Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 280913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #30 en: 19 Junio, 2010, 09:26:05 am »
   :yes:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #31 en: 20 Junio, 2010, 23:37:32 pm »
¿Dónde están esas fichas? :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #32 en: 21 Junio, 2010, 08:39:11 am »
¿Dónde están esas fichas? :puzzled:

Aunque están hechas, están pendientes de publicar. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #33 en: 21 Junio, 2010, 15:10:57 pm »
Ah. :thumbup:

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #34 en: 21 Julio, 2010, 10:13:11 am »
Hola, amigos

he empezado a leer el arco argumental de "la calavera del mar" y me está gustando mucho. Y quiero empezar a leer conan desde el principio, pero no sé por donde empezar.

Hay muchas colecciones: las que son en color (Conan Rey, Conan el Barbaro, Conan el Barbaro Vol.2, etc) y las que son en blanco y negro (la espada salvaje de conan, etc)

Sé que hace dos años planeta comenzó a editar La saga de Conan que es una recopilación cronológica del personaje en 35 tomos, pero también está por ahí los 16 tomos del Super Conan y no sé si pisan. Y luego que también estan otras recopilaciones como la saga de valeria o las cronicas de conan.

Es muy dificil y no sé, la verdad. Echadme un cable, porfa.

Gracias de antemano.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #35 en: 21 Julio, 2010, 10:28:35 am »
   Ahora mismo tienes varias opciones. Por una parte, tienes Las Crónicas de Conan, que son una recopilación de la serie Conan the Barbarian, que va narrando la vida de Conan de forma cronológica desde su juventud, aunque insertando historias nuevas, que no están basadas en los relatos de Robert E. Howard. Ésta es en color.
   Por otra parte, tienes La Saga de Conan. En esta serie tienes las historias de conan narradas por Robert E. Howard, procedentes de diversas series (Conan the Barbarian, The Savage Sword of Conan, Conan the Adventurer, Conan the Savage...). Ésta es en blanco y negro.
   Estas dos colecciones son las más recientes, tanto que ambas todavía está publicándose. Si tienes alguna duda más, ya sabes dónde estamos. ;)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #36 en: 21 Julio, 2010, 10:58:35 am »
Por seguir un poco con lo que te dice Fanpiro, más o menos en USA hubo tres series principales de Conan publicadas por Marvel: Conan el Bárbaro (color), la Espada Salvaje (b/n) y Conan Rey (color). En España, Forum sacó originalmente las tres dentro de sus respectivas series, aunque las dos primeras bastante desordenadas al principio por no repetir todo lo que había sacado ya Vértice dentro de Conan y Relatos Salvajes.

Lo que se consideraba parte del mejor material de la Espada Salvaje, fue a parar a los Super Conan (Conan el Libertador, Nacerá una Bruja, la Hora del Dragón, etc.)

La serie a color de Conan el Bárbaro iba más o menos (luego, cuando se fue Roy Thomas, esto fue divagando) iba desde la juventud de Conan hasta la época posterior a la muerte de Bêlit. La serie de la Espada Salvaje iba desde ese momento posterior a la muerte de Bêlit (Coloso Negro) hasta sus primeras historias como rey de Aquilonia. Y por último Conan Rey iba desde esas historias hasta Conan de las Islas (la novela gráfica final que Planeta sacó dentro de la Espada Salvaje).

Planeta ha acabado reeditando bastantes de esas historias en recopilaciones del tipo Conan y Bêlit (que comprende toda la saga aparecida en Conan el Barbaro), la saga de Valeria (que comprende todas sus apariciones en la Espada Salvaje), las Crónicas de Conan (una reedición cronológica desde el principio de la serie a color de Conan el Bárbaro), la saga de Conan (que no sé muy bien lo que contiene, pero que creo que lo que hacía era reeditar el material de la Espada Salvaje en el orden de publicación de Forum, que no era el mismo que en USA) etc.

Ahora está publicando Conan la leyenda (ya terminada) y Conan el Cimmerio, que es el material nuevo de Dark Horse de Busiek y Truman que ha aparecido (más o menos) recientemente en los USA y que no tiene nada que ver con lo publicado años atrás por Marvel.

Mi consejo es que te fijes siempre en la númeración americana que contiene el tebeo que te compres en español para ubicarlo. Conan el Barbaro llegó al #275 USA (Anuales y Giant-Size aparte), la Espada Salvaje hasta el #235 y Conan Rey hasta el #55 USA. Teniendo además en cuenta que luego fueron apareciendo otras series de corta duración (Conan the Adventurer, the Savage, etc) y especiales dentro de otras series como Savage Tales, o incluso series limitadas.

En todo caso, lo fundamental son las tres series principales que te he indicado. De hecho, yo las limitaría únicamente a los números escritos por Roy Thomas, pero esto ya va en cuestión de gustos, aunque creo que es la mejor recomendación que cualquiera podría hacerte.

:birra:
« última modificación: 21 Julio, 2010, 11:29:41 am por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #37 en: 21 Julio, 2010, 14:27:46 pm »
Pues muchas gracias porque ya sé por dónde hay que empezar.

El orden cronológico comienza con Conan el Bárbaro, aunque de éste hay dos volúmenes, uno anterior a la espada salvaje y otro posterior en publicación, pero no sé si en cronología ese segundo volumen debe ir también antes de la espada salvaje.

Luego vendría la espada salvaje me comentais, aunque también ahora la colección saga de conan la ha publicado con orden cronológico en la edad de Conan, de manera que va desde sus 15 años hasta su edad adulta. ¿¿ Ése material nuevo de conan joven aparace también en conan el bárbaro o ya en conan el bárbaro aparece adulto??

Y por último los 66 números de Conan Rey, y así lo tendría todo.

Y en cuanto a juntar la colección que me recomendais?? Los de Conan Rey hay que pillarlos en formato comic book de forum de los 80 porque no hay recopilación.
Ahora bien, en cuanto a las recopilaciones, ¿¿sabeis decirme si las crónicas de Conan reedita los dos volúmenes íntegros de conan el bárbaro? ¿la saga de conan reedita todo el material íntegro de la espada? ¿Qué es mejor para la espada: pillar la saga de conan, todos los números que en su día publicó forum o los antiguos super conan?
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #38 en: 21 Julio, 2010, 14:37:15 pm »
Si vas a empezar por Conan El Bárbaro o buscas esta colección de Forum
http://www.universomarvel.com/fichas/conanebf_v2.html

O tienes que comprar esta de Planeta
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.372&Cat=760


El volumen 1 fue la primera edición de ese material por Forum, pero sin conocer la edición y sin riesgo a equivocarme te recomiendo la 2º aunque no se yo si se podrá conseguir.Ese mismo material está recopilado en tapa dura en el 2º enlace que te he puesto. ;)
Creo que es un buen punto de partida para el personaje y poco a poco veras que más colecciones o tomos te pueden interesar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #39 en: 21 Julio, 2010, 17:46:59 pm »
Hola, pero entonces es que no me aclaro.

El volumen 1 que sacó forum y el Vol.2 es lo mismo??? ¿Acaso las cronicas de conan lo editan de manera cronológica? ¿Está íntegro?

Explicadmelo por favor.

Gracias.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #40 en: 21 Julio, 2010, 19:24:37 pm »
Yo de Conan, las historias que mas me gustan son las de La Espada Salvaje. Ni rey ni tonterías. Un ladrón y mercenario que tiene aventuras día si día tambén.

( ojo, que la otra serie de Conan Rey también me gusta )
( y cito esas dos porqué son las únicas que he leído )


Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #41 en: 21 Julio, 2010, 22:01:01 pm »
El volumen 1 que sacó forum y el Vol.2 es lo mismo??? ¿Acaso las cronicas de conan lo editan de manera cronológica? ¿Está íntegro?

El Volumen 1 y el volumen 2 de Forum contienen el mismo material USA más o menos.El Vol. 2 de Forum empieza cronológicamente las aventuras como ya ha explicado más arriba fanpiro y las crónicas es el mismo material que el vol. 2 de Forum pero en tapa dura, aunque por ahora han llegado más lejos que el vol. 2.
Básicamente creo que para no hacerte un lío compres las crónicas que aparte de ser más fácil de encontrar han quedado una edición muy chula y del Vol. 1 y 2 de Forum te olvides. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #42 en: 21 Julio, 2010, 23:07:04 pm »
El volumen 1 que sacó forum y el Vol.2 es lo mismo??? ¿Acaso las cronicas de conan lo editan de manera cronológica? ¿Está íntegro?

El Volumen 1 y el volumen 2 de Forum contienen el mismo material USA más o menos.El Vol. 2 de Forum empieza cronológicamente las aventuras como ya ha explicado más arriba fanpiro y las crónicas es el mismo material que el vol. 2 de Forum pero en tapa dura, aunque por ahora han llegado más lejos que el vol. 2.
Básicamente creo que para no hacerte un lío compres las crónicas que aparte de ser más fácil de encontrar han quedado una edición muy chula y del Vol. 1 y 2 de Forum te olvides. ;)

 :hola: Totalmente de acuerdo, sin olvidar que el puntazo de esta reedición es que está remasterizada o recoloreada a ordenador con lo que gana para mi gusto mogollón e incluye algunos extras como la mítica Clavos Rojos, anuales, ... , está reordenada y lo que no corresponde exclusivamente a "el bárbaro" lo han suprimido, vamos, un buen trabajo comentado por el propio Thomas.  :thumbup:
« última modificación: 21 Julio, 2010, 23:09:33 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #43 en: 21 Julio, 2010, 23:19:20 pm »
Yo también te recomiendo Las Crónicas de Conan. A ver cuándo la retomo, que la dejé abandonada en el tomo 7 :torta:

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #44 en: 22 Julio, 2010, 00:08:00 am »
OK, entonces con las cronicas de conan cubro los dos volúmenes de Conan el Barbaro, ¿verdad?

Ahora bien, qué hago con la espada salvaje de conan??? ¿adquiero los comics antiguos, los tomos rojos recopilatorios, los super conan o la nueva reedición llamada la saga de conan??

Un saludo y gracias porque me estais ayudando bastante.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines