Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista al Colorista Tom Smith  (Leído 1806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Entrevista al Colorista Tom Smith
« en: 12 Agosto, 2005, 12:35:33 pm »
Extraido de Zona Negativa




Seguro que sin saberlo tenéis algún cómic coloreado por Tom Smith, porque basta con que en vuestra colección haya algún ejemplar de Hulk Futuro Imperfecto, de Los Vengadores de Busiek y Perez o del crossover JLA/Vengadores para que la labor de Smith esté presente.

Mostrándose como un autor simpático y accesible, es un gran y clásico colorista que rápidamente me contestó afirmativamente cuando le pedí una entrevista.
Desgraciadametne, no suele ser muy habitual que entrevisten a los coloristas, y eso que son una parte muy importante del engranaje que da a luz los cómics que más nos gustan.

Así que aquí os pongo la entrevista, en la que intercalo ilustraciones que han sido coloreadas por Tom Smith:

Juan José Palacios: ¿Cuándo empezaste a leer cómics? Si los leías de pequeño, ¿había algún personaje en concreto que te llamase la atención más que otros?

Tom Smith: Los empecé a leer desde niño, y El Increíble Hulk era y aún es mi héroe de cómic favorito.

JJ: ¿Cómo es para un colorista el cambio de utilizar pinturas y métodos tradicionales de coloreado a tener que hacerlo con software moderno como el Photoshop?

TS: Me llevó algo de tiempo ajustarme y algo de entrenamiento con ordenadores, pero algunos de nosotros que empezamos coloreando a mano sobre guías de color nos hemos pasado al coloreado por ordenador.
Muchos de los otros coloristas nunca hicieron esa transición al ordenador, y se encontraron de repente con que se habían quedado sin trabajo.

JJ: Estás detrás del coloreado de importantes cómics como Hulk: Futuro Imperfecto, Nexus, JLA/Vengadores o Crimson Plague. ¿De qué trabajo te sientes más orgulloso?

TS: Supongo que del JLA/Vengadores. Fue la mayor cantidad de trabajo que he realizado y supuso un hito en mi carrera. Hulk: Futuro Imperfecto está en un cercano segundo puesto.







JJ: Hasta donde sé, George Perez es un gran amigo tuyo, y las colaboraciones entre vosotros son muy conocidas. ¿Cuándo le conociste? ¿Y qué hace vuestra relación algo tan especial como para que continuéis trabajando juntos año tras año?

TS: El primer proyecto en el que trabajé con George fue Hulk: Futuro Imperfecto, allá en 1993. Desde el primer segundo en el que hablé con él por teléfono supe que íbamos a ser amigos rápidamente.
George es una de las personas más amables que he conocido y no tiene ego en absoluto.
Es como un hermano para mí y haría cualquier cosa por él.

Espero trabajar con él tanto tiempo como él quiera. Si él llama, allí estaré.

JJ: Hablando de Perez, ¿qué se te pasó por la mente cuando viste la increíble portada del JLA/Vengadores 3? Era una gran cantidad de trabajo, con un montón de personajes diferentes aquí y allá. De hecho todo el JLA/Vengadores era un desafío. ¿Cómo te enfrentas a ello cuándo tienes que hacer tu parte y colorearlo?

TS: Oh, Dios mío, este hombre está loco, pensé. El proyecto entero fue una gran cantidad de trabajo para todos los involucrados en él, y debíamos estar a la altura en nuestras partes y dar el 1000% porque George siempre da lo mejor de sí


JJ: ¿Cuáles son tus cómics actuales favoritos? ¿Y los clásicos?

TS: El Increíble Hulk, Los Muertos Vivientes, y muchos otros. Me encantan los cómics e intento leer tantos como pueda en mi tiempo libre.

JJ: ¿Hay otros coloristas cuyo trabajo admires?

TS: Marie Sever, Paul Mounts, Laura Depuy, Dave Stewart, Greg Wright y muchos otros.
Me divierte y estoy siempre mirando lo que mis compañeros coloristas están haciendo.
Hay algunos trabajos asombrosos ahí fuera estos días.







JJ: ¿Puedes decirnos cuáles son tus próximos proyectos?

TS: Tengo algunos, pero no puedo comentarlos todavía.

JJ: Tienes una hermosa sección en la web Comic Art Fans, y estoy seguro de que la gente que está leyendo esto le echará un vistazo porque hay una gran cantidad de arte impresionante ahí.
Cuando visité tu sección me di cuenta de que has coloreado algunas imágenes que has encontrado por Internet. Buen material de autores como Neal Adams, George Perez o Arthur Adams. ¿Lo coloreaste simplemente por diversión?

TS: Me encanta colorear el trabajo de artistas a los que admiro, y cuando veo algo que me llama la atención lo coloreo. Simplemente por la diversión de hacerlo.

También acepto commisions (trabajos de encargo, generalmente para particulares) en esa web.
Echadle un vistazo…

http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=1645

JJ: En ese caso, hay un precioso dibujo de Neal Adams en blanco y negro que encontré por la red y al que quizá te gustaría aplicarle tu fantástico coloreado, jaja. Es broma.

TS: Envíamelo y si me gusta…nunca se sabe.







JJ: Si estoy en lo cierto, vives en New Jersey. ¿Cómo es la vida allí?

TS: Pacífica, con muchos espacios abiertos, pero el estar tan cerca de la ciudad de New York está encareciendo el vivir aquí ahora. Más y más hogares están siendo constuidos, y están convirtiendo a New Jersey en un gran suburbio de la ciudad.
He vivido aquí toda mi vida y nunca has estado tan abarrotado como ahora, y va a peor…
He estado pensando cada vez más en mudarme a otro estado quizás para tener un estilo de vida más tranquilo.

JJ: Pues esto es todo, muchas gracias por su tiempo Mr. Smith. Aprecio su amabilidad y espero que le hayan gustado las preguntas.

TS: Encantado.
Saludos. Tom Smith.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines