Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?  (Leído 117815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #750 en: 18 Enero, 2021, 20:06:50 pm »
Que putada a los que os hayais quedado colgados con algun numero; yo aun espero el nº 16 del coleccionable de Hugo Pratt que lo hacia a traves de un kiosco con una especie de suscripcion a traves del punto de venta, y resulta que por arte de birlibirloque, el 90% de la gente que hacia coleccionables, se han quedado sin la entrega de agosto de 2019  :torta: :borracho:
Lo mio solo es un tomo de pratt, pero gente que hacia maquetas de coleccionable con la maqueta sin poder acabar  :torta:

Pues eso sí que es raro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #751 en: 18 Enero, 2021, 20:10:16 pm »
Ya, el problema es cuando no quieres todo el coleccionable.

En este solo estoy haciendo lo de Sandman y en el de Bustos Star Wars solo compro los que me interesan.

Si está claro.
Pero es que tú no eres el público objetivo.
Quieres lo bueno de la colección, el precio, pero pudiendo elegir qué coges y que no, y ese no es el objetivo de un coleccionable.
El coleccionable sale rentable ajustando las tiradas al máximo.
Lo malo es que ECC en sus otras ediciones sigue la misma política al doble de precio, pero ese ya es otro tema.

Depende. Los coleccionables tienen dos publicos objetivos según de que tipo sean.

Hay unos que los tienes que hacer enteros, los de tipo maqueta del X-Wing, Bat-movil,...

Hay otros, como los que hacen ECC y Salvat con los cómics, los de Bustos, no.

Que putada a los que os hayais quedado colgados con algun numero; yo aun espero el nº 16 del coleccionable de Hugo Pratt que lo hacia a traves de un kiosco con una especie de suscripcion a traves del punto de venta, y resulta que por arte de birlibirloque, el 90% de la gente que hacia coleccionables, se han quedado sin la entrega de agosto de 2019  :torta: :borracho:
Lo mio solo es un tomo de pratt, pero gente que hacia maquetas de coleccionable con la maqueta sin poder acabar  :torta:

Eso es muy extraño. La suscripción para recibir en el punto de venta la hacen para saber que tirada necesitan mínimo y que avanzada la colección la distribuidora tenga claro que esos los tiene que seguir enviando y el punto de venta reservar porque van dirigidos a quien se suscribió así. En el kiosco donde compro algunos de los coleccionables de bustos hay una persona que ha hecho así el de bustos Marvel y otra está haciendo el de Star Wars sin ningún problema.

Me da la impresión que siendo el número de agosto de 2019 con el verano y la mayoría de puntos de venta cerrando por vacaciones alguien ha metido la pata en origen.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #752 en: 18 Enero, 2021, 20:16:49 pm »
Ya, el problema es cuando no quieres todo el coleccionable.

En este solo estoy haciendo lo de Sandman y en el de Bustos Star Wars solo compro los que me interesan.

Si está claro.
Pero es que tú no eres el público objetivo.
Quieres lo bueno de la colección, el precio, pero pudiendo elegir qué coges y que no, y ese no es el objetivo de un coleccionable.
El coleccionable sale rentable ajustando las tiradas al máximo.
Lo malo es que ECC en sus otras ediciones sigue la misma política al doble de precio, pero ese ya es otro tema.

Depende. Los coleccionables tienen dos publicos objetivos según de que tipo sean.

Hay unos que los tienes que hacer enteros, los de tipo maqueta del X-Wing, Bat-movil,...

Hay otros, como los que hacen ECC y Salvat con los cómics, los de Bustos, no.

Que putada a los que os hayais quedado colgados con algun numero; yo aun espero el nº 16 del coleccionable de Hugo Pratt que lo hacia a traves de un kiosco con una especie de suscripcion a traves del punto de venta, y resulta que por arte de birlibirloque, el 90% de la gente que hacia coleccionables, se han quedado sin la entrega de agosto de 2019  :torta: :borracho:
Lo mio solo es un tomo de pratt, pero gente que hacia maquetas de coleccionable con la maqueta sin poder acabar  :torta:

Eso es muy extraño. La suscripción para recibir en el punto de venta la hacen para saber que tirada necesitan mínimo y que avanzada la colección la distribuidora tenga claro que esos los tiene que seguir enviando y el punto de venta reservar porque van dirigidos a quien se suscribió así. En el kiosco donde compro algunos de los coleccionables de bustos hay una persona que ha hecho así el de bustos Marvel y otra está haciendo el de Star Wars sin ningún problema.

Me da la impresión que siendo el número de agosto de 2019 con el verano y la mayoría de puntos de venta cerrando por vacaciones alguien ha metido la pata en origen
.
Si, tiene toda la pinta de eso, pero es que han pasado 18 meses y no lo envian  :furioso:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #753 en: 18 Enero, 2021, 20:57:01 pm »
No me creo que hordas de lectores empiezen la cosa del pantano por el 4, o sandman por el 8, por poner ejemplos de tomos inencontrables, mientras de los anteriores sobran ejemplares.

El problema es que han recortado la tirada, supongo que para obligarnos ahora a hacernos Sandman por el coleccionable de ECC (por supuesto mas caro) o por la nueva edición super mega Deluxe de la cosa del pantano que costará 4 veces mas. Me parece un gesto muy rastrero hacia los compradores del coleccionable que no estamos suscritos

Pero es que es normal que el coleccionable vaya ajustando tirada conforme avanza.
Si al principio tiene 10 suscriptores, puede imprimir 20 a ver cómo vende.
Pero si a mitad del coleccionable tiene 8 suscriptores y ve que de los primeros números tienes muchos ejemplares sin vender, no va a seguir imprimiendo 20 ejemplares, imprimirá 10 a lo sumo.

Yo lo veo normal. Una faena, pero normal, que es un coleccionable.

Es normal que un coleccionable vaya ajustando la tirada conforme avanza. Pero si te pasas por el twitter de ecc o salvat, veras que hay bastante gente con el problema de no poder encontrar alguno de los últimos tomos

El problema no es que impriman 10 y vendan esos 10. El problema es que de repente ya solo imprimen 7 y 3 lectores se han quedado en la estacada. Y esta no es la primera vez que ecc deja a lectores con series colgadas obligandoles a dejarlas incompletas, o irte a comprar la nueva edicion deluxe mega cara.
Pero si es la primera vez que lo veo en uno de los coleccionables que edita junto a salvat

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #754 en: 18 Enero, 2021, 22:42:09 pm »
No sabia nada de esto, yo salvo 2 colecciones que ya tengo me estoy haciendo el resto del coleccionable, me joderia quedarme colgado, llamare a mi librero para decirle que me reservea los tomos que quiero el dia de salida, ¡¡¡Ecc cada dia peor, madre mia!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #755 en: 19 Enero, 2021, 11:08:05 am »
Pues no creo que seamos los únicos, Argos, en la sección de consultas de la web de ecc hay varias quejas recientes: 

15 de enero:
El cómic Colección Vértigo núm. 55: Sandman 10 salió el 12 de enero y no está disponible para su compra. ¿Será reditado?

13 de enero:
¿Qué ha pasado con el cuarto tomo de La Cosa del Pantano del coleccionable Vértigo 54? Debía aparecer el 30-12-2020, no ha llegado saún a tiendas y os figura como no disponible? Gracias.

11 de enero:
Hola ECC y feliz año:

¿Cómo es posible que el número 54 de la Colección Vertigo (correspondiente al volumen 4 de La Cosa del Pantano) saliera el 30 de diciembre y ya aparezca como "no disponible" en vuestra página web? ¡Se supone que salió hace una semana nada más! Espero que se reponga, porque si no es así me parecería bastante indignante.

En todos los casos, la misma respuesta negativa, no se van a reponer los tomos agotados.  :wall:

A co jo nan te

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #756 en: 19 Enero, 2021, 11:32:29 am »
Yo el coleccionable de Vertigo lo he ido comprando fielmente y sin retrasos en cuanto salían los tomos. Si me dejan colgado simplemente por no ser suscriptor, porque no me interesaban todos los tomos, bueno, pues vale, me quedo colgado con Sandman, pero entonces tengo claro ya que a ECC no les vuelvo a comprar ningún coleccionable. Si se centran en los suscriptores, algo que me parece bien, que lo saquen solo para suscriptores. No me parece bien que tengan una política de disponibilidad para no suscriptores y que luego corten el grifo por la cara. Es que en el caso de los últimos tomos de Sandman, creo que no han llegado ni a librerías.
Pero en fin, ECC.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #757 en: 19 Enero, 2021, 11:43:33 am »
exactamente, si lo saca ecc aparte de salvat en librerias para la gente no suscrita, que lo saque hasta el final, no que nos deje colgados a mitad, para eso al inicio de la coleccion que hubieran dicho que solo seria para suscriptores de salvat, como tantos otros coleccionables. Es una pena que no se les pueda denunciar por estas cosas tan rastreras que hacen.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #758 en: 19 Enero, 2021, 11:47:51 am »
A mí me parece una jugada bajísima. Por lo que veo, me he quedado cortado en el 9 de Sandman. No cuento ya, por tanto, con poder hacerme con el resto. La culpa la tengo yo. Mira que sabía que en cuestión de tomos no eran de fiar. Esto no hace más que confirmarlo, pero bueno, en el fondo puedo decir que solo me la han pegado una vez. Una y no más, eso lo tengo claro. Completo la colección con tpbs yanquis y la próxima vez que saquen algo parecido no se me pasará ni siquiera por la cabeza tocar algo de ellos.

Y yo pensando el otro día en comprarles Invencible. Sí, claro, esperaos sentados, majetes  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #759 en: 19 Enero, 2021, 11:59:49 am »
Yo soy suscriptor y no me ha llegado ni la Cosa del Pantano 4 ni Sandman 10, así que algo tiene que haber pasado.
Los tengo reclamado y la respuesta que me dan es que se han quedado sin stock pero que me aseguran que me lo van a enviar.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #760 en: 19 Enero, 2021, 12:03:59 pm »
Yo soy suscriptor y no me ha llegado ni la Cosa del Pantano 4 ni Sandman 10, así que algo tiene que haber pasado.
Los tengo reclamado y la respuesta que me dan es que se han quedado sin stock pero que me aseguran que me lo van a enviar.
Ostia ¿se han quedado sin stock hasta para suscriptores?  :lol: :lol:
La verdad es que no sé qué decir. Imagino que se aclarará. Pero vamos, de entrada esto no es serio  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #761 en: 19 Enero, 2021, 12:22:29 pm »
Sinceramente, espero que esto se regularice y que haya sido cosa del desbarajuste ocasionado por la pandemia dichosa. Los otros coleccionables no ha habido problemas para pillar cosas después, así que en este que pase igual, y que no dejen a nadie colgado.

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #762 en: 19 Enero, 2021, 12:30:52 pm »
Soy suscriptor y a mi tampoco me ha llegado el siguiente envío que seria la cosa del pantano 4 y sandman 10, pero es que me suelen llegar los envios a primeros de mes, supongo que me llegará a principios de febrero, que es cuando toca.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #763 en: 19 Enero, 2021, 12:34:21 pm »
Yo también espero que todo quede en un malentendido y podamos acabar con el coleccionable en condiciones. :thumbup:
Ni con toda la mala fama que tiene ECC me cuadra.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #764 en: 19 Enero, 2021, 12:53:06 pm »
Yo tenia pensado comprarme el tomo 5 y 6 de la cosa del pantano del coleccionable porque me quedé colgado con la edición cartoné de ECC pero viendo cómo esta el percal quizás tire por el deluxe 3, total me da un poco igual que la colección se quede un poco más Frankstein mientras pueda leerla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines