Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 211561 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #465 en: 28 Octubre, 2019, 18:27:10 pm »
No, si ahora querrán hacernos creer que la grapa es un formato elitista  :torta:

La grapa es el formato popular de toda la vida, al menos hasta ahora.

Yo creo que en USA la grapa, hoy en día (y desde hace unos cuantos años) no se veía como un formato popular. Yo la veía como el formato para los "ansiosos".
Es decir, en USA tienes la opción de comprar las grapas mes a mes, o esperar unos pocos meses al TPB.

Por ejemplo, las doce grapas de HoX y PoX de Hickman suman un SRP de $63. El tomo tapa dura tiene un SRP de $60, y está ahora mismo en preventa en amazon por $42 (de hecho, hace unas semanas su precio en preventa era $35). Que una edición mejor sea más barata yo creo que se debe a un motivo, y es que se paga una extra por la novedad.

O vives en una burbuja, o para cuando tengas la tapa dura ya habrás visto un preview o algo en el que te chafan algo de lo que vas a leer (por ejemplo, yo me enteré de lo que pasaba en el Capitán Améria #25 de Brubaker viendo el telediario).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #466 en: 28 Octubre, 2019, 18:29:45 pm »
El problema es que aquí no va a haber TPB como los USA, o no lo parece.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #467 en: 28 Octubre, 2019, 18:40:48 pm »
El problema es que aquí no va a haber TPB como los USA, o no lo parece.

No con esa celeridad, habrá que esperar 4 años para HoX/PoX salga compilado en un tomo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #468 en: 28 Octubre, 2019, 18:46:55 pm »
¿Soy yo o están participando más foreros que nunca? No hay mal que por bien no venga  :lol: #MarvelEsPanini

Vaya desbarre de hilo de plan editorial llevamos  :lol: :lol:

Lo mismo te aparece un Robin Hood a las tres, que sale Strip Marvel, que si youtubers, que si mansiones... haced el favor de coged el mocho un poco anda. :birra:

Me he perdido lo del Robin Hood  :puzzled:

Aprovecho el mensaje para dejar esta tabla donde se pueden ver mejor los precios.


Desconectado The cleaner

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #469 en: 28 Octubre, 2019, 18:47:28 pm »

En la librería estamos un poco acojonados, la verdad, porque el pedido del mes de enero habrá que hacerlo igualmente. Y aunque recortemos y ajustemos el pedido de grapas, viendo la subida de precios, nos saldrá igual o parecido que en un mes de abundancia de colecciones (hablo de cabeza, aún no hemos echado números). El problema es que en Panini quizá no lo van a notar hasta la devolución, que suele ser a los 3 meses más o menos, pero vamos, que os entendemos perfectamente, así que a ver como van las ventas a partir de enero ya que allí sabremos si ha sido un calentón de la gente o realmente la grapa está tocada de muerte.

Es una lástima, porque la mayoría de los lectores veteranos hemos crecido con ella buscándola cada semana en los quioscos.

Que lástima, porque aquí ya no hablamos de leer o no leer comics, de seguir o no una afición, aquí ya hablamos que puede llevar al cierre a algunas librerías, espero no sea vuestro caso. Ánimo y con fuerza, que puede ser que vengan tiempos duros.
Hombre, no creo yo que el dinero que mueven las grapas de Panini pueda cerrar una librería. Otra cosa sería que la gente boicotease TODO lo que saque Panini.
Cerrar no se, pero seguro que pasarlo peor. Primero porque van a bajar los ingresos por venta de grapas (imagina la gente que se hacia mas de 15 colecciones y que ahora se puede bajar de la mayoria) y por otra porque seguro que gente que iba a tienda a por grapa y se levaba grapa y algo mas, sin la excusa de la grapa igual ya no va a la tienda y se pierde la venta de ese algo mas.


En mi caso, yo me he suscrito al Marvel unlimited. Se acabó Panini. Ni grapas, ni tomos ni nada. Y soy comprador hardcore de toda la vida. Este es el riesgo real, que los que nos resistíamos al digital hayamos dado el paso. Ahí no hay vuelta atrás.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #470 en: 28 Octubre, 2019, 18:55:53 pm »
El problema es que aquí no va a haber TPB como los USA, o no lo parece.

ECC lo hizo con las grapas de Batman y Superman.

Grapa, rústica y tapa dura, si bien no recopilaron todas las grapas de Detective ni Superman ni Action, ni de lejos.

Pero vaya, lo hicieron.


:cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #471 en: 28 Octubre, 2019, 19:48:46 pm »
No, si ahora querrán hacernos creer que la grapa es un formato elitista  :torta:

La grapa es el formato popular de toda la vida, al menos hasta ahora.

Yo creo que en USA la grapa, hoy en día (y desde hace unos cuantos años) no se veía como un formato popular. Yo la veía como el formato para los "ansiosos".
Es decir, en USA tienes la opción de comprar las grapas mes a mes, o esperar unos pocos meses al TPB.

Por ejemplo, las doce grapas de HoX y PoX de Hickman suman un SRP de $63. El tomo tapa dura tiene un SRP de $60, y está ahora mismo en preventa en amazon por $42 (de hecho, hace unas semanas su precio en preventa era $35). Que una edición mejor sea más barata yo creo que se debe a un motivo, y es que se paga una extra por la novedad.

O vives en una burbuja, o para cuando tengas la tapa dura ya habrás visto un preview o algo en el que te chafan algo de lo que vas a leer (por ejemplo, yo me enteré de lo que pasaba en el Capitán Améria #25 de Brubaker viendo el telediario).
La grapa puede ser producto de coleccionista... desde hace unos años y en USA. Hasta ahí lo admitiría. Pero eso se debe a una evolución clara de la grapa desde producto que podían comprar los niños con unos pocos centavos a producto para casi sexagenarios con ciertos recursos.

Pero eso es en USA. En España la grapa siempre, siempre, siempre, ha sido un producto popular. Más que nada, porque la grapa siempre ha sido un producto relativamente más barato que el formato tomo, hasta hace muy poco tiempo al menos. Siempre fue la puerta de entrada de nuevos lectores. Ahora, Julián dice que en Panini se han dado cuenta de que los nuevos lectores entran por el tomo... información que me sorprende que maneje Julián, porque, hasta donde yo sé, Julián no puede saber la edad de quién compra tomos y quién compra grapas, por más que pueda sospecharlo. Pero eso tampoco cambia nada. Asumiendo que Julián tenga razón, la grapa podría no ser un punto de entrada para lectores, pero seguía siendo un producto popular. Está claro que aquí los compradores cuarentones, cincuentones y de treinta y muchos que pululamos por aquí no nos limpiamos el culete con billetes de 500. No hay más que ver la reacción de la inmensa mayoría de foreros.

Conclusión: que ahora no se nos haga lo blanco negro, diciendo que la grapa es un producto elitista. Es lo que nos faltaba ya  :incredulo: La grapa en España nunca, pero nunca, ha sido un producto elitista. Ese cuento de que ahora hay que esperar al tomo, que el tomo es más barato, etc. etc. será una cosa de ahora en adelante, pero porque Panini se ha cargado la grapa en España. Que es que luego es impresionante cómo se cuenta la historia de cómo ocurren las cosas. Todavía no tenemos en marcha ni lasubida y ya se está contando la historia de que la grapa en realidad era para ricos, al estilo: "No nos engañemos, la grapa siempre fue un producto para coleccionistas". Me sorprende mucho.

¿Soy yo o están participando más foreros que nunca? No hay mal que por bien no venga  :lol: #MarvelEsPanini

Vaya desbarre de hilo de plan editorial llevamos  :lol: :lol:

Lo mismo te aparece un Robin Hood a las tres, que sale Strip Marvel, que si youtubers, que si mansiones... haced el favor de coged el mocho un poco anda. :birra:

Me he perdido lo del Robin Hood  :puzzled:
Es mi manera de nombrar a ciertas personas que roban a los ricos para dárselo a los pobres, a las que no quiero dar un protagonismo inmerecido  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #472 en: 28 Octubre, 2019, 19:49:32 pm »
Podrían hacer un calco de las ediciones tal cual están en los USA. Imagino que sus estudios de mercado o lo que hagan les dirán que eso no es rentable. Pero estaría genial una solución así, con grapa, tapa blanda o dura al gusto de cada uno.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #473 en: 28 Octubre, 2019, 19:50:25 pm »
Puede darse el caso curioso de que la grapa fue el punto de entrada para muchos, y ahora la grapa va a ser el punto de salida para los mismos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #474 en: 28 Octubre, 2019, 19:57:13 pm »
¿Soy yo o están participando más foreros que nunca? No hay mal que por bien no venga  :lol: #MarvelEsPanini

Vaya desbarre de hilo de plan editorial llevamos  :lol: :lol:

Lo mismo te aparece un Robin Hood a las tres, que sale Strip Marvel, que si youtubers, que si mansiones... haced el favor de coged el mocho un poco anda. :birra:

Me he perdido lo del Robin Hood  :puzzled:

Aprovecho el mensaje para dejar esta tabla donde se pueden ver mejor los precios.



Es tabla tiene un poquillo de trampa.... que a 1,95 € la de 24 páginas lleva ya unos cuantos años, incluso lo mismo está así desde la década pasada.

Lo suyo sería ver cuando es el primer año de cada uno de los precios de la primera columna y así se vería mejor si el % de aumento es en 1 año, 2, 5, 10 o más.

Y eso no quita, que para que esos precios de esa primera columna fueran de hace más de 10 años, por ejemplo la subida de un 53% en las grapas de 24 páginas o un 43% en las de 48, sea un pasote.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #475 en: 28 Octubre, 2019, 20:02:24 pm »
¿Soy yo o están participando más foreros que nunca? No hay mal que por bien no venga  :lol: #MarvelEsPanini

Vaya desbarre de hilo de plan editorial llevamos  :lol: :lol:

Lo mismo te aparece un Robin Hood a las tres, que sale Strip Marvel, que si youtubers, que si mansiones... haced el favor de coged el mocho un poco anda. :birra:

Me he perdido lo del Robin Hood  :puzzled:

Aprovecho el mensaje para dejar esta tabla donde se pueden ver mejor los precios.



Es tabla tiene un poquillo de trampa.... que a 1,95 € la de 24 páginas lleva ya unos cuantos años, incluso lo mismo está así desde la década pasada.

Lo suyo sería ver cuando es el primer año de cada uno de los precios de la primera columna y así se vería mejor si el % de aumento es en 1 año, 2, 5, 10 o más.

Y eso no quita, que para que esos precios de esa primera columna fueran de hace más de 10 años, por ejemplo la subida de un 53% en las grapas de 24 páginas o un 43% en las de 48, sea un pasote.
Siendo cierto lo que dices, yo no veo donde está la trampa. La tabla muestra cómo han aumentado los precios en un tiempo récord, es decir, en dos años. Que es importante tener en cuenta que los precios no habían subido antes, pues sí. Pero es que la tabla tampoco iba de eso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #476 en: 28 Octubre, 2019, 20:10:24 pm »
¿Soy yo o están participando más foreros que nunca? No hay mal que por bien no venga  :lol: #MarvelEsPanini

Vaya desbarre de hilo de plan editorial llevamos  :lol: :lol:

Lo mismo te aparece un Robin Hood a las tres, que sale Strip Marvel, que si youtubers, que si mansiones... haced el favor de coged el mocho un poco anda. :birra:

Me he perdido lo del Robin Hood  :puzzled:

Aprovecho el mensaje para dejar esta tabla donde se pueden ver mejor los precios.



Es tabla tiene un poquillo de trampa.... que a 1,95 € la de 24 páginas lleva ya unos cuantos años, incluso lo mismo está así desde la década pasada.

Lo suyo sería ver cuando es el primer año de cada uno de los precios de la primera columna y así se vería mejor si el % de aumento es en 1 año, 2, 5, 10 o más.

Y eso no quita, que para que esos precios de esa primera columna fueran de hace más de 10 años, por ejemplo la subida de un 53% en las grapas de 24 páginas o un 43% en las de 48, sea un pasote.
Siendo cierto lo que dices, yo no veo donde está la trampa. La tabla muestra cómo han aumentado los precios en un tiempo récord, es decir, en dos años. Que es importante tener en cuenta que los precios no habían subido antes, pues sí. Pero es que la tabla tampoco iba de eso.

Ya hombre, por eso digo que tiene un poquillo, no que sea errónea.

Para verlo todo en conjunto, lo suyo sería hacer una tabla con los datos desde el año que comienza el primer precio. Y hacer el análisis doblemente, tanto año a año como en todo el período. Y de ahí ya se pueden sacar mejores conclusiones.

Porque tan cierto es que en dos años las grapas de 24 páginas han subido un 53% como que han subido un 53% en 12 años (suponiendo que el primer año a 1,95€ sea 2007)

Luego nos sorprenderemos y criticaremos cuando nos saquen una tabla y un gráfico el próximo debate electoral con datos incompletos o con escalas trucadas y diremos que así no se hacen.

Y no estoy defendiendo la subida, que un 53% de subida es mucho en dos años.
« última modificación: 28 Octubre, 2019, 20:12:54 pm por davidmanuel76 »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #477 en: 28 Octubre, 2019, 20:11:15 pm »
 Me relamo sólo pensando en que como los sueldos llevan 10 años subiendo ná o menos, en nada nos lo van a subir un 50%   :babas: :babas: :babas:                                                                                                                                              :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #478 en: 28 Octubre, 2019, 20:15:26 pm »
Me relamo sólo pensando en que como los sueldos llevan 10 años subiendo ná o menos, en nada nos lo van a subir un 50%   :babas: :babas: :babas:                                                                                                                                              :bufon:

Yo solo espero que Darkseid tome nota y nos de un 50% más de ración de rata para la cena.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #479 en: 28 Octubre, 2019, 20:18:35 pm »
Yo qué sé, cuanto más información metas en una tabla obviamente mejor, eso está claro, pero tampoco me parece que manipule.

Que luego está lo que dice Chen, habría que tener en cuenta los sueldos y mil cosas más: inflación, tiradas, ventas, costes de producción, IVA, etc. Siempre hay variables que se te van a escapar, y más en España donde hay muchos datos que son prácticamente secreto de empresa.

Me relamo sólo pensando en que como los sueldos llevan 10 años subiendo ná o menos, en nada nos lo van a subir un 50%   :babas: :babas: :babas:                                                                                                                                              :bufon:

Yo solo espero que Darkseid tome nota y nos de un 50% más de ración de rata para la cena.
Yo cuento con que suba la rata, tal y como está el tema.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines