Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 210760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #285 en: 27 Octubre, 2019, 00:03:18 am »
Julián comentó ayer que él se enteró de la subida de precios este mismo lunes.

Y a mi me dijo en este mismo foro que era un mentiroso (no directamente pero si implicitamente) y me inventaba las cosas cuando le dije que dirigian el cómic hacia la tapa dura generalizada y a convertir el cómic en producto de lujo. Tu creete a quien quieras. Yo tengo claro que los editores de panini y ECC a día de hoy no son de fiar.

Perdón por el off topic, pero si no recuerdo mal aquella polémica, la predicción era más específicamente que se iba a generalizar la novedad en tapa dura, cuando se anunciaron los 100% Marvel HC modernos. Y fue al editor y no al revés a quien se acusó de mentir al afirmar con los números del plan editorial en la mano que la proporción entre novedades en tomo de tapa dura y blanda para lo que quedaba de año iba a ser creo que de 1 a 5. Y no sólo fue así (en ADLO hasta le verificaron su seguimiento mes a mes), sino que a día de hoy siguen saliendo muchas más novedades en tapa blanda que en dura, y hasta están reapareciendo las rústicas sin solapas.

Sólo por puntualizar. Podemos volver a la polémica de hoy...
   
No fue así.

Digamos que los 100%HC se anunciaron para material clásico, y de repente empezaron a salir novedades en esos tomos de debajo de las piedras.

Obviamente, ante la tendencia que se había visto en el mercado de ir pasando todo hacia tapa dura, se asumió que esa iba a ser la dirección que se iba a seguir, cada vez más tapas duras para series nuevas, cada vez un mercado más elitista y menos popular incluso en novedades. Julián dijo que no era así porque mirando lo que se sacaba en tapa blanda y en tapa dura decía que no salían tantas tapas duras, pero lo que se le decía es que el futuro tendía a ello, que nos temíamos muy mucho que las novedades tendían a ir a la tapa dura.

Lo que hemos visto quizá no haya reafirmado del todo esa tendencia de tapa dura para series nuevas, aunque desde luego las tapas duras ser han disparado; no solo las tapas duras, sino los precios de las tapas duras. Desde luego, el mercado evoluciona a pasos agigantados hacia ese elitismo denunciado.

Y al final, lo peor es que al final no importa un carajo, porque la grapa vale lo que la tapa dura y un poquito más, así que es que hasta me da vergüenza discutir de ésto.
« última modificación: 27 Octubre, 2019, 00:05:40 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #286 en: 27 Octubre, 2019, 00:11:02 am »
y hasta están reapareciendo las rústicas sin solapas.

Y por el mismo precio que cuando las tenían. Ahorran en costes pero no bajan el precio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #287 en: 27 Octubre, 2019, 00:12:07 am »
Pues oye, acabo de hacer cuentas con el Marvel Saga de los 4F de Hickman de enero y sale a 2,5€ el número USA... ¡Más barato que en grapa!

¿Quién decía que los Saga eran caros?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #288 en: 27 Octubre, 2019, 00:14:04 am »
Por mi parte creo que todo es un plan para hacer un producto más barato.

O sea, se comerán todas las grapas que no vendan y... ¡volverá el formato retapado! ¡5 cómics por el precio de 2, oigan! :yupi:

Y con un bonito cartoncillo como contenedor y su consiguiente portada!   :mola:

Pero eso sí, pienso que Clemente y compañia sabían lo de la subida. Si los precios les vienen impuestos (seguro), por lo menos que no suelten mensajes piruletadefresaunicorniosrosa del tipo "todo no se puede comprar", "es una afición para disfrutar"

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #289 en: 27 Octubre, 2019, 00:15:39 am »
Pues oye, acabo de hacer cuentas con el Marvel Saga de los 4F de Hickman de enero y sale a 2,5€ el número USA... ¡Más barato que en grapa!

¿Quién decía que los Saga eran caros?  :lol:
Esos Saga están pidiendo a gritos un Paninazo de 5 euros más en el precio, por probar a ver si cuela y seguimos comprando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #290 en: 27 Octubre, 2019, 00:28:19 am »
Yo creo que dado que los tomos , caros o baratos , se venden bien.. que todo el mundo compre tomos. Pero no se puede dejar de publicar grapas, asi que subo los precios 2,3 o las veces que sean necesarias, porque aunque haya menos vendedores, con los que queden y la publicación en tomo ganan muchísimo mas . Y además ya tienen los costes de traducción y maquetación , etc..  " financiados " por las grapas.

En fin que por mi parte me pensare mucho si seguir con mi única grapa. Es una lastima que en unos años se hayan cargado todo y ahuyenten a gente que lleva 10, 20, 30 años coleccionando marvel . Aunque al fin y al cabo es una empresa, y lo que se busca son beneficios y cuanto mas mejor, yo creo que en x meses o años esto petará y entonces vendrán los lloros, esperemos que no sea tarde entonces.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #291 en: 27 Octubre, 2019, 00:28:32 am »
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que Mipey y yo predijimos esto en el hilo de Spiderman  :lol:

En contra del nuevo diseño también  :thumbdown:

A estas alturas ya es que no sé si lo hacen a propósito  :lol:

Yo creo que se tiende a eliminar los superfluo en las grapas (o lo que ellos consideran superfluo). Creo que vamos hacia un rollo tipo grapas ECC.

Molaría que cuando terminasen de simplificar el contenido, quitando el spot on y cuanto consideren oportuno, aprovechasen para volver a subir los precios  :lol:

Como si no supiésemos todos que es exactamente lo que van a hacer....


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #292 en: 27 Octubre, 2019, 00:33:01 am »
Pero nunca sospechaste la cantidad...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #293 en: 27 Octubre, 2019, 00:38:33 am »
Pero nunca sospechaste la cantidad...

Ni de coña.

A mí me llega a chivar alguien creíble (pongamos el propio Julián) que habría otra subida de precios de la grapa en enero y habría reaccionado mal, pero esperando, en el peor de los casos, que llegara a 2,40€ o 2,50€.

Nunca habría imaginado que mis previsiones más pesimistas ni siquiera se aproximarían mínimamente al verdadero plan de Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #294 en: 27 Octubre, 2019, 00:44:41 am »
Seguiréis comprando grapas.


Yo lo sé, vosotros lo sabéis, Panini lo sabe y ECC lo sospecha.


:cafe:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #295 en: 27 Octubre, 2019, 01:03:02 am »
Seguiréis comprando grapas.

 Sí, pero cuatro al mes.
 Y si tocan mucho los cojones, sólo dos.
 Vengadores y Capi igual los compro yanquis y ATPCB.
 Total, a partir de enero esas grapas USA (material de lujo  :disimulo:) van a costar 60 céntimos más que las baratas que se venden aquí. Y como no me comeré mierdicomplementos al final del año van a salir más baratos.
 Vengadores Salvajes se va a tomar por culo desde ya.
 No puedo quitar gran cosa porque yo no compro tomos de material antiguo. Ya tengo mis grapas y mis prestigios antiguos y ni de coña los voy a cambiar.

 Si hubiera sido en época Forum en la que compraba 30 colecciones los iba a comprar su p.... Rita la Cantaora.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #296 en: 27 Octubre, 2019, 01:07:33 am »
En noviembre compraré tres.
En diciembre una.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #297 en: 27 Octubre, 2019, 01:19:04 am »
Yo creo que han cometido un error tremendo. Por supuesto, puedo estar equivocado, pero voy a contar mi caso, y seguro que más de uno se puede ver reflejado.

Vaya por delante que, como supongo que nos pasará a prácticamente todos, tengo material comprado y pendiente de leer... para años. Si no volviese a comprar absolutamente ningún cómic más, podría seguir durante años con mi afición, y sin contar con posibles relecturas ni con lecturas en digital. Ésto siempre ha sido así: no sólo nos gusta leer, también nos gusta coleccionar.

Yo no es que siga un número excesivo de grapas, pero entre 20 y 30€ mensuales sí que me gasto en grapas. Y últimamente encuentro muy poco material actual que consiga engancharme. Al contrario, prácticamente estoy buscando una excusa para ir bajándome de las series actuales. Ya había decidido bajarme de Spiderman y de Thor, ya que no me gustan nada los dibujantes, pero la descomunal subida de precio me lo ha puesto a huevo y pienso bajarme de prácticamente todas en cuanto encuentre un punto de corte adecuado.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #298 en: 27 Octubre, 2019, 01:25:10 am »
Julián comentó ayer que él se enteró de la subida de precios este mismo lunes.

Y a mi me dijo en este mismo foro que era un mentiroso (no directamente pero si implicitamente) y me inventaba las cosas cuando le dije que dirigian el cómic hacia la tapa dura generalizada y a convertir el cómic en producto de lujo. Tu creete a quien quieras. Yo tengo claro que los editores de panini y ECC a día de hoy no son de fiar.

Perdón por el off topic, pero si no recuerdo mal aquella polémica, la predicción era más específicamente que se iba a generalizar la novedad en tapa dura, cuando se anunciaron los 100% Marvel HC modernos. Y fue al editor y no al revés a quien se acusó de mentir al afirmar con los números del plan editorial en la mano que la proporción entre novedades en tomo de tapa dura y blanda para lo que quedaba de año iba a ser creo que de 1 a 5. Y no sólo fue así (en ADLO hasta le verificaron su seguimiento mes a mes), sino que a día de hoy siguen saliendo muchas más novedades en tapa blanda que en dura, y hasta están reapareciendo las rústicas sin solapas.

Sólo por puntualizar. Podemos volver a la polémica de hoy...
   
No fue así.

Digamos que los 100%HC se anunciaron para material clásico, y de repente empezaron a salir novedades en esos tomos de debajo de las piedras.

Obviamente, ante la tendencia que se había visto en el mercado de ir pasando todo hacia tapa dura, se asumió que esa iba a ser la dirección que se iba a seguir, cada vez más tapas duras para series nuevas, cada vez un mercado más elitista y menos popular incluso en novedades. Julián dijo que no era así porque mirando lo que se sacaba en tapa blanda y en tapa dura decía que no salían tantas tapas duras, pero lo que se le decía es que el futuro tendía a ello, que nos temíamos muy mucho que las novedades tendían a ir a la tapa dura.

Lo que hemos visto quizá no haya reafirmado del todo esa tendencia de tapa dura para series nuevas, aunque desde luego las tapas duras ser han disparado; no solo las tapas duras, sino los precios de las tapas duras. Desde luego, el mercado evoluciona a pasos agigantados hacia ese elitismo denunciado.

Y al final, lo peor es que al final no importa un carajo, porque la grapa vale lo que la tapa dura y un poquito más, así que es que hasta me da vergüenza discutir de ésto.

Podemos comentar y creernos o no la afirmación del editor Marvel de que la subida de precios se supiera en la empresa este lunes. Y relacionar la subida de las grapas de hoy con la generalización de la tapa dura en los últimos años. Pero está fuera de lugar aprovechar el cabreo de hoy para darle la vuelta a una discusión que acabó con ese editor fuera de este foro y en la que se le acusó (explícitimante) a él de mentir, y no él (implícitamente) a nadie, por dar un dato concreto sobre su propio plan editorial, sobre la proporción de las novedades en tapa dura que se iban a publicar aquel año, que conocía él y no quienes vaticinaban lo contrario, y que resultó irrefutablemente cierto.

Y critiqué entonces la tapaduritis del mercado español y he criticado hoy que la subida de la grapa redunda contra la cohesión del Universo Marvel. Concuerdo que la discusión de fondo en ambos temas es la misma. Pero además de ese fondo, las formas y más para desacreditar a alguien, también importan.




 
« última modificación: 27 Octubre, 2019, 01:38:09 am por jatapromethea »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #299 en: 27 Octubre, 2019, 01:37:16 am »
Julián comentó ayer que él se enteró de la subida de precios este mismo lunes.

Y a mi me dijo en este mismo foro que era un mentiroso (no directamente pero si implicitamente) y me inventaba las cosas cuando le dije que dirigian el cómic hacia la tapa dura generalizada y a convertir el cómic en producto de lujo. Tu creete a quien quieras. Yo tengo claro que los editores de panini y ECC a día de hoy no son de fiar.

Perdón por el off topic, pero si no recuerdo mal aquella polémica, la predicción era más específicamente que se iba a generalizar la novedad en tapa dura, cuando se anunciaron los 100% Marvel HC modernos. Y fue al editor y no al revés a quien se acusó de mentir al afirmar con los números del plan editorial en la mano que la proporción entre novedades en tomo de tapa dura y blanda para lo que quedaba de año iba a ser creo que de 1 a 5. Y no sólo fue así (en ADLO hasta le verificaron su seguimiento mes a mes), sino que a día de hoy siguen saliendo muchas más novedades en tapa blanda que en dura, y hasta están reapareciendo las rústicas sin solapas.

Sólo por puntualizar. Podemos volver a la polémica de hoy...
   
No fue así.

Digamos que los 100%HC se anunciaron para material clásico, y de repente empezaron a salir novedades en esos tomos de debajo de las piedras.

Obviamente, ante la tendencia que se había visto en el mercado de ir pasando todo hacia tapa dura, se asumió que esa iba a ser la dirección que se iba a seguir, cada vez más tapas duras para series nuevas, cada vez un mercado más elitista y menos popular incluso en novedades. Julián dijo que no era así porque mirando lo que se sacaba en tapa blanda y en tapa dura decía que no salían tantas tapas duras, pero lo que se le decía es que el futuro tendía a ello, que nos temíamos muy mucho que las novedades tendían a ir a la tapa dura.

Lo que hemos visto quizá no haya reafirmado del todo esa tendencia de tapa dura para series nuevas, aunque desde luego las tapas duras ser han disparado; no solo las tapas duras, sino los precios de las tapas duras. Desde luego, el mercado evoluciona a pasos agigantados hacia ese elitismo denunciado.

Y al final, lo peor es que al final no importa un carajo, porque la grapa vale lo que la tapa dura y un poquito más, así que es que hasta me da vergüenza discutir de ésto.

Podemos comentar y creernos o no la afirmación del editor Marvel de que la subida de precios se supiera en la empresa este lunes. Y relacionar la subida de las grapas de hoy y la generalización de la tapa dura en los últimos años. Pero está fuera de lugar aprovechar el cabreo de hoy para darle la vuelta a una discusión que acabó con ese editor fuera de este foro y en la que se le acusó (explícitimante) a él de mentir, y no él (implícitamente) a nadie, por dar un dato concreto sobre su propio plan editorial, sobre la proporción de las novedades en tapa dura que se iban a publicar aquel año, que conocía él y no quienes vaticinaban lo contrario, y que resultó irrefutablemente cierto.

Y critiqué entonces la tapaduritis del mercado español y he criticado hoy que la subida de la grapa redunda contra la cohesión del Universo Marvel. Concuerdo que la discusión de fondo en ambos temas es la misma. Pero las formas y más para desacreditar a alguien, también importan.




 
Debo vivir en una realidad paralela pero en fin que tampoco le voy a dar muchas vueltas. Julián mentia entonces en relación a la imposición de la tapa dura y a que convertirian el cómic en un producto de lujo y miente ahora cuando dice que se entero el lunes de que las grapas subian. Si tu lo ves diferente, pues bien por ti.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines