Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 207584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #450 en: 17 Julio, 2015, 21:22:02 pm »
¡Qué grandes las curiosidades!  :palmas:

Lo de las Secrets  :lol: La verdad es que un montón de bocadillos en cómics Marvel acaban en admiración, era una de esas tendencias de The Man :)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #451 en: 17 Julio, 2015, 23:26:48 pm »
Me alegro mucho de que os hayan gustado tanto  :birra:

Las saque de una página web, pero en ella, el autor decía que la había cogido de...otra web americana que recopila leyendas sobre cómics.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #452 en: 18 Julio, 2015, 00:16:07 am »
Lo de las Secrets  :lol: La verdad es que un montón de bocadillos en cómics Marvel acaban en admiración, era una de esas tendencias de The Man :)

Pero esa maxiserie la escribió Shooter y él no tenía que tener demasiada influencia de Stan Lee. Creo que fue en un correo de los primeros años en Marvel, en el cual un lector criticaba ese aspecto de la escritura de Lee y le respondía el propio autor que era con motivo de las limitaciones de la tipografía. De esa manera siempre quedaba claro cual era el punto final de la frase y no se acababa perdiendo, dando lugar a errores. A saber si es verdad o no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #453 en: 18 Julio, 2015, 02:45:03 am »
Las saque de una página web, pero en ella, el autor decía que la había cogido de...otra web americana que recopila leyendas sobre cómics.

Por si a alguien le interesa, es esta:

http://goodcomics.comicbookresources.com/category/comic-book-urban-legends-revealed/

Yo la consulto siempre que puedo porque es un trabajazo y una auténtica gozada. Lleva años con ello, con más de 1500 leyendas/anécdotas, y le queda cuerda para rato.

Creo que fue en un correo de los primeros años en Marvel, en el cual un lector criticaba ese aspecto de la escritura de Lee y le respondía el propio autor que era con motivo de las limitaciones de la tipografía. De esa manera siempre quedaba claro cual era el punto final de la frase y no se acababa perdiendo, dando lugar a errores. A saber si es verdad o no.

Sabes Recuerdas cosas :thumbup:

En el correo de Amazing #9.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #454 en: 18 Julio, 2015, 10:34:50 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #455 en: 28 Julio, 2015, 14:07:17 pm »
El otro día me encontré el tomo de La Bóveda: Trampa Mortal. Y como soy así de masoca, en vez de leer los tropecientos tebeos que tengo por leer, me ha dado por repasar de nuevo este, del que apenas me acordaba.


La mejor manera de describirlo es decir que se parece a una película genérica de Van Damme. No hay por dónde cogerlo, pero te engancha. Lo malo es que, seguramente, cuando vuelva a reencontrarme con él, otra vez no me acordaré de la mitad :lol:

En origen se trata de una novela gráfica de 1991 (así estaba el nivel ya), guionizada por Danny Fingeroth, cuyo mayor mérito es haber escrito la serie entera de Darkhawk. A los dibujos un Ron Lim más flojo que nunca, a quien conforme avanzan las páginas le van importando menos las proporciones.

Las premisas eran claras:

1. "Vamos a demostrar lo que mola Veneno"

2. "Vamos a hacer de Veneno el villano más guay"

El argumento general no puede ser más simple. Veneno logra escapar de su celda en la Bóveda y se dedica a organizar un motín para lograr salir del complejo, liberando a un montón de villanos en el proceso. La Fuerza de la Libertad, muy en boga en aquella época, y un batiburrillo de Vengadores de ambas costas son enviados a zanjar el asunto. Pero la presencia de una bomba, activada por el director de las instalaciones, lo complica todo un poco más.

Cosas que molan:
  • Ver a un montón de villanos enfrentados a un montón de héroes. A veces somos más simples que el mecanismo de un chupete.
  • Bola de Trueno. De los pocos personajes tratados decentemente. Y es que un tipo acostumbrado a danzar por ahí con tres mastuerzos que no están a su altura es el más indicado para aportar el toque de cordura y pasar de la cara de Veneno.
  • Los Vengatas colaborando con la Fuerza de Libertad. No tenemos la típica pelea por un malentendido ni nada así. No se caerán muy bien, pero van al grano.

Cosas que no molan:
  • Ver a villanos de la talla de Piedra Lunar, Goliat, Titania, Gárgolas Gris o el Controlador rebajados a ser perritos falderos de un advenedizo recién llegado como Veneno porque como saca la lengua y esas cosas da miedo :torta:
  • Aún peor: Ver a Klaw siendo el mayor perrito faldero de Veneno. KLAW. El que podría convertirle en pulpa y pirarse de ahí en medio minuto :torta: :torta: :torta:
  • El personaje de Truman Marsh, el director de la Bóveda. Se nos cuenta que sus padres murieron a manos de superseres y por eso odio a todos y activa la bomba. Pero ya está, sale al principio y al final y adiós.
  • El tramo final es un Deus ex machina tras otro, hasta que de repente se acaba.

La frase: "Preferiría tocarte a ti, Piedra Lunar" - Demonio Veloz, después de que Karla le diga que toca buena música mientras destruye unos robots vigías.

En resumen: ¿Cuándo y por qué me compré yo esto?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #456 en: 28 Julio, 2015, 14:10:13 pm »
Y con todo, será mejor que esa película, Ant-Man.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #457 en: 28 Julio, 2015, 14:16:49 pm »
El otro día me encontré el tomo de La Bóveda: Trampa Mortal. Y como soy así de masoca, en vez de leer los tropecientos tebeos que tengo por leer, me ha dado por repasar de nuevo este, del que apenas me acordaba.


La mejor manera de describirlo es decir que se parece a una película genérica de Van Damme. No hay por dónde cogerlo, pero te engancha. Lo malo es que, seguramente, cuando vuelva a reencontrarme con él, otra vez no me acordaré de la mitad :lol:

En origen se trata de una novela gráfica de 1991 (así estaba el nivel ya), guionizada por Danny Fingeroth, cuyo mayor mérito es haber escrito la serie entera de Darkhawk. A los dibujos un Ron Lim más flojo que nunca, a quien conforme avanzan las páginas le van importando menos las proporciones.

Las premisas eran claras:

1. "Vamos a demostrar lo que mola Veneno"

2. "Vamos a hacer de Veneno el villano más guay"

El argumento general no puede ser más simple. Veneno logra escapar de su celda en la Bóveda y se dedica a organizar un motín para lograr salir del complejo, liberando a un montón de villanos en el proceso. La Fuerza de la Libertad, muy en boga en aquella época, y un batiburrillo de Vengadores de ambas costas son enviados a zanjar el asunto. Pero la presencia de una bomba, activada por el director de las instalaciones, lo complica todo un poco más.

Cosas que molan:
  • Ver a un montón de villanos enfrentados a un montón de héroes. A veces somos más simples que el mecanismo de un chupete.
  • Bola de Trueno. De los pocos personajes tratados decentemente. Y es que un tipo acostumbrado a danzar por ahí con tres mastuerzos que no están a su altura es el más indicado para aportar el toque de cordura y pasar de la cara de Veneno.
  • Los Vengatas colaborando con la Fuerza de Libertad. No tenemos la típica pelea por un malentendido ni nada así. No se caerán muy bien, pero van al grano.

Cosas que no molan:
  • Ver a villanos de la talla de Piedra Lunar, Goliat, Titania, Gárgolas Gris o el Controlador rebajados a ser perritos falderos de un advenedizo recién llegado como Veneno porque como saca la lengua y esas cosas da miedo :torta:
  • Aún peor: Ver a Klaw siendo el mayor perrito faldero de Veneno. KLAW. El que podría convertirle en pulpa y pirarse de ahí en medio minuto :torta: :torta: :torta:
  • El personaje de Truman Marsh, el director de la Bóveda. Se nos cuenta que sus padres murieron a manos de superseres y por eso odio a todos y activa la bomba. Pero ya está, sale al principio y al final y adiós.
  • El tramo final es un Deus ex machina tras otro, hasta que de repente se acaba.

La frase: "Preferiría tocarte a ti, Piedra Lunar" - Demonio Veloz, después de que Karla le diga que toca buena música mientras destruye unos robots vigías.

En resumen: ¿Cuándo y por qué me compré yo esto?

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Que puto amo que estás hecho. Me lo tengo que leer como sea  :lol: :lol:

O sea, el puto Veneno de jefe de todos esos? Una cosa es no tener poderes pero sí mas carisma e inteligencia que Dios como el Baron Zemo, y otra que venga el soplagaitas ese y... joder, que mal rollo tron, que esa dentaca da miedo. Ya me imagino a Titania (que está liada con un tio cuyo jeto da aun más miedo) o a Piedra Lunar (esa en dos segundos hubiera marioneteado a semejante bobo) debajo de una mesa y suplicando por volver a sus celdas

Cuadradísimos el Fingeroth, joder  :borracho: :borracho: :borracho: :lol: :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #458 en: 28 Julio, 2015, 14:20:48 pm »
Maldito Hiperion. Ahora tengo ganas de leer esto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.823
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #459 en: 28 Julio, 2015, 14:27:56 pm »
La Cosa del Pantano es un plagio de El Hombre Cosa (o viceversa)

Falso. Ambos personajes debutaron prácticamente a la vez, con una diferencia de poco más de un mes (El Hombre Cosa debutó en mayo de 1971 y la Cosa del Pantano en junio o julio de ese mismo año), lo que hace imposible el plagio ya que un cómic no se crea de un mes para otro. Aunque dicho sea que son dos personajes con muchas cosas en común, aspecto, empatía, viven en un pantano… Simplemente es producto del típico movimiento entre empresas que compiten y sacan lanzamientos similares.
   Creo recordar que algo "sospechoso" había, porque salieron con muy poco tiempo de diferencia y por aquel entonces Gerry Conway y LenWein compartían piso, o algo así. O me quiere sonar. :oops:

En realidad creo recordar que ambos son copia de un tercer personaje (The Heap) cumpliendose la regla no escrita de que cuando dos cosas se parecen es porque ambas copian a otra :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #460 en: 28 Julio, 2015, 17:00:50 pm »
Maldito Hiperion. Ahora tengo ganas de leer esto.

Que puto amo que estás hecho. Me lo tengo que leer como sea  :lol: :lol:

A mí me pasa igual que a vosotros, aunque es una historia que siempre quise leer. Recuerdo haberla visto de oferta en Planetacomic, pero cuando la incluí en un pedido me dijeron que se habían acabado las existencias.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #461 en: 28 Julio, 2015, 17:01:53 pm »
Creéis que queréis leerla, pero no es así.  ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #462 en: 28 Julio, 2015, 17:06:15 pm »
Creéis que queréis leerla, pero no es así.  ;)

Bueno, a mí me va un poco el masoquismo en esto de los tebeos y acabo leyendo cada cosa que no veas. Esa insana curiosidad mía me va a jugar una mala pasada algún día, ya verás.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #463 en: 28 Julio, 2015, 17:26:51 pm »
Creéis que queréis leerla, pero no es así.  ;)

Con esta frase, la quiero leer aún más.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #464 en: 28 Julio, 2015, 17:34:31 pm »
Creéis que queréis leerla, pero no es así.  ;)

Con esta frase, la quiero leer aún más.  :lol:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines