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Autor Tema: Miracleman/Marvelman  (Leído 127082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #75 en: 11 Diciembre, 2013, 10:21:33 am »

Las imágenes de la versión antigua están escaneadas de un cómic viejo y desgastado. Las imágenes nuevas vienen del propio archivo digital, no de un escaneado. Suele ser la trampa que hacen siempre en estas comparativas.


 Se ve a la legua, hace poco le regalé a un colega los primeros números y ni de coña estaban así de cascados, ya veremos cómo queda en papel, si el resultado es como el de los MH, no estoy seguro de que el resultado me agrade mucho.




¿El color original? Este es un cómic publicado originalmente en blanco y negro.

No sé si estás cosas molestarán a Alan Moore o no (tampoco es que importe) pero, a la vista del resultado, fijo que a Alan Davis no le hará mucha gracia, conocida su aversión por este tipo de colores informáticos, especialmente cuando el colorista se cree artista, como en este caso concreto.

A eso me refería  :thumbup:
La única edición que he podido leer en formato físico ya estaba  coloreada, ahora mismo dispongo de la obra en cbr en sus dos variantes, a color y B/N, por lo que  desconozco si el color "original" fue consensuado con los autores.

A Alan Moore, mientras no le cambien una coma, supongo que le importará poco, pero como dices, Alan Davis seguro que se está acordando de la madre del colorista actual.




Se pierde coherencia, al menos para mi. Una lástima que se permitan estas cosas. Nunca entenderé la manía de querer hacer moderno algo que no lo es, aunque esto prefiero no decirlo muy alto no sea que me luego me llamen carca :lol:

Pensamos igual compañero, esto como ir al Prado o al Reina Sofia y que le hayan puesto colores fosforito a las Meninas o el Guernica para atraer visitantes  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #76 en: 11 Diciembre, 2013, 10:30:09 am »
Se pierde coherencia, al menos para mi. Una lástima que se permitan estas cosas. Nunca entenderé la manía de querer hacer moderno algo que no lo es, aunque esto prefiero no decirlo muy alto no sea que me luego me llamen carca :lol:

 :thumbup: :thumbup:

Lo llaman "la remasterización del Padrino"  :alivio:

¿Quien coño va a ver eso en español ahora?
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Desconectado Mike Moran

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #77 en: 11 Diciembre, 2013, 15:35:44 pm »
Vista la muestra de la remasterización, lo único que se me viene a la mente es esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poco más  :disimulo:

Desconectado Hellpop

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #78 en: 12 Diciembre, 2013, 21:59:31 pm »
La única edición que he podido leer en formato físico ya estaba  coloreada, ahora mismo dispongo de la obra en cbr en sus dos variantes, a color y B/N, por lo que  desconozco si el color "original" fue consensuado con los autores.

Pero es que no hay dos variantes, sino tres. Cuatro con esta última, ya que es la tercera vez que se colorea este cómic. Esta última versión de Marvel se basa directamente en el coloreado heavynformático de la recopilación en tomo de Eclipse, pero añadiendo más volúmenes, brillitos y demás, porque el colorista es también artista y porque a la mayor parte de la peña que compra cómics hoy en día le encantan esas cosas. La comparativa, sin embargo, se ha hecho con la grapa de Eclipse, que tiene otro color. O sea, que es una comparativa bastante tramposa, por si no fuera poco la diferencia que ya señalé antes.

Si tienes versiones en cbr (espero que cbr de tapa dura, eh? ;)) podrás comprobar que se ha eliminado el zip-a-tone y también se ha rerotulado, no sea que fuese a quedar algún rasgo distintivo de cómic británico (los lectores de 2000AD o similares entenderán a qué me refiero).

Desconectado Angelus

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #79 en: 12 Diciembre, 2013, 22:17:47 pm »

Si tienes versiones en cbr (espero que cbr de tapa dura, eh? ;)) podrás comprobar que se ha eliminado el zip-a-tone y también se ha rerotulado, no sea que fuese a quedar algún rasgo distintivo de cómic británico (los lectores de 2000AD o similares entenderán a qué me refiero).

Tapa dura, por supuesto  :lol: :lol: :lol:
Miraré lo del zip-a-tone y ya te diré  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Ogmadan

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #80 en: 15 Enero, 2014, 16:01:48 pm »
Duda al canto: los 11 números del Miracleman que Forum publicó en España, ¿contienen toda la etapa de Moore, o falta algo? ¿También contienen todo lo anterior a la etapa de Moore?

And following our will and wind we may just go where no one's been
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Desconectado Marvelfran

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #81 en: 15 Enero, 2014, 21:58:33 pm »
todo lo de Moore,y creo que nada de lo anterior a este.

http://comicbookdb.com/issue.php?ID=7920

Desconectado ibaita

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #82 en: 16 Enero, 2014, 08:45:34 am »
Eso mismo :thumbup:

De todas formas, Moore empezó una serie que llevaba décadas olvidada, no es necesario leer lo anterior. Ni creo que sea fácil aguantarlo :lol:

Desconectado Ogmadan

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #83 en: 16 Enero, 2014, 19:31:08 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, ha sido tremendamente útil, ya que me he podido hacer con los 11 números de Forum por el módico precio de... 40 euros  :shocked2: :shocked2: :babas: :babas: :yupi: :yupi:

Bueno, para ser sincero, han sido 40 euros y algo de morralla que tenía ocupando espacio por casa (varios Super Humor de Mortadelo, y algún tomo de Dragon Ball de la edición amarilla). Así que lo dicho: 40 eurillos de nada.

Ahora sólo queda leerla y disfrutar al genio entre los genios. Lástima que eso vaya a ser dentro de unos meses  :lloron: Pero bueno, la espera merecerá la pena  :birra:

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #84 en: 22 Enero, 2014, 23:24:58 pm »
vaya Ogmadan,habrá sido a algun conocido.
Por ese precio no está nada mal!

Desconectado sdiez

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #85 en: 04 Febrero, 2014, 23:21:11 pm »
Aquí he hecho un resumen de la historia de este personaje

"Miracleman" de Alan Moore, culebrón resuelto.

Por fin se ha resuelto el mayor culebrón de la historia del cómic. El legendario "Marvelman/Miracleman" de Alan Moore, después de una larga batalla legal, ha comenzado su reedición en Enero de 2014 tras no poder publicarse durante más de 20 años.


Pero esta solo es la última de las batallas relativas al personaje.
La historia comienza en 1939 cuando el guionista Bill Parker y el dibujante C. C. Beck crean el personaje "Captain Marvel" editado por  la editorial norteamericana Fawcett Publications. Inspirado por el éxito de "Superman" y "Batman", está orientado a satisfacer las fantasías adolescentes de la época. Billy Batson, que trabaja en una emisora de radio como periodista, es elegido por un anciano mago para ser un campeón del bien. Cada vez que Billy dice la palabra "Shazam" un rayo le golpea y le transforma en un superhéroe con grandes poderes. En los años 40 se vendían más cómics del "Captain Marvel" que de "Superman" y fue el primer superhéroe en ser llevado a la pantalla en 1941. En 1953 Fawcett tuvo que dejar de publicarlo porque DC le puso una demanda alegando que era una copia de "Superman".
Mientras tanto en 1967 otra editorial norteamericana, Marvel Comics, crea su propio "Captain Marvel", un militar alienígena con rango de oficial y perteneciente a la "Milicia Imperial Kree" que le envía a la Tierra con planes de conquista pero se alía con los terrestres y pasa a ser un renegado de su raza.
En 1972 DC Comics adquiere los derechos del "Capitán Marvel" original pero tiene que cambiarle el nombre porque Marvel Comics ya lo estaba usando. El nuevo nombre es "Shazam!" y el personaje queda integrado en el Universo DC.
Volviendo a la historia principal, cuando Fawcett dejó de publicar el personaje en 1953, la editorial que publicaba esos cómics en el Reino Unido, L. Miller & Son, Ltd., para no perder la audiencia habló con el guionista Mick Anglo para seguir publicándolo bajo otro nombre, "Marvelman" y con logos parecidos.
Micky Moran es un reportero que se encuentra con una astrofísico que le confiere superpoderes gracias a sus investigaciones con la energía atómica. Para transformarse en en "Marvelman" tiene que pronunciar la palabra "Kimota" (fonéticamente "Atomic" al revés). Estos cómics ser publicaron desde 1954 hasta 1963.
Y llegamos al meollo de la historia.
En 1982, la editorial británica  Quality Communications lanza la revista en blanco y negro "Warrior" y en ella se relanza el personaje de "Marvelman", en una serie que pasará a la historia como una de las obras maestras del género.
El guionista: Alan Moore.
Dibujantes: Garry Leach y Alan Davis.
Alan Moore se atreve a explorar de un modo más profundo lo que conlleva la existencia de un ser superior entre los mortales, las implicaciones morales que acarrea y la relación que se crea entre aquel y éstos (idea que retomaría en Watchmen personificada en el Dr. Manhattan).
Pero la marca registrada "Marvel" ahora pertenecía a Marvel Comics, la cual puso objeciones legales a su uso. Estos problemas llevaron a la editorial británica a licenciar los derechos a la editorial norteamericana Pacific Comics y cuando esta entró en bancarrota, los derechos pasaron a la norteamericana Eclipse Comics que editaría el cómic en EE.UU. bajo el nombre "Miracleman". La edición, en color, comenzó en 1985, e incluyó los números de la revista Warrior y la continuación a cargo del propio Alan Moore y los dibujantes Chuck Austen, Rick Veitch y John Totleben. En total 16 números.
El escritor Neil Gaiman cogió la serie en el número 17 y junto al dibujante Mark Buckingham la llevó a los años 90's. Neil planeó 3 libros de 6 números cada uno, titulados "The Golden Age", "The Silver Age" y "The Dark Age".  Se publicó "The Golden Age" y 2 números de "The Silver Age" antes de que Eclipse Comics quebrase. El número 24 sería el último en ver la luz. El 25 estaba terminado pero nunca se editó.
Y comienza el calvario de la lucha por los derechos del personaje. Esta lucha implica a:
1) Mick Anglo, que siempre alegó que él creó el personaje (con todo su morro, porque lo copió del personaje original de Bill Parker y C. C. Beck).
2) La revista Warrior, que repartió los supuestamente adquiridos derechos entre Alan Moore (30%), el editor de Warrior Dez Skinn (30%), Garry Leach (30%) y la editorial Quality Communications (10%).
Skinn dijo posteriormente que él no compró los derechos a Mick Anglo, pero se lo hizo creer a Moore y a Leach.
Cuando Leach dejó el cómic, Moore, Skinn y Leach reorganizaron los derechos así con el nuevo dibujante Alan Davis: Skinn (10%). Moore, Davis y Leach  (30% cada uno).
3)Eclipse. En 1985 Eclipse compró la parte de Skinn y empezó a reimprimir "Marvelman" con el nombre "Miracleman" para aplacar a Marvel Comics. Davis dijo que no quería tener nada que ver más con Alan Moore y la situación creada, devolviéndole los derechos a Leach. Cuando Moore completó la historia en el número 16, Eclipse anunció que seguiría publicándolo así que Moore le dio su 30% al nuevo guionista Neil Gaiman el cual lo dividió en dos con el dibujante Mark Buckingham. En 1994 Eclipse entró en bancarrota y la historia se paró en el número 24.
4)Todd MacFarlane. En 1996 Todd MacFarlane adquirió los derechos creativos de la editorial Eclipse, incluyendo supuestamente los de "Miracleman" por 40.000$.
En 2001, McFarlane presentó a Mike Moran (el alter ego de "Miracleman") en Hellspawn 6, con la intención de reintroducir a "Miracleman" en Hellspawn 13, hecho que nunca ocurrió debido a la demanda que le puso Neil Gaiman.
5)Marvels and Miracles LLC. En 2001, Gaiman formó Marvels and Miracles LLC, una compañía creada con el único objetivo de clarificar los derechos del personaje. En 2002 demandó a Todd MacFarlane por los derechos del "Miracleman" y otros personajes que Gaiman había creado para "Spawn". Según Gaiman, la evidencia que presentó en el juicio reveló que los derechos de "Miracleman" no estaban incluidos en la compra que realizó McFarlane a Eclipse. Sin embargó, el juez no dictaminó nada al respecto y McFarlane seguía reclamándolos para él.
En 2002, Gaiman escribió la exitosa serie "1602" para Marvel Comics con el objetivo de recaudar dinero para la lucha de su compañía Marvels and Miracles LLC por los derechos del fatídico personaje. En la edición en tomo se podía leer una dedicatoria: "Para Todd, por hacerlo necesario".
Curiosamente el rotulador de 1602, Todd Klein -que por cierto, debe de ser uno de los tíos con más Eisners en su haber, porque va de obra maestra en obra maestra: Sandman, Los Invisibles, Promethea, Universo X, Fábulas...-, puso en su dedicatoria de 1602: "A Neil, por acordarse de mí."
Así que una de dos, o no se ha enterado de la misa la media, o lo ha puesto de coña. Pero como detalle es curioso, desde luego.
6)Marvel Comics. En 2009, Marvel Comics anuncia que ha comprado los derechos del personaje al creador original Mick Anglo y comienza la reedición de sus historias clásicas en 2010.

Y por fin en Enero de 2014, comienza la reedición de la mítica etapa de Alan Moore en Marvel Comics y se anuncia que Neil Gaiman completará la serie que inició hace 25 años. Todo esto hace suponer que Marvel Comics (recientemente comprada por Disney) habrá zanjado la disputa con algún tipo de acuerdo con Gaiman y McFarlane. Al final, el pez grande se come al chico. Lo curioso es que el nombre de Alan Moore figura como "The Original Writer" pues Moore no quiere que Marvel se aproveche de su popularidad para vender más. Lo cual es un poco contradictorio ya que Moore siempre ha dicho que quiere que el dinero vaya a Mick Anglo y su nombre en la portada ayudaría a vender más ejemplares.

Este ha sido un cómic de culto durante muchos años, pagándose precios astronómicos por él. Yo compré la edición original española que Cómics Forum publicó en 11 grapas en 1990 por 12€. La vendí por 160€ en 2009 ya que sabía que algún día la reeditarían y soy friki pero no tanto como para perder esa oportunidad. :-)
Lectura imprescindible si te gusta Watchmen.

« última modificación: 05 Febrero, 2014, 14:43:47 pm por sdiez »

Conectado Essex

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #86 en: 05 Febrero, 2014, 03:23:16 am »
Pedazo de post  :palmas: :palmas:

Yo lo pondría al principio del hilo.

Gran aportación  :birra:
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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #87 en: 05 Febrero, 2014, 09:57:08 am »
Ignoraba todo esto  :leche: Muy interesante  :palmas:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado ibaita

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #88 en: 05 Febrero, 2014, 10:19:17 am »
Gran artículo  :palmas: :palmas: :palmas:

Añado otro dato, el rotulador de 1602, Todd Klein -que por cierto, debe de ser uno de los tíos con más Eisners en su haber, porque va de obra maestra en obra maestra: Sandman, Los Invisibles, Promethea, Universo X, Fábulas...-, puso en su dedicatoria de 1602: "A Neil, por acordarse de mí."

Así que una de dos, o no se ha enterado de la misa la media, o lo ha puesto de coña. Pero como detalle es curioso, desde luego  :lol:

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Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #89 en: 05 Febrero, 2014, 14:35:03 pm »
Gracias por tu aporte, lo añado a mi resumen, que creo que lo enriquece

 

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