Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 207552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.758
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1335 en: 08 Abril, 2016, 16:43:58 pm »
Todo el número aquel del Journey into Mistery que ya reseñase Hipe en su dia se come con papas cualquier listado "mierdoso" que hagais :lol: :lol:

No sé yo, que hay un par de números de Strange Tales que tienen tela. El de la abducción con el pescado gigante y el fregonazo a Johnny están ahí ahí.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1336 en: 08 Abril, 2016, 18:34:59 pm »
Todo el número aquel del Journey into Mistery que ya reseñase Hipe en su dia se come con papas cualquier listado "mierdoso" que hagais :lol: :lol:

No sé yo, que hay un par de números de Strange Tales que tienen tela. El de la abducción con el pescado gigante y el fregonazo a Johnny están ahí ahí.  :lol: :lol:

Yo creo que nunca olvidaré es el secuestro epico-decadente  :adoracion: :lol:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37311.msg1632082#msg1632082


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1337 en: 08 Abril, 2016, 20:57:44 pm »
Tengo todos los Limited Edition aparecidos hasta ahora

No me suena haber visto tus números.  :disimulo:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1338 en: 09 Abril, 2016, 16:57:54 pm »
Mi lista sería de primeros números iría así:

Iron Man
X-Men
Thor
Hulk
Vengadores
Spiderman

De peor a mejor, se entiende.

El resto no los he leído, aunque tengo pendiente el número 1 de la BM de Daredevil :lol:

 La única serie que empezó a lo grande directamente fue Sgt. Fury and his Howling Commandos.
 Una página doble para la presentación y a saco paco    :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1339 en: 10 Abril, 2016, 01:14:57 am »
He leído los seis primeros números de Hulk (el clásico, el de los sesenta), es decir, su etapa inicial hasta que la cancelaron por las bajas ventas.

Números malillos en general, con la excepción del primero, que es un digno comienzo. Me han sorprendido bastante los cambios respecto a la idea que tenemos actualmente del personaje, más allá del famoso color gris que lucía al principio: se transforma cuando llega la noche, no es demasiado estúpido y suda maldad pura (una de sus primeras reacciones es tratar de asesinar a Rick para que nadie pueda difundir su doble identidad). Esa ligerísima cercanía al tebeo de terror me ha resultado bastante llamativa y casi agradecible. Sin embargo los números siguientes son un ir y venir de ideas mal implementadas y constantes cambios de dirección en el héroe que no llevan a ninguna parte, repitiéndose situaciones casi idénticas y haciendo un uso nefasto de los secundarios, con un Rick Jones pesadísimo y una Betty Ross con la implicación narrativa de un jarrón.

El poder de Hulk aquí no tiene tampoco nada que ver con la mole invencible que conocemos en la actualidad. Es fuerte, sí, pero a una escala muchísimo menor. Es incapaz de derribar una pared de tres metros de cemento armado, se hace mención más de una vez a que es lento y torpe y se ve en aprietos a la hora de enfrentarse a meros batallones armados. Eso sí, a cambio de esas insignificantes debilidades tiene el superpoder de meter unos saltos tan aerodinámicos que gira y planea en el aire como si volase.

Y mención especial a las tontadas de la época, desde Rick Jones arreglando los pistones destrozados por Hulk de una puerta hermética de varias toneladas en cuestión de un rato (¡venga ya!) hasta la famosa villanería de los comunistas, cuyos escasísimos méritos se deben a que copian la mano de obra estadounidense (textualmente, ”mientras se sienta en la cabina del avión que los rojos han copiado a partir de nuestro sorprendente X-15”), pasando por la exacerbada trascendencia de los protagonistas de cada cabecera en comparación a los del resto (cuando los Hombres Sapo, grandes villanos que deberían ser ya un icono clásico de la Casa de las Ideas, van buscando a la mayor mente científica de la Tierra, se lanzan a por Bruce Banner… ¿y qué pasa con Reed Richards?).

Y por cierto, al terminar cada número me pasaba a leer el correspondiente artículo del tema de La Era Clásica de los Cómics, y encontré algunos fallitos de escasa importancia. La mayoría se señalaban en los posteriores comentarios de otros usuarios, pero me extraña que nadie haya señalado que el Misil Iceberg que se muestra en el #4 se empleaba en el futuro, concretamente en la segunda historia del #5.

Lo dicho, números malillos, pero que se pueden leer. Tras la cancelación, ¿qué es lo siguiente que viene de Hulk?

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1340 en: 10 Abril, 2016, 01:19:04 am »
Números malillos en general, con la excepción del primero, que es un digno comienzo.

De los mejores números 1 de Marvel.

Para mí el peor es AS1 (que hace trampa, porque en realidad el primero es AF1).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1341 en: 10 Abril, 2016, 01:21:35 am »
He leído los seis primeros números de Hulk (el clásico, el de los sesenta), es decir, su etapa inicial hasta que la cancelaron por las bajas ventas.

Números malillos en general, con la excepción del primero, que es un digno comienzo. Me han sorprendido bastante los cambios respecto a la idea que tenemos actualmente del personaje, más allá del famoso color gris que lucía al principio: se transforma cuando llega la noche, no es demasiado estúpido y suda maldad pura (una de sus primeras reacciones es tratar de asesinar a Rick para que nadie pueda difundir su doble identidad). Esa ligerísima cercanía al tebeo de terror me ha resultado bastante llamativa y casi agradecible. Sin embargo los números siguientes son un ir y venir de ideas mal implementadas y constantes cambios de dirección en el héroe que no llevan a ninguna parte, repitiéndose situaciones casi idénticas y haciendo un uso nefasto de los secundarios, con un Rick Jones pesadísimo y una Betty Ross con la implicación narrativa de un jarrón.

El poder de Hulk aquí no tiene tampoco nada que ver con la mole invencible que conocemos en la actualidad. Es fuerte, sí, pero a una escala muchísimo menor. Es incapaz de derribar una pared de tres metros de cemento armado, se hace mención más de una vez a que es lento y torpe y se ve en aprietos a la hora de enfrentarse a meros batallones armados. Eso sí, a cambio de esas insignificantes debilidades tiene el superpoder de meter unos saltos tan aerodinámicos que gira y planea en el aire como si volase.

Y mención especial a las tontadas de la época, desde Rick Jones arreglando los pistones destrozados por Hulk de una puerta hermética de varias toneladas en cuestión de un rato (¡venga ya!) hasta la famosa villanería de los comunistas, cuyos escasísimos méritos se deben a que copian la mano de obra estadounidense (textualmente, ”mientras se sienta en la cabina del avión que los rojos han copiado a partir de nuestro sorprendente X-15”), pasando por la exacerbada trascendencia de los protagonistas de cada cabecera en comparación a los del resto (cuando los Hombres Sapo, grandes villanos que deberían ser ya un icono clásico de la Casa de las Ideas, van buscando a la mayor mente científica de la Tierra, se lanzan a por Bruce Banner… ¿y qué pasa con Reed Richards?).

Y por cierto, al terminar cada número me pasaba a leer el correspondiente artículo del tema de La Era Clásica de los Cómics, y encontré algunos fallitos de escasa importancia. La mayoría se señalaban en los posteriores comentarios de otros usuarios, pero me extraña que nadie haya señalado que el Misil Iceberg que se muestra en el #4 se empleaba en el futuro, concretamente en la segunda historia del #5.

Lo dicho, números malillos, pero que se pueden leer. Tras la cancelación, ¿qué es lo siguiente que viene de Hulk?

Un saludo.
Lo siguiente de el es en tales To Astonish en el que comparte cabecera con Hombre Gigante, ademas de invitado en varios numeros de otras colecciones y un tiempo despues (varios años, creo) su segundo volumen; ademas en los 70, debido al exito de la serie de TV, saldría el magazine recopilado en los MLE
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1342 en: 10 Abril, 2016, 01:21:56 am »
Bueno, normal a que te hayan parecido malillos te entiendo todo lo que expones. Yo les tengo mucho aprecio a estos números ya que fue de mis primeros comcis Marvel, y a pesar que una de las grandes quejas es el cambio constante de dirección a mí me encanta ya que se aprovecharía posteriormente y sería una característica del perosnaje. En cuanto a Rick es verdad que es un pelin pesadete, pero me cae bien como personaje... aunque no tendría voz propia de verdad hasta que le toca PAD.

En cuanto a lo siguiente de Hulk, lo más inmediato sería sus apariciones en los Vengatas (#1-5) y los 4F (25-26, con la famosa batalla con la Cosa), pero sus aventuras en solitario continúan en Tales to Astonis. La edición española por el momento sería la BM a partir de este tomo.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk05.html
« última modificación: 10 Abril, 2016, 01:26:39 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1343 en: 10 Abril, 2016, 10:27:01 am »
Ademas de ser durillos/malillos esos numeros lo peor es que se nota que no sabian que hacer con el personaje. Argumentalmente vagabundeando de un lado a otro sin demasiado sentido.

Por cierto, luego compartió cabecera con Namor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1344 en: 10 Abril, 2016, 11:02:25 am »
Ademas de ser durillos/malillos esos numeros lo peor es que se nota que no sabian que hacer con el personaje. Argumentalmente vagabundeando de un lado a otro sin demasiado sentido.

Es curiososo que lo que a uno le parece un defecto a otro le parece un acierto  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1345 en: 10 Abril, 2016, 11:30:40 am »
El personaje no estaba definido.  Daba tumbos en la direccion editorial y esto se reflejaba en los argumentos. Ademas de la reiteracion con el general y la hija.

De hecho, bien realizado, el "vagabundeo" es marca de la casa de Hulk pero posteriormente se hizo mucho mejor.

Por otra parte, la serie de Ferrigno me gusta por ese caracter de "road movie".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.278
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1346 en: 10 Abril, 2016, 11:51:35 am »
Tras la cancelación, ¿qué es lo siguiente que viene de Hulk?

Mírate las fichas de la BM y lo verás. Tienes las historias de Rampaging Hulk, que son retrocontinuidad de esta época (aunque posteriormente se dice que están fuera de continuidad). Son historias mucho mejores que las de Tales to Astonish.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1347 en: 10 Abril, 2016, 11:58:52 am »
El personaje no estaba definido.  Daba tumbos en la direccion editorial y esto se reflejaba en los argumentos. Ademas de la reiteracion con el general y la hija.

De hecho, bien realizado, el "vagabundeo" es marca de la casa de Hulk pero posteriormente se hizo mucho mejor.

Hombre, el vagabundeo es la marca de la casa de Hulk, pero no me negarás que desde (más o menos) Mantlo el personaje ha cambiado drásticamente cada dos por tres: Hulk con mente de Banner, Hulk separado de Banner, vuelta de Hulk Gris, Hulk Profesor...

Por eso me parece una característica del persoanje, otra cosa es la versión que nos gusta más de él. Por cierto, la mía sería el Hulk Gris de David  :smilegrin:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1348 en: 10 Abril, 2016, 13:08:50 pm »
El personaje no estaba definido.  Daba tumbos en la direccion editorial y esto se reflejaba en los argumentos. Ademas de la reiteracion con el general y la hija.

De hecho, bien realizado, el "vagabundeo" es marca de la casa de Hulk pero posteriormente se hizo mucho mejor.

Hombre, el vagabundeo es la marca de la casa de Hulk, pero no me negarás que desde (más o menos) Mantlo el personaje ha cambiado drásticamente cada dos por tres: Hulk con mente de Banner, Hulk separado de Banner, vuelta de Hulk Gris, Hulk Profesor...

Por eso me parece una característica del persoanje, otra cosa es la versión que nos gusta más de él. Por cierto, la mía sería el Hulk Gris de David  :smilegrin:
la mia la de la primera epoca con el panteon, cuando dibujava Keown, ademas de la epoca de Gary Frank, despues el baile de dibujantes horribles no ayudaba mucho esteticamente a los guiones de David, aunque fueran buenos
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1349 en: 10 Abril, 2016, 13:59:06 pm »
El personaje no estaba definido.  Daba tumbos en la direccion editorial y esto se reflejaba en los argumentos. Ademas de la reiteracion con el general y la hija.

De hecho, bien realizado, el "vagabundeo" es marca de la casa de Hulk pero posteriormente se hizo mucho mejor.

Hombre, el vagabundeo es la marca de la casa de Hulk, pero no me negarás que desde (más o menos) Mantlo el personaje ha cambiado drásticamente cada dos por tres: Hulk con mente de Banner, Hulk separado de Banner, vuelta de Hulk Gris, Hulk Profesor...

Por eso me parece una característica del persoanje, otra cosa es la versión que nos gusta más de él. Por cierto, la mía sería el Hulk Gris de David  :smilegrin:
la mia la de la primera epoca con el panteon, cuando dibujava Keown, ademas de la epoca de Gary Frank, despues el baile de dibujantes horribles no ayudaba mucho esteticamente a los guiones de David, aunque fueran buenos

Esa es para mí es la segunda mejor  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines