sólo en las notas, no en el detalle de autores, no?

Normalmente, se acredita en cajetín de autores y se expone la particularidad en un comentario. Al menos es el criterio que he seguido yo en todos los añadidos, salvo en algún caso concreto.

Citar
Nota 2: La primera parte tiene 6 páginas y la segunda tiene 15 páginas. No estaría de más añadírselo al último comentario de la historia.
¿No es redundante? Ya indico el número de páginas totales y que en la página 7 empieza la segunda historia...

En realidad, es que yo lo expondría así:
*La historia está dividida en dos partes: la primera parte lleva el mismo título que aparece en portada "Sgt. Fury and his Howling Commandos", sin mostrar que es una partición de la historia (6 páginas); y la segunda parte, titulada "Seven against the nazis!" (15 páginas).

Estaría más o menos en consonancia con los comentarios expuestos sobre la partición de historias en los comics de la época, que hemos ido actualizando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1192 en: 15 Octubre, 2013, 23:35:51 pm »
Te estaba esperando.  :lol:
:P

Citar
Citar
Nota: Aunque el colorista no está acreditado, el GCD afirma que es obra de Stan Goldberg. Al contrario que en otras ocasiones,no hay ninguna nota al respecto, pero se podría indicar en los comentarios como el posible autor, sin confirmar, del coloreado de este número.
Esto lo indicaría sólo en las notas, no en el detalle de autores, no?

Normalmente, se acredita en cajetín de autores y se expone la particularidad en un comentario. Al menos es el criterio que he seguido yo en todos los añadidos, salvo en algún caso concreto.
Lo que pasa es que hay muchas dudas, porque es difícil saber quién hizo el color si no viene acreditado. Si ponemos el autor e indicamos en una nota que hay dudas muchos no se fijarán en la nota y podrán darlo por hecho... Me parece un poco indivisible una cosa de la otra.

Citar
Citar
Nota 2: La primera parte tiene 6 páginas y la segunda tiene 15 páginas. No estaría de más añadírselo al último comentario de la historia.
¿No es redundante? Ya indico el número de páginas totales y que en la página 7 empieza la segunda historia...

En realidad, es que yo lo expondría así:
*La historia está dividida en dos partes: la primera parte lleva el mismo título que aparece en portada "Sgt. Fury and his Howling Commandos", sin mostrar que es una partición de la historia (6 páginas); y la segunda parte, titulada "Seven against the nazis!" (15 páginas).

Estaría más o menos en consonancia con los comentarios expuestos sobre la partición de historias en los comics de la época, que hemos ido actualizando.
Me parece bien tal como lo expresas :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1193 en: 15 Octubre, 2013, 23:40:48 pm »
Citar
Citar
Nota: Aunque el colorista no está acreditado, el GCD afirma que es obra de Stan Goldberg. Al contrario que en otras ocasiones,no hay ninguna nota al respecto, pero se podría indicar en los comentarios como el posible autor, sin confirmar, del coloreado de este número.
Esto lo indicaría sólo en las notas, no en el detalle de autores, no?

Normalmente, se acredita en cajetín de autores y se expone la particularidad en un comentario. Al menos es el criterio que he seguido yo en todos los añadidos, salvo en algún caso concreto.
Lo que pasa es que hay muchas dudas, porque es difícil saber quién hizo el color si no viene acreditado. Si ponemos el autor e indicamos en una nota que hay dudas muchos no se fijarán en la nota y podrán darlo por hecho... Me parece un poco indivisible una cosa de la otra.

Entiendo lo que dices, pero es que, que alguien no se lea los comentarios se escapa de mi control. La información que yo obtengo es que el autor es ese, aunque se indique que no estamos 100% seguros para guardarnos las espaldas. Incluso se puede poner la fuente, como hemos hecho otras veces.
Por supuesto, es mi opinión, tú tienes la última palabra.  ;)
« última modificación: 16 Octubre, 2013, 00:03:32 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1194 en: 16 Octubre, 2013, 00:00:15 am »
Citar
Citar
Citar
Nota: Aunque el colorista no está acreditado, el GCD afirma que es obra de Stan Goldberg. Al contrario que en otras ocasiones,no hay ninguna nota al respecto, pero se podría indicar en los comentarios como el posible autor, sin confirmar, del coloreado de este número.
Esto lo indicaría sólo en las notas, no en el detalle de autores, no?

Normalmente, se acredita en cajetín de autores y se expone la particularidad en un comentario. Al menos es el criterio que he seguido yo en todos los añadidos, salvo en algún caso concreto.
Lo que pasa es que hay muchas dudas, porque es difícil saber quién hizo el color si no viene acreditado. Si ponemos el autor e indicamos en una nota que hay dudas muchos no se fijarán en la nota y podrán darlo por hecho... Me parece un poco indivisible una cosa de la otra.

Entiendo lo que dices, pero es que, que alguien no se lea los comentarios se escapa de mi control. La información que yo obtengo es que el autor es ese, aunque se indique que no estamos 100% seguros para guardarnos las espaldas. Incluso se puede poner la fuente, como hemos hecho otras veces.
Por supuesto, es mi opinión, tú tienes la última palabra.  ;)
Mi duda es si podemos afirmarlo en un 50% :puzzled:
Me gustaría que fuera una decisión más consensuada. A ver si opina alguien más...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1195 en: 16 Octubre, 2013, 00:05:52 am »
Mi duda es si podemos afirmarlo en un 50% :puzzled:

Yo diría que sí, teniendo en cuenta que también se especula en otra web que es el autor del coloreado de las páginas de las armas. Me extraña mucho que no lo colorease todo, era lo más habitual en aquella época.
Lo que no entiendo es porque no acreditaban esas cosas en los tebeos.  :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1196 en: 20 Octubre, 2013, 00:05:53 am »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/jim1090.html

Los Xartanos, tiene ficha
http://www.enciclopediamarvel.com/card/811

Zano, también
http://www.enciclopediamarvel.com/card/4754

y Jane Foster
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1086

Este personaje tiene más trabajo, ya que habría que añadirlo en bastante fichas, tanto anteriores como posteriores. No se si habría la posibilidad de utilizar algún programa o algo para que se añadiera automáticamente.

En esta otra ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff013.html

Vigilante
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1200

Área azul de la Luna
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1629

También en la sinopsis.  :thumbup:
   Hecho. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1197 en: 20 Octubre, 2013, 00:15:47 am »
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1198 en: 21 Octubre, 2013, 17:19:27 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/tta144.html

Comentarios de la edición:

Cambiar el existente por uno poco más completo:
*Se incluye un relato de texto ilustrado titulado "Blueprint for victory", que fue publicado originalmente en Marines in Battle #6. (2 páginas).


1ª Historia
Personajes secundarios:

El enlace que falta:
Dr. Vernon Van Dyne
http://www.enciclopediamarvel.com/card/5206

Añadidos:
*Lee Kearns (tras las escenas)
*Joe

Villanos:

*Kosmosianos (Pilai)
http://www.enciclopediamarvel.com/card/897

Comentarios de la historia:

Pequeños retoques a los dos comentarios ya existentes:

*Primera aparición de Janet Van Dyne, que se convierte en la Avispa. A partir de este número co-protagonizará una historia de esta serie junto al Hombre Hormiga.
*Primera aparición de Dr. Vernon Van Dyne, en la cual muere. Será recordado por Hank Pym en The Avengers Vol. 1 #227 durante un flashback.
*Primera aparición en flashback de Maria Trovaya Pym. En dicho flashback también aparece Hank Pym. Se narran hechos ocurridos previamente a su primera aparición en Tales to Astonish #29, que relatan la muerte de Maria. Volverá a aparecer en un flashback de Tales to Astonish #60.

-Añadidos:

*Lee Kearns es un agente del FBI al que pide ayuda Janet van Dyne. En ningún momento aparece en la historia, aunque mantiene una conversación con Janet por teléfono, y, posteriormente, una con el Hombre Hormiga.
*Joe es uno de los trabajadores que se encuentra en el laboratorio del Dr. Vernon Van Dyne mientras se produce la invasión de los Kosmosianos.
*Es la primera vez que las aventuras del Hombre Hormiga transcurren en la ciudad de Nueva York. En Tales to astonish #42, se menciona a Center City como base de operaciones, desde entonces no se ha vuelto a ubicar el laboratorio de Hank Pym. Como no se ha hecho mención alguna sobre un traslado de ciudad, parece ser un error de los guionistas, aunque también podría ser la forma de mantener a los personajes en la misma ciudad facilitando las interacciones entre ellos.
*Primera aparición de Pilai, que muere en esta historia y la raza de los Kosmosianos.

Nota: Falta añadir la siguiente aparición de los Kosmosianos, pero desconozco cuando ocurre eso y no he encontrado información al respecto.

Reimpresiones USA:
*Ant-Man and Wasp TPB: Small World
*Marvel Masterworks: Ant-Man/Giant-Man TPB

2ª Historia

Rotulación: Terry Szenics

Sinopsis:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Original
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reimpresiones USA:
*Marvel Masterworks: Atlas Era Tales to Astonish (HC) #4
« última modificación: 21 Octubre, 2013, 23:40:29 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales
« Respuesta #1199 en: 26 Octubre, 2013, 00:56:50 am »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff015.html

Autores de la portada: Stan Goldberg - Artie Simek

Color: Stan Goldberg

Comentarios de la edición:
*Se incluye la página "The Fantastic Four Pin-Up Page", que muestra una ilustración de Los 4 Fantásticos realizada por Jack Kirby, Dick Ayers y Stan Goldberg. Los textos son obra de Stan Lee y la rotulación está a cargo de Art Simek. Fue reeditada en Fantastic Four Omnibus #1.

*Contiene la página del correo de los lectores bajo el título "Fantastic 4 Fan page", respondido por Stan Lee. Se incluye una carta del futuro guionista y editor Roy Thomas pidiendo la recuperación del Hombre Imposible aparecido en Fantastic Four vol.1 #11. Casi doce años más tarde, en Fantastic Four vol.1 #175, él mismo editaría y escribiría el cómic de su reaparición.  (2 páginas).

Personajes secundarios:
*Willie Lumpkin tiene ficha
http://www.enciclopediamarvel.com/card/2080
*Peggy
*Primos "Flaco" y "Enano"
*Banda de la Calle Yancy
http://www.enciclopediamarvel.com/card/2544
*Pierre
*Van Dorn
*Cartwright
*Roger
*Fatal Finnegan
*Higgens

Villanos:
*Asombroso Androide
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1608
*Blackie Starr

Sinopsis:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Comentarios de la historia:
*Primera aparición del Pensador, que posteriormente se le conocerá como Pensador Loco. Su siguiente aparición tendrá lugar en Fantastic Four Vol. 1 #28.
*Primera aparición y origen del Androide Asombroso, cuya siguiente aparición contemporánea tendrá lugar en Fantastic Four Vol. 1 #28. Posteriormente, mediante retrocontinuidad, se narra una aparición anterior a esta en She-Hulk vol.2 #14, durante un flashback.
*La anterior aparición de Los 4 Fantásticos tuvo lugar en Strange Tales #110. la siguiente aparición tendrá lugar en Strange Tales #111.
*Peggy  es la chica con la que tiene una cita Johnny Storm al principio de la historia, dejándola plantada tras ver la señal del grupo en el cielo.
*Pierre es el peluquero con el que tiene cita Susan Storm cuando ve la señal del cuarteto en el cielo.
*En este número tiene lugar la primera aparición propiamente dicha de varios miembros de la Banda de la Calle Yancy, pero no se ven sus rostros. Además, es la primera aparición física de la Calle, que según una señal confluye en una intersección con la 10ª Avenida, situándose por tanto al oeste de Manhattan.
*El Pensador y Los 4 Fantásticos aparecen en una ensoñación del villano en la que planea conquistar la ciudad y es derrotado por el cuarteto. El Pensador también protagoniza un flashback con sus anteriores delitos, aunque permanece tras las escenas del mismo.
*Blackie Starr es uno de los gansters con los que trabaja el Pensador, pero es detenido por no fiarse de la habilidad para calcular los acontecimientos del villano.
*"Flaco" y "Enano" son dos primos de Johnny Storm que le facilitan el trabajo en el circo. Ambos tienen aquí su primera y única aparición conocida.
*Van Dorn, Cartwright y Roger son empleados de la empresa General Electronics Ltd., la cual contrata los servicios de Reed Richards en este número.
*Fatal Finnegan es el representante de lucha libre que le hace una oferta para pelear profesionalmente. Se autodenomina como el ídolo de la Calle Yancy. Esta es su primera y única aparición conocida.
*Higgens es un chófer que se ve atrapado en un atasco delante del orfanato donde Sue Storm entretiene a los niños. Esto producirá que su jefe vea a la joven y le ofrezca un papel de actriz.
*Los 4 Fantásticos se separan de manera íntegra por primera vez en este número, aunque será algo temporal y de mutuo acuerdo.
*La anterior aparición de Willie Lumpkin tuvo lugar en Fantastic Four Vol. 1 #11. Su siguiente aparición contemporánea tendrá lugar en Fantastic Four #135, aunque posteriormente, mediante retrocontinuidad, se le sitúa en la 4ª historia de Marvel Comics Presents vol.1 #18 tras esta historia. Su aparición en este número se produce únicamente a través de la pantalla del portero automático del Edificio Baxter.

Reimpresiones USA:
*Marvel Masterworks: Fantastic Four TPB #2
« última modificación: 28 Octubre, 2013, 22:17:39 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines