Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 207532 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #120 en: 30 Abril, 2015, 18:16:22 pm »
Por supuesto siempre hay excepciones y cosas dignas de recordar en cualquier época pasada, presente o futura, pero el sentimiento mio en general es que donde antes habian tebeos ahora hay una manada de putas baratas de la Casa de Campo  :birra:

A colación de lo que comentas, dejando al lado el tema de las putas, en estos días me he puesto a leer los números que se saltaron en los coleccionables de Forum de las diferentes colecciones de Spiderman y he tenido una sensación similar a la que dices. No hay grandes tebeos en un puñado de fill-ins o historias de relleno intrascendentes, pero un grupo de guionistas que no han pasado a la historia, ni creo que lo hagan nunca, toman conciencia de lo que hacen y escriben con oficio, respetando a los personajes. Cada historia cuenta algo, mejor o peor, tiene fundamento y es una lectura que cunde. Si bien es cierto que tenemos la enesima lucha contra el Dr. Octopus, una nueva crisis del Lagarto o al mafioso segundón de turno, son tebeos con el simple propósito de hacer pasar un rato entretenido y realmente lo consiguen. Y para nada intentan hacer una historia más grande que la vida, ni algo que cambie para siempre al personaje o su entorno, ni es necesario leer nada más que el episodio del mes para poder disfrutar de una historia de Spiderman. Incluso Larry Lieber, que abusa de los extraterrestres cosa mala, es capaz de hacerte pasar un buen rato. Incluso los crossovers, en esa etapa tenemos Atlantis Ataca, se puede uno leeer un anual sin verse obligado a comprar el resto. Que sí, que hay una historia de fondo y si te lees todos los números ves el tapíz completo, pero cada parte de la historia contiene algo por sí misma, sin "obligar" al lector a seguir mil series. Yo con la cantidad de cosas que van a sacar con las Secret Wars de Hickman ya estoy agobiado, y mira que es una premisa que en cierta forma me atrae.

Y lo más importante es que hay un respeto por los personajes, hay un buen tratamiento y desarrollo de los mismos, sin demasiada incoherencia, y tenemos un universo cohesionado sin grandes alardes pero muy efectivo. Menciones sutiles a otros hechos, noticias en el periódico o la televisión, algún cameo ocasional. Además de mucho respeto por el relato corto y autoconclusivo, que de alguna forma también es una seña de identidad de las series regulares y no las eternas sagas donde para enterarte de algo debes leer 20 números y alguno de otra serie que no te interesa. Es una forma diferente de hacer tebeos. En mi opinión, más sólida y sin menos artificio, que no agobia al lector y que te ayuda a encariñarte con los personajes que lees, en lugar de tener la sensación que tras muchos años, algunos son practicamente desconocidos, a pesar de que no hay apenas evolución en ellos. En definitiva: lees por diversión y no por inercia.
« última modificación: 01 Mayo, 2015, 00:22:20 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #121 en: 30 Abril, 2015, 18:43:40 pm »
Yo podía estar de acuerdo hasta que he leído que Larry Lieber podía hacerte pasar un buen rato (se entiende que a través del cómic que había escrito).

¡Hasta ahí podíamos llegar!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #122 en: 30 Abril, 2015, 18:59:23 pm »
Yo podía estar de acuerdo hasta que he leído que Larry Lieber podía hacerte pasar un buen rato (se entiende que a través del cómic que había escrito).

¡Hasta ahí podíamos llegar!


A mi la verdad es que me sonó un poco chanante :lol:

Pero no podria estar mas de acuerdo con la Rubia y el Negro. Mi sensación es que ahora todo es falso, artificioso, ilusorio y donde nada cambia, y eso que no se habrá dicho veces lo de que la Marvel de Quesada es un cambiar constante, que no sé en base a qué pero bueno.

Lo de la historia mas grande que la vida me resulta una verdad como un templo, aunque yo a eso le llamo que te lleguen los mierdas a tomar a los lectores por gilipollas.

Cuando la haces de cuando en cuando vale, pero cuando cuando la haces a todas horas es donde quedas en evidencia frente a aquellos que realmente construyeron el universo marvel. Solo asi se entiende que el clan de los Tuercebotas esté obsesionado con tocar, cambiar y pervertir origenes e historias claves de los personajes, y hablamos de supuestos megachachisuperguayescritores frente a una banda de MATAOS -porque eso es lo que eran- que apenas les llegaba pa fin de mes, y eso que muchos compartian piso, eran pluriempleados y cosas asi.

Viva el progreso


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #123 en: 30 Abril, 2015, 19:48:01 pm »
Yo no os voy a comprar esta historia de "cualquier cómic de cualquier tiempo pasado fue mejor".

Es verdad que durante mucho tiempo la continuidad funcionaba de otro modo en que había referencias a historias que pasaban en ese momento en otros cómics, mientras ahora la mayoría de las referencias son a historias que han pasado antes, dado que los protagonistas de muchas series son los mismos personajes, de modo que la cohesión se muestra de otro modo. También hubo tiempos, que no creo que nadie considere clásicos, en que las referencias no existían en absoluto.

Para mí lo que han cambiado más son las colecciones que Marvel coloca delante de todo del mostrador. Antes los guionistas estrella podían hacer etapas muy largas manteniendo una gran calidad. En casi todas las épocas escondidos detrás de este mostrador había cómics mucho más olvidables. En mi opinión ahora es al revés: los guionistas considerados estrellas recurren a trucos de artificio para vender historias en los que mueren varios personajes principales y utilizan trucos que hemos visto repetidamente (a menudo a cargo de los mismos autores) para que la historia quede en nada. En contraposición, escondidos detrás del mostrador hay una gran cantidad de cómics muy honestos y de gran calidad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #124 en: 30 Abril, 2015, 20:24:45 pm »
Yo podía estar de acuerdo hasta que he leído que Larry Lieber podía hacerte pasar un buen rato (se entiende que a través del cómic que había escrito).

¡Hasta ahí podíamos llegar!


A mi la verdad es que me sonó un poco chanante :lol:

Mira que sois cabrones.  :lol:
Yo escribo un texto más o menos largo y os quedáis con Larry Lieber.  :lol: :lol:
Era un ejemplo de un escritor mediocre que por lo menos no se mete en camisa de once baras para cagarla aún más. Se dedica a lo que controla y no vende humo. Obviamente, me quedo con Gerry Conway o Peter David, de la misma época, que son de largo mucho mejores en su oficio y realizan historias más entretenidas. Pero la esencia es: historias cortas, con contenido, sin grandes alardes y llenas de la esencia del Universo Marvel que a muchos les hizo convertirse en seguidores de los tebeos de la editorial; sin necesidad de grandes fuegos de artificio y sin remover conceptos que no necesitan ser removidos. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #125 en: 30 Abril, 2015, 21:04:42 pm »
Era un ejemplo de un escritor mediocre que por lo menos no se mete en camisa de once baras para cagarla aún más. Se dedica a lo que controla
Es que tampoco estoy de acuerdo con esto. Le pusieron a hacer fill-ins probablemente porque no sabían qué hacer con él.

Citar
Pero la esencia es: historias cortas, con contenido, sin grandes alardes y llenas de la esencia del Universo Marvel que a muchos les hizo convertirse en seguidores de los tebeos de la editorial; sin necesidad de grandes fuegos de artificio y sin remover conceptos que no necesitan ser removidos.
De acuerdo con lo de historias cortas, sin grandes alardes y sin remover conceptos que no necesitan ser removidos.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #126 en: 30 Abril, 2015, 23:52:53 pm »
Yo no os voy a comprar esta historia de "cualquier cómic de cualquier tiempo pasado fue mejor".

Es que yo no estoy en ningún momento queriendo venderte esa historia, porque no estoy hablando de eso :)

Comics buenos y malos los hay en todas las épocas, pero aun asi es que no se trata de una cuestión de "como es de ahora es una mierda", no.

Ya lo he explicado más arriba, y Osarosa con diferentes y mejores palabras tambien. A mi por mucho que me puedan gustar cosas como el Capi de Bru, Vengadores La iniciativa o el Amazing actual de Slott, ello no va a cambiar el hecho de que piense que el tono general del Universo Marvel me parece una puta mierda.

Es eso Pato, el tono, la sensacion de universo cohesionado, o de que los cambios que hayan aunque sean pocos cuenten aunque sea a corto plazo. Eso antes lo veia y ahora pues no, y todo por cosas como la explotación masiva que ya hemos apuntado varias veces :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #127 en: 01 Mayo, 2015, 00:04:41 am »
Lo de la explotación masiva se les ha ido de las manos completamente.
Más allá de si la historia era buena, antes la aparición de personajes que no pertenecían a una serie era algo especial.
Ahora en casi todas reina el complejo George Pérez y con tanta gente apenas da para que sintamos más cerca a los personajes.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #128 en: 01 Mayo, 2015, 00:41:29 am »
Yo no os voy a comprar esta historia de "cualquier cómic de cualquier tiempo pasado fue mejor".

Es que yo no estoy en ningún momento queriendo venderte esa historia, porque no estoy hablando de eso :)

Comics buenos y malos los hay en todas las épocas, pero aun asi es que no se trata de una cuestión de "como es de ahora es una mierda", no.

Ya lo he explicado más arriba, y Osarosa con diferentes y mejores palabras tambien. A mi por mucho que me puedan gustar cosas como el Capi de Bru, Vengadores La iniciativa o el Amazing actual de Slott, ello no va a cambiar el hecho de que piense que el tono general del Universo Marvel me parece una puta mierda.
Tampoco te lo compro. Si le quitas las series de Bendis y Remender, que son los que recurren a los truquitos de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el tono general del Universo Marvel actual me parece bueno, y éstos dos tampoco hacen tantas series como podría parecer.

Citar
Es eso Pato, el tono, la sensacion de universo cohesionado, o de que los cambios que hayan aunque sean pocos cuenten aunque sea a corto plazo. Eso antes lo veia y ahora pues no, y todo por cosas como la explotación masiva que ya hemos apuntado varias veces :thumbup:
A corto plazo los cambios cuentan :contrato:
Probablemente las referencias no son tan obvias como eran en los ochenta cuando las consecuencias de Inferno se notaban en gran parte de las colecciones a la vez, o cuando Malekith abrió el Cofre de los Antiguos Inviernos, aunque tampoco era algo que pasara continuamente al menos a este nivel.
Pero las consecuencias de lo que ha hecho el propio Remender
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Que es temporal? Seguro que sí, pero si ya llegas al extremo de que dices que no cuenta ni a corto plazo, pues a eso digo no :thor:

Al Superior Spiderman lo hemos visto por todas partes y en definitiva todo lo que supone un pequeño cambio una vez acabada una saga tiene consecuencias a corto plazo, ya sea en la misma serie o en otra.

Incluso hay cosas (contadas, eso sí) que tienen consecuencia a largo plazo, como lo que comentaba hace unos días de la etapa del propio Bendis en Daredevil, que ya tiene unos añitos.

Lo que sí te reconozco es que es más difícil seguir la continuidad por la explotación masiva a la que te refieres. Lo que pasaba con Spiderman en los años ochenta en que a menudo varios episodios de Spectacular iban antes que números de Amazing publicados después (o con los tres Vengadores que tenían serie propia) se da en la actualidad con más personajes, por este motivo pasa lo que comentaba antes, que la mayoría de referencias a otras series cuentan generalmente cosas que ya han pasado y raramente que estén pasando al mismo tiempo (a menos que sea un crossover, claro).

Lo de la explotación masiva se les ha ido de las manos completamente.
Más allá de si la historia era buena, antes la aparición de personajes que no pertenecían a una serie era algo especial.
Con esto estoy más de acuerdo y entronca con lo que estaba escribiendo antes de ver tu mensaje cuando me refería a Inferno o al Cofre, de que la cohesión a ese nivel no era algo que pasara con tanta frecuencia.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #129 en: 01 Mayo, 2015, 21:54:40 pm »
   Buenas, yo solo pasaba por aquí para decir que hoy he empezado a leer el OG del Hombre Hormiga y lo estoy disfrutando mucho (más que muchas novedades actuales). :cortina:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #130 en: 01 Mayo, 2015, 21:56:06 pm »
   Buenas, yo solo pasaba por aquí para decir que hoy he empezado a leer el OG del Hombre Hormiga y lo estoy disfrutando mucho (más que muchas novedades actuales). :cortina:

Normal, si al final va a ser un cómic de "culto" que solo nos gusta a cuatro frikis  :friki:

Tengo unas ganas de tenerlo en las manos :amor:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #131 en: 01 Mayo, 2015, 21:58:38 pm »
   Buenas, yo solo pasaba por aquí para decir que hoy he empezado a leer el OG del Hombre Hormiga y lo estoy disfrutando mucho (más que muchas novedades actuales). :cortina:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #132 en: 01 Mayo, 2015, 22:26:16 pm »
   Buenas, yo solo pasaba por aquí para decir que hoy he empezado a leer el OG del Hombre Hormiga y lo estoy disfrutando mucho (más que muchas novedades actuales). :cortina:

..toma Bendis :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #133 en: 04 Mayo, 2015, 12:17:26 pm »
   Bueno, pues ayer terminé de leerlo y, salvo los números finales de Tales To Astonish, en los que flojea la cosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el resto es muy, pero que muy recomendable. :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #134 en: 04 Mayo, 2015, 13:46:53 pm »
   Bueno, pues ayer terminé de leerlo y, salvo los números finales de Tales To Astonish, en los que flojea la cosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el resto es muy, pero que muy recomendable. :thumbup:

Es que la época del Hombre Gigante, sobre todo el tramo final, es muy mala. Normal que lo sustituyesen por Namor en la colección  ::)

El resto en cambio me gusta un montón  :amor: Aunque no he leído las historias de Marvel Freature, ¿Qué te han parecido?  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines