Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 206421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1365 en: 12 Abril, 2016, 21:30:25 pm »
Sobre Peter en Born Again apenas es un cameo que no me parece raro porque Peter y Matt son amigos y Kingpin al fin y al cabo es villano del trepamuros tambien y es lógico que estas cosas se reflejen en un universo compartido, como la nevada provocada por el cofre de los inviernos de Thor durante la etapa de Simonson que se refleja en las demás series de la época. Son detalles que no molestan y dan cohesión al universo.

Bueno, técnicamente Peter no aparece en Born Again, sino en el "no me llames crossover llámame cruce" #277 de Amazing en que se encuentra Peter con Matt todo hundido por los efectos de la saga citada y posteriormente Spidey tiene un interesante encuentro con Kingpin  :contrato:

Bueno, eso quería decir, que me he explicado mal, de hecho ese número lo leí hace tiempo en el coleccionable rojo cuando no tenía ni idea de Born Again. Buen número por cierto, Matt ahí estaba jodido pero jodido.

Parece mentira que este "capítulo perdido" case tan bien con la historia de Miller  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1366 en: 12 Abril, 2016, 21:30:39 pm »
Llego tarde al debate de Daredevil de Miller, y queda raro hablarlo aqui despues de que todo se haya desarrollado en el otro hilo, pero a mi el final de Born Again también me pareció lo más flojo del cómic, pero entiendo que al ser una serie abierta no le pueden dar un final más redondo o cerrado ya que al mes siguiente debe haber otro número del personaje. Yo leí hace poco el DD de Miller y la verdad que me gustó mucho el tono de las historias y la etapa va de menos a más conforme el autor le coge el pulso al personaje. Los enfrentamientos con Bullseye son brutales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y Kingpin es más amenazador que nunca.

Sobre Peter en Born Again apenas es un cameo que no me parece raro porque Peter y Matt son amigos y Kingpin al fin y al cabo es villano del trepamuros tambien y es lógico que estas cosas se reflejen en un universo compartido, como la nevada provocada por el cofre de los inviernos de Thor durante la etapa de Simonson que se refleja en las demás series de la época. Son detalles que no molestan y dan cohesión al universo.
en este hilo es donde no hacen falta los cajetines de spoiler  :lol: :lol:

Lo se, lo se  ;) pero como Mc estaba por aqui comentando la etapa de Hulk no quería joderle el momento, aunque tampoco es que sea un spoiler en si.
creo que el problema no es que digan que tal o cual personaje muere (sobretodo en este hilo), creo que por ejemplo es peor que digan como muere tal personaje y en que nº.
Porque como han dicho, todos sabemos hitos o momentos clasicos de todo el universo marvel aun no haviendolos leido, pero muchos no sabemos como se llega a esos momentos clasicos y como se desarrollan, así que decir que tal personaje muere o pierde poderes o resucita o se casa... es menos malo que decir cuando y en que nº.

Si, todos sabemos que pepito muere o tal ha pasado por según que situaciones, porque a poco que leas comics modernos hay referencias a historias pasadas de los personajes.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1367 en: 12 Abril, 2016, 21:33:44 pm »
Sobre Peter en Born Again apenas es un cameo que no me parece raro porque Peter y Matt son amigos y Kingpin al fin y al cabo es villano del trepamuros tambien y es lógico que estas cosas se reflejen en un universo compartido, como la nevada provocada por el cofre de los inviernos de Thor durante la etapa de Simonson que se refleja en las demás series de la época. Son detalles que no molestan y dan cohesión al universo.

Bueno, técnicamente Peter no aparece en Born Again, sino en el "no me llames crossover llámame cruce" #277 de Amazing en que se encuentra Peter con Matt todo hundido por los efectos de la saga citada y posteriormente Spidey tiene un interesante encuentro con Kingpin  :contrato:

Bueno, eso quería decir, que me he explicado mal, de hecho ese número lo leí hace tiempo en el coleccionable rojo cuando no tenía ni idea de Born Again. Buen número por cierto, Matt ahí estaba jodido pero jodido.

Parece mentira que este "capítulo perdido" case tan bien con la historia de Miller  :thumbup:

Bueno, en los 80 parece que la interacción entre cabeceras estaba mucho más trabajada que en tiempos más actuales. Si Los Vengadores estaban en medio de una misión, no estaban disponibles para ayudar a otros héroes, algo totalmente lógico, que por ejemplo en las series actuales no pasa con los personajes danzando de aquí alla sin ton ni son.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1368 en: 12 Abril, 2016, 21:43:05 pm »


Bueno, en los 80 parece que la interacción entre cabeceras estaba mucho más trabajada que en tiempos más actuales

"Parece"?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1369 en: 12 Abril, 2016, 21:44:46 pm »


Bueno, en los 80 parece que la interacción entre cabeceras estaba mucho más trabajada que en tiempos más actuales

"Parece"?

Vaaaale, esta  ::)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1370 en: 12 Abril, 2016, 21:45:11 pm »
Llego tarde al debate de Daredevil de Miller, y queda raro hablarlo aqui despues de que todo se haya desarrollado en el otro hilo, pero a mi el final de Born Again también me pareció lo más flojo del cómic, pero entiendo que al ser una serie abierta no le pueden dar un final más redondo o cerrado ya que al mes siguiente debe haber otro número del personaje. Yo leí hace poco el DD de Miller y la verdad que me gustó mucho el tono de las historias y la etapa va de menos a más conforme el autor le coge el pulso al personaje. Los enfrentamientos con Bullseye son brutales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y Kingpin es más amenazador que nunca.

Sobre Peter en Born Again apenas es un cameo que no me parece raro porque Peter y Matt son amigos y Kingpin al fin y al cabo es villano del trepamuros tambien y es lógico que estas cosas se reflejen en un universo compartido, como la nevada provocada por el cofre de los inviernos de Thor durante la etapa de Simonson que se refleja en las demás series de la época. Son detalles que no molestan y dan cohesión al universo.
en este hilo es donde no hacen falta los cajetines de spoiler  :lol: :lol:

Lo se, lo se  ;) pero como Mc estaba por aqui comentando la etapa de Hulk no quería joderle el momento, aunque tampoco es que sea un spoiler en si.
creo que el problema no es que digan que tal o cual personaje muere (sobretodo en este hilo), creo que por ejemplo es peor que digan como muere tal personaje y en que nº.
Porque como han dicho, todos sabemos hitos o momentos clasicos de todo el universo marvel aun no haviendolos leido, pero muchos no sabemos como se llega a esos momentos clasicos y como se desarrollan, así que decir que tal personaje muere o pierde poderes o resucita o se casa... es menos malo que decir cuando y en que nº.

Completamente de acuerdo. Yo sé que hay personajes que mueren en una colección, pero si no sé la etapa en la que pasa eso, su muerte me sorprenderá un poco más que si ya sé el número concreto.

Por eso Fonseca debería dejar de escribir prólogos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1371 en: 12 Abril, 2016, 21:47:18 pm »


Bueno, en los 80 parece que la interacción entre cabeceras estaba mucho más trabajada que en tiempos más actuales

"Parece"?

Vaaaale, esta  ::)

Correcto :smilegrin:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1372 en: 12 Abril, 2016, 21:55:37 pm »
Llego tarde al debate de Daredevil de Miller, y queda raro hablarlo aqui despues de que todo se haya desarrollado en el otro hilo, pero a mi el final de Born Again también me pareció lo más flojo del cómic, pero entiendo que al ser una serie abierta no le pueden dar un final más redondo o cerrado ya que al mes siguiente debe haber otro número del personaje. Yo leí hace poco el DD de Miller y la verdad que me gustó mucho el tono de las historias y la etapa va de menos a más conforme el autor le coge el pulso al personaje. Los enfrentamientos con Bullseye son brutales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y Kingpin es más amenazador que nunca.

Sobre Peter en Born Again apenas es un cameo que no me parece raro porque Peter y Matt son amigos y Kingpin al fin y al cabo es villano del trepamuros tambien y es lógico que estas cosas se reflejen en un universo compartido, como la nevada provocada por el cofre de los inviernos de Thor durante la etapa de Simonson que se refleja en las demás series de la época. Son detalles que no molestan y dan cohesión al universo.
en este hilo es donde no hacen falta los cajetines de spoiler  :lol: :lol:

Lo se, lo se  ;) pero como Mc estaba por aqui comentando la etapa de Hulk no quería joderle el momento, aunque tampoco es que sea un spoiler en si.
creo que el problema no es que digan que tal o cual personaje muere (sobretodo en este hilo), creo que por ejemplo es peor que digan como muere tal personaje y en que nº.
Porque como han dicho, todos sabemos hitos o momentos clasicos de todo el universo marvel aun no haviendolos leido, pero muchos no sabemos como se llega a esos momentos clasicos y como se desarrollan, así que decir que tal personaje muere o pierde poderes o resucita o se casa... es menos malo que decir cuando y en que nº.

Si, todos sabemos que pepito muere o tal ha pasado por según que situaciones, porque a poco que leas comics modernos hay referencias a historias pasadas de los personajes.
si, pero las referencias no te lo explican todo y siempre es mejor leerlo; ya que muchos antiguos cajetines de texto, a mi me hacian interesarme por otras series ya sabiendo que havia pasado.
Yo se por ejemplo que Hulk tuvo algo con una princesa llamada Jarella del microverso, pero no se que tuvieron excatamente, cuanto duró, como se conocieron, cuando, como, donde... yo creo que es mas importante evitar spoilear detalles tipo como/cuando/donde/con quien... que no si un personaje muere, resucita, pierde los poderes, se casa...
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1373 en: 13 Abril, 2016, 12:08:22 pm »
Un poquito de Furia mañanera:    :)



Próximo número dedicado a SHIELD y Furia.

¿Gusta la tradu?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1374 en: 13 Abril, 2016, 12:16:12 pm »
 :thumbup:

Gran personaje Nick Furia. Me encanta su manera de hablar.  :adoracion: No sera facil traducirle... supongo.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1375 en: 13 Abril, 2016, 12:21:31 pm »
:thumbup:

Gran personaje Nick Furia. Me encanta su manera de hablar.  :adoracion: No sera facil traducirle... supongo.

Bastante complicado, porque es puro slang de los 40-50-60.
Pero es una gozada.

Todo son vieja morsa, morritos, hijo, alcornoque, ricuras, míster, tesoros, y demás.

Ya digo que para mí es de los personajes Marvel que "mejor hablar", que más personalidad tiene.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1376 en: 13 Abril, 2016, 12:23:41 pm »
Cambiaría el "Ella" por otra expresión como "La señora" o algo del estilo. Pero vamos, que vale igual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1377 en: 13 Abril, 2016, 12:29:31 pm »
Cambiaría el "Ella" por otra expresión como "La señora" o algo del estilo. Pero vamos, que vale igual.

En otro de los bocadillos ya se dice "señora", así que sería redundar.

No he leído el cómic, pero yo diría que la traducción está perfecta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1378 en: 13 Abril, 2016, 12:31:01 pm »
Tambien se repite varias veces "cariño".

Me gusta la expresion "La señora"  :thumbup:, pero que dice en el original?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1379 en: 13 Abril, 2016, 12:36:43 pm »
Ya digo que para mí es de los personajes Marvel que "mejor hablar", que más personalidad tiene.  :thumbup:

Pues cuando te toque traducir a Picara qué harás, si es que no lo has hecho ya :lol:

De la escena esta tendria que leer el original para comparar en condiciones, pero a priori me suena todo bastante bien :thumbup: :thumbup:

Si acaso lo de señora porque... Son Sharon y Rick supongo, no? No sé, ella es muy joven, aunque Rick lo es más y en esos años en los que los jóvenes eran mas "mayores" pues lo mismo no desentona tanto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines